Search found 107 results about Llevar Comida Desde España in the Forum of Europa del Este
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Hola, acabo de llegar de pasar las pascuas en Cracovia y os cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien.
El único transporte que hemos usado ha sido Bolt al llegar al aeropuerto y Uber a la vuelta al aeropuerto (cada vez uno por cuestiones de mejor precio). Por la ciudad todo andando, es una ciudad cómoda.
Nos quedamos en un apartamento con booking en la zona éste de la ciudad (Beauty of Krakow studio). Muy pequeño pero todo nuevo y super bien ubicado.
Fuimos a Austwitch en excursión contratada a través de Hola Cracovia y estuvo bien oraganizada (fué la única forma de ir ya que no quedaban entradas por ninguna parte.)
Hicimos el free tour por la ciudad por la mañana y por la tarde el del barrio judio (ambos muy recomendables reservados a través de Guruwalk con Krakow explorers).
En cuanto a comidas fuimos dos veces al recomendadisimo aquí en el foro "starka", decir q fué el mejor (reservamos desde España y el último día reservamos desde su web pq en el enlace de google ponia completo pero en su web pudimos.) Está todo buenísimo, a destacar los pieroguis de vaca y las carrileras de vaca, la famosa sopa de pan también brutal.
Otro día fuimos sin reserva a Wreca en la misma calle de starka y estuvimos en el jardin. Pese a que la comida estuvo muy buena y abundante, el servicio fatal (estuvimos casi una hora para el entrante y con el primer plato tuvimos q decir de irnos y nos lo sacaron enseguida pero vamos muy mala atención ese día. Pedimos pieroguis (diferentes por ser a la plancha pero riquisimos) y los filetes empanados de pollo y cerdo. Buenisimos.
Otro día estuvimos en restaurante Polska, en la calle Miodova (digo la calle pq cerca hay otro Polska, no sé si son los mismos) Muy buena la comida (los pieroguis algo más flojos pero todo muy bueno y bien atendidos con buenos postres).
Y la ciudad pues muy bonita, acogedora, fácil de recorrer, bastante más cara de lo q esperaba pero muy recomendable, con mucha historia
Temas de nuestro foro para viajar a Praga y la República Checa: Alojamiento, Hoteles, Apartamentos, Vuelos, Aeropuerto, Restaurantes, Puente de Carlos, Reloj Astronómico, Castillo de Vysehrad, Barrío Judío, Mala Strana, Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Campo de Concentración de Terezin
Antes de nada pongo mis preguntas:
- ¿Recomendación de japonés?
- ¿Recomendación en Mercado central?
- ¿Sugerencias de Buda (que no sean ni muy caras ni muy guiris)? Asumo que tendré que moverme
- ¿Alguien ha comido en balneario Szechenyi?
- ¿Alguien ha estado en Passage Paris?
Sé que la hora de restaurante es anterior a España para comer y para cenar. Y que en algunos restaurantes te dan de comer a las 17:00 si lo pides y no te preguntan si es tu comida ... O tu cena
Pero,
- ¿Cuál es la hora más "normal" para un húngaro?
Y sobre las comidas
- ¿Se pide plato único sin entrante?, ¿Entrante a compartir?, ¿Entrante o sopa individual?.
- ¿Qué tamaño tienen las raciones?
Comer en buda tiene hilillo que igual ya has visto
Antes de nada pongo mis preguntas:
- ¿Recomendación de japonés?
- ¿Recomendación en Mercado central?
- ¿Sugerencias de Buda (que no sean ni muy caras ni muy guiris)? Asumo que tendré que moverme
- ¿Alguien ha comido en balneario Szechenyi?
- ¿Alguien ha estado en Passage Paris?
Sé que la hora de restaurante es anterior a España para comer y para cenar. Y que en algunos restaurantes te dan de comer a las 17:00 si lo pides y no te preguntan si es tu comida ... O tu cena
Pero,
- ¿Cuál es la hora más "normal" para un húngaro?
Y sobre las comidas
- ¿Se pide plato único sin entrante?, ¿Entrante a compartir?, ¿Entrante o sopa individual?.
- ¿Qué tamaño tienen las raciones?
He estado mirando los comentarios de los últimos años y veo muchisimas sugerencias del barrio judío y de cerca del Danubio. De otros sitios no hay tantos.
Estoy mirando un sitio para comer en cada lado por el que me mueva durante el día y otro para cenar asumiendo que el hotel lo tengo junto a la basilica.
El día que estamos por la Av. Andrassy me queda claro que el Menza
Tengo apuntados para cenar el Hungarikum, Szimpla, etc...
Y quería un día ir de comida informal (Tipo Langos Retro), otro de comida de Oriente Medio (creo que el Hummus bar me puede servir), otro de japonés (y solo he visto un comentario de un japonés pero en Buda), otro de un wine-bar (he visto comentarios en blogs. Si voy, pasaré sugerencia).... Y casi, casi para de contar porque ya llevo seis, estaré una semana y la lista que habéis sugerido es extraordinaria
Mis dudas son las de arriba. Muchas gracias de antemano.
Hola
Estuvimos la semana pasada y el desayuno y 2 cenas las hicimos en el apartamento pero las 3 comidas las hicimos en restaurantes.
Comimos 2 días en el U Stupartu, que nos recomendó el primer día la guía de la visita guiada que hicimos por la ciudad. Nos dijo que la carta estaba en español y que las camareras lo hablan y que tiene unos precios buenos y así fue.
Un día comimos sopa de tomate, sopa de gulach, codillo y solomillo y bebidas y café. El codillo estaba bueno, pero el solomillo no me gustó. Nos costó 48,76 €
No tomamos postre porque nos fuimos al Café Louvre a tomarlo. No había cola para entrar pero sentada había mucha gente y eso que es muy grande... Es un sitio bonito.
El otro día que comimos en el U Stupartu comimos costillas de cerdo y yo comí pizza, que estaba muy buena y de postre tarta de chocolate y tarta de manzana, que de todas las que comimos en Praga fue la mejor, estaba muy buena. Y café y bebidas. Nos costó 47,50 €
Y otro día comimos en el Palacio en el Restaurante Lobkowicz Palace, que está al salir del complejo del castillo en la parte de abajo cuando salimos de ver el Callejón dorado. Fuimos pronto, sobre las 12 para tomar un café, pero como habíamos madrugado nos quedamos a comer.
Nos pusimos en la terraza que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad, hay que ir pronto porque la terraza se llena y cuando salimos el interior estaba lleno. Es algo más caro que el resto de la ciudad, pero solo por las vistas merece la pena.
Tomamos un par de sanchich de jamón y queso y un especia de torta rellena de lechuga, pollo y salsa, que estaba buenísmo, igual mucha cantidad porque nos sacaron 2 sanwich y 2 "tortitas" y nos hubiera bastado con un plato, también tomamos un café y un chocolate, este último estaba espectacular, uno de los mejores que he tomado en mi vida. Y la bebida. Todo era de calidad. Nos costó 45,80 €.
En cuanto al café, si en España te gusta el café con leche, lo más parecido allí es pedir un capuchino, porque si pides un café con leche te echan mucha leche y poco café y no tiene espuma.
Dos días fuimos a Mad Rabbit que está en la plaza a continuación del reloj, a tomar dos chocolate y dos trozos de tarta. Nos costó 12,35 €. Hay otra en la calle Celetna.
En los mercadillos probamos el vino caliente, no nos gustó...
Y también probamos las salchichas, una de pimentón y otra de hierbas (blanca), tampoco nos gustó.
Intentamos comer en el restaurante del trenecito, que está en la parte de arriba de la Plaza Wesceslao, pero fuimos y había una cola de unas 15 personas sin reserva, así que nos fuimos. Si queréis ir mejor reservar porque así llegas y entras.
También intentamos comer en Pasta Fresca, en la calle Celetna pero también había cola, así que también mejor reservar, pero en nuestro caso intentamos reservar en la web el primer día y no había sitio para los 3 siguientes, así que hay que hacerlo con tiempo.
Probamos los tredelnik, que hay tiendas que los venden por todos los sitios, y no nos gustó, se puede comprar el básico o rellenos de un montón de cosas, nosotros compramos de pistacho y el relleno estaba bueno, pero luego el resto es muy seco.
Resumiendo, si queréis algún restaurante concreto mejor reservar y si no siempre hay alguno en donde comer, pero no es barato, a no ser que vayas a Mcdonalds o alguno del estilo, que también hay.
En cuanto a la cerveza, allí si pides una cerveza te la sacan de 500 ml, si quieres una de 300 ml tienes que... read more...
Este mismo viaje quuero hacer este verano, 1 noche Poznab, 2 noches Wroklan y 4 cracovia. Además de lo que indicas, me gustaría visitar chestokova.
Tienes publicado en algún sitio algo más de detalles de los traslados? Gracias
Actualmente,
Viajar a Polonia, resulta mucho más económico que viajar dentro de España. Antes de comenzar nuestro viaje, convertimos Euros a PLN (Zlotys), a través de la tarjeta multidivisas de Wise. Esto facilita el pago del alojamiento y otros servicios desde España, en Zlotys (lo que resulta más conveniente). Nos alojamos en aparmentos turísticos en el centro de las ciudades que visitamos, para estar lo más cerca posible de las atracciones turísticas.
Una vez en Polonia, para obtener dinero en efctivo en Zlotys, se puede cambiar en los Kantor del centro (casas de cambio con tasas muy razonables).
-Las excursiones locales, las hicimos a través de Free Tours con la plataforma Walkative Tours (cuya App se puede bajar por el móvil), y tras preguntarles a varios compañeros de excursión, al guía, se le paga aprox 40 Zlotys por persona, una vez finalizado el paseo.
-En cuanto a la comida, la gastronomía es tan variada como sabrosa. Si queréis probar la experiencia de una Bar de Leche (Bar Mleczny), son restaurantes populares, que hay en muchas partes y que están subvencionados por el gobierno polaco. Se come BBB.
El viaje lo realizamos en cuatro etapas:
1. Girona a Poznan: en vuelo directo, a través de Ryanair, en horario cómodo: 09:15h (muy puntual). Una vez en el aeropuerto de Poznan, conforme se sale, y justo a la derecha, se encuentra una máquina expendedora de billetes para el autobús que va a la estación de trenes. Una vez se llega a la estación de trenes (Poznan Glowny), hay que subir a la superficie y al cruzar la avenida, muy cerca de allí, se toma el tranvía (línea 5), hacia el centro histórico o Stare Miasto. Una vez allí, hay que caminar unos 250 mts y ya se llega a la plaza del mercado viejo o Stary Rynek. Estuvimos 2 noches/3 días en Poznan.
Para el trayecto de salida, de nuevo tomamos el tranvía 5 hasta la estación de trenes.
2. Poznan a Breslavia: este trayecto lo hicimos en tren, con billetes comprados online con Omio, desde España. Hay que tener en cuenta, que comprar el billete, no garantiza el asiento, el cual hay que comprarlo también. (El ticket era de la empresa de trenes DB, y el tren era un PKP Intercity). Una vez en Breslavia, junto a la estación de trenes pasa el tranvía, tomar las líneas 8 o 9 para ir al Stare Miasto (Casco Histórico). En esta ciudad permanecimomos 2 noches/ 3 días. Allí hicimos el tour del centro histórico y el del Barrio Judío, también con Walkative tours. Tener en cuenta el Mc Donald’s de la plaza principal, ya que es el punto de encuentro para las excursiones.
Para ir a la estación de trenes o autobuses (en Galerías Dominicana). Se puede ir en el tranvía 8 o 9, y los billetes se pueden comprar dentro del vagón, con tarjeta o efectivo.
3. Breslavia a Cracovia: en esta ocasión nos fuimos en autobús (Flixbus) que compramos online desde España).
De la estación de autobuses, que es contigua a la de trenes (Krakow Glowny), hasta el centro, se puede ir andando.
En esta ciudad, en donde permanecimos 3 noches/ 4 días, también tomamos el tour del centro histórico y el del Barrio Judío (aunque también hay otras opciones, como el del holocausto, el de la Fábrica de Schindler, etc.. Aunque estos son de pago).
Hubo... read more...
Vamos a Budapest en navidades del 15 al 18 de Diciembre y con vuestros consejos ando preparando el planning de las cosas a visitar.
Además de ver los sitios más relevantes de Budapest, nos apetece disfrutar del ambiente navideño, por eso he intentado buscar un equilibrio entre ambas cosas y esta es la idea a priori, siendo las horas solo una aproximación para poder hacerme a la idea:
DOMINGO 15 DICIEMBRE
11.55 - Llegada al Aeropuerto de Budapest (transfer directo al hotel)
13.00 - Checkin Hotel Ambra
13.30/14.30 - Comida en Menza Etterem
15.30/18.00 - Free Tour Castillo de Buda con White Umbrella (Puerta de Viena, Iglesia de Maria Magdalena, Ciudadela, Pastelería Ruszwurm, Iglesia de Matías, Bastión de los pescadores, Plaza de San Jorge, Fuente de Matías Corvino, Vistas de Budapest)
18.00/19.00 - Mercado de Navidad del Castillo de Buda (cierra a las 19.00)
19.00/20.00 - Mercado de Navidad del Bastión de los Pescadores (cierra a las 20.00)
20.00/20.30 - Regreso a Pest caminando por el Puente de las Cadenas
20.30/21.00 - Calle de la Moda / Deák Ferenc tér (cierra a las 21.00)
21.00/22.00 - Paso por hotel y ducha
22.00/23.00 - Cena en Twentysix Budapest
23.00/00.00 - Szimpla Kert Ruin Bar
LUNES 16 DICIEMBRE
10.30/13.30 - Free Tour Budapest Imperial con Civitatis (confirmado) (Ministerio de Agricultura, monumento de Trianon, llama eterna a Batttyany, Caja Postal, Iglesia de San Esteban, Avenida Andrassy, Opera Nacional, Línea 1 del Metro, Plaza de los Héroes, Termas Szechenyi, Parque Varosliget, Castillo Vajdahunyad)
13.45/14.30 - Comida (Iglú Ligeti Langos)
15.00/18.00 - Termas Szechenyi
18.00/19.00 - Feria de Navidad de Varázs-Liget (cierra a las 19.00)
19.30/20.30 - Mercado de Navidad de la Plaza Vörösmarty (cierra a las 21.00)
21.00/23.00 - Cena en Spoon
MARTES 17 DICIEMBRE
9.30/10.30 - Basílica de San Esteban
11.00/11.30 - Recorrido en Tram 2 (Jászai Mari Tér hasta Fôvám Tér M)
11.30/11.45 - Cruzar a Buda caminando por Puente de la Libertad
11.45/12.00 - Recorrido en Tram 41 (Szent Gellért Tér hasta Batthyány Tér H)
12.15/13.00 - Mercado de Navidad de la Plaza Erzsébet (cierra a las 20.00)
13.15/14.30 - Opera de Budapest (visita interior guiada)
15.00/16.00 - Comida en Retek Bisztro
16.00/17.00 - Feria Adviento Basílica San Esteban (proyecciones cada 1/2 hora)
17.00/18.00 - Descanso en hotel
19.00/22.30 - Crucero nocturno con cena por el rio Danubio (cumpleaños)
MIÉRCOLES 18 DICIEMBRE
9.45/11.00 - Plaza Kossuth y visita audioguiada al Parlamento de Budapest
11.00/11.30 - Zapatos en la orilla del Danubio
11.45/12.45 - Alguna zona del Barrio Judío
13.00/13.45 - Transfer a Aeropuerto de Budapest
15.30 - Vuelo a España
Cómo lo veis, no sé si me estoy dejando algo importante que ver o si modificaríais algo.
Muchas gracias!!
Muy completo todo, algunas cosas las veo bastante ajustadas de tiempo según el planning que has puesto, pero supongo que son un aproximado.
Yo por ejemplo dejaría un rato libre para ver el encendido del Puente de las Cadenas o el Parlamento de Budapest (atardecer/anochecer) y tomar fotos así, pero es cuestión de gustos de cada uno. Y felicidades anticipadas.
Vamos a Budapest en navidades del 15 al 18 de Diciembre y con vuestros consejos ando preparando el planning de las cosas a visitar.
Además de ver los sitios más relevantes de Budapest, nos apetece disfrutar del ambiente navideño, por eso he intentado buscar un equilibrio entre ambas cosas y esta es la idea a priori, siendo las horas solo una aproximación para poder hacerme a la idea:
DOMINGO 15 DICIEMBRE
11.55 - Llegada al Aeropuerto de Budapest (transfer directo al hotel)
13.00 - Checkin Hotel Ambra
13.30/14.30 - Comida en Menza Etterem
15.30/18.00 - Free Tour Castillo de Buda con White Umbrella (Puerta de Viena, Iglesia de Maria Magdalena, Ciudadela, Pastelería Ruszwurm, Iglesia de Matías, Bastión de los pescadores, Plaza de San Jorge, Fuente de Matías Corvino, Vistas de Budapest)
18.00/19.00 - Mercado de Navidad del Castillo de Buda (cierra a las 19.00)
19.00/20.00 - Mercado de Navidad del Bastión de los Pescadores (cierra a las 20.00)
20.00/20.30 - Regreso a Pest caminando por el Puente de las Cadenas
20.30/21.00 - Calle de la Moda / Deák Ferenc tér (cierra a las 21.00)
21.00/22.00 - Paso por hotel y ducha
22.00/23.00 - Cena en Twentysix Budapest
23.00/00.00 - Szimpla Kert Ruin Bar
LUNES 16 DICIEMBRE
10.30/13.30 - Free Tour Budapest Imperial con Civitatis (confirmado) (Ministerio de Agricultura, monumento de Trianon, llama eterna a Batttyany, Caja Postal, Iglesia de San Esteban, Avenida Andrassy, Opera Nacional, Línea 1 del Metro, Plaza de los Héroes, Termas Szechenyi, Parque Varosliget, Castillo Vajdahunyad)
13.45/14.30 - Comida (Iglú Ligeti Langos)
15.00/18.00 - Termas Szechenyi
18.00/19.00 - Feria de Navidad de Varázs-Liget (cierra a las 19.00)
19.30/20.30 - Mercado de Navidad de la Plaza Vörösmarty (cierra a las 21.00)
21.00/23.00 - Cena en Spoon
MARTES 17 DICIEMBRE
9.30/10.30 - Basílica de San Esteban
11.00/11.30 - Recorrido en Tram 2 (Jászai Mari Tér hasta Fôvám Tér M)
11.30/11.45 - Cruzar a Pest caminando por Puente de la Libertad
11.45/12.00 - Recorrido en Tram 41 (Szent Gellért Tér hasta Batthyány Tér H)
12.15/13.00 - Mercado de Navidad de la Plaza Erzsébet (cierra a las 20.00)
13.15/14.30 - Opera de Budapest (visita interior guiada)
15.00/16.00 - Comida en Retek Bisztro
16.00/17.00 - Feria Adviento Basílica San Esteban (proyecciones cada 1/2 hora)
17.00/18.00 - Descanso en hotel
19.00/22.30 - Crucero nocturno con cena por el rio Danubio (cumpleaños)
MIÉRCOLES 18 DICIEMBRE
9.45/11.00 - Plaza Kossuth y visita audioguiada al Parlamento de Budapest
11.00/11.30 - Zapatos en la orilla del Danubio
11.45/12.45 - Alguna zona del Barrio Judío
13.00/13.45 - Transfer a Aeropuerto de Budapest
15.30 - Vuelo a España
Cómo lo veis, no sé si me estoy dejando algo importante que ver o si modificaríais algo.
Muchas gracias!!
Maaaadre vaya planificación
Echa un vistazo a Lumina Park, que está abirto hasta marzo, por si te gusta la idea. En 2h lo tienes. (1h para verlo y 1h para ir y volver a donde quieras).
A mi me gustó bastante y es algo que cambia todos los años.
Vamos a Budapest en navidades del 15 al 18 de Diciembre y con vuestros consejos ando preparando el planning de las cosas a visitar.
Además de ver los sitios más relevantes de Budapest, nos apetece disfrutar del ambiente navideño, por eso he intentado buscar un equilibrio entre ambas cosas y esta es la idea a priori, siendo las horas solo una aproximación para poder hacerme a la idea:
DOMINGO 15 DICIEMBRE
11.55 - Llegada al Aeropuerto de Budapest (transfer directo al hotel)
13.00 - Checkin Hotel Ambra
13.30/14.30 - Comida en Menza Etterem
15.30/18.00 - Free Tour Castillo de Buda con White Umbrella (Puerta de Viena, Iglesia de Maria Magdalena, Ciudadela, Pastelería Ruszwurm, Iglesia de Matías, Bastión de los pescadores, Plaza de San Jorge, Fuente de Matías Corvino, Vistas de Budapest)
18.00/19.00 - Mercado de Navidad del Castillo de Buda (cierra a las 19.00)
19.00/20.00 - Mercado de Navidad del Bastión de los Pescadores (cierra a las 20.00)
20.00/20.30 - Regreso a Pest caminando por el Puente de las Cadenas
20.30/21.00 - Calle de la Moda / Deák Ferenc tér (cierra a las 21.00)
21.00/22.00 - Paso por hotel y ducha
22.00/23.00 - Cena en Twentysix Budapest
23.00/00.00 - Szimpla Kert Ruin Bar
LUNES 16 DICIEMBRE
10.30/13.30 - Free Tour Budapest Imperial con Civitatis (confirmado) (Ministerio de Agricultura, monumento de Trianon, llama eterna a Batttyany, Caja Postal, Iglesia de San Esteban, Avenida Andrassy, Opera Nacional, Línea 1 del Metro, Plaza de los Héroes, Termas Szechenyi, Parque Varosliget, Castillo Vajdahunyad)
13.45/14.30 - Comida (Iglú Ligeti Langos)
15.00/18.00 - Termas Szechenyi
18.00/19.00 - Feria de Navidad de Varázs-Liget (cierra a las 19.00)
19.30/20.30 - Mercado de Navidad de la Plaza Vörösmarty (cierra a las 21.00)
21.00/23.00 - Cena en Spoon
MARTES 17 DICIEMBRE
9.30/10.30 - Basílica de San Esteban
11.00/11.30 - Recorrido en Tram 2 (Jászai Mari Tér hasta Fôvám Tér M)
11.30/11.45 - Cruzar a Pest caminando por Puente de la Libertad
11.45/12.00 - Recorrido en Tram 41 (Szent Gellért Tér hasta Batthyány Tér H)
12.15/13.00 - Mercado de Navidad de la Plaza Erzsébet (cierra a las 20.00)
13.15/14.30 - Opera de Budapest (visita interior guiada)
15.00/16.00 - Comida en Retek Bisztro
16.00/17.00 - Feria Adviento Basílica San Esteban (proyecciones cada 1/2 hora)
17.00/18.00 - Descanso en hotel
19.00/22.30 - Crucero nocturno con cena por el rio Danubio (cumpleaños)
MIÉRCOLES 18 DICIEMBRE
9.45/11.00 - Plaza Kossuth y visita audioguiada al Parlamento de Budapest
11.00/11.30 - Zapatos en la orilla del Danubio
11.45/12.45 - Alguna zona del Barrio Judío
13.00/13.45 - Transfer a Aeropuerto de Budapest
15.30 - Vuelo a España
Cómo lo veis, no sé si me estoy dejando algo importante que ver o si modificaríais algo.
Hola, en unos días vamos a Praga y teníamos intención de llevar algún paquete de jamón para poder aprovechar bien el tiempo puesto a que ya es otoño avanzado y los días no serán muy largos, pero leo que igual no nos lo dejan pasar, no vamos a facturar ninguna maleta, así que igual se nos desmonta una de las esperanzas que teníamos. Alguien sabe si han cambiado las normas y ahora sí se puede llevar algo de comida?
Hola a todos
Os dejo por aquí los restaurantes de Budapest donde hemos comido en la miniescapada de 3 días a la ciudad
Menza Étterem és Kávéház (en la zona del metro Oktogon). Restaurante muy recomendado en el foro. La verdad es no nos decepcionó. Sin ser una comida muy refinada ni con grandes pretensiones, la relación calidad/precio es muy buena. Aquí cenamos una especie de ratatouille húngaro con huevo y el omnipresente pimentón que estaba rica. También un guiso de ternera con una salsa cuyo sabor recordaba al goulasch. La carne venía acompañada de los tradicionales spätzle, una pasta de trigo que combina muy bien con la salsa del guiso. Todo muy bueno, la verdad. De postre, el strudel húngaro (rétes se llama), con un relleno cereza agria deshuesada con canela. Dulzón y muy sabroso. No nos gustó el tipo de música del local. Demasiado alta y fiestera, pero bueno, no es para dejar de ir. El precio (con dos cervezas grandes y agua): 37 euros en total.
Palack Wine Bar (junto al hotel Gellert). Tenía apuntados varios bares de vino en Budapest y al final pudimos ir al Palack, que está situado junto al lado del famoso hotel Gellert. Después de pasar buena parte de la lluviosa mañana en las piscinas del hotel, nos fuimos a tomar un par de vinos a este bar y la experiencia fue muy buena. El bar tiene un estilo rústico muy chulo y los camareros son majos. Pedimos que nos recomendaran un blanco y un tinto, y sin duda acertaron. El blanco era un monovarietal con la famosa uva del vino dulce de la región de Tokaj (Furmint se llama esta variedad) pero en este caso no era dulce sino un vino seco (también de Tokaj). Estaba realmente bueno. Estos vinos secos de Furmint se están poniendo de moda en toda Europa y en España tenemos muy a mano uno de ellos, el Mandolás, un vino que hace en Hungría la bodega Oremus, propiedad de la española Vega Sicilia. Si lo veis por ahí compradlo, merece la pena. El tinto que nos pusieron también muy muy rico. En este caso, con otra uva local, la Kadarka. Pedimos, además de los vinos, unas bruschettas de tomate con albahaca. En definitiva, muy buen bar. La cuenta, 17 euros.
Városliget Café (junto a la plaza de los Héroes). Es un restaurante que está al borde del estanque del castillo Vajdahunyad. En invierno, el estanque es una pista de patinaje. Este mes de septiembre estaba sin agua, pero aún así las vistas del castillo eran bonitas. Todo el restaurante está decorado con motivos invernales sobre patinaje, esquí, etc. Debe ser un sitio muy chulo en Navidad. Aquí solo comimos un sándwich de ternera, no teníamos demasiada hambre al mediodía tras el abundante desayuno del hotel. Estaba bien el sándwich pero fue caro. La cuenta se fue a 19 euros (solo un sandwich y una botella grande de agua… carete el sitio).
Pörc & Prézli Étterem (al lado de la Basílica de San Esteban). El mejor sitio de nuestros 3 días en Budapest. Para repetir. El local está decorado con mucho gusto, todo en madera y estilo rústico. Los camareros son encantadores. Aquí era obligado pedir la sopa goulasch y… uf… qué buena, qué sabor. En su punto de picante, la carne jugosa y tierna… para comerse 3 platos. De segundo, pollo paprika. Espectacular también. La carne del contramuslo se deshacía y la salsa estaba muy muy buena. Venía acompañado de spätzle. El otro segundo fue el schnitzel, versión húnagara. A diferencia del vienés, este es de cerdo y el rebozado también es algo distinto, pero no tiene... read more...
Actualmente, viajar a Polonia, resulta mucho más económico que viajar dentro de España. Antes de comenzar nuestro viaje, convertimos Euros a PLN (Zlotys), a través de la tarjeta multidivisas de Wise. Esto facilita el pago del alojamiento y otros servicios desde España, en Zlotys (lo que resulta más conveniente). Nos alojamos en aparmentos turísticos en el centro de las ciudades que visitamos, para estar lo más cerca posible de las atracciones turísticas.
Una vez en Polonia, para obtener dinero en efctivo en Zlotys, se puede cambiar en los Kantor del centro (casas de cambio con tasas muy razonables).
-Las excursiones locales, las hicimos a través de Free Tours con la plataforma Walkative Tours (cuya App se puede bajar por el móvil), y tras preguntarles a varios compañeros de excursión, al guía, se le paga aprox 40 Zlotys por persona, una vez finalizado el paseo.
-En cuanto a la comida, la gastronomía es tan variada como sabrosa. Si queréis probar la experiencia de una Bar de Leche (Bar Mleczny), son restaurantes populares, que hay en muchas partes y que están subvencionados por el gobierno polaco. Se come BBB.
El viaje lo realizamos en cuatro etapas:
1. Girona a Poznan: en vuelo directo, a través de Ryanair, en horario cómodo: 09:15h (muy puntual). Una vez en el aeropuerto de Poznan, conforme se sale, y justo a la derecha, se encuentra una máquina expendedora de billetes para el autobús que va a la estación de trenes. Una vez se llega a la estación de trenes (Poznan Glowny), hay que subir a la superficie y al cruzar la avenida, muy cerca de allí, se toma el tranvía (línea 5), hacia el centro histórico o Stare Miasto. Una vez allí, hay que caminar unos 250 mts y ya se llega a la plaza del mercado viejo o Stary Rynek. Estuvimos 2 noches/3 días en Poznan.
Para el trayecto de salida, de nuevo tomamos el tranvía 5 hasta la estación de trenes.
2. Poznan a Breslavia: este trayecto lo hicimos en tren, con billetes comprados online con Omio, desde España. Hay que tener en cuenta, que comprar el billete, no garantiza el asiento, el cual hay que comprarlo también. (El ticket era de la empresa de trenes DB, y el tren era un PKP Intercity). Una vez en Breslavia, junto a la estación de trenes pasa el tranvía, tomar las líneas 8 o 9 para ir al Stare Miasto (Casco Histórico). En esta ciudad permanecimomos 2 noches/ 3 días. Allí hicimos el tour del centro histórico y el del Barrio Judío, también con Walkative tours. Tener en cuenta el Mc Donald’s de la plaza principal, ya que es el punto de encuentro para las excursiones.
Para ir a la estación de trenes o autobuses (en Galerías Dominicana). Se puede ir en el tranvía 8 o 9, y los billetes se pueden comprar dentro del vagón, con tarjeta o efectivo.
3. Breslavia a Cracovia: en esta ocasión nos fuimos en autobús (Flixbus) que compramos online desde España).
De la estación de autobuses, que es contigua a la de trenes (Krakow Glowny), hasta el centro, se puede ir andando.
En esta ciudad, en donde permanecimos 3 noches/ 4 días, también tomamos el tour del centro histórico y el del Barrio Judío (aunque también hay otras opciones, como el del holocausto, el de la Fábrica de Schindler, etc.. Aunque estos son de pago).
Hubo una excursión que hicimos por libre, que fue visitar el Campor de Concentración de Auschwitz – Birkenau. Los billetes para la visita guiada, hay que reservarlos con tiempo de antelación (desde España), en la página oficial: www.auschwitz.org/en/spanish/
Se puede ir en tren o... read more...
Recién llegado hace unos días de estar 15 por Polonia paso a dejar algunas impresiones.
Nos hemos movido en tren y todo perfecto, la verdad es que es muy cómodo.
Hemos estado en Cracovia, Wroclaw, Poznan, Torún, Gdansk, Sopot, Malbork y Varsovia más las consiguientes visitas de Minas de sal y Auschwitz.
La verdad es que se nos ha quedado muy buen sabor de boca con el país, nos ha parecido un país muy interesante, y bastante seguro, en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad.
Los trenes han funcionado puntuales y sin ningún problema, los billetes los habíamos comprado previamente en la web para tener un precio mejor, normalmente iban llenos, y en todos los trayectos ha pasado el revisor.
Hay bastante turismo y algunos puntos masificados aunque sin llegar al extremo de otros lugares.
Después en las distintas ciudades hemos usado bus o tranvía si había que desplazarse un poco más lejos y muy fácil también. Los billetes los podías adquirir dentro del transporte o en muchas paradas en unas máquinas que hay fuera, también con la app de transporte "Jakdojade" que la usamos un par de veces para comprar el billete y viene muy bien para saber horarios y trayectos.
Bolt para ir al aeropuerto de madrugada el último día también sin problema.
Cracovia muy bien, merece la pena sin dudarlo, pero casi casi podría decir que nos han gustado más tanto Wroclaw como Gdansk. Tienen un encanto especial.
En cuanto al tema comidas, bien, de precio algo menos que en España,
Iré dejando información más concreta en cada hilo correspondiente.
Sin duda un país que merece la pena conocer.
Buenas tardes, tengo pensado ir a Constanza y me gustaría saber si merece la pena su visita, puesto que aquí veo muy poca información. Si merece la pena, veis recomendable ir y volver desde Bucarest en el mismo día?
Actualmente vivo la mitad del año en Bucarest y he visitado la zona de la costa rumana, así que aquí te dejo mis comentarios:
Trayecto Bucarest - Constanza: El viaje dura aproximadamente 2 horas sin tráfico, pero normalmente se deben añadir unos 30 minutos adicionales. El regreso suele ser de 2 horas y 30 minutos. En total, puedes calcular unas 5 horas de coche en un día. La "autopista" es similar a una carretera general antigua en España, pero está en buen estado. Es necesario pagar por circular en las carreteras de Rumanía (si el coche es de agencia, esto suele estar incluido). Además, hay un puente adicional que requiere un pago, el cual puede realizarse con tarjeta, efectivo o SMS.
Estacionamiento en la costa: Toda la zona turística de la costa es de pago para aparcar. Se realiza vía SMS, generalmente de lunes a viernes. Aunque fui en fin de semana y pagué, ya que un policía lo recomendó y los locales no se arriesgan. El costo era de unos 3 LEI por 3 horas. No hay parquímetros, pero hay una aplicación disponible para esto o por SMS. Te tiene que llegar confirmación.
Concepto de playa en Rumanía: Para los rumanos, la playa es un lugar donde se alquilan tumbonas y sombrillas, con precios que varían entre 8 y 200 euros al día. Hay música ambiental en la playa, por lo que no hay silencio. Toda la zona de playa desde Constanza a Mamaia (tanto al sur como al norte) sigue este estilo, sin paseo marítimo. Verás bares y restaurantes junto a la playa, con diferentes precios según la calidad y el lugar. Es una zona de fiesta similar a Ibiza o Benidorm en España, y suele ser caro en verano.
Playas con concepto español: Si prefieres playas con el estilo español, debes ir un poco más al norte. Me alojé y pasé un par de días en Corbu, que es lo más cercano a Constanza y Mamaia. Necesitarás coche para llegar, ya que el camino es de tierra y piedras, y aunque sean solo 5 km, te llevará unos 15-20 minutos. La playa es natural, con gente llevando sus propias toallas, sombrillas y sillas, similar a las playas españolas. Hay varias playas en esa zona, como Plaja Corbu y Playa Cap Midia. Me alojé en el Complex Turistic BC Aprilia (60 euros aprox la noche 2024), muy recomendable y con piscina.
Playas naturales: Un lugar maravilloso que aún no he visitado, pero que los locales recomiendan, es la playa de Vadu, un poco más al norte de Corbu. Se necesita un permiso para visitarla (aún no he descubierto cómo tramitarlo). También hay personas que acampan o van en caravanas. Más al norte, también tienes la Plaja Sfântu Gheorghe.
Comida: En general, la comida en Rumanía deja mucho que desear, especialmente en la zona de playa. El único sitio que me gustó y recomiendo es UZINA DE PIZZA en Mamaia, donde por unos 15 euros puedes comer un plato y beber algo. Los precios han subido un 40% desde pandemia en el pais y ya no es tan barato como antes.
El agua: El agua es turbia, no se ve nada con gafas de snorkel ni aletas. Suele haber medusas y la temperatura es templada, similar al Mediterráneo. Curiosamente, el agua no es muy salada en comparación con el Atlántico.
Todo lo bueno se acaba y las vacaciones también 😊
Después de 4 semanas recorriendo República Checa y Polonia, recomiendo totalmente estos dos países.
Me voy con buenos recuerdos.. Visitas estupendas ( excepto mina de sal), iglesias para aburrir al más cristiano, castillos para todos los gustos, buena comida y gente tranquila y amable. Seguridad en ambos países... No hemos visto nada raro en metros o tranvías ( no parecen haber carteristas) la gente en general se ve confiada... Bolsos sin cerrar en la espalda, coches con ventanillas abiertas....pobres si vienen a España, sobre todo en las grandes ciudades...no van a durar dos minutos. Triste pero cierto.
Las autopistas son con viñeta en Rep Checa, gratuitas en Polonia... Con áreas de descanso, áreas de Picnic , limpias y con baños.
El coste de la vida..un poco más barato en Polonia, Rep checa es más cara...y tal como lo veo, pronto atraparán los precios de España.
Los conductores educados, no van como locos, respetan bastante los límites de velocidad y frenan si o si en los pasos de peatones..
Los días son ahora muy largos..amanece sobre las 4h y anochece sobre 10.30( en Gdanks)...la gente madruga mucho y los comercios abren muy temprano.. Algunos sobre las 6.30. Son muchas horas para patear la calle y ver cosas y cosas, pero nosotros ya estamos en una edad en la que el cuerpo no aguanta tanto!
No sabría decir que ciudad me ha gustado más... Praga cierto, Gdanks también... Pero todas tienen algo...se parecen pero a la vez son diferentes... Incluso Varsovia de la que no esperaba gran cosa me gustó.
Los castillos de rep checa me gustaron y a la vez molestaron...caros, sin opción en español, sin poder echar fotos...
Se come muy bien, a veces un poco a la aventura, fuera del tramo turístico los menús no están en inglés... No se suele dejar propina, ni la esperan... Sólo en dos sitios me he encontrado..en unos preguntaron y en otro (cuidado en Varsovia rest Gosiec) nos la plantaron sin avisar y lo vimos más tarde...feo el detalle.
No hemos cambiado nada de moneda, todo en tarjeta...la R42 de Openbank.
También ofrecen la posibilidad de pagar en €.
Mañana emprendemos el regreso...aviso
Hola, recien llegado de mi viaje de una semana a Polonia donde hemos visto Wroclaw, Cracovia, Varsovia y las iglesias de la paz de Jawor y Sidwinca. Algunos apuntes:
Entren en todas las iglesias que se encuentren por el camino. Aparte de que son gratuitas, la gran mayoria son preciosas. No son barrocas como las de España, son de un estilo creo que rococó o algo así. Mucho marmol, oro, y unos organos increiblemente preciosos. Yo me he hartado de ver un montón de iglesias.
Recomiendo encarecidamente visitar las dos iglesias de la paz. No estaba muy convencido, porque lo ibamos a hacer en transporte publico, lo que suponía perder un día entero para ver solo dos iglesias. Me parecía muchas horas para ver tan poco, pero les digo que vale realmente la pena. Alguien por aquí recomendó la visita y le doy la razón. Las dos iglesias son ralmente preciosas, sobre todo la de Swindica. Pero además los pueblos tampoco están nada mal para visitar y aprovechar el desplazamiento, sobre todo Swindica, que tiene una plaza preciosa. No tan bonita como Wroclaw, evidentemente, pero es bastante bonita. Nos ha sorprendido porque no esperabamos encontrarnos eso. Y la catedral de la propia ciudad es impresiionante de alta, pero por desgracia llegamos tarde para verla por dentro.
VARSOVIA
La visita a Varsovia es muy cómoda, porque basicamente es una sola calle alargada de 2-3 kmas y nada mas. En el casco histórico, donde está la catedral, son tres pequeñas calles paralelas, pero no mucho mas. Como digo, al ser una sola calle, casi todo lo tienes a ambos lados de la calle, así que es empezar en un extremo de la calle e ir a la otra punta entrando en las iglesias, castillo real, etc.
Les recomiendo comer en una cadena de restaurantes: Gosciniec. Comida polaca y a buen precio. Nosotros comimos en el que está enfrente de la escultura del niño soldado, pero había otra cerca de la catedral. Se agradece sobre todo que el menú viene con fotos, para hacerte una idea de como son los platos y no llevarte una sorpresa. Estar en un país extranjero y que los menús no traigan fotos es jugar a la ruleta rusa jaja.
CRACOVIA
Decir que la entrada a la catedral me parece un timo. No puedes hacer fotos, pero lo peor no es eso, sino que casi todas las capillas están cerradas, y verlas a través de la reja es lo mismo que nada, aparte que algunas ni eso, pues tenían una cortina. Pero vamos, es lo que hay, si quieres ver la catedral toca pagar.
El castillo tiene entrada gratis el lunes, pero solo de algunos sitios, los menos interesantes: armeria, jardines, lapidarium, el wavel oculto. Vi todos esos y decepcionantes, por algo regalan estas entradas y no de lo importante, las habitaciones.
En la ciudad todos los buses que cogimos tenían una maquina en el interior para poder pagar los tickets con la tarjeta de debito, pero una vez que te dan el ticket, tienes que validarlo. No me di cuenta de eso la primera vez y menos mal que no pasó ningún revisor.
WROCLAW
El parque Szczytnicki está muy bien, pero yo recomendaría sobre todo el jardín japones. Nos encantó, y no es muy caro, 5 euros, mucho mas batato que el jardín botanico que hay al lado de la catedral. Si volvemos a Wroclaw seguro que lo visitaremos de nuevo. Ha sido una grata sorpresa.
La catedral de Wroclaw cuesta 25 eslotis si la memoria no me falla, y 10 mas si subes a la torre. Por separado 25 eslotis. Vale la pena, sobre todo porque tiene ascensor, sino yo no... read more...
Hola, recien llegado de mi viaje de una semana a Polonia donde hemos visto Wroclaw, Cracovia, Varsovia y las iglesias de la paz de Jawor y Sidwinca. Algunos apuntes:
Entren en todas las iglesias que se encuentren por el camino. Aparte de que son gratuitas, la gran mayoria son preciosas. No son barrocas como las de España, son de un estilo creo que rococó o algo así. Mucho marmol, oro, y unos organos increiblemente preciosos. Yo me he hartado de ver un montón de iglesias.
Recomiendo encarecidamente visitar las dos iglesias de la paz. No estaba muy convencido, porque lo ibamos a hacer en transporte publico, lo que suponía perder un día entero para ver solo dos iglesias. Me parecía muchas horas para ver tan poco, pero les digo que vale realmente la pena. Alguien por aquí recomendó la visita y le doy la razón. Las dos iglesias son ralmente preciosas, sobre todo la de Swindica. Pero además los pueblos tampoco están nada mal para visitar y aprovechar el desplazamiento, sobre todo Swindica, que tiene una plaza preciosa. No tan bonita como Wroclaw, evidentemente, pero es bastante bonita. Nos ha sorprendido porque no esperabamos encontrarnos eso. Y la catedral de la propia ciudad es impresiionante de alta, pero por desgracia llegamos tarde para verla por dentro.
VARSOVIA
La visita a Varsovia es muy cómoda, porque basicamente es una sola calle alargada de 2-3 kmas y nada mas. En el casco histórico, donde está la catedral, son tres pequeñas calles paralelas, pero no mucho mas. Como digo, al ser una sola calle, casi todo lo tienes a ambos lados de la calle, así que es empezar en un extremo de la calle e ir a la otra punta entrando en las iglesias, castillo real, etc.
Les recomiendo comer en una cadena de restaurantes: Gosciniec. Comida polaca y a buen precio. Nosotros comimos en el que está enfrente de la escultura del niño soldado, pero había otra cerca de la catedral. Se agradece sobre todo que el menú viene con fotos, para hacerte una idea de como son los platos y no llevarte una sorpresa. Estar en un país extranjero y que los menús no traigan fotos es jugar a la ruleta rusa jaja.
CRACOVIA
Decir que la entrada a la catedral me parece un timo. No puedes hacer fotos, pero lo peor no es eso, sino que casi todas las capillas están cerradas, y verlas a través de la reja es lo mismo que nada, aparte que algunas ni eso, pues tenían una cortina. Pero vamos, es lo que hay, si quieres ver la catedral toca pagar.
El castillo tiene entrada gratis el lunes, pero solo de algunos sitios, los menos interesantes: armeria, jardines, lapidarium, el wavel oculto. Vi todos esos y decepcionantes, por algo regalan estas entradas y no de lo importante, las habitaciones.
En la ciudad todos los buses que cogimos tenían una maquina en el interior para poder pagar los tickets con la tarjeta de debito, pero una vez que te dan el ticket, tienes que validarlo. No me di cuenta de eso la primera vez y menos mal que no pasó ningún revisor.
WROCLAW
El parque Szczytnicki está muy bien, pero yo recomendaría sobre todo el jardín japones. Nos encantó, y no es muy caro, 5 euros, mucho mas batato que el jardín botanico que hay al lado de la catedral. Si volvemos a Wroclaw seguro que lo visitaremos de nuevo. Ha sido una grata sorpresa.
La catedral de Wroclaw cuesta 25 eslotis si la memoria no me falla, y 10 mas si subes a la torre. Por separado 25 eslotis. Vale la pena, sobre todo porque tiene ascensor, sino yo no subo a una torre.
Hola. Continúo con mi experiencia en Polonia en verano de 2023. Lo había dejado viajando de Cracovia a Breslavia con un tren IC de PKP. Llegamos sobre las 21:30 después de un trayecto de unas 3 horas. Lo primero que llama la atención es la estación de Wroclaw, la más bella que conocimos en Polonia. Su originalidad consiste en una construcción monumental, un amplio hall y una nave de andenes cubierta con techo. Desde ahí al hotel teníamos un pequeño paseo de 10 minutos (nos alojamos en el B&B: sencillo, funcional y pocas toallas).
Lunes 14 de agosto. Nos levantamos con muchas ganas de conocer una nueva ciudad y a primera hora dimos un paseo por el distrito de los 4 templos. Iglesias ortodoza, católica, evangélica y sinagoga en 300 m). Se encuentra en las inmediaciones de la plaza mayor, desde donde iniciamos un Free tour por Breslavia a las 10:30. Aconsejo reservar este tipo de tour directamente con las agencias locales para evitar intermediarios, ya que sus guías son profesionales que viven de este trabajo. Los grupos suelen ser numerosos en temporada alta así que una pequeña aportación la considero suficiente y tiene el valor añadido de que te muestran la ciudad y te aconsejan sobre qué visitar o dónde comer ya que viven allí. La verdad es que la plaza es casi tan grande como la de Cracovia y un lugar estupendo para estar a cualquier hora del día. El tour te lleva, rodeado de gnomos anticomunistas, hasta la isla de la Catedral contemplando sus puentes y en ese sentido Breslavia supera a Cracovia en belleza. Al acabar, fuimos al museo de la Universidad, son su Aula Leopoldina y la torre matemática (pequeño mirador). Nos acercamos a comer a un bar de leche situado en el mercado Hala Targowa. Aconsejados por el guía, fuimos al primer puesto que uno se encuentra a mano derecha tras entrar al mercado y mereció mucho la pena. Por 5€ comes perfectamente un buen filete de cerdo empanado con puré de patatas o unos pierogis de carne que recuerdan a unos canelones caseros (incluida bebida). Definitivamente recomiendo no tener miedo a este tipo de bares, que son tipo comedor pero con comida casera y barata. El idioma puede ser una pequeña barrera, añadido a la poca empatía local, pero no es nada difícil hacerse entender. Aconsejo también utilizar traductor online que usa la cámara del móvil para saber lo que está escrito en el menú de la pizarra del polaco al español.
Por la tarde fuimos al parque Szczytnicki donde está la sala del centenario, el jardín japonés y la fuente multimedia. Está un poco alejado así que nos acercamos en tranvía cómodamente. Es un lugar muy familiar donde relajarse. Puedes tomarte algo en la cafetería mientras ves los niños jugar en la fuente entre los espectáculos musicales. Nosotros aprovechamos para llevarnos unas ensaladas y algo de beber para pasar allí la tarde/noche. Se encuentran muchas tiendas Zabka con horarios de 6 a 23 h. Si alguien quiere hacer una compra algo mayor y a mejor precio, tiene los Biedronka (con una mariquita en su logo) que son tipo Lidl y que a nosotros nos fue bien en muchas ciudades para tener agua, leche, cerveza y algo sencillo para comer en el apartamento a primera o última hora del día).
Martes 15 de agosto. Aquí tuvimos nuestro mayor desencuentro del viaje. Habíamos reservado una excursión para ir a ver las iglesias de madera de Swidnica y Jawor así como los exteriores del castillo de Ksiaz. (8:00 - 15:30), pero resulta que no vendieron lo... read more...
¿Alguien ha tenido alguna experiencia en una boda ? No sé cuánto dinero se les suele entregar a los novios y tampoco sé si está bien visto dar dinero o es mejor un regalo material. Tengo una boda de mi mejor amigo del Erasmus y no sé por dónde van los tiros.
Luego he oido que el tema de la comida es diferente que en España y lq gente se levanta y baila durante la fiesta y ya vuelves a la mesa cuando tengas hambre.
Mi ultima duda es con respecto a la invitación, en la que pone que prefieren vino a flores, ¿eso significa que los invitados llevan botellas de vino al restaurante?