Esthertijeras
Super Expert
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Pues totalmente descartada la Denali.
Por otra parte, había leído en este foro q había q llevar carnet de conducir internacional en Alaska pero he encontrado en la página de Ministerio de Asuntos Exteriores :
PERMISOS DE CONDUCIR
En el Estado de California, los/las turistas que deseen, durante el periodo de validez de su estancia, conducir un vehículo a motor, incluidos los vehículos de alquiler sin conductor, deberán disponer del documento original de su permiso de conducción español vigente. El código de circulación de California no admite los permisos internacionales de conducción. En los Estados de Alaska, Hawái, Idaho, Nevada, Oregón y Washington se requiere igualmente el original del permiso de conducción español vigente. Algunos Estados (Idaho) recomiendan viajar a los Estados Unidos de América asimismo con el permiso internacional de conducción como documento complementario.
Entiendo q no es necesario, no?
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Eomer2020
Silver Traveller
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Hola viajer@s
Llego tarde a este foro, ojala lo hubiera descubierto hace anhos.
Estuve 3 semanas en Alaska en Julio de 2021, y aunque han pasado un par de anhos queria dar un update en la Denali Highway.
Primero, decir que en los Estados Unidos, las State Roads son las carreteras mas importantes después de las famosas Interstate Highways (las autopistas grandes). Como tal, tienen ciertos requerimientos en cuanto anchura, peso que pueden soportar, drenaje para cuando llueve, etc. Esto lo menciono porque la Denali Highway, aunque no lo parezca, es una State Road. Ocurre que en estados grandes y poco poblados, a menudo las state roads estan sin asfaltar. Esto no quiere decir que sean caminos de cabras con baches en todas partes, sino que simplemente no tienen asfalto. Peso estas State Roads sin asfaltar estan bien mantenidas, senalizadas, y no suelen tener baches. Me ha tocado conducir por ellas en estados como Montana, Wyoming o Iowa. Ademas de estar en zonas con poco densidad de población, a menudo estan también en zonas de inviernos duros como Alaska, cuando la carretera queda cerrada durante meses por la nieve.
Después tienen carreteras locales, mantenidas por los condados, y calles, mantenidas por las ciudades. Y ya después caminos y pistas forestales como tenemos en Espana, que pueden estar bien o mal. Y finalmente... Caminos privados, que pueden estar o no abiertos al publico y que no tienen ningun requerimiento de seguridad o mantenimiento. La carretera de McKarthy esta en esta categoria.
El tocho de arriba es para decir que la Denali Highway se puede (en mi experiencia y en la de conocidos) transitar sin ningun problema en cualquier tipo de coche durante los meses de verano. En concreto en Julio del 21 yo la cruce de Oeste a Este en una Dodge Gran Caravan, que es una monovolumen tipo la Renault Space en Europa. Vi campers, SUV y pick ups pero también coches tipo Ford Fusion. Siguiendo los limites de velocidad y sin hacer nada raro, lo mas que puede ocurrir es que pinches una rueda. No hay telefono así que tienes que saber cambiarla, o llevar un gas de estos que tapan el agujero y te permite seguir conduciendo unas horas. Esto es lo que hice yo aunque no me hizo falta. Decir también que debido a que poca gente transita la Denali Highway, fue una de las partes que mas me gustaron de Alaska. Y bueno si, las agencias de alquiler de coches de siempre (Avis, Enterprise, Hertz, etc.) no permiten hacer estas carreteras, así que ahí el riesgo de cada uno.
La de McKarthy, como ya se ha dicho, transcurre encima de las vias del tren que iba a las minas de Kenecot, así que hasta salen a veces clavos de los antiguos travesanos. Hay quien la hace en coche de alquiler, pero ahí ya no me arriesgue y preferi la avioneta para ir a McKArthy y Kenecot. Que por cierto vaya vistas espectaculares...
Bueno gracias por leer y disculpas por las faltas de ortografia, teclado ingles...
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