Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p50 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16 - Tema con 313 Mensajes y 134329 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Europa del Este Ver más mensajes sobre Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados en el foro
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007
Mensajes: 1602

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Publicado:
Hola, recien llegado de mi viaje de una semana a Polonia donde hemos visto Wroclaw, Cracovia, Varsovia y las iglesias de la paz de Jawor y Sidwinca. Algunos apuntes:

Entren en todas las iglesias que se encuentren por el camino. Aparte de que son gratuitas, la gran mayoria son preciosas. No son barrocas como las de España, son de un estilo creo que rococó o algo así. Mucho marmol, oro, y unos organos increiblemente preciosos. Yo me he hartado de ver un montón de iglesias.

Recomiendo encarecidamente visitar las dos iglesias de la paz. No estaba muy convencido, porque lo ibamos a hacer en transporte publico, lo que suponía perder un día entero para ver solo dos iglesias. Me parecía muchas horas para ver tan poco, pero les digo que vale realmente la pena. Alguien por aquí recomendó la visita y le doy la razón. Las dos iglesias son ralmente preciosas, sobre todo la de Swindica. Pero además los pueblos tampoco están nada mal para visitar y aprovechar el desplazamiento, sobre todo Swindica, que tiene una plaza preciosa. No tan bonita como Wroclaw, evidentemente, pero es bastante bonita. Nos ha sorprendido porque no esperabamos encontrarnos eso. Y la catedral de la propia ciudad es impresiionante de alta, pero por desgracia llegamos tarde para verla por dentro.

VARSOVIA

La visita a Varsovia es muy cómoda, porque basicamente es una sola calle alargada de 2-3 kmas y nada mas. En el casco histórico, donde está la catedral, son tres pequeñas calles paralelas, pero no mucho mas. Como digo, al ser una sola calle, casi todo lo tienes a ambos lados de la calle, así que es empezar en un extremo de la calle e ir a la otra punta entrando en las iglesias, castillo real, etc.

Les recomiendo comer en una cadena de restaurantes: Gosciniec. Comida polaca y a buen precio. Nosotros comimos en el que está enfrente de la escultura del niño soldado, pero había otra cerca de la catedral. Se agradece sobre todo que el menú viene con fotos, para hacerte una idea de como son los platos y no llevarte una sorpresa. Estar en un país extranjero y que los menús no traigan fotos es jugar a la ruleta rusa jaja.

CRACOVIA

Decir que la entrada a la catedral me parece un timo. No puedes hacer fotos, pero lo peor no es eso, sino que casi todas las capillas están cerradas, y verlas a través de la reja es lo mismo que nada, aparte que algunas ni eso, pues tenían una cortina. Pero vamos, es lo que hay, si quieres ver la catedral toca pagar.

El castillo tiene entrada gratis el lunes, pero solo de algunos sitios, los menos interesantes: armeria, jardines, lapidarium, el wavel oculto. Vi todos esos y decepcionantes, por algo regalan estas entradas y no de lo importante, las habitaciones.

En la ciudad todos los buses que cogimos tenían una maquina en el interior para poder pagar los tickets con la tarjeta de debito, pero una vez que te dan el ticket, tienes que validarlo. No me di cuenta de eso la primera vez y menos mal que no pasó ningún revisor.

WROCLAW

El parque Szczytnicki está muy bien, pero yo recomendaría sobre todo el jardín japones. Nos encantó, y no es muy caro, 5 euros, mucho mas batato que el jardín botanico que hay al lado de la catedral. Si volvemos a Wroclaw seguro que lo visitaremos de nuevo. Ha sido una grata sorpresa.


La catedral de Wroclaw cuesta 25 eslotis si la memoria no me falla, y 10 mas si subes a la torre. Por separado 25 eslotis. Vale la pena, sobre todo porque tiene ascensor, sino yo no subo a una torre.

Lo que no tengo claro es si vale la pena pagar los 25 de la catedral. La catedral es de entrada libre, pero para ver unas capillas, tienen ese ticket de 25 eslotis. Son 4 capillas, pero en verdad ves solo una, porque una está cerrada, otra solo lo puedes ver desde la reja de la puerta que es lo mismo que no ver nada, y la cuarta no destaca en nada. Resumen, pagas 25 eslotis para ver una capilla que está bien, pero no para pagar 6 euros. Como digo, el resto de la catedral es de acceso libre.

Para comer les recomiendo un sitio, el Restauracja Lepione Kuźnicza. Está enfrente de la Universidad donde está el aula leopoldina, o mas exactamente, enfrente de la Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús, una iglesia que les recomiendo visitar porque es muy bonita.

Este restaurante tiene varios cosas muy buenas. Vas con una bandeja y vas viendo los platos disponibles, que son un montón, así que puedes escoger mejor que comer sin llevarte una sorpresa, porque ves como son esos platos de nombres impronunciables. Como los platos ya están hechos, no pierdes mucho tiempo en comer, lo que se agradece para poder ver mas cosas por la ciudad. Y lo mejor de todo es que se paga al peso, o sea, que no tienes que pedirte un plato entero. Por ej. Puedes coger un pierogi y no 8 que es lo que suelen traer los platos en los restaurantes. Además hay variedad de pierogis para probar, así que puedes coger uno de cada. Y si luego algo que has comido te ha gustado, vuelves y coges mas, porque como digo, se paga al peso del plato que vayas llenando.

No es un sitio para turistas, que los hay, porque está en frente de la universidad, que es zona turistica para ver el aula leopoldina, pero la gran mayoría de gente que ves en el restaurante son polacos, y los precios están muy bien. Yo comí por 15 euros. Además, según pone un cartel, si vas la ultima hora, de 7 a 8 de la tarde pagas la mitad, pero nosotros nos vino mal esa hora para estar por allí.

El museo nacional de Wroclaw me ha gustado, y eso que llegué tarde y solo pude ver la planta de arte medieval. Muchos retablos goticos que me gustaron.

En la ciudad se paga sin problema el transporte público pasando la tarjeta de debito por el lector dentro del autobus, como si fuera un bono de transporte. Que maravilla. Ojalá se implante esto en todas las ciudades del mundo, que puedas utilizar tu tarjeta de debito como un bono de transporte. Lo que facilitaría eso las cosas a los turistas.
Ir arriba Dinodini
Compartir:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 19362
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Publicado:
Gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:

Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009
Mensajes: 1337
Ubicación: Sevilla
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...

Publicado:
Recién llegados de Varsovia, nos ha sorprendido gratamente (muchos comentarios negativos, había leído), y sin embargo, nos ha parecido una ciudad con muchísima vida joven, limpia, segura, con contrastes (grandes avenidas y edificios, con un casco antiguo precioso y las zonas del Barrio de Praga que mantienen la esencia antes de la Guerra, infinitas zonas verdes...).

Si necesitáis cualquier información, aquí me tenéis.

Un saludo viajeros¡¡¡

_________________
2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague --2024: Basilea, Berna, Venecia, Varsovia
Ir arriba Alzorc Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Aluap
Experto
Experto
Registrado:
05-01-2008
Mensajes: 219
Ubicación: En cualquier lugar y en ninguna parte...

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Publicado:
dinodini Escribió:
Hola, recien llegado de mi viaje de una semana a Polonia donde hemos visto Wroclaw, Cracovia, Varsovia y las iglesias de la paz de Jawor y Sidwinca. Algunos apuntes:

Entren en todas las iglesias que se encuentren por el camino. Aparte de que son gratuitas, la gran mayoria son preciosas. No son barrocas como las de España, son de un estilo creo que rococó o algo así. Mucho marmol, oro, y unos organos increiblemente preciosos. Yo me he hartado de ver un montón de iglesias.

Recomiendo encarecidamente visitar las dos iglesias de la paz. No estaba muy convencido, porque lo ibamos a hacer en transporte publico, lo que suponía perder un día entero para ver solo dos iglesias. Me parecía muchas horas para ver tan poco, pero les digo que vale realmente la pena. Alguien por aquí recomendó la visita y le doy la razón. Las dos iglesias son ralmente preciosas, sobre todo la de Swindica. Pero además los pueblos tampoco están nada mal para visitar y aprovechar el desplazamiento, sobre todo Swindica, que tiene una plaza preciosa. No tan bonita como Wroclaw, evidentemente, pero es bastante bonita. Nos ha sorprendido porque no esperabamos encontrarnos eso. Y la catedral de la propia ciudad es impresiionante de alta, pero por desgracia llegamos tarde para verla por dentro.

VARSOVIA

La visita a Varsovia es muy cómoda, porque basicamente es una sola calle alargada de 2-3 kmas y nada mas. En el casco histórico, donde está la catedral, son tres pequeñas calles paralelas, pero no mucho mas. Como digo, al ser una sola calle, casi todo lo tienes a ambos lados de la calle, así que es empezar en un extremo de la calle e ir a la otra punta entrando en las iglesias, castillo real, etc.

Les recomiendo comer en una cadena de restaurantes: Gosciniec. Comida polaca y a buen precio. Nosotros comimos en el que está enfrente de la escultura del niño soldado, pero había otra cerca de la catedral. Se agradece sobre todo que el menú viene con fotos, para hacerte una idea de como son los platos y no llevarte una sorpresa. Estar en un país extranjero y que los menús no traigan fotos es jugar a la ruleta rusa jaja.

CRACOVIA

Decir que la entrada a la catedral me parece un timo. No puedes hacer fotos, pero lo peor no es eso, sino que casi todas las capillas están cerradas, y verlas a través de la reja es lo mismo que nada, aparte que algunas ni eso, pues tenían una cortina. Pero vamos, es lo que hay, si quieres ver la catedral toca pagar.

El castillo tiene entrada gratis el lunes, pero solo de algunos sitios, los menos interesantes: armeria, jardines, lapidarium, el wavel oculto. Vi todos esos y decepcionantes, por algo regalan estas entradas y no de lo importante, las habitaciones.

En la ciudad todos los buses que cogimos tenían una maquina en el interior para poder pagar los tickets con la tarjeta de debito, pero una vez que te dan el ticket, tienes que validarlo. No me di cuenta de eso la primera vez y menos mal que no pasó ningún revisor.

WROCLAW

El parque Szczytnicki está muy bien, pero yo recomendaría sobre todo el jardín japones. Nos encantó, y no es muy caro, 5 euros, mucho mas batato que el jardín botanico que hay al lado de la catedral. Si volvemos a Wroclaw seguro que lo visitaremos de nuevo. Ha sido una grata sorpresa.


La catedral de Wroclaw cuesta 25 eslotis si la memoria no me falla, y 10 mas si subes a la torre. Por separado 25 eslotis. Vale la pena, sobre todo porque tiene ascensor, sino yo no subo a una torre.

Lo que no tengo claro es si vale la pena pagar los 25 de la catedral. La catedral es de entrada libre, pero para ver unas capillas, tienen ese ticket de 25 eslotis. Son 4 capillas, pero en verdad ves solo una, porque una está cerrada, otra solo lo puedes ver desde la reja de la puerta que es lo mismo que no ver nada, y la cuarta no destaca en nada. Resumen, pagas 25 eslotis para ver una capilla que está bien, pero no para pagar 6 euros. Como digo, el resto de la catedral es de acceso libre.

Para comer les recomiendo un sitio, el Restauracja Lepione Kuźnicza. Está enfrente de la Universidad donde está el aula leopoldina, o mas exactamente, enfrente de la Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús, una iglesia que les recomiendo visitar porque es muy bonita.

Este restaurante tiene varios cosas muy buenas. Vas con una bandeja y vas viendo los platos disponibles, que son un montón, así que puedes escoger mejor que comer sin llevarte una sorpresa, porque ves como son esos platos de nombres impronunciables. Como los platos ya están hechos, no pierdes mucho tiempo en comer, lo que se agradece para poder ver mas cosas por la ciudad. Y lo mejor de todo es que se paga al peso, o sea, que no tienes que pedirte un plato entero. Por ej. Puedes coger un pierogi y no 8 que es lo que suelen traer los platos en los restaurantes. Además hay variedad de pierogis para probar, así que puedes coger uno de cada. Y si luego algo que has comido te ha gustado, vuelves y coges mas, porque como digo, se paga al peso del plato que vayas llenando.

No es un sitio para turistas, que los hay, porque está en frente de la universidad, que es zona turistica para ver el aula leopoldina, pero la gran mayoría de gente que ves en el restaurante son polacos, y los precios están muy bien. Yo comí por 15 euros. Además, según pone un cartel, si vas la ultima hora, de 7 a 8 de la tarde pagas la mitad, pero nosotros nos vino mal esa hora para estar por allí.

El museo nacional de Wroclaw me ha gustado, y eso que llegué tarde y solo pude ver la planta de arte medieval. Muchos retablos goticos que me gustaron.

En la ciudad se paga sin problema el transporte público pasando la tarjeta de debito por el lector dentro del autobus, como si fuera un bono de transporte. Que maravilla. Ojalá se implante esto en todas las ciudades del mundo, que puedas utilizar tu tarjeta de debito como un bono de transporte. Lo que facilitaría eso las cosas a los turistas.

Muchas gracias por compartir Amistad

_________________
! La mejor cultura que existe en este mundo es viajar ¡
Ir arriba Aluap
Compartir:

Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012
Mensajes: 2296

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Publicado:
Hola.

Acabamos de llegar de un viaje de 9 días por Polonia. Ha sido muy intenso, pero ha merecido la pena. Polonia nos ha sorprendido muy gratamente. Además, hemos tenido un tiempo estupendo, bueno, bastante calor en realidad, incluso 30 grados algunos días. De lluvia, solo un par de chaparrones por tormentas justamente por el calor. Como disponíamos de poco tiempo, hemos entrado en pocos museos (tampoco nos apasionan los de las guerras) y hemos primado los exteriores.

Estuvimos en los siguientes lugares:

Varsovia: nos ha gustado más de lo que pensábamos. Es un compendio curioso de reconstrucción del casco histórico y de modernidad, que quizás no complazca a todo el mundo: ciudad antigua, ciudad nueva (separadas por Barbacana), antiguo barrio judío, Parque Lazienki (con multitudinario concierto de Chopin al aire libre que se celebra los domingos), barrio de Praga, zona moderna en torno a Palacio de la Cultura... Muchas cosas. El ambiente, estupendo, pese a que había muchísima gente. Subí a la torre de la Basílica de Santa Ana, que tiene unas vistas estupendas. Además, entramos en un montón de iglesias.

Gdansk: Tiene parte de la ciudad antigua en obras, aunque no estorban demasiado para las visitas turísticas. Nos ha encantado. Hay que patearla de día y de noche. Las vistas desde la torre de la Basílica de Santa María (400 escalones) me decepcionaron un poco porque su propio tejado las limita.

Castillo de Malbork: fantástico. No hay que perdérselo. Ocupa tres horas al menos.

Torún: una grata sorpresa. El centro histórico es pequeño pero tiene rincones muy bonitos. La torre del Ayuntamiento presenta muy buenas vistas.

Poznan: lo mejor, la Plaza del Mercado Viejo, donde ya casi están finalizadas las obras. No tiene mucho más que ver, pero la plaza se merece una parada.

Wroclaw (Breslavia). Es una ciudad grande, con bastante tráfico y atascos. Sin embargo, el casco antiguo nos encantó. El ambiente, estupendo, tanto de día como de noche. Mucha gente, eso sí. La tarea de encontrar los gnomos es muy divertida. Subí al Puente de los Penitentes y las vistas no me convencieron del todo.

Cracovia: estaba totalmente petada, lo que le restaba un pelín de encanto, pero aún así merece mucho la pena. Hay que patearla bien. Están en restauración (tapadas por lonas y cubiertas de andamios) la torre alta de la Catedral de Wawel y la torre alta de la Basílica de Santa María (no hay que perderse el retablo medieval tanto abierto como cerrado), lo que fastidia bastante las fotos. Subí a la torre del reloj, no tiene malas vistas pero se ven desde dentro, ya que los balcones están cerrados. Visitamos el Museo Czartoryski (pequeño pero muy interesante, sobre todo el cuadro de la dama del Armiño de Leonardo da Vinci).

Además, visitamos los Campos de Auschwitz-Birkenau (visita guiada de más de tres horas, para mí, suficiente) y las Minas de Sal (otras tres horas, me decepcionaron un poco).

No me extiendo más porque de memoria no me acuerdo de todos los sitios que visitamos, sobre todo de las iglesias, la mayor parte de acceso gratuito y a las que merece la pena asomarse. Hay bastante tráfico y atascos, pero las carreteras no están mal (hay varias en obras para desdoblarlas) y varias autopistas. Tomamos el tren de Cracovia a Varsovia y muy bien, un trayecto de poco más de dos horas y cuarto. Los precios son parecidos a los nuestros, salvo el vino, muy caro y no merece la pena, ya que apenas cosechan. La comida está rica, aunque no es muy variada.

En general, el país me ha gustado y creo que volveré para ver otras cosas.

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia...
Ir arriba Artemisa23 Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 93 Fotos
Compartir:

Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012
Mensajes: 1957

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Publicado:
artemisa23 Escribió:
Hola.

Acabamos de llegar de un viaje de 9 días por Polonia. Ha sido muy intenso, pero ha merecido la pena. Polonia nos ha sorprendido muy gratamente. Además, hemos tenido un tiempo estupendo, bueno, bastante calor en realidad, incluso 30 grados algunos días. De lluvia, solo un par de chaparrones por tormentas justamente por el calor. Como disponíamos de poco tiempo, hemos entrado en pocos museos (tampoco nos apasionan los de las guerras) y hemos primado los exteriores.

Estuvimos en los siguientes lugares:

Varsovia: nos ha gustado más de lo que pensábamos. Es un compendio curioso de reconstrucción del casco histórico y de modernidad, que quizás no complazca a todo el mundo: ciudad antigua, ciudad nueva (separadas por Barbacana), antiguo barrio judío, Parque Lazienki (con multitudinario concierto de Chopin al aire libre que se celebra los domingos), barrio de Praga, zona moderna en torno a Palacio de la Cultura... Muchas cosas. El ambiente, estupendo, pese a que había muchísima gente. Subí a la torre de la Basílica de Santa Ana, que tiene unas vistas estupendas. Además, entramos en un montón de iglesias.

Gdansk: Tiene parte de la ciudad antigua en obras, aunque no estorban demasiado para las visitas turísticas. Nos ha encantado. Hay que patearla de día y de noche. Las vistas desde la torre de la Basílica de Santa María (400 escalones) me decepcionaron un poco porque su propio tejado las limita.

Castillo de Malbork: fantástico. No hay que perdérselo. Ocupa tres horas al menos.

Torún: una grata sorpresa. El centro histórico es pequeño pero tiene rincones muy bonitos. La torre del Ayuntamiento presenta muy buenas vistas.

Poznan: lo mejor, la Plaza del Mercado Viejo, donde ya casi están finalizadas las obras. No tiene mucho más que ver, pero la plaza se merece una parada.

Wroclaw (Breslavia). Es una ciudad grande, con bastante tráfico y atascos. Sin embargo, el casco antiguo nos encantó. El ambiente, estupendo, tanto de día como de noche. Mucha gente, eso sí. La tarea de encontrar los gnomos es muy divertida. Subí al Puente de los Penitentes y las vistas no me convencieron del todo.

Cracovia: estaba totalmente petada, lo que le restaba un pelín de encanto, pero aún así merece mucho la pena. Hay que patearla bien. Están en restauración (tapadas por lonas y cubiertas de andamios) la torre alta de la Catedral de Wawel y la torre alta de la Basílica de Santa María (no hay que perderse el retablo medieval tanto abierto como cerrado), lo que fastidia bastante las fotos. Subí a la torre del reloj, no tiene malas vistas pero se ven desde dentro, ya que los balcones están cerrados. Visitamos el Museo Czartoryski (pequeño pero muy interesante, sobre todo el cuadro de la dama del Armiño de Leonardo da Vinci).

Además, visitamos los Campos de Auschwitz-Birkenau (visita guiada de más de tres horas, para mí, suficiente) y las Minas de Sal (otras tres horas, me decepcionaron un poco).

No me extiendo más porque de memoria no me acuerdo de todos los sitios que visitamos, sobre todo de las iglesias, la mayor parte de acceso gratuito y a las que merece la pena asomarse. Hay bastante tráfico y atascos, pero las carreteras no están mal (hay varias en obras para desdoblarlas) y varias autopistas. Tomamos el tren de Cracovia a Varsovia y muy bien, un trayecto de poco más de dos horas y cuarto. Los precios son parecidos a los nuestros, salvo el vino, muy caro y no merece la pena, ya que apenas cosechan. La comida está rica, aunque no es muy variada.

En general, el país me ha gustado y creo que volveré para ver otras cosas.

Muchas gracias por la información Muy feliz
En 3 semanas vamos nosotros para allí y vemos justo los mismos sitios.

Saludos

_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Caesaris 41 Fotos
Compartir:

Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012
Mensajes: 2296

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Publicado:
caesaris Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola.

Acabamos de llegar de un viaje de 9 días por Polonia. Ha sido muy intenso, pero ha merecido la pena. Polonia nos ha sorprendido muy gratamente. Además, hemos tenido un tiempo estupendo, bueno, bastante calor en realidad, incluso 30 grados algunos días. De lluvia, solo un par de chaparrones por tormentas justamente por el calor. Como disponíamos de poco tiempo, hemos entrado en pocos museos (tampoco nos apasionan los de las guerras) y hemos primado los exteriores.

Estuvimos en los siguientes lugares:

Varsovia: nos ha gustado más de lo que pensábamos. Es un compendio curioso de reconstrucción del casco histórico y de modernidad, que quizás no complazca a todo el mundo: ciudad antigua, ciudad nueva (separadas por Barbacana), antiguo barrio judío, Parque Lazienki (con multitudinario concierto de Chopin al aire libre que se celebra los domingos), barrio de Praga, zona moderna en torno a Palacio de la Cultura... Muchas cosas. El ambiente, estupendo, pese a que había muchísima gente. Subí a la torre de la Basílica de Santa Ana, que tiene unas vistas estupendas. Además, entramos en un montón de iglesias.

Gdansk: Tiene parte de la ciudad antigua en obras, aunque no estorban demasiado para las visitas turísticas. Nos ha encantado. Hay que patearla de día y de noche. Las vistas desde la torre de la Basílica de Santa María (400 escalones) me decepcionaron un poco porque su propio tejado las limita.

Castillo de Malbork: fantástico. No hay que perdérselo. Ocupa tres horas al menos.

Torún: una grata sorpresa. El centro histórico es pequeño pero tiene rincones muy bonitos. La torre del Ayuntamiento presenta muy buenas vistas.

Poznan: lo mejor, la Plaza del Mercado Viejo, donde ya casi están finalizadas las obras. No tiene mucho más que ver, pero la plaza se merece una parada.

Wroclaw (Breslavia). Es una ciudad grande, con bastante tráfico y atascos. Sin embargo, el casco antiguo nos encantó. El ambiente, estupendo, tanto de día como de noche. Mucha gente, eso sí. La tarea de encontrar los gnomos es muy divertida. Subí al Puente de los Penitentes y las vistas no me convencieron del todo.

Cracovia: estaba totalmente petada, lo que le restaba un pelín de encanto, pero aún así merece mucho la pena. Hay que patearla bien. Están en restauración (tapadas por lonas y cubiertas de andamios) la torre alta de la Catedral de Wawel y la torre alta de la Basílica de Santa María (no hay que perderse el retablo medieval tanto abierto como cerrado), lo que fastidia bastante las fotos. Subí a la torre del reloj, no tiene malas vistas pero se ven desde dentro, ya que los balcones están cerrados. Visitamos el Museo Czartoryski (pequeño pero muy interesante, sobre todo el cuadro de la dama del Armiño de Leonardo da Vinci).

Además, visitamos los Campos de Auschwitz-Birkenau (visita guiada de más de tres horas, para mí, suficiente) y las Minas de Sal (otras tres horas, me decepcionaron un poco).

No me extiendo más porque de memoria no me acuerdo de todos los sitios que visitamos, sobre todo de las iglesias, la mayor parte de acceso gratuito y a las que merece la pena asomarse. Hay bastante tráfico y atascos, pero las carreteras no están mal (hay varias en obras para desdoblarlas) y varias autopistas. Tomamos el tren de Cracovia a Varsovia y muy bien, un trayecto de poco más de dos horas y cuarto. Los precios son parecidos a los nuestros, salvo el vino, muy caro y no merece la pena, ya que apenas cosechan. La comida está rica, aunque no es muy variada.

En general, el país me ha gustado y creo que volveré para ver otras cosas.

Muchas gracias por la información Muy feliz
En 3 semanas vamos nosotros para allí y vemos justo los mismos sitios.

Saludos

Cualquier duda, si te puedo comentar algo... Amistad

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia...
Ir arriba Artemisa23 Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 93 Fotos
Compartir:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 19362
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Publicado:
Gracias, @Artemisa23 Aplauso Aplauso Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:

Aluap
Experto
Experto
Registrado:
05-01-2008
Mensajes: 219
Ubicación: En cualquier lugar y en ninguna parte...

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Publicado:
artemisa23 Escribió:
Hola.

Acabamos de llegar de un viaje de 9 días por Polonia. Ha sido muy intenso, pero ha merecido la pena. Polonia nos ha sorprendido muy gratamente. Además, hemos tenido un tiempo estupendo, bueno, bastante calor en realidad, incluso 30 grados algunos días. De lluvia, solo un par de chaparrones por tormentas justamente por el calor. Como disponíamos de poco tiempo, hemos entrado en pocos museos (tampoco nos apasionan los de las guerras) y hemos primado los exteriores.

Estuvimos en los siguientes lugares:

Varsovia: nos ha gustado más de lo que pensábamos. Es un compendio curioso de reconstrucción del casco histórico y de modernidad, que quizás no complazca a todo el mundo: ciudad antigua, ciudad nueva (separadas por Barbacana), antiguo barrio judío, Parque Lazienki (con multitudinario concierto de Chopin al aire libre que se celebra los domingos), barrio de Praga, zona moderna en torno a Palacio de la Cultura... Muchas cosas. El ambiente, estupendo, pese a que había muchísima gente. Subí a la torre de la Basílica de Santa Ana, que tiene unas vistas estupendas. Además, entramos en un montón de iglesias.

Gdansk: Tiene parte de la ciudad antigua en obras, aunque no estorban demasiado para las visitas turísticas. Nos ha encantado. Hay que patearla de día y de noche. Las vistas desde la torre de la Basílica de Santa María (400 escalones) me decepcionaron un poco porque su propio tejado las limita.

Castillo de Malbork: fantástico. No hay que perdérselo. Ocupa tres horas al menos.

Torún: una grata sorpresa. El centro histórico es pequeño pero tiene rincones muy bonitos. La torre del Ayuntamiento presenta muy buenas vistas.

Poznan: lo mejor, la Plaza del Mercado Viejo, donde ya casi están finalizadas las obras. No tiene mucho más que ver, pero la plaza se merece una parada.

Wroclaw (Breslavia). Es una ciudad grande, con bastante tráfico y atascos. Sin embargo, el casco antiguo nos encantó. El ambiente, estupendo, tanto de día como de noche. Mucha gente, eso sí. La tarea de encontrar los gnomos es muy divertida. Subí al Puente de los Penitentes y las vistas no me convencieron del todo.

Cracovia: estaba totalmente petada, lo que le restaba un pelín de encanto, pero aún así merece mucho la pena. Hay que patearla bien. Están en restauración (tapadas por lonas y cubiertas de andamios) la torre alta de la Catedral de Wawel y la torre alta de la Basílica de Santa María (no hay que perderse el retablo medieval tanto abierto como cerrado), lo que fastidia bastante las fotos. Subí a la torre del reloj, no tiene malas vistas pero se ven desde dentro, ya que los balcones están cerrados. Visitamos el Museo Czartoryski (pequeño pero muy interesante, sobre todo el cuadro de la dama del Armiño de Leonardo da Vinci).

Además, visitamos los Campos de Auschwitz-Birkenau (visita guiada de más de tres horas, para mí, suficiente) y las Minas de Sal (otras tres horas, me decepcionaron un poco).

No me extiendo más porque de memoria no me acuerdo de todos los sitios que visitamos, sobre todo de las iglesias, la mayor parte de acceso gratuito y a las que merece la pena asomarse. Hay bastante tráfico y atascos, pero las carreteras no están mal (hay varias en obras para desdoblarlas) y varias autopistas. Tomamos el tren de Cracovia a Varsovia y muy bien, un trayecto de poco más de dos horas y cuarto. Los precios son parecidos a los nuestros, salvo el vino, muy caro y no merece la pena, ya que apenas cosechan. La comida está rica, aunque no es muy variada.

En general, el país me ha gustado y creo que volveré para ver otras cosas.
Muchas gracias por la información Aplauso , por que decepciono las Minas de sal?

_________________
! La mejor cultura que existe en este mundo es viajar ¡
Ir arriba Aluap
Compartir:

Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012
Mensajes: 2296

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Publicado:
Pues no sabría decirte. No es que no me gustasen, pero me esperaba algo diferente. Quizás influyó que los túneles son bastante grandes y con un suelo uniforme; no sé, me esperaba otra cosa de una mina. También hay muchos maniquís y lo de las cafeterías, el salón de bodas y las tiendas dentro pues como que me descolocó un poco.

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia...
Ir arriba Artemisa23 Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 93 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 16 de 16 - Tema con 313 Mensajes y 134329 Lecturas - Última modificación: 06/06/2024




RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube