Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 917 Usuarios
Usuarios: 22
AnesdoElanorH12Markeli22
BrigantinaDavovoRCD-Deportivo
DawsiMigueldp77Alfrito.alfrito
AbdelkrimXansoloThorbender
AnnieMoonDificilisima 
...y 4 Usuarios Más

Anónimos: 895
Oculto: 4
Lista de miembros
Total:350404 Registrados
Ultimo: Cooper1967
Nuevos Hoy: 5
Nuevos Ayer: 13
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Mesina - Sicilia (Ciudad - Italia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Tema: Ciudad Ciudad    Localización: Italia Italia
Puntuación: 5.0 Mesina - Sicilia     
Angiedel  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Hoy, como en la antigüedad, Mesina es la entrada principal de Sicilia. En su costa atracaron Griegos, Romanos, Bizantinos, Árabes, Normandos y Suevos que influyeron fuertemente en la cultura de esta tierra.


Es la tierra del estrecho que divide Sicilia de Calabria.

La zona es altamente sísmica, de hecho la ciudad fue arrasada varias veces en la antigüedad

A lo largo del siglo XX ha habido una gran polémica por el proyecto de un puente sobre el estrecho que, de llevarse a cabo, sería una de las obras de ingeniería más importantes jamás realizada.

Dos mares bañan esta provincia: Tirreno y Jónico.
Ambas fajas costeras están llenas de bonitas localidades que, además de la belleza de la naturaleza, ofrecen interesantes memorias histórico-artísticas.

Por libre, se puede pasear tranquilamente por Messina con parada obligatoria a las 12 en el Duomo. Recorrer la ciudad en bus turístico por unos 10 €. desplazarse en taxi hasta Taormina (entre 20 y 30 € por persona), a donde también se puede ir en tren de forma mucho más económica.

Messina no sólo es un importante puerto de Sicilia, es una hermosa ciudad llena de monumentos

Uno de sus principales atractivos es su Catedral, que sobrevivió al terremoto que asoló esta ciudad hace muchos años y que tiene como principal atracción una torre con un reloj muy peculiar, con los signos del Zodíaco en su esfera y que al tocar las doce del mediodía, se convierte en todo un espectáculo de visión y sonido..... El campanario que se encuentra junto a la catedral de Messina es realmente una visita obligada para cualquier persona que va a Messina. El campanario de la Catedral de Messina contiene en su interior el reloj más grande y complejo del mundo. Diseñado por una empresa encargada por el arzobispo de Estrasburgo y Paino fue inaugurado el 15 de agosto de 1933. Al mediodía, un complejo sistema de palancas y engranajes permiten doradas estatuas de bronce a la vida. El Campanile se compone de varias etapas: El carrusel de los días de la semana La edad carrusel, la iglesia de escenas Montalto Varios de la Biblia, El León: El Gallo. Leo es de 4 metros de altura y es el símbolo de Messina, que es al mediodía para emitir un rugido y regalar la animación del Campanile después de soltar las campanas, seguido por el gallo y las otras fases Comienza a sonar una orquesta maravillosa y con cada sonido se activa un mecanismo que se abre desde lo más alto hacia abajo: Aparecen las figuras de un León, un Gallo, Figuras de Santos y Ángeles que van desfilando en círculo y van terminando su recorrido y guardándose dentro de la torre de la catedral. Es digno de ver y oír. No te lo pierdas.

Más cosas que ver: Gigantes de Mesina, Fuente de Orione, Fuente Gennaro, Museo diocesano

La iglesia de los catalanes, Según los historiadores, la iglesia fue dedicada a la "SS. Annunziata del Castello a Mare" a causa de la proximidad de la fortaleza del mismo nombre. Hoy en día el templo está en constante renovación, ya que ha sufrido graves daños debido al terremoto devastador, que en parte lo salvó, en realidad podemos ver en todo su esplendor exterior bien conservado. Desde templo pagano a lo establecido por los historiadores era también una capilla real bajo Luis II de Aragón en el siglo XIV

Excursiones por tierra o por mar, permiten descubrir cada rincón de las islas Lípari, ricas en playas y pequeñas calas donde transcurrir algunas horas.
Una etapa obligada es la Playa de Pollara de la isla de Salina, formada después del derrumbamiento en el mar de una parte del cráter.
No perdáis la ocasión de daros un baño caliente de agua salina y barro alimentado por las fumarolas de la isla de Vulcano.

Las islas Eolias, Desde el 2000, este archipiélago volcánico del Mar Tirreno son Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO (por la riqueza de sus ecosistemas y la belleza de sus parajes, preservados en algunos puntos y alterados por otros por la construcción turística descontrolada). La isla más grande es Lípari, razón por la cual se conoce también al archipiélago como Islas Lípari. Las otras islas son Vulcano, Salina, Stromboli, Filicudi, Alicudi y Panarea.

Recomiendo visitar esta maravilla de la naturaleza. Desde los puertos de Milazzo, Messina y Cefalu salen ferrys ultra-rápidos (llamados "Traghetti") cada poco tiempo hacia el archipiélago.

Aparte de la capital Mesina, otras ciudades y puntos de interés destacados son Barcellona Pozzo di Gotto, Milazzo, las Islas Eolias, Tindari, Taormina y Capo d'Orlando.

Varios trenes diarios conectan Mesina con:


Milazzo (30 minutos).
Taormina (de 40 a 75 minutos).
Catania (de 1½ a dos horas).
Siracusa (InterCity tren regional, de tres a 3½ horas).
Palermo (InterCity tren regional, de tres a cuatro horas).
Tenga en cuenta que las estaciones de tren a Milazzo y Taormina se encuentran a cierta distancia de sus centros de la ciudad.
Desde Mesina también puede tomar el tren cruzando el estrecho hacia Roma y Milán.

En autobús:

Interbus
Ofrece servicio regular a Taormina (1½ horas, de lunes a sábado cada hora, tres autobuses los domingos).
Dirección: Piazza della Repubblica, 6
Tel: (+39) 090 66 17 54
Página web: www.interbus.it
SAIS
Opera autobuses a Palermo (2¾ horas, ocho diarios de lunes a viernes, dos diarios los sábados y domingos) y Catania (1½ horas, cada media hora de lunes a sábado, cinco autobuses los domingos).
Dirección: Piazza della Repubblica, 6
Tel: (+39) 090 77 19 14
Página web: www.saisautolinee.it
Giuntabus
Ofrece servicio a Milazzo (50 minutos, por lo menos cada hora de lunes a sábado, tres autobuses los domingos) para coger el ferry e hidroavión a las Islas Eolias.
Dirección: Piazza della Repubblica IS.278
Tel: (+39) 090 67 57 49
E-mail: Giuntabustrasporti @ alice.it
Página web: www.giuntabustrasporti.com

Si quieres probar la tradicional cocina siciliana en Mesina , no te pierdas la caponata de berenjenas, un guiso de tomates, berenjenas, alcaparras y aceitunas, que generalmente se sirve en restaurantes como aperitivo. Las bolas de arroz, o arancini di riso, también son muy comunes y se pueden comer en muchos restaurantes y puestos callejeros. En cuanto a los postres, no te pierdas una porción de la cassata siciliana, un pastel esponjoso cuadrado cubierto con queso ricotta, licor de cerezas, nueces y fruta confitada.

Restaurantes:

Trattoria da Mario
Este restaurante de pescado es muy popular para los paisanos. Ofrece antipasti buffet, una mezcla deliciosa de pescado y verduras.
Dirección: Via Vittorio Emanuele II, 108
Tel: (+39) 090 4 24 77
Horario: cerrado los miércoles
Da Piero
Un restaurante elegante frecuentado por los pudientes de Mesina. Es un lugar muy bueno para probar agghiotta, plato típico de pez espada con sabor de piñones, ajo, albahaca y tomates. Es imprescindible reservar con antelación.
Dirección: Via Ghibellina, 121
Tel: (+39) 090 640 93 54
Horario: de lunes a sábado
Pasticceria Irrera
Es una pastelería fabulosa que ha celebrado su 100 aniversario en 2010.
Dirección: Piazza Cairoli, 12
Tel: (+39) 090 67 38 23 – (+39) 090 71 21 48
Horario: de 08.00 a 21.00 h
Página web: www.irrera.it
Al Padrino
En este restaurante se sirve carne y pescado con la misma calidad, empieza con antipasti como berenjenas rellenas de ricotta, luego prueba los platos sicilianos como pasta con garbanzos o polpette di alalunga (croquetas de albacora).
Dirección: Via Santa Cecilia, 54
Tel: (+39) 090 292 10 00
Horario: Cerrado los domingos, agosto y sábados por la noche.
Le Due Sorelle
Su comida sencilla incluye dos tipos diferentes de cuscús, carne de ternera con verduras asadas, la padellata di pesce (pescado con verduras), y una lista completa de postres caseros.
Dirección: Piazza Municipio, 4
Tel: (+39) 090-44720
Horario:
De lunes a viernes: de 13.00 a 15.00 h y de 20.00 a medianoche.
Los sábados y domingos: de 20.00 a medianoche.
Al Gattopardo
Puede solicitar su pedido de la carta o elija uno de los menús del día; también ofrece pizzas, aperitivos fríos y calientes, pasta y postres.
Dirección: Via S. Cecilia, 184
Tel: (+39) 090 673 076
E-mail: algattopardo @ gmail.com
Página web: www.gattopardomessina.it

Oficina de turismo
Está a la derecha al salir de la estación de tren, dispone de empleados simpáticos que hablan inglés y tienen buena información sobre Mesina y alrededores.
Dirección: Piazza della Repubblica, 44
Tel: (+39) 090 67 29 44
Horario:
De lunes a jueves: de 09.00 a 13.30 h y de 15.00 a 17.00 h
Los viernes: de 09.00 a 13.30 h
E-mail: infotur @ comune.messina.it


Al partir de Messina Se comienza a ver por la derecha la isla de Stromboli, el volcán está activo, una vez atravesada la isla se observa una ladera por donde desciende la humeante lava. Los barcos salen de las Eólicas para pasar las primeras horas de la noche bajo la ladera y ver la lava incandescente descender. Si hay suerte, claro.


Fecha publicación: 27/03/2013 - 23:39   Localización: Italia Italia   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 10
Anterior 47
Total 6637


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 1345
916767 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 5409

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Yo hice 2 viajes de 8-10 dias a Sicilia; uno para el oeste y otro para el este, recorridos circulares para llegar y salir de Palermo y Catania respectivamente.
Juliajp
Juliajp
New Traveller
New Traveller
Ene 30, 2020
Mensajes: 7

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:13 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Intentaré centrarme en 2 o 3 zonas para ver lo máximo posible, la verdad no pensé que fuera tan grande la isla
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38706

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

25.832 km2
8 veces Mallorca o 12 Tenerife por poner un par de ejemplos Guiño
es.wikipedia.org/wiki/Sicilia
A mí también me pasó. Teníamos 8 noches allí (7 días completos) y cuanto más miraba más me daba cuenta que era casi imposible dar la vuelta a la isla. Así y todo hicimos un recorrido bastante "guapo" y vimos muchas cosas y variadas Guiño :
Itinerarios/ ruta en Sicilia
Saludos
Juliajp
Juliajp
New Traveller
New Traveller
Ene 30, 2020
Mensajes: 7

Fecha: Mar Feb 04, 2020 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

una pregunta chamiceru, ya tengo claro que me voy a quedar en 3 sitios, mas o menos para cubrir la isla, 2 dias en agrigento luego cambio a taornina 2 dias y los 3 ultimos dias en la zona de cinisi por estar cerca de aeropuerto. que te parece?
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38706

Fecha: Mie Feb 05, 2020 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Hola
Mejor Siracusa que Taormina en el sureste Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones