Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2495
Registrados: 33
NessiMilo88Mdg18
Mari-aCarrioAlfrito.alfrito
TraumaEdu_VlcDesma
Artemisa23RogeSpainsun
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379598
Ultimo: Dhardito
Nuevos Hoy: 26
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad en Nueva York ✏️ Ciudad-USA

Macorís  Autor: Macorís   ⭐ 4.6 (17 Votos)

Si Nueva York es especial vayas cuando vayas, en Navidad está resplandeciente. Estas son algunas de las cosas que te puedes encontrar en Navidad.

Navidad en Nueva York


Último jueves del mes de Noviembre... se celebra el día de Acción de Gracias en EEUU y con esto se da por inaugurado el inicio de las Navidades. Las calles de Nueva York se engalanan para recibir a las carrozas y globos gigantes que cubren la Séptima Avenida, desde la calle 77 hasta los grandes almacenes Macy´s, en la calle 34, en lo que se conoce como "Macy´s Thanksgiving Day Parade". Este desfile se produce en la mañana y durante la noche, las familias estadounidenses se reúnen entorno a la mesa para disfrutar de la cena con el tradicional pavo relleno y los postres de nueces y calabaza.

No se si a vosotros os pasará pero yo siempre me he preguntado de donde nace esta tradición. Bueno pues se dice y se comenta que allá por el año 1620 (más o menos), un gran grupo de ingleses huyeron de la reforma protestante y se encaminaron a las américas. Este viaje fue duro, y no todos pudieron sobrevivir a los 65 días de viaje (cualquiera se decide a ir a Nueva York si tuviéramos que pasar 65 días viviendo en un barco o más bien malviviendo). El caso es que los que consiguieron aguantar el viaje llegaron a las costas de Plymouth y fueron acogidos por los indígenas que les cuidaron y protegieron durante todo el invierno. Los ingleses les ayudaron en las cosechas de ese año, que fueron muy prósperas y en señal de agradecimiento los indígenas americanos prepararon una gran cena con pavo. A finales del siglo XVIII se instaura esta fiesta como conmemoración a estos primeros inmigrantes que llegaron a América.

Aunque la auténtica navidad en Nueva York se produce con el encendido del árbol del Rockefeller Center, los adornos y las luces se encuentran ya preparados para el día de Acción de Gracias. Así que podemos decir que la Navidad ha llegado a sus calles. Tras este encendido se van sucediendo eventos e inauguraciones cada día que da lugar a que Nueva York luzca con un nuevo esplendor.



Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (1)

El viernes siguiente al día de Acción de Gracias se le conoce como "Black Friday" o Viernes negro. Este día, las calles de Nueva York se llenan de gente venida de todos sitios con la única intención de comprar. Este viernes las tiendas de Nueva York se preparan para recibir a una multitud de gente que prepara y compra los regalos para sus fiestas navideñas.

El miércoles siguiente tiene lugar el tan esperado evento del encendido del árbol del Rockefeller Center. Este si que marca el verdadero inicio de la Navidad en Nueva York. Este día tiene lugar un multitudinario evento en el que se enciende el que se supone es el árbol de Navidad más grande del mundo. Asistir a este evento no es muy fácil, ya que si bien es gratuito, la zona donde se lleva a cabo no es especialmente grande y no pude dar cabida a las más de 200.000 personas que acuden cada año. El acto comienza a las 7 de la tarde y la inauguración es llevada a cabo por el Gobernador del estado de Nueva York.

Yo creo que todo aquél que visita Nueva York acaba soñando con volver en Navidad, por que si Nueva York sorprende, encanta y enamora, en Navidad estos sentimientos se duplican. ¿y porqué sucede esto? pues porque Nueva York emana un verdadero espíritu navideño.

¿ Queréis saber lo que podéis encontrar en Nueva York en Navidad? Pues aquí os dejo unos breves consejos:

1. Mercadillos Navideños.

Lo que yo disfruto en un mercadillo navideño es algo que no se puede explicar. La verdad es que toda la navidad me llama mucho la atención y la vivo como si fuera niña. Me encanta pasear entre los puestos, mirar todos y cada uno de ellos. Aquí el tiempo se te va.

En Nueva York hay varios mercadillos de Navidad:

El Mercadillo Navideño de Bryant Park. Para mi, Bryant Park es uno de los parques de Nueva York más bonitos. Un pequeño pulmón en medio de tanto rascacielos, justo al lado de la Biblioteca Pública, un parque tan coqueto y tan especial para mi, que en Navidad se cubre de multitud de puestos de artesanos y de una pista de hielo. Todo ello coronado por un bonito árbol de Navidad.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (2)

42 Street con la Avenida de las Américas.
Del 5 de Noviembre al 2 de Enero.
Lunes a Viernes, de 11 a 8; Sábados de 10 a 9; Domingos de 10 a 6.

Holyday Market al Union Square. El mercadillo de productos naturales de Union Square, se convierte en Navidad en un mercadillo de unos 100 puestos de artesanos. Se ve, así de colorido, desde el Whole Foods Market.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (3)

Del 15 de Noviembre al 24 de Diciembre
Todos los días de 11 a 8 (cerrado en Acción de Gracias).

El mercadillo de Grand Central. Hasta la estación central de trenes de Nueva York acoge en estas fechas un fantástico mercadillo navideño en el Vandervilt Hall. A mi entender de productos de artesanía de alta calidad.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (4)


Del 14 de Noviembre al 24 de Diciembre
De Lunes a Sábado de 11 a 8; los Domingos de 11 a 7.


Estos son para mí los más importantes pero hay muchos más y puedes verlos aquí.


2. El árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Es imposible que durante una visita a Nueva York, por muy corta que sea, no se acabe pasando por el entorno del Rockefeller Center. Pues en Navidad, la plaza central del Rockefeller Center queda presidida por el que es considerado el árbol de Navidad más grande del Mundo. Es escogido minuciosamente por el jardinero oficial del Rockefeller Center y suele tratarse de un pino centenario.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (5)

Esta tradición se remonta a la época de construcción del Rockefeller Center, cuando los trabajadores del mismo, en la época navideña plantaron un pequeño abeto, más pequeño sin duda y sin luces. De este pequeño gesto hasta la gran fiesta que se monta todos los años alrededor del árbol han pasado unos cuantos años, y el arbolito, ahora un gran árbol es decorados con miles de luces de colores.



La estrella que lo corona no podría ser modesta para semejante árbol y se trata de una estrella de cristales de Swarovski.



3. Villancicos en el Pier 17.

No hay nada mejor en Navidad que escuchar a un fantástico coro deleitarnos con los más típicos villancicos. Este momento, llega incluso a emocionar.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (6)

Los viernes a las 6 y a las 7 de la tarde, y los sábados y domingos a las 3 y a las 4, y desde el día 25 de Noviembre hasta el 24 de Noviembre tiene lugar la actuación de este fantástico coro que deleita a la multitud de gente que se agolpa frente al árbol de navidad del South Street Seaport, más conocido como Pier 17.

se pueden ver todos los viernes, sábados y domingos hasta el 24 de Diciembre, de 12 de la mañana a 2 de la tarde.


4.Una visita a Richmond Town.

¿No os resultaría encantador bajarte de un autobús, ir a ver un pueblecito de Staten Island ambientado y conservado como los de antaño y que las mujeres, vestidas como las de entonces se te acerquen con curiosidad y te dediquen todas sus sonrisas, charlas y les interese tanto a ellas conocerte a ti como que tu conozcas su pueblo? Este es uno de los mejores recuerdos que me traigo de las Navidades en Nueva York.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (7)

Historic Richmond Town es un pueblo museo elaborado en Richmond, en el corazón de Staten Island. Este museo trata de enseñar y conservar las costumbres que existían en el estado en el año 1820. Sin duda lo han conseguido y la visita merece la pena. En Richmond asistimos a uno de los villancicos más emocionantes, uno tocado con campanillas. Un autentico rincón escondido que nos ha dejado unos muy gratos recuerdos.

Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (8)

Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (9)

5. El encendido de luces de algún árbol de Navidad.

En Nueva York no solo existe el árbol de Navidad del Rockefeller Center, faltaría más. Existe uno en cada rincón y aunque no todos tienen una ceremonia de encendido, si que los hay y muy interesantes. Nosotros pudimos disfrutar de uno de estos eventos. El encendido de luces de "los árboles de navidad" de Park Aveneu. El evento tiene lugar en el exterior de la Brick Church, y se produce al mayor estilo americano. Los niños del coro cantando villancicos, el trompetista tocando el himno y finalmente el discurso y el encendido. Algo altamente recomendable y muy emocionante.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (10)

6. Acudir a ver el "Radio City Cristmast Spectacular"

Si puedes acude a ver el espectáculo de las Rockettes del Radio City Music Hall. Es el evento navideño por excelencia y conocido y admirado en el mundo entero.
Tiene lugar hasta el 30 de diciembre y cuesta entre 45 y 250 dolares.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (11)

Para más información y compra de entradas visita su página web.


7. Ver el Cascanueces, otro clásico, en el Lincold Center.

Fantástico vallet interpretado por el New York City Ballet que nos muestran árboles de navidad que crecen eternamente, soldaditos de juguete, ratones juguetones, dulces y copos de Nieve.

Se puede disfrutar del 23 de Noviembre al 30 de Diciembre y cuesta entre 55 y 135 dolares.
Para más información visita su página web.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (12)

Nosotros no llegamos a ver ninguno de los dos, pero al estar en el Lincold Center sucedió algo mágico, algo que solo puede suceder en Nueva York. Nos disponíamos a sacar unas fotos delante del Lincold Center cuando veo que un guardia de seguridad se dirige con paso firme hacia mí. En ese momento empiezo a sentir pánico y con la misma velocidad que él se dirigía hacia mí yo huía y me fui corriendo hacia Rubén. Cuando me alcanzó, nos contó que una persona se le había acercado para entregarle dos entradas ya que ellos no iban a poder asistir y que le entregara las entradas a alguien que pudiera disfrutarlas. Él nos dijo que no hacía falta que nos quedáramos a todo el evento, que podíamos irnos si no nos gustaba, pero ni lo pensamos. Le dimos las gracias, cogimos las entradas y nos dirigimos hacia la puerta del Lincold Center. No me podía creer que estuviera allí, a sus puertas, que iba a conocer el Lincold Center por dentro y que iba a ver a la Filarmónica de Nueva York. Y lo disfruté, lo disfruté muchísimo y esto dio lugar a otro momento mágico en Nueva York.

8. Millones de luces en Dyker Height

Y literalmente, nos encontramos con unas manzanas de casas en un barrio residencial de Brooklyn donde los habitantes de las mismas empezaron a picarse unos con otros para ver cual decoraba mejor su casa hasta que aquello se convirtió en un verdadero espectáculo conforme más vecinos se apuntaban a la decoración y cuanto más medios de comunicación se hacían eco de esta extravagancia. Casas tan sumamente decoradas que en ocasiones no puedes ver ni siquiera la puerta de la entrada. Y no solo esto sino que las decoraciones no solo están compuestas por luces, sino que tienen de todo, papas noeles de gran tamaño e hinchables, renos, e incluso música y voces en off. Aquello es una maravilla para la vista. ¿y el precio? pues esto se está convirtiendo en un desfase de precios ya que desde los 1000 dolares de las casas más modestas puede llegar hasta los 20000 dolares e incluso hay empresas que se dedican a la decoración de tu casa y que plantan su cartel indicativo en algún punto del jardín.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (13)

Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (14)

Para visitarlos debes acudir a la zona entre la calle 83 y 86 y las avenidas 11 y 13 de Brooklyn (yo recomiendo llegar en la linea R del metro y bajarse en la parada 86 St. Desde ahí es un paseo hasta la zona de las casas decoradas y no tiene pérdida).

9.Las pistas de patinaje.

Las pistas de patinaje en Nueva York no son algo típico de la Navidad, pero si que se pueden disfrutar en Navidad. Suelen colocarse a principios de Octubre y se quedan hasta después de Semana Santa. Y aunque no sean típicas de Navidad no me digáis que nunca habéis visto las típicas escenas de patinadores en estas pistas con el gorrito de Papa Noel.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (15)

La pista más famosa, sin duda, es la del Rockefeller Center pero existen otras como las de Bryant Park que además es gratuita o las de Central Park.

Si queréis ver un mapa con los horarios y las posiciones de las pistas pinchad aquí.



10. Los arboles de navidad que decoran cada rincón.

Si hay algo que no falta en Nueva York en estas fechas son los árboles de Navidad y en cada rincón te puedes encontrar uno. Además de los más famosos y conocidos como el del Rockefeller Center, el del Pier 17, el del Lincold Center, el de Bryant Park, ... no os perdáis los árboles de Navidad de los hoteles más lujosos de la ciudad. Cotillear los halls de los hoteles es algo que siempre merece la pena en Nueva York.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (16)
]
Bryant Park

Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (17)
Torre Trump

Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (18)
Hotel Plaza

Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (19)
Waldorf Astoria

11. Los escaparates navideños de tiendas y centros comerciales.

No os perdáis los escaparates de centros comerciales y tiendas de renombre y no tan renombre de Nueva York, porque son autenticas obras de arte. Macy´s, Sacks Quinta Avenida, Bergdorf Goodmann, Barneys, Boomingdale´s, Lord&Taylor, ... y Tiffany, entre otros muchos.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (20)
Tiffany

Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (21)
Escaparates que cuentan historias en Macy´s

Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (22)
Time Warner Center y Columbus Circle

Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (23)
Macy´s

12. Tren y ciudad en miniatura en el botánico.

Otra maravilla hecha en miniatura. Un bosque creado con plantas, semillas, hojas, maquetas de edificios emblemáticos de Nueva York y todo ellos cosido por trenecitos de juguete.

Se puede ver desde el 17 de Noviembre hasta el 13 de Enero, de 10 a 6 de Martes a Viernes y los fines de semana de 10 a 7, en el jardín Botánico del Bronx.

Par más información podéis ir a su página web.

13. Fin de año en Times Square

Y si tenéis la suerte de que os coincida el viaje con el final del año en Nueva York, no dudéis en despedirlo desde Times Square, viendo como desciende la bola. Eso si, dedicad única y exclusivamente el día a este evento, porque tendréis que acercaros hasta Times Square desde por la mañana. Hay que tener encuentra que aquí se concentran hasta un millón de personas, así que solo debemos tener precaución, cuidado y a disfrutar. Y si ya aprovecháis para reservar para cenar en alguno de los restaurantes de Times Square entonces podéis tomaros el día más relajado y acercaros a última hora para la cena, porque entonces si os dejará la seguridad pasar.


Navidad en Nueva York, Ciudad-USA (24)

[size=18]Y esto es solo una pequeña parte.

Después de leer y ver todo esto, ¿no os entran unas enormes ganas de pasar unas navidades neoyorkinas?

Y si queréis leer el diario completo de unas Navidades en Nueva York lo podéis encontrar en Mis viajes.

Última Actualización: 04/12/2012 - 21:47

Fecha publicación: 04/12/2012 - 21:47   Localización: Localización: USA USA   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
CONDUCCIÓN POR LA COSTA OESTE CONDUCCIÓN POR LA COSTA OESTE Puntos 5 - 4 votos En mayo del 2017 empecé a leer el foro de la Costa Oeste de EEUU. Tras muchas horas cada semana, dedicando un total de 5 meses, diría que llegué a leerme el...
Nueva York en 7 días Nueva York en 7 días Puntos 4.9 - 27 votos Información variada para disfrutar de N.Y. en una semana
Death Valley, El Valle de la Muerte - Parques del Oeste de USA Death Valley, El Valle de la Muerte - Parques del Oeste de USA Puntos 5 - 3 votos Death Valley, el valle de la Muerte, es uno de los parajes más...
Cajeros sin comisión en USA Cajeros sin comisión en USA Puntos 4.6 - 7 votos Lista de cajeros sin surcharge fee
RESTAURANTES EN GENERAL EN LA COSTA OESTE RESTAURANTES EN GENERAL EN LA COSTA OESTE Puntos 5 - 2 votos Resumen de restaurantes recomendados y comidas en la Costa Oeste de EEUU. Adjunto mi...

📊 Estadísticas ⭐ 4.6 (17 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 12
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 10
Total 79 17 Puntuación: 4.6 24269

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Mercadillos de Navidad (adornos) en Nueva York (USA)
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 34
10976 Lecturas
AutorMensaje
Chary40
Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8245

Fecha: Mie Feb 25, 2015 01:47 am    Título: Re: De Compras en Nueva York

Hola !! esta que yo sepa está todo el año ( nosotros fuimos en julio ) es una pasada y te costará decidir que llevarte Guiño
He tenido que buscar el nombre Avergonzado pero está en el pier 17 en un centro comercial que hay , la tienda se llama " Christmas Dove" Guiño
PD puedes buscarla por internet y le echas un vistazo Sonriente
Un saludin .
optimusjet
Optimusjet
Travel Addict
Travel Addict
12-09-2015
Mensajes: 35

Fecha: Vie Sep 18, 2015 11:44 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad (adornos) en Nueva York (USA)

todos los mercadillos coros y demas que habeis comentado mas atras, seguiran este año? desde que dia estan? estoy hasta el 30 de noviembre y quisiera saber lo que ya esta puesto para incluirlo en el planing
akasha83
Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
06-09-2010
Mensajes: 15921

Fecha: Sab Sep 19, 2015 09:28 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad (adornos) en Nueva York (USA)

En mi blog (en la firma) tengo un artículo sobre las actividades que hice en esa época (estuvimos del 22 de noviemvre al 7 de diciembre). Por si quieres tomar nota.
entre otras, te pillas el Día de acción de Gracias con su desfile y el Black Friday. Ahí es donde se da el comienzo "oficial" dela campaña navideña.

De mercadillos, a mi me encantó el de Bryant Park. y si te gusta la manzana al horno, prueba el Apple hot cider ^_^

Yo los coros no los vi, si mal no recuerdo empezaban mas tarde, mas cerca de la fecha navideña.
Pero podrás disfrutar de muchas cosas, como nosotros ^_^
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2010
Mensajes: 43858

Fecha: Mie Ene 25, 2017 10:44 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad (adornos) en Nueva York (USA)

Para comprar artículos de navidad durante todo el año

www.la5thconbleeckerst.com/ ...l-ano.html
Yessel
Yessel
Super Expert
Super Expert
16-06-2010
Mensajes: 499

Fecha: Lun Ene 22, 2018 08:43 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad (adornos) en Nueva York (USA)

A mí me gustó el de Bryant Park, aunque fuimos temprano y estaba aún casi todo cerrado, pero están muy bonitos los puestos, el árbol de Navidad de ese parque, la pista de hielo...

El que se supone que hay en la Central Station no lo vimos, fuimos el propio día 24, pero no vimos nada montado.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.6
Votos: 17

⭐ 4.6 (17 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube