Se encontraron 96 comentarios sobre McCarthy Road en el Foro de USA y Canadá
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Llego tarde a este foro, ojala lo hubiera descubierto hace anhos.
Estuve 3 semanas en Alaska en Julio de 2021, y aunque han pasado un par de anhos queria dar un update en la Denali Highway.
Primero, decir que en los Estados Unidos, las State Roads son las carreteras mas importantes después de las famosas Interstate Highways (las autopistas grandes). Como tal, tienen ciertos requerimientos en cuanto anchura, peso que pueden soportar, drenaje para cuando llueve, etc. Esto lo menciono porque la Denali Highway, aunque no lo parezca, es una State Road. Ocurre que en estados grandes y poco poblados, a menudo las state roads estan sin asfaltar. Esto no quiere decir que sean caminos de cabras con baches en todas partes, sino que simplemente no tienen asfalto. Peso estas State Roads sin asfaltar estan bien mantenidas, senalizadas, y no suelen tener baches. Me ha tocado conducir por ellas en estados como Montana, Wyoming o Iowa. Ademas de estar en zonas con poco densidad de población, a menudo estan también en zonas de inviernos duros como Alaska, cuando la carretera queda cerrada durante meses por la nieve.
Después tienen carreteras locales, mantenidas por los condados, y calles, mantenidas por las ciudades. Y ya después caminos y pistas forestales como tenemos en Espana, que pueden estar bien o mal. Y finalmente... Caminos privados, que pueden estar o no abiertos al publico y que no tienen ningun requerimiento de seguridad o mantenimiento. La carretera de McKarthy esta en esta categoria.
El tocho de arriba es para decir que la Denali Highway se puede (en mi experiencia y en la de conocidos) transitar sin ningun problema en cualquier tipo de coche durante los meses de verano. En concreto en Julio del 21 yo la cruce de Oeste a Este en una Dodge Gran Caravan, que es una monovolumen tipo la Renault Space en Europa. Vi campers, SUV y pick ups pero también coches tipo Ford Fusion. Siguiendo los limites de velocidad y sin hacer nada raro, lo mas que puede ocurrir es que pinches una rueda. No hay telefono así que tienes que saber cambiarla, o llevar un gas de estos que tapan el agujero y te permite seguir conduciendo unas horas. Esto es lo que hice yo aunque no me hizo falta. Decir también que debido a que poca gente transita la Denali Highway, fue una de las partes que mas me gustaron de Alaska. Y bueno si, las agencias de alquiler de coches de siempre (Avis, Enterprise, Hertz, etc.) no permiten hacer estas carreteras, así que ahí el riesgo de cada uno.
La de McKarthy, como ya se ha dicho, transcurre encima de las vias del tren que iba a las minas de Kenecot, así que hasta salen a veces clavos de los antiguos travesanos. Hay quien la hace en coche de alquiler, pero ahí ya no me arriesgue y preferi la avioneta para ir a McKArthy y Kenecot. Que por cierto vaya vistas espectaculares...
Bueno gracias por leer y disculpas por las faltas de ortografia, teclado ingles... Leer más ...
Por otra parte, había leído en este foro q había q llevar carnet de conducir internacional en Alaska pero he encontrado en la página de Ministerio de Asuntos Exteriores :
PERMISOS DE CONDUCIR
En el Estado de California, los/las turistas que deseen, durante el periodo de validez de su estancia, conducir un vehículo a motor, incluidos los vehículos de alquiler sin conductor, deberán disponer del documento original de su permiso de conducción español vigente. El código de circulación de California no admite los permisos internacionales de conducción. En los Estados de Alaska, Hawái, Idaho, Nevada, Oregón y Washington se requiere igualmente el original del permiso de conducción español vigente. Algunos Estados (Idaho) recomiendan viajar a los Estados Unidos de América asimismo con el permiso internacional de conducción como documento complementario.
¿Necesito un vehículo de carretera de grava para mi viaje?
Si viaja por Dalton Highway, Elliot Highway pasando Livengood, Steese Highway pasando la milla 82, Denali Highway, Denali Park Rd (pasando la milla 15), McCarthy Road, Taylor Highway, Petersville Rd pasando Kroto Creek, Hatcher Pass Rd (MP 17 a MP 33), o Dempster Highway, o si alguno de sus destinos incluye Arctic Circle, Coldfoot, Wiseman, Deadhorse, Central, Circle, Minto, Manley, McCarthy, Chicken, Eagle o Dawson City, deberá alquilar un vehículo de carretera de grava.
¿Puedo usar un vehículo de alquiler estándar para viajar en carreteras de grava?
No. Los vehículos de alquiler estándar no están equipados para viajar en carreteras de grava y tienen prohibido hacerlo.
No quiero entrometerme, pero pienso que, por alguna razón que se me escapa, han prohibido la Denali, yo estuve en agosto 2018.
Quizá ahora después de la pandemia no han dedicado presupuesto a la conservación e infraestructuras y tiene más riesgo de tener percances transitar por ella, vete tú a saber...
En cualquier caso, si tu compañía no lo permite... Leer más ...
Hola , yo la recorri porque la teniamos permitida, de otro modo, no lo hubiera hecho, fueron muchas horas de viaje y dormimos en ruta. No tuvimos mas percance que un frenazo a causa de una hembra de alce que iba con su cria y cruzaron para beber. Era inmensa. Por eso es importante que lo compruebes con tu compañia de alquiler y asi podras buscar alternativas.
He revisado las condiciones del alquiler y…
Restricciones a la circulación :
Conducir en carreteras sin asfaltar o en las siguientes carreteras de Alaska está prohibido: Carretera Cambel, Carretera Canol, Carretera Dalton, Carretera Dempster, Carretera Denali, Carretera Edgerton, Carretera Elliot, Carretera McCarthy, Carretera Nabesena, Carretera Steese, Carretera Taylor.
Hola de nuevo, para la carretera a Denali no hay problema y además es una maravilla. Eso si, ten presente que hay pocas gasolineras y lleva el depósito lleno. El pavimento es de gravilla y hay algún tramo mas “ trepidante “ que otros, con ir a baja velocidad, listo. Saludos y suerte .
He revisado las condiciones del alquiler y…
Restricciones a la circulación :
Conducir en carreteras sin asfaltar o en las siguientes carreteras de Alaska está prohibido: Carretera Cambel, Carretera Canol, Carretera Dalton, Carretera Dempster, Carretera Denali, Carretera Edgerton, Carretera Elliot, Carretera McCarthy, Carretera Nabesena, Carretera Steese, Carretera Taylor.
Hablo de la Denali no la McCarthy , pero bueno, el consejo vale para ambas
Que yo recuerde, las compañías no permiten transitar por la McCarthy (si lo haces es bajo tu responsabilidad), pero sí por la Denali.
Te aconsejo hacerla, porque yo fue uno de los trayectos que más disfruté.
Alguien ha hecho recientemente la Denali highway? Voy en agosto y no sé si llegar a Denali por Fairbanks o arriesgarme con el coche de alquiler y hacerla😅
Hola, paso tu mensaje al hilo de la Denali Highway, donde tienes información y podrán ayudarte mejor. Un saludo.
Hola a todos y especialmente a Esther Tijeras . Comprueba con tu compañía de alquiler si el coche está autorizado para circular por la McCarthy road antes de tomar decisiones . Muchas de ellas lo prohíben y si violas el acuerdo te dejan sin cobertura del seguro y con una fuerte penalización . Piensa que los coches son localizables por GPS y que corres un gran riesgo ya que tienen los datos de tu tarjeta de crédito . Nosotros dejamos el
RV y reservamos plazas en una furgoneta colectiva para evitar líos . Saludos y suerte !
Si dormiría una noche en mcarthy, pero aún así , tienes razón es demasiado. En denali 2 noches lo poco?
En tu post anterior tienes puesto dormir en Chitina la noche del 22 y del 23, por eso te lo decía.
Denali depende de lo que quieras hacer, pero ten en cuenta que el día 25, dependiendo de dónde duermas la noche anterior (en la Denali Hwy? sin caravana?), llegarás al parque bien entrado el día, y no podrás adentrarte mucho (mira a ver los horarios de los buses), como mucho hacer algún paseo en la zona de la entrada. Llegar desde la entrada hasta Wonder Lake, y vuelta, te supone todo el día, y eso es todo lo que harías al día siguiente. Si con eso te vale, adelante!
Tienes razón, he cambiado tantas veces esa parte q ya no me aclaro ni yo misma. Voy a reorganizar quitando la mcCarthy road y a ver. Muchas gracias por tu ayuda. Seguiré dando la lata por aquí
😬
Nosotros ya tenemos los vuelos y estoy con el itinerario, estamos en Alaska del 15 al 28 de agosto (13 noches) son pocos días pero bueno.
15 Anchorade
16-17 y 18 Homer ( excursión osos, dejó margen por el tema del tiempo)
19 seward
20 palmer (u otro lugar en camino)
21valdez
22 Valdez ( excursión barco) y dormir en chitina
23 McCarthy Road ( ida y vuelta) y dormir en chitina
24 denali hwy ( dormir por el camino)
25 y 26Denali
27 anchorade
Es una primera aproximación, creo q es demasiado, sobre todo la parte de Valdez y McCarthy Road, no?
Se agradecen sugerencias 🙏
Tengo que decir que llevamos un turismo que no es 4x4 pero según he leído tanto la McCarthy Road y la Denali road no están tan mal.
Me parece demasiado ambicioso. La McCarthy Road por ejemplo es bonita y tal, pero para hacer ida y vuelta en el día sin pasar nada de tiempo en McCarthy (que es lo que de verdad merece la pena) es mejor meter ese día en Denali, que también anda algo cojo.
Las distancias son mucho más grandes de lo que te esperas, y los tiempos de conducción también.
Nosotros ya tenemos los vuelos y estoy con el itinerario, estamos en Alaska del 15 al 28 de agosto (13 noches) son pocos días pero bueno.
15 Anchorade
16-17 y 18 Homer ( excursión osos, dejó margen por el tema del tiempo)
19 seward
20 palmer (u otro lugar en camino)
21valdez
22 Valdez ( excursión barco) y dormir en chitina
23 McCarthy Road ( ida y vuelta) y dormir en chitina
24 denali hwy ( dormir por el camino)
25 y 26Denali
27 anchorade
Es una primera aproximación, creo q es demasiado, sobre todo la parte de Valdez y McCarthy Road, no?
Se agradecen sugerencias 🙏
Tengo que decir que llevamos un turismo que no es 4x4 pero según he leído tanto la McCarthy Road y la Denali road no están tan mal.
Hola, yo este verano quería ir a Alaska. Iríamos 14 días aproximadamente luego los iríamos a Hawaii.
Tengo dudas de si merece la pena ir a Valdez o no, al tener tan pocos días no se. A Seward si iríamos pero no se que crucería son mejores. He leído mucho y no se que hacer.
Perdona fnano, vi tu privado y se me pasó contestar, pero mejor por aquí de todas formas. Como te dicen, yo lo veo un poco justo para meter todo, y Fairbanks no tiene mucho de interés. Si no vas a hacer la McCarthy road, quizás yo quitaría Valdez y me centraría en Denali (metería un día más allí) y la Kenai Peninsula. Pero... Si me preguntas qué crucero me gustó más, te diría que el de Valdez
Hola a todos!
Lo primero gracias a todos los que compartis vuestras experiencias, en especial a Chufina ya que su diario me esta siendo de gran ayuda.
Aprovechando que el hilo vuelve a tener actividad queria compartiros la ruta que queria hacer el proximo Junio, muy parecido al de Chufina tambien dejando Homer y Kenai para el final. Estoy abierto a cualquier opinion, propuesta o idea quiero tener decidida pronto la ruta para reservar las 3 noches en Tek.
15 de Junio: llegada, coger la autocaravana y rumbo a Palmer para dormir por la Glenn Highway.
16 de Junio: Glaciar Matanuska, noche en Valdez.
17 de Junio: crucecero por el Prince William Sound.
18 de Junio: Kayak, seguramente por el Glaciar Valdez para bajar un poco el precio de la excursion y no volver a meter el trayecto hasta el Columbia. Noche en Chitina.
19 de Junio: La idea es hacer la McCarthy Road con la autocaravana, visita de Kennecott, minas etc e igual vuelo escenico por los glaciares.
20 de Junio: Hiking por el Root Glacier, noche entre Glennallen y Cantwell.
21 de Junio: Denali Highway y llegar hasta Fairbanks (North Pole, Chena Hot Springs).
22 de Junio: vuelta a Denali, noche en Tek.
23 de Junio: Denali, noche en Tek.
24 de Junio: Denali, noche en Tek.
25 de Junio: Rafting, algun hike y noche de camino cerca de Talkeetna.
26 de Junio: camino de Seward, Bore Tide quizas este dia, Exit Glacier.
27 de Junio: Crucero por fiordos de Kenai
28 de Junio: Marmot Meadows y noche en Homer.
29 de Junio: excursion osos
30 de Junio: excursion osos
01 de Julio y 02 de Julio: Turnagain Arm, Russian Cake, Winner Creek Trail, Skilak Lake Road...
03 de Julio: devolucion autocaravana y vuelo a Seattle.
Como veis quise dejar margen para Homer y al final creo que hasta me estan sobrando dias, tengo la duda de si el primer dia que voy de Anchorage rumbo a Valdez pasando por Matanuska dejar un dia mas para tomarme el tema de la autocaravana con calma y hacer igual alguna cosa de las que estoy dejando para los ultimos dos dias cerca de Anchorage, no se que pensais.
Cualquier critica, comentario, opinion....sera mas que bienvenida!
Hola voldam. Se parece mucho al itinerario que hicimos nosotros Una pregunta: el día 21 quieres atravesar la Denali Hwy y luego llegar hasta Fairbanks? Es mucho. Si de verdad quieres subir a Fairbanks, mete un día más en ese tramo.
Para la Bore Tide mira si te coincide la fecha, porque no las hay todos los días.
No fui a Fairbanks, pero coincido con Chufina.
A mí me parece de lujo tomarse la Denali Hwy con calma y hacer noche allí, pero claro, esto es cuestión de gustos
Hola a todos!
Lo primero gracias a todos los que compartis vuestras experiencias, en especial a Chufina ya que su diario me esta siendo de gran ayuda.
Aprovechando que el hilo vuelve a tener actividad queria compartiros la ruta que queria hacer el proximo Junio, muy parecido al de Chufina tambien dejando Homer y Kenai para el final. Estoy abierto a cualquier opinion, propuesta o idea quiero tener decidida pronto la ruta para reservar las 3 noches en Tek.
15 de Junio: llegada, coger la autocaravana y rumbo a Palmer para dormir por la Glenn Highway.
16 de Junio: Glaciar Matanuska, noche en Valdez.
17 de Junio: crucecero por el Prince William Sound.
18 de Junio: Kayak, seguramente por el Glaciar Valdez para bajar un poco el precio de la excursion y no volver a meter el trayecto hasta el Columbia. Noche en Chitina.
19 de Junio: La idea es hacer la McCarthy Road con la autocaravana, visita de Kennecott, minas etc e igual vuelo escenico por los glaciares.
20 de Junio: Hiking por el Root Glacier, noche entre Glennallen y Cantwell.
21 de Junio: Denali Highway y llegar hasta Fairbanks (North Pole, Chena Hot Springs).
22 de Junio: vuelta a Denali, noche en Tek.
23 de Junio: Denali, noche en Tek.
24 de Junio: Denali, noche en Tek.
25 de Junio: Rafting, algun hike y noche de camino cerca de Talkeetna.
26 de Junio: camino de Seward, Bore Tide quizas este dia, Exit Glacier.
27 de Junio: Crucero por fiordos de Kenai
28 de Junio: Marmot Meadows y noche en Homer.
29 de Junio: excursion osos
30 de Junio: excursion osos
01 de Julio y 02 de Julio: Turnagain Arm, Russian Cake, Winner Creek Trail, Skilak Lake Road...
03 de Julio: devolucion autocaravana y vuelo a Seattle.
Como veis quise dejar margen para Homer y al final creo que hasta me estan sobrando dias, tengo la duda de si el primer dia que voy de Anchorage rumbo a Valdez pasando por Matanuska dejar un dia mas para tomarme el tema de la autocaravana con calma y hacer igual alguna cosa de las que estoy dejando para los ultimos dos dias cerca de Anchorage, no se que pensais.
Cualquier critica, comentario, opinion....sera mas que bienvenida!
Hola voldam. Se parece mucho al itinerario que hicimos nosotros Una pregunta: el día 21 quieres atravesar la Denali Hwy y luego llegar hasta Fairbanks? Es mucho. Si de verdad quieres subir a Fairbanks, mete un día más en ese tramo.
Para la Bore Tide mira si te coincide la fecha, porque no las hay todos los días.
Hola a todos!
Lo primero gracias a todos los que compartis vuestras experiencias, en especial a Chufina ya que su diario me esta siendo de gran ayuda.
Aprovechando que el hilo vuelve a tener actividad queria compartiros la ruta que queria hacer el proximo Junio, muy parecido al de Chufina tambien dejando Homer y Kenai para el final. Estoy abierto a cualquier opinion, propuesta o idea quiero tener decidida pronto la ruta para reservar las 3 noches en Tek.
15 de Junio: llegada, coger la autocaravana y rumbo a Palmer para dormir por la Glenn Highway.
16 de Junio: Glaciar Matanuska, noche en Valdez.
17 de Junio: crucecero por el Prince William Sound.
18 de Junio: Kayak, seguramente por el Glaciar Valdez para bajar un poco el precio de la excursion y no volver a meter el trayecto hasta el Columbia. Noche en Chitina.
19 de Junio: La idea es hacer la McCarthy Road con la autocaravana, visita de Kennecott, minas etc e igual vuelo escenico por los glaciares.
20 de Junio: Hiking por el Root Glacier, noche entre Glennallen y Cantwell.
21 de Junio: Denali Highway y llegar hasta Fairbanks (North Pole, Chena Hot Springs).
22 de Junio: vuelta a Denali, noche en Tek.
23 de Junio: Denali, noche en Tek.
24 de Junio: Denali, noche en Tek.
25 de Junio: Rafting, algun hike y noche de camino cerca de Talkeetna.
26 de Junio: camino de Seward, Bore Tide quizas este dia, Exit Glacier.
27 de Junio: Crucero por fiordos de Kenai
28 de Junio: Marmot Meadows y noche en Homer.
29 de Junio: excursion osos
30 de Junio: excursion osos
01 de Julio y 02 de Julio: Turnagain Arm, Russian Cake, Winner Creek Trail, Skilak Lake Road...
03 de Julio: devolucion autocaravana y vuelo a Seattle.
Como veis quise dejar margen para Homer y al final creo que hasta me estan sobrando dias, tengo la duda de si el primer dia que voy de Anchorage rumbo a Valdez pasando por Matanuska dejar un dia mas para tomarme el tema de la autocaravana con calma y hacer igual alguna cosa de las que estoy dejando para los ultimos dos dias cerca de Anchorage, no se que pensais.
Cualquier critica, comentario, opinion....sera mas que bienvenida!
Hola Copter
tu itinerario me parece bien diseñado
se parece mucho a nuestro primer viaje a Alaska del que podrás ver detalles en la pagina 1 de este post cuando intenté orientar a Sergi en el ya lejano 2007
Asegurate de que la excursion de Valdez llega al Columbia Glacier, es realmente espectacular
Saludos
Josep Maria
Nota adicional: cada año al ver a los nuevos viajeros que preparan su viaje a Alaska me sigue picando el gusanillo de volver una tercera vez....
Si Josep, llega al Columbia.
Una pena no poder hacer la McCarthy Road, pero por los acompañantes y el timming no he querido presionar