Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 630 Usuarios

Anónimos: 630

Lista de miembros
Total:350789 Registrados
Ultimo: roxana_cdelgado
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 14
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Lucca y Pisa. Excursión para cruceros por libre (Crucero - Italia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Tema: Crucero Crucero    Localización: Italia Italia
Charucag  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Lucca es una gran desconocida que tiene mucho que ofrecer: El Anfiteatro romano convertido en plaza, el Duomo de San Martino, las iglesias de San Michelle in Foro y la de San Frediano, la Muralla y su bastión defensivo, palacios, etc. Y Pisa, con su Torre inclinada, la Catedral, el Batisterio, el Camposanto.


Esta excursión no está en las opciones de las navieras y no suele ser habitual tampoco entre la oferta de las empresas privadas, así que la solución es un taxi, que no sale caro si son 4 los excursionistas.

Nada más bajarnos del barco hay un montón de taxis esperando, nos dirigimos hacia allí y llegamos a un acuerdo con uno de ellos explicando claramente que nos tiene que llevar hasta Lucca y después de comer nos recoge y luego nos traslada a Pisa donde estaremos hasta la hora de volver al barco. Para estar seguros de no tener problemas con la hora es mejor regresar con una hora de antelación, así nos aseguramos por si surge cualquier inconveniente. Es importante saber que entre Lucca y Pisa hay autopista y que se tardan 30 minutos en llegar de una a otra ciudad.

Lucca

Lucca es una elección perfecta, una ciudad preciosa llena de monumentos y estupenda para callejear, tranquila, relajada y con muy poco turismo. Una buena ocasión para librarnos de las aglomeraciones del crucero.

La muralla

La muralla de los siglos XVI y XVII se conserva íntegramente y sirve de contención contra el tráfico. Cuando digo íntegramente me refiero a todo: se conserva todo el perímetro en perfecto estado, sus puertas, sus bastiones, etc.


Los adarves son lo suficientemente anchos como para haberlos convertido en un paseo muy agradable, con bancos espaciados a lo largo de todo el perímetro y puedes asomarte a la muralla y ver la ciudad y se aprecia muy bien el diseño en estrella de la fortaleza. De vez en cuando te encuentras con las antiguas puertas de la ciudad y puedes acceder al pueblo en cualquier momento. Curiosamente muchas de esas puertas sirven también para el paso de vehículos.


Duomo de San Martino

Como todas las iglesias de Lucca es románica. Vista desde el exterior ofrece una imagen extraña que se debe a que el campanil era una construcción previa y la edificación actual se adosó “a posteriori” por lo que el conjunto es un tanto peculiar. Muy cerca se encuentra el Baptisterio, también románico del XII.



San Michelle in Foro

Preciosa iglesia románica de los siglos XI al XIV con su impresionante columnata de la fachada. Todas estas columnas están realizadas en mármol pero cada una de un mármol diferente, tanto en su origen como en su color por lo que se consigue un conjunto realmente espectacular y bello.


La iglesia de San Frediano

con unos preciosos mosaicos en la fachada que pueden admirarse desde el exterior y también una esbelta y airosa torre.


Lucca cuenta con alguna otra iglesia también de estilo románico y todas ellas con hermosas y altos campaniles.

El Anfiteatro romano

Aunque ya sólo quedan algunos restos de muro de la época romana lo que sí se conserva perfectamente es el contorno del mismo rodeado de casas que conforman una de las plazas mas originales de esta ciudad. Se conserva toda la estructura, incluidos los vomitorios que nos permiten acceder al interior de la plaza. Por la parte de fuera, es decir, por las calles exteriores de la plaza se conservan partes originales de este anfiteatro.


el palacio Pfanner, barroco y con un precioso jardín.

la plaza Napoleone, llamada así porque en el palacio vivió la hermana de Napoleón que fue gobernadora de esta ciudad durante la invasión napoleónica.

Recomiendo comer en esta ciudad pues tiene precios mucho mas baratos que Pisa y es mas fácil encontrar sitio en los restaurantes.

Después de comer es el momento de coger de nuevo el taxi y marchar hacia

Pisa

Este es uno de los destinos preferidos de las excursiones de los cruceros por lo que encontraremos la ciudad llena y colas en todos los establecimientos, tanto monumentos como tiendas y restaurantes. Pisa ofrece una gran cantidad de establecimientos donde adquirir recuerdos de todo tipo a un alto precio, es mejor comprarlos en Lucca.

La Catedral

Es un impresionante templo de los siglos XI y XII de estilo románico pisano.


El románico pisano se caracteriza por la sucesión de galerías y la luminosidad de las edificaciones que se deben al revestimiento de mármol de los muros. En la fachada pueden contemplarse unas excelentes puertas de bronce, obra del artista Juan de Bolonia y también son de bella factura las situadas al lado derecho del crucero, obra de Bonanno Pisano.
Este bello templo tiene planta de cruz latina con 5 naves de altura impresionante y gran número de ventanas lo que le confiere una luminosidad sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta el románico español.


La torre inclinada

Estamos ante el monumento mas conocido de Pisa y su famosa inclinación se debe a la composición del terreno sobre el que se asienta y que motivó que empezase a inclinarse ya desde los inicios de la construcción de la misma. Su construcción se demoró un par de siglos y en su última etapa se aligeró la construcción para aminorar, precisamente, los efectos de esta inclinación.
En realidad se trata del campanil de la catedral que se encuentra exento de la misma. Tiene una altura de 58 metros y forma cilíndrica toda ella rodeada de galerías con arcos.


Como anécdota contar que esta torre era usada por Galileo Galilei para realizar sus experimentos sobre la caída de los cuerpos.

Se puede visitar por dentro y ofrece magníficas vistas del conjunto.

El Batisterio


Este edificio conforma el tercer elemento del impresionante conjunto monumental de Pisa. El elemento mas característico es su fabulosa cúpula.


El Camposanto

Ya de estilo gótico muestra una preciosa arquería que asemejan un claustro.

Podemos terminar nuestro recorrido paseando hasta la muralla en donde se encuentra una de las antiguas entradas a la ciudad.



Fecha publicación: 22/03/2013 - 21:15   Localización: Italia Italia   Tema: Crucero   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 17
Anterior 10
Total 3818


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ultimos 5 Mensajes de 1376
905196 Lecturas
AutorMensaje
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 6989

Fecha: Dom Feb 23, 2020 06:19 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Este año Royal en España tiene el allure
JesusMJ13
JesusMJ13
New Traveller
New Traveller
Jul 04, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Sab Jul 04, 2020 09:51 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas a tod@s, hacemos el año que viene el crucero con costa smeralda y hemos contratado lo de las 5 excursiones por qué nos pareció bien,es el primer crucero que hacemos.
La verdad que tenemos muchas ganas,pero con todo esto que está pasando y varios comentarios malos que hemos leído,estamos un poco asustados.
Nos gustaría saber opiniones y consejos sobre todo un poco y tema excursiones cuales nos recomendáis.
Gracias
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 12140

Fecha: Sab Jul 04, 2020 10:25 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues lo mejor es leer todo lo que podáis, tenéis tiempo Guiño Muy feliz
Hay muchísima información en el foro/diarios, el Mediterráneo es muy fácil de hacer por libre, requiere trabajo y ya depende de vuestra forma de viajar elegir ir en grupo o a vuestro aire viendo lo que a vosotros os guste más Guiño
Yo voy casi siempre por libre y me encanta Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 6989

Fecha: Sab Jul 04, 2020 01:37 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Estoy de acuerdo con Ángeles,si puedes es mejor ir por libre.....
JesusMJ13
JesusMJ13
New Traveller
New Traveller
Jul 04, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Sab Jul 04, 2020 04:48 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Mejor vamos a ir en excursiones por el barco,ya qu hemos contratado las 5 excursiones por 100€, tenemos dudas de que ver en,Savona,Palermo y Marsella.
Ya que Palma, Roma y Barcelona lo tenemos claro Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones