Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 739 Usuarios
Usuarios: 16
Spitz1954AbdelkrimMoeja
BlankyJavierherrera86 
...y 10 Usuarios Más

Anónimos: 723
Oculto: 1
Lista de miembros
Total: 354130 Registrados
Ultimo: Paco87
Nuevos Hoy: 7
Nuevos Ayer: 23
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
La Ballena Gris en Baja California Sur ✏️ Buceo-Mexico
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



MarBermejo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La Ballena Gris en Baja California Sur, Mexico.


El avistamiento de la Ballena gris, es creo yo la mejor experiencia y el mayor atractivo para visitar la Baja California Sur, se que somos un estado algo olvidado por nuestra situacion geografica y la impresion generalizada de que somos una area cara, si es caro vivir y turistear por esta zona del pais, pero siempre hay un camino o alguna opcion para reducir gastos. Para los Amantes de areas naturales se que no los decepcionara. Mezcla de mar, desierto, cactus,, ballenas, playas desiertas, hotelitos ecologicos, grandes hoteles y fiesta en San Lucas

Cualquier duda o informacion, con gusto.

Enero es el mejor mes para ser testigo ocular de una de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza, el arribo a aguas mexicanas de la ballena gris que por cientos se desplazan de su zona en los mares de Bering y Chukchi, en Alaska y recorren unos 10,000 Km. hacia el sur para procrear. En el verano y el otoño se alimentan en el Círculo Polar Ártico y almacenan las reservas necesarias para iniciar su larga camino y asi cumplir con su ciclo reproductivo y de desarrollo.


El viaje inicia en noviembre para alcanzar a fines de diciembre y principios de enero sus santuarios invernales en las tranquilas, bellas y cálidas lagunas de Baja California Sur y algunos otros lugares mas como son las costas de los estados de Jalisco y Michoacan, pero siendo las mas importantes sin duda las de BCS.

En Baja California Sur los puntos mas importantes son Laguna Ojo de Liebre, Laguna Guerrero Negro, San Ignacio, San Carlos..

Tambien es posible avistarlas desde algunas otras ciudades y pueblos, yo que vivo en Cabo San Lucas, se que hay paseos en yates en donde por estas mismas fechas hay salidas para ir a verlas, los costos rondan los 60 dolares por dos horas.

La ventaja de las poblaciones nombradas arriba es que desde ellas si es posible acercarse mas, ya que son embarcaciones mas pequeñas y con suerte cuando se apagan los motores a 50 metros de las ballenas, ellas mismas, curiosas se acercan a las lanchas. Yo en dos oportunidades desde San Carlos B.C.S. he podido tocarlas.

.

Las ballenas hacen su recorrido por el pacifico norte en grupos. Primero salen las embarazadas, despues las hembras que ovularon, los machos adultos y finalmente los más jóvenes. Regularmente mantienen su recorrido a unos 5 Km. de la costa y viajan a una velocidad que varía entre los 5 y los 8 Km por hora.

La temporada oficial de avistamiento es del 15 de Diciembre all 15 de Abril y es cuando y cuando varios grupos de pescadores, grupos ecologistas, así como los guías y tours regionales realizan viajes desde Tijuana en Baja California Norte, desde La Paz, Cabo San Lucas y Loreto en Baja California Norte, para ir al encuentro con la ballena gris de Baja California Sur. Es una experiencia maravillosa. Contemplar una ballena de 12 o 15 metros saltar sobre el mar, algunas veces tocarlas, verlas expulsar agua o acercarse en la barca donde se encuentran sus bebes, uff es algo indescriptible.

Hay 4 ciudades con aeropuerto para accesar a estas areas de avistamiento, Tijuana, que desde ahi el punto mas cercano es Guerrero Negro, te llevara por tierra unos 8 horas a Guerrero Negro, desde La Paz, unas 3 horas y media horas a San Carlos, desde Los Cabos unas 6 horas igual a San Carlos y la mejor opcion desde la Ciudad de Loreto al mismo San Carlos, unas 2 horas, todo esto por tierra.

Hay algnas opciones de empresas que te llevan en avioneta casi directamente a algunos de estos santuarios, ya sea desde estos aeropuertos o de otros del pais. Muy caro por supuesto pero lo hay.

Tambien hay ofertas de estadia en las reservas ecologicas y convivir con la naturaleza regional.

Las ballenas se alimentan de plancton, anfípodos y crustáceos muy pequeños debido a que no tienen dientes, usan unas láminas corneas elásticas con las cuales filtran las especies y seleccionan su alimento. Tienen aletas anteriores y carecen de dorsal. Esta especie de ballena llega a medir de 13 a 18 metros y pesa entre 15 y 40 toneladas. Las hembras poseen un enorme instinto maternal y la relación con sus crías es sensible y estrecha. Las ves y parece que convierten el mar en un parque o jardin en donde las mamas llevan a jugar a sus hijos:)



.Qué hacer:

• Acampar, el clima en estos meses de avistamiento puede de ir de unos 6 grados minimo a unos 25 maximo

• Avistamiento de flora y fauna

• Kayak, buceo, snorkel, caminatas

• Área Natural Protegida




No se requiere de permiso especial para visitar este sitio. El recorrido se realiza a través un guía autorizado solo para las embarcaciones pero tu puedes llegar por tu cuenta si asi lo prefieres hasta contratar la embarcacion, rondara los 15 dolares por persona aproximamente hora y media, ellos te dan un salvavidas personal. Las aguas son tranquilas asi que no hay riesgos, son bahias asi que sin poblemas.


Fecha publicación: 14/01/2013 - 07:31   Localización: Mexico Mexico   Tema: Buceo   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 8
Anterior 12
Total 1951


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Baja California - MÉXICO
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 92
31025 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 33117

Fecha: Lun Feb 15, 2021 02:47 pm    Título: Hotel Posada Real, Los Cabos, Baja California Sur

yo con esos días me iba a ver ballenas fijo!

el hotel Hotel Posada Real

hace años ya eh!? y la verdad pasamos poco tiempo en él...el mejor recuerdo sin dudarlo fue el de los saltos de las ballenas que pudimos ver desde el jardín... Chocado Chocado

www.posadareal-hotels.com/loscabos/

www.tripadvisor.es/ ...ornia.html
jrr150
Jrr150
Super Expert
Super Expert
Ago 20, 2007
Mensajes: 708

Fecha: Lun Feb 15, 2021 03:40 pm    Título: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

Muchas gracias de nuevo @wanderlust.

Si, la verdad que lo que mas nos atrae son las ballenas :-). Echare un vistazo al hotel.

¿Alquilaron coche o es fácil moverse por allí?

Salu2
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 33117

Fecha: Lun Feb 15, 2021 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

alquilamos coche...sin problemas...siguiendo las precauciones de siempre

coche discreto, no conducir sin luz, cumplir normas...

tenemos

Foro de Conducir En México

de todas formas seguro que se puede ir con algún tour

Avistamiento de ballenas: Fauna en México
xorrta
Xorrta
Super Expert
Super Expert
Abr 15, 2014
Mensajes: 571

Fecha: Mar Mar 23, 2021 11:23 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Continuamos con la segunda etapa, por Baja California Sur. Domingo 14/3. Llegamos a La Paz a la hora prevista (07:20), hay un huso horario menos que en CDMX. Lo primero que hicimos fue recoger el coche de alquiler, reservado con Mex. La recogida fue bien, nos ofrecieron mil seguros, pero tenemos uno anual que te cubre la franquicia así que no contratamos nada. Lo que no nos gustó y ya habíamos leído que pasa en Mexico es que reservamos una categoría de coche (la más básica) y como no había de esa categoría nos dieron un coche de la categoría siguiente y nos cobraron la diferencia. Fue...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 83624

Fecha: Dom Abr 04, 2021 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

Me traigo tu estupenda información al hilo adecuado, porque aquí se aprovechará mejor.

Muchas gracias por compartirlo. Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram