Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 466 Usuarios
Usuarios: 2

Anónimos: 464
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:347525 Registrados
Ultimo: dherpuln
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 36
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ruta en bici por Londres fácil y sin peligro (Ruta - Reino Unido) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ruta Ruta  Localización: Reino Unido Reino Unido
Gadiemp  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
En bici desde Hyde Park a la Abadia de Westminster pasando por el Arco de Wellington, Buckingham Palace y Horse Guards, rodeando St James' Park




-oOo-

La ruta comienza en la estación base de bicicletas de alquiler del Banco de Santander (o "Boris Bikes") situada junto a la Queens Gate de Hyde Park, cerca del Albert Memorial y transcurre en su mayor parte por carril de bicicletas separado de la carretera, de modo que no tiene peligro alguno. Para ir al punto de partida en Hyde Park desde Victoria lo mejor es coger el autobús número 52 y bajarse en la parada del Royal Albert Hall. La ruta finaliza en la estación base de las mismas bicicletas de alquiler situada en Abbey Orchard Street, cerca de Victoria Street y la Abadía de Westminster.

Para saber cómo tomar alquilada una de estas bicis se recomienda visitar el siguiente 'tip' de losviajeros.com:


El trayecto, si se hace todo seguido y sin paradas, se puede hacer en media hora, pero como iremos despacito, disfrutando del viaje en plan cicloturismo, haciendo paradas para ver los monumentos y hacer fotografías y risas entonces se puede tardar alrededor de una hora y media o dos horas. De todos modos, a mitad de camino hay estaciones base de bicicletas de alquiler donde podemos aparcarlas por el tiempo necesario sin necesidad de que nos corra el tiempo y, por lo tanto, que no nos cobren más de lo necesario.

La distancia total de todo el trayecto es de unos 5 kilómetros totalmente llanos, excepto en la zona de Constitution Hill en la que hay una muy leve pendiente hacia abajo. Es muy fácil y hay una buena señalización. Sin embargo hay que recordar al ciclista que en Gran Bretaña se circula por el lado izquierdo de la calzada, aunque en esta ruta no va a haber problema porque en su mayor parte se discurre por carriles de bici, bien demarcados y separados de la carretera.

El mapa de la ruta es el siguiente:


Comenzamos en la estación de bicis que hay junto a la entrada de Kensington Gardens por Queens Gate donde tomamos una bicicleta alquilada:


Nada más comenzar veremos a mano izquierda el Albert Memorial y, a la derecha el Royal Albert Hall:


Continuamos hasta llegar a una verja, que atravesamos por donde nos muestra la flecha para llegar a un semáforo que tenemos que respetar y tras el cual hemos de dirigirnos a la izquierda, por donde indica la flecha amarilla de la foto:


Recorremos unos 100 metros por el carril de bicis que va por la acera hasta llegar a un punto por el que se entra al parque en sí, a mano derecha, donde también hay carril de bicis:



A partir de aquí tenemos que seguir todo recto durante casi 2 kilómetros hasta llegar a Hyde Park Corner, que es donde está el Arco de Wellington:


Yendo todo recto, a mano izquierda veremos "The Serpentine", el estanque de Hyde Park donde se celebraron las pruebas de natación de fondo y de triathlon de los Juegos Olímpicos de Londres del 2012:


En un momento dado vemos que a mano derecha sale un ramal que nos lleva a una de las salidas del parque, donde hay una estación base donde dejar las bicis. Este es el punto donde dejar la nuestra en caso de que queramos darnos una vuelta para ir a Harrods, que se encuentra a 5 minutos andando hacia la derecha, nada más salir del parque.


Pero nosotros decidimos continuar en dirección Hyde Park Corner, donde se encuentra el Arco de Wellington:




Llegamos a Hyde Park Corner, donde tenemos que girar a la derecha, cruzar la carretera del parque por el paso de cebra / bicicletas. No tiene semáforo, ya que no hay mucho tráfico, y nos dirigimos a la salida del parque, a través de un arco que nos lleva a la carretera principal, donde está la estación de metro. Esta segunda carretera tiene muchísimo tráfico de coches y además hay muchos peatones, ya que es una zona muy turística. Para dirigirnos al Arco de Wellington hemos de cruzarla por donde están los dos semáforos. El proceso para pasar por debajo del Arco de Wellington y dirigirnos a Constitution Hill es el siguiente:

1- Salida de Hyde Park a traves del Arco
2- Esperar a que el 'Semáforo 1' se ponga en verde para cruzar.
3- En la isleta, esperar a que el 'Semáforo 2' se ponga en verde para cruzar
4- Pasar por debajo del Arco de Wellington (si hay mucha gente se puede pasar por un lateral)
5- Esperar a que el 'Semáforo 3' se ponga en verde y cruzar
6- Esperar a que el 'Semáforo 4' se ponga en verde y cruzar
7- Continuar por el carril de bicis de Constitution Hill, en dirección a Buckingham Palace, entre Green Park y Buckingham Palace Gardens.




1- Salida de Hyde Park a través del primer arco:



2- Esperar a que el Semáforo 1 se ponga en verde para cruzar,
3- En la isleta, esperar a que el Semáforo 2 se ponga en verde.


4- Pasar por debajo del Arco de Wellington (si hay mucha gente se puede pasar por un lateral), no sin antes darse una vuelta por todo el conjunto monumental referente a la historia militar británica que hay alrededor: The Wellington Memorial, el Monumento a la Guerra en Nueva Zelanda y en Australia y el Monumento a los Artilleros





5, 6 y 7- Cruzar los Semáforos 3 y 4 y continuar por el carril de bicis de Constitution Hill (que va junto a la acera por donde van los peatones) hacia abajo en dirección a Buckingham Palace, entre Green Park (que queda a mano izquierda) y los jardines de la parte de atrás del palacio, que están a mano derecha:





Y llegamos a la rotonda que está frente a Buckingham Palace, con el Victoria Memorial en el centro:




Continuamos rodeando la rotonda por la parte de Green Park, con el palacio a nuestra espalda, para tomar el lateral de The Mall, llamado Horse Ride. Por este lateral, separado de la famosa carretera de asfalto rojo de The Mall, es por donde deben ir los ciclistas. Por la gran avenida de The Mall es por donde desfilaron los futuros reyes de Inglaterra, William y Kate, con el resto de la familia real y su comitiva, tras su boda en la cercana Abadía de Westminster. Y por aquí también es por donde desfila la guardia, procedente de Horse Guards y dirigiéndose a Buckingham Palace para realizar la ceremonia del cambio de guardia, en días alternados.




Pasamos por Stable Yard Road, donde está Clarence House, residencia de los Príncipes de Gales, resguardada por los típicos guardias británicos frente a sus casetas:




Seguimos por Horse Ride, cruzamos Marlborough Road por el semáforo y continuamos todo recto. A nuestra izquierda vemos King George VI and Queen Victoria Memorial, el edificio de la Royal Academy of Engineering y la gran columna que es el Duke of York Memorial:







Frente al Duke of York Memorial hay un cruce, pero nosotros -que hemos de torcer hacia la derecha- es mejor que sigamos todo recto hasta llegar al semáforo. Pulsamos el botón para que se ponga en verde, cruzamos y, ya al otro lado de la calzada, cambiamos de sentido:





A partir de aquí tenemos que ir por la carretera compartida con los coches. Pero es muy ancha y no hay mucho tráfico. No tiene peligro. Volvemos un poco sobre nuestros pasos, ya que lo que hemos hecho es un cambio de sentido, y torcemos la primera a la izquierda, que es Horse Guards Road:




Y es entonces, bajando por Horse Guard Road, cuando podremos disfrutar de una de las vistas más emblemáticas de Londres:




Seguimos y más adelante vemos, a mano derecha, el Guards Division Memorial, frente al Parque St James. Y después, a mano izquierda, los Churchill War Rooms, donde estuvo escondido Churchill durante los bombardeos durante la II Guerra Mundial.


Llegamos entonces a un cruce que no está regulado por semáforos, aunque hay pasos de peatones -que en Gran Bretaña se respetan siempre-. Este cruce tiene algo de tráfico, así que en caso de que no lo vieséis claro, es mejor bajarse de la bicicleta y hacerlo andando. Tenemos que ir hacia la calle de enfrente (Storey's Gate), donde hay una estación base donde podéis dejar vuestra bici de alquiler, pues ya estamos muy cerca de la Abadia de Westminster. Storey´s Gate en sí no tiene mucho tráfico. Podéis acceder a ella siguiendo las flechas tal como se nos muestra en la foto:



Si en esta estación base no hay sitio donde dejar la bici de alquiler, continuamos recto por Storey's Gate. Vemos a mano izquierda la Abadía de Westminster. Llegamos a un cruce con Victoria Street. Está regulado por semáforo, ya que por Victoria Street vienen muchos coches. Simplemente hay que esperar que a ellos se les ponga en rojo para poder nosotros cruzar la calle con la bici. O bien -y mucho más seguro- bajarnos de la bici y llegar hasta el semáforo de peatones andando por la acera. Y cruzamos cuando se nos ponga en verde, para así dirigirnos a Great Smith Street, que es una calle de poco tráfico que está frente a nosotros. Estamos muy cerca del fin de ruta.




Continuamos por Great Smith Street y torcemos a la derecha para meternos en Abbey Orchard Street. Frente a un edificio de oficinas en el número 4 de ésta calle se encuentra la estación base de bicicletas de alquiler donde devolver la que hemos tomado.




Estamos muy cerca de Victoria Street, la Abadia de Westminster, Parliament Square, Whitehall, Big Ben, Puente de Westminster y el London Eye.

Nota: Aunque hemos dicho que la ruta comienza junto al Albert Memorial, realmente se puede comenzar en cualquier estación base de bicicletas que haya en Hyde Park, aunque siempre habremos de dirigirnos hacia Hyde Park Corner y el Arco de Wellington para luego continuar hacia Constitution Hill, Buckingham Palace, Horse Guards y la Abadía de Westminster hasta la estación base final en Abbey Orchards Street.

Por otro lado indicar que en Gran Bretaña se circula por la izquierda y que ésta zona, al consistir fundamentalmente en edificios oficiales (residencias de la Familia Real, Downing Street, Parlamento, Ministerios, etc, etc...) está muy vigilada. La presencia policial es constante. Y la policía británica pone multas a los ciclistas.



Fecha publicación: 13/02/2013 - 12:09   Localización: Reino Unido Reino Unido   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 50 10 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 73
Anterior 86
Total 10787


Foros de Viajes
Bicicleta-Bicycle Tema: Bicicleta en Londres
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 88
20615 Lecturas
AutorMensaje
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 26, 2012
Mensajes: 5443

Fecha: Lun Ago 05, 2019 10:01 am    Título: Re: Moto electrica Londres

Sí. Se llama Lime. Ha comenzado recientemente, pero no depende de la Red de Transportes de Londres, si no de cada uno de los councils o distritos de la ciudad que lo adopten. De hecho hay que decir que ha comenzado muy recientemente y que actualmente solo las hay en el Council de Ealing y Brent que no son precisamente los más centricos. Están un poco alejados de las zonas 1 y 2 (que es donde se concentran la mayoría de las atracciones turísticas), así que me temo que si quieres bici solo tienes la alternativa de las bicis de Santander: Te toca dar pedales, aunque la verdad: Londres es una...  Leer más ...
desmoviajero
Desmoviajero
Travel Addict
Travel Addict
Ago 20, 2008
Mensajes: 36

Fecha: Lun Ago 05, 2019 10:19 am    Título: Re: Moto electrica Londres

Gracias por la respuesta, he mirado Lime, y según veo son bicis eléctricas, yo me refiero a motos (scooters) eléctricas, donde podemos ir 2 personas.
Hay algo de eso?

Gracias.
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 26, 2012
Mensajes: 5443

Fecha: Lun Ago 05, 2019 10:38 am    Título: Re: Moto electrica Londres

Perdona. Es que aquí se denomina Electric Scooter a lo que son realmente patinetes eléctricos.

Si lo que quieres es una moto eléctrica entonces tendrías que mirar por Electric Moped.

No parece que hay un sistema de alquiler de Electric Mopeds en Londres por ahora aunque veo que Deliveroo ha llegado a un acuerdo con Elmovo para lanzar este servicio, aunque no parece que es todavía una realidad...

www.edie.net/news/6/De... in-London/
desmoviajero
Desmoviajero
Travel Addict
Travel Addict
Ago 20, 2008
Mensajes: 36

Fecha: Lun Ago 05, 2019 10:51 am    Título: Re: Moto electrica Londres

oK, gracias. lo miro.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 16973

Fecha: Lun Ago 05, 2019 10:18 pm    Título: Re: Moto electrica Londres

desmoviajero Escribio:
Hola a todos, en mi ciudad han puesto unos scooters eléctricos, de esos de alquilar con una app del móvil, y me he preguntado si en Londres hay algo parecido, en septiembre estoy por allí, y quizás me interese para moverme por la ciudad.

Gracias.

Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo de Londres
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 10

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones