Se encontraron 28 comentarios sobre Comer Namibia en el Foro de África del Sur
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Muchas gracias por la info Spainsun, ya lo tengo claro. Ese día cenamos lo que haya en el kiosco de Olifantrus. Y tendremos que comprar la comida del día siguiente, para no ir con prisas a Okaukuejo al medio día.
¿lo de la hora limite de entrada a Etosha lo sabes? Salimos desde Twyfelfontein, para no ir con el tiempo pegado
Durante el día come bocatas. No vale la pena ir al campamento. Hay sitios cercados donde parar a comer. Pocos pero los hay.
No vale la pena recorrer 30 o 40km de caminos polvorientos para ir a comer a un restaurante de campamento.
Esa es nuestra idea inicial, pero sin poder meter embutidos y sabiendo que en Olifantrus solo hay un kiosco, pues complicado para preparar los bocadillos
Voy a ver si encuentro alguna info de lo que venden allí. Se que en los otros campamentos hay una tienda en condiciones, pero allí, complicado.
Muchas gracias por la info Spainsun, ya lo tengo claro. Ese día cenamos lo que haya en el kiosco de Olifantrus. Y tendremos que comprar la comida del día siguiente, para no ir con prisas a Okaukuejo al medio día.
¿lo de la hora limite de entrada a Etosha lo sabes? Salimos desde Twyfelfontein, para no ir con el tiempo pegado
Durante el día come bocatas. No vale la pena ir al campamento. Hay sitios cercados donde parar a comer. Pocos pero los hay.
No vale la pena recorrer 30 o 40km de caminos polvorientos para ir a comer a un restaurante de campamento.
Por si a alguien le vale, le mande un mail a Okonjima para que me dieran opciones, y me respondieron que los no alojados, no pueden hacer los Game Drive, solo podemos acceder a la fundación, pero no a las instalaciones de Okonjima, salvo al restaurante y la unica actividad posible es hacer es lo que llaman Day Centre Visits, que es una visita a la fundación en la que te explican la labor que hacen y un paseo por un recinto cerrado que no es la reserva, en la que tienen unos guepardos ya mayores, que no pueden devolver a la naturaleza ni soltarlos en la reserva, por que se los merendarían los Leopardos. Y me insisnten mucho que podemos comer en el restaurante, pero que a las 15h00, todos fuera.
Ahh y el precio, 50 € sin comida.
A nosotros no nos ha convencido, por lo que seguimos con el plan de los Cheetah fundation. Salvo sugerencia mejor
Lo de los cocodrilos lo descartamos por que realmente es una granja de cocodrilos para comerselos después, son cocos del Nilo que tienen allí 5 años, y después en el mismo restaurante te los puedes comer, no nos seduce mucho tampoco.
Muchas gracias por la información Lauriña y Spainsun. Ya me voy haciendo una composición de lugar.
Creo que lo mejor que tengo que hacer es cerrar de una vez los vuelos, y ya con fechas cerradas, reservar un camping con electricidad. Ver por la tarde el Museo Dalamar, y las pinturas, y apalabrar el guia para el día siguiente, tempranito, buscar los elefantes, y salir para Etosha, queremos entrar por Galton Gate, y atravesar el parque de oeste a Este, durmiendo cada día en uno de los complejos de NWR, Empezando por Olifantsrus, luego Okaukuejo, Halali y terminar en Namutoni.
Son 4 noches, 5 días, ¿esta bien para Etosha?
Sobre Etosha mejor en el hilo de Etosha, pero si, yo te diria que primero cierres vuelos y así los días y las reservas las puedes ir haciendo en función de los días exactos.
Nosotros hicimos 3 noches en Etosha (el primer día entramos después de comer) y el ultimo nos fuimos a mediodia, así que estuvimos dos días enteros + dos mitades (primer y ultimo dia) y para nosotros fue suficiente, si por la época que vas ves mucho animal, al final te acabas hartando de animales, jajaja... Ya que el paisaje como tal no tiene mucho la verdad. Supongo que te hartas o no dependiendo de si ves lo que quieres ver... Nosotros vimos de todo todo, jirafas y elefantes para aburrir, manada de leonas, 4 guepardos...
Me costará mucho encontrar un viaje este 2025 que supere Namibia 24.
me pones el listón muy alto, vengo de hacer Tailandia en 2024 e indonesia en 2023... Y después de Bali, pensé lo mismo que tu, que no podríamos mejorar aquellos 15 días, y luego en Tailandia, no es que lo mejoraríamos, pero si que lo igualamos. Nos encanto.
Otra duda y van 300, He leído que no se puede introducir carne en Etosha, ¿Cómo hacemos la Barbacoa? O allí no se puede?
Gracias por la paciencia Lauriña.
Es cierto, no se puede entrar carne, a nosotros no nos revisaron la nevera, sólo nos preguntaron si llevábamos y al decirles que no, pues pa lante.
Si tienes braaii (barbacoas) en el camping de Etosba, pero hay carne en los supermercados de los campings, tanto en halali, como okakuejo como namutoni. Algo mas cara que el resto del país pero asumible.
Muchas gracias por la información Lauriña y Spainsun. Ya me voy haciendo una composición de lugar.
Creo que lo mejor que tengo que hacer es cerrar de una vez los vuelos, y ya con fechas cerradas, reservar un camping con electricidad. Ver por la tarde el Museo Dalamar, y las pinturas, y apalabrar el guia para el día siguiente, tempranito, buscar los elefantes, y salir para Etosha, queremos entrar por Galton Gate, y atravesar el parque de oeste a Este, durmiendo cada día en uno de los complejos de NWR, Empezando por Olifantsrus, luego Okaukuejo, Halali y terminar en Namutoni.
Son 4 noches, 5 días, ¿esta bien para Etosha?
Sobre Etosha mejor en el hilo de Etosha, pero si, yo te diria que primero cierres vuelos y así los días y las reservas las puedes ir haciendo en función de los días exactos.
Nosotros hicimos 3 noches en Etosha (el primer día entramos después de comer) y el ultimo nos fuimos a mediodia, así que estuvimos dos días enteros + dos mitades (primer y ultimo dia) y para nosotros fue suficiente, si por la época que vas ves mucho animal, al final te acabas hartando de animales, jajaja... Ya que el paisaje como tal no tiene mucho la verdad. Supongo que te hartas o no dependiendo de si ves lo que quieres ver... Nosotros vimos de todo todo, jirafas y elefantes para aburrir, manada de leonas, 4 guepardos...
Me costará mucho encontrar un viaje este 2025 que supere Namibia 24.
me pones el listón muy alto, vengo de hacer Tailandia en 2024 e indonesia en 2023... Y después de Bali, pensé lo mismo que tu, que no podríamos mejorar aquellos 15 días, y luego en Tailandia, no es que lo mejoraríamos, pero si que lo igualamos. Nos encanto.
Otra duda y van 300, He leído que no se puede introducir carne en Etosha, ¿Cómo hacemos la Barbacoa? O allí no se puede?
De Etosha a Windhoek hay una tirada. La carretera es buena y recta, se hace muy aburrida.
Yo aproveche parte de la mañana en Etosha y me fui a dormir a Okahandja, que tiene un mercado de artesanía y sitios chulos cerca donde dormir.
No tenía ninguna gana de meterme en Windhoek, que es mas ciudad.
Gracias Spainsun, esta era nuestra idea inicial, de hecho tenia reservado en Booking un hotel en Okahandja, El African DREAMS, Pero por el horario de conexion para vilar a ciudad del Cabo, queremos dormir cerca de la empresa de alquileres que esta camino del aeropuerto al día siguiente, para devolver a las 8h00 el coche, con tiempo para coger el avión a las 13h00
Gracias Lauriña por lo de los Guepardos, parece una muy buena opción, parar a comer allí e investigar una visita. Los Guepardos son uno de los animales top, que parece dificil de ver en Etosha.
Gracias por la info Venecia, lo miro a ver.
Otra cosa que hemos hablado este fin de semana, y es sobre el frio de acampada por la noche. Vamos a primeros de agosto, (trabajo obliga) y por lo visto, las temperaturas bajan a 9 grados. Como vamos a Acampar al menos 4 noches, ¿es necesario llevar sacos de dormir?
El coche incluye edredón pero nos da miedo quedarnos cortos. Gracias
Muchas gracias por la información Lauriña y Spainsun. Ya me voy haciendo una composición de lugar.
Creo que lo mejor que tengo que hacer es cerrar de una vez los vuelos, y ya con fechas cerradas, reservar un camping con electricidad. Ver por la tarde el Museo Dalamar, y las pinturas, y apalabrar el guia para el día siguiente, tempranito, buscar los elefantes, y salir para Etosha, queremos entrar por Galton Gate, y atravesar el parque de oeste a Este, durmiendo cada día en uno de los complejos de NWR, Empezando por Olifantsrus, luego Okaukuejo, Halali y terminar en Namutoni.
Son 4 noches, 5 días, ¿esta bien para Etosha?
Sobre Etosha mejor en el hilo de Etosha, pero si, yo te diria que primero cierres vuelos y así los días y las reservas las puedes ir haciendo en función de los días exactos.
Nosotros hicimos 3 noches en Etosha (el primer día entramos después de comer) y el ultimo nos fuimos a mediodia, así que estuvimos dos días enteros + dos mitades (primer y ultimo dia) y para nosotros fue suficiente, si por la época que vas ves mucho animal, al final te acabas hartando de animales, jajaja... Ya que el paisaje como tal no tiene mucho la verdad. Supongo que te hartas o no dependiendo de si ves lo que quieres ver... Nosotros vimos de todo todo, jirafas y elefantes para aburrir, manada de leonas, 4 guepardos...
Me costará mucho encontrar un viaje este 2025 que supere Namibia 24.
Son cosas distintas, una es Pelican Point y otra Sandwich Harbour.
Si lo tenemos claro, Sandwich Harbour no se puede ir con el coche de alquiler, pero la duda es si ¿a Pelican Point se puede acceder facilmente por pista con el coche de alquiler?
Por lo que se ve en google hay una pista que atraviesa las salidas y hay un lodge llamado Pelican point, ¿alguien ha llegado allí? Gracias
Nosotros llegamos a Pelican Point pero fuimos con una excursión para hacer kayak con focas, así que no nos planteamos ir con nuestro coche. No le ví el mayor problema la verdad, era arena dura. Así que si el alquiler de coche te lo permite, no deberia ser un problema.
Os he leído en diagonal pero me ha parecido leer que decís que en Pelican Point hay un lodge? no estoy segura si hablamos del mismo Pelican Point, porque donde yo fui de lodge nanai... Había un faro, eso sí.
Esto es lo que me parece a mi, y he leído los comentarios de google map, y dicen que es facil de llegar. Por lo visto es una zona muy buena de pesca.
En google map, se ven varias pistas dentro diferentes y con buena punta para ir para allí.
Y si que hay un Lodge, bastante caro que creo que esta adosado al faro, es este: pelicanpointlodge.com/
Por cierto, ¿te acuerdas con que compañia hiciste la excursión en Walvis bay? Quermos hacer la de 4x4, pero no me decido.
Por cierto, Alguien ha hecho una excursión en buggie en las dunas que hay a la salida de Walvis bay y Swakopmund, Nos parece una buena idea, lo hemos hecho varias veces en Merzouga, y parece que esta bien, salvando las distancias de la maravilla del desierto de Marruecos.
Ostras pues no me fijé en este lodge, ví el faro pero no me pareció que lo de al lado fuera un lodge, jeje.
Nosotros lo de los kayaks con focas lo hicimos con eco marine kayak - www.ecomarinekayak.com/ y Sandwich harbour con otra empresa pero la contratamos con los mismos de eco marine porque necesitábamos que nos cuadraran los horarios. Así que por la mañana fuimos al kayak y luego ellos mismo en vez de devolvernos a su oficina donde teníamos el coche nos dejaron en el punto de encuentro donde cambiamos de coche para ir a sandwich harbour (no recuerdo el nombre de estos ultimos, pero podria buscar las fotos y allí sale,... La verdad es que super bien, ya que nos dejamos los airpods de mi hijo en el coche y por la noche nos avisaron que los habian encontrado en el coche (se dieron cuenta antes ellos que mi hijo, jajaja).
Sobre los quads en la entrada de Walvis imagino que te refieres a la Duna 7. Nosotros no hicimos quad, sino que hicimos sandboard, pero desde allí salian excusriones en quad... Y de hecho nosotros fué como un 2x1... Porque te subian a la duna en quad, bajabas haciendo sandboard y volvias a subir en quad. Allí mismo en la Duna hay una empresa que se llama Dune 7 Adventures que es con quien hicimos nosotros, también tienen un pequeño restaurante donde comer. Nosotros NO reservamos, fuimos ahí, comimos y contratamos. Si váis tantos quizá si que mejor primero hablar con ellos para que os digan si contratar o no.
Como indiqué en el mensaje anterior, el año pasado fuimos a Namibia; más concretamente de Windhoek a Kasane (Botswana) pasando por Etosha y la franja de Caprivi. Como la ruta nos encantó, teníamos claro que volveríamos.
La diferencia, respecto el año pasado, es que ahora tenemos una niña y cuando vayamos (en unos años...) lo haremos con ella (o ellos, depende de como vayan las cosas...)
Así pues, la idea sería ir en coche con tienda de campaña incorporada. Aún así, sería posible intercalar dormir en dicha tienda de campaña con algún día en lodge.
A continuación adjunto mi idea de itinerario; cualquiera propuesta de mejora y/o consejo será, como siempre, bienvenida!!
-Día 1: Barcelona - Windhoek
Llegamos, recogida coche y nos aprovisionamos
-Día 2: Windhoek - Kgalagadi Transfrontier Park
Nos quedaríamos a dormir dentro del parque en Mata Mata (Sudáfrica) o a las afueras de este porque hay, como mínimo, un lodge). Se debe tener en cuenta que para ingresar al campamento de Mata Mata se debe pasar la frontera que lleva el mismo nombre.
Son 546 km de conducción, de los cuales 309 km y 2h55 minutos son asfaltados y 256km y 3h03 minutos son de grava. En total 6 horas de conducción, siempre según Google Maps, por lo que sabemos que no nos debemos fiar del todo y que tendremos que añadir más horas.
-Día 3: Kgalagadi Transfrontier Park (Sudáfrica)
La idea sería poder ver los 3 grandes félidos que habitan en este (leopardo, guepardo, león).
-Día 4: Kgalagadi Transfrontier Park (Sudáfrica)
La idea sería poder ver los 3 grandes félidos que habitan en este (leopardo, guepardo, león).
-Día 5: Kgalagadi Transfrontier Park - Mariental
El objetivo sería poder visitar las primeras dunas del viaje (desierto del Kalahari) y que sabemos que no son tan espectaculares como en el Namib. Además, por la zona de Mariental hay diversos lodges como Bagatelle Kalahari Game Ranch donde se puede ver diversa fauna (suricatas, orix, eland...).
Igualmente, con esta parada también evitamos hacer Kgalagadi - Sesriem que según Maps son unas 7 horas.
De Kgalagadi a Mariental hay 317 km y 3h40 min de carretera de grava menos los últimos 60 km que son asfaltados.
-Día 6: Mariental - Sesriem
278 km i 3h17min según Maps. La mitad de la ruta grava y la otra asfaltada.
Por la mañana seguiremos disfrutando de la zona del Kalahari y después de comer iríamos a Sesriem.
-Día 7: Namib
Duna 45, Deadvlei, etc
-Día 8: Sesriem - Swakopmund
Día de transición
-Día 9: Swakopmund
Excursión Sandwich Harbour y visita a Walvis Bay
-Día 10: Swakopmund
Excursión catamarán para observar fauna que habita en Swakopmund (leones marinos, aves, etc)
-Día 11: Swakopmund - Spitzkoppe
Pasando por Cape Cross y algunos barcos abandonados.
-Día 12: Spitzkoppe - Etosha (Okaukuejo)
Dormir en Okaukuejo
-Día 13: Etosha
Dormir en Halali
-Día 14: Etosha
Dormir en Namutoni
-Día 15. Namutoni - Windhoek
Pasando por Cheetah Conservation Fund u Okonjima para hacer game drive.
Dormir en la capital
-Día 16: Windhoek - Barcelona
Una alternativa al viaje sería ir de Spitzkoppe a Damaraland y/o Twyfelfontein y de allí a Erindi y/o Okonjima para hacer game drives. En este caso descartaríamos ir a Etosha (ya fuimos el año pasado y nos encantó el parque).
En el viaje que he hecho a Victoria Falls y Botswana, el billete de avión entre Madrid y Victoria Falls correspondía a Ethiopian Airlines. Esta compañía aérea no me ha convencido mucho, debido a las escalas técnicas que están incluidas. Por ejemplo, en el Madrid-Adis Abeba, el avión ha parado en Roma para que se subiera gente. En el regreso aún peor, ya que aparte de la parada técnica en Roma, ha hecho otra parada técnica previa en Gaborone, la capital de Botswana.
Victoria Falls - Gaborone - Adis Abeba - Roma - Madrid
Por otro lado la calidad de la comida tampoco me ha gustado demasiado. Eso sí, por cantidad que no sea. En uno de los vuelos de vuelta han puesto hasta 3 veces de comer y en el otro creo que dos.
Gracias por la info, muy bien documentado todo. Tenía una pregunta... ¿Dónde cogiste las excursiones de kayaks, quads, búfalos, etc.? ¿Crees que se podrían coger allí una vez llegas al lugar?
Gracias. Un saludo!
Buenas,
Acabamos de volver de nuestro periplo navideño por Namibia. Como yo me he aprovechado de experiencias anteriores, muy especialmente de la Spainsun, paso a relataros el viaje.
El vuelo lo hicimos con Lufthansa-Discover, BCN-FRA-WDH. Vuelo nocturno.
Día 1. Llegada a Windhoek por la mañana. Tramites fronterizos en aeropuerto, compra de tarjetas para el movil (15€ c/u) y alquiler del coche. Habíamos alquilado el vehiculo a través de Discover cars, siendo la proveedora Europcar. En principio todo bien salvo el coche, era un Nissan Xtrail, que era muy viejuno.
Antes de entregartelo te pasan un video y te explican como cambiar la rueda y circular.
Tuvimos problemas con el, y finalmente nos lo cambiaron por un Toyota Hilux. Mucho más apropiado para la ruta que hicimos. Tras comprar agua y algunas provisiones salimos dirección Sesriem.
El trayecto fue muy bonito aunque llegamos justo al atardecer, ya que con el cambio de coche, las compras, y algunas paradas que ibamos haciendo se nos hizo un poco tarde. Nos alojamos en el Namib Lodge camping 2go. Nos gustó mucho. Son unas 8 tiendas permanentes, apartadas del lodge pero muy acogedoras y espaciosas. Con camas para 4 personas, ducha y lavabo, barbacoa y todo lo necesario, salvo cafetera. Cenamos allí y nos acostamos temprano para ir al día siguiente a Sossulvlei.
Día 2. Madrugón y pista hacía las dunas y Sosssulvlei, Llegamos tempranito y una vez pagada la entrada tiramos hasta la duna 45, muy agradecida y con esplendidas vistas. Después nos dirigimos hacia Sossulvlei. Como yo tampoco soy piloto experimentado de 4x4, decidi dejar el coche y utilizar el shuttle para cubrir la pista de arena. Algunos coches tiraron para adelante deshinchando las ruedas, creo que la presión era 1.6 y siguieron las rodadas. No obstante, también fuimos testigos de 2 vehículos que no lo consiguieron y quedaron atrapados. Yo, si eres novato, sinceramente, no lo recomiendo. Si no hay otra opción se ha de intentar, pero pagando evitas el riesgo de quedarte pillado unas horas en la arena.
Tras disfrutar del bosque petrificado y echar unas fotos, volvimos sobre nuestros pasos hacia Solitaire, donde tomamos unos refrescos y un poco del famoso pastel y llenamos el déposito. Es un sitio en el que merece la pena hacer una parada. Está un poco en medio de la nada, pero la gasolinera, junto con todos esos vehículos viejos destartalados, lo hacen casi imprescindible, ya que a partir de ese momento ya no encontramos nada más camino de la costa.
La ruta hacia la costa es magnifica a nivel de paisajes, con zonas deserticas, montañas, rios secos, etc. No hay casi tráfico, salvo algún otro 4x4 que te adelanta como si se fuera a acabar el mundo.
Por la tarde llegamos a Walvis Bay, un marcado contraste con lo que habíamos visto durante el día. Se trata de una ciudad con cierta actividad industrial, ya que debe ser un puerto importante. Aprovechamos para ver las lagunas llenas de flamencos que hay por allí. Hay de dos especies distintas: comunes y enanos.
Finalmente llegamos a Swakopmund donde pasariamos dos noches. Pernoctamos en un guesthouse. El Skeleton beach backpackers... Leer más ...
Acabamos de volver de nuestro periplo navideño por Namibia. Como yo me he aprovechado de experiencias anteriores, muy especialmente de la Spainsun, paso a relataros el viaje.
El vuelo lo hicimos con Lufthansa-Discover, BCN-FRA-WDH. Vuelo nocturno.
Día 1. Llegada a Windhoek por la mañana. Tramites fronterizos en aeropuerto, compra de tarjetas para el movil (15€ c/u) y alquiler del coche. Habíamos alquilado el vehiculo a través de Discover cars, siendo la proveedora Europcar. En principio todo bien salvo el coche, era un Nissan Xtrail, que era muy viejuno.
Antes de entregartelo te pasan un video y te explican como cambiar la rueda y circular.
Tuvimos problemas con el, y finalmente nos lo cambiaron por un Toyota Hilux. Mucho más apropiado para la ruta que hicimos. Tras comprar agua y algunas provisiones salimos dirección Sesriem.
El trayecto fue muy bonito aunque llegamos justo al atardecer, ya que con el cambio de coche, las compras, y algunas paradas que ibamos haciendo se nos hizo un poco tarde. Nos alojamos en el Namib Lodge camping 2go. Nos gustó mucho. Son unas 8 tiendas permanentes, apartadas del lodge pero muy acogedoras y espaciosas. Con camas para 4 personas, ducha y lavabo, barbacoa y todo lo necesario, salvo cafetera. Cenamos allí y nos acostamos temprano para ir al día siguiente a Sossulvlei.
Día 2. Madrugón y pista hacía las dunas y Sosssulvlei, Llegamos tempranito y una vez pagada la entrada tiramos hasta la duna 45, muy agradecida y con esplendidas vistas. Después nos dirigimos hacia Sossulvlei. Como yo tampoco soy piloto experimentado de 4x4, decidi dejar el coche y utilizar el shuttle para cubrir la pista de arena. Algunos coches tiraron para adelante deshinchando las ruedas, creo que la presión era 1.6 y siguieron las rodadas. No obstante, también fuimos testigos de 2 vehículos que no lo consiguieron y quedaron atrapados. Yo, si eres novato, sinceramente, no lo recomiendo. Si no hay otra opción se ha de intentar, pero pagando evitas el riesgo de quedarte pillado unas horas en la arena.
Tras disfrutar del bosque petrificado y echar unas fotos, volvimos sobre nuestros pasos hacia Solitaire, donde tomamos unos refrescos y un poco del famoso pastel y llenamos el déposito. Es un sitio en el que merece la pena hacer una parada. Está un poco en medio de la nada, pero la gasolinera, junto con todos esos vehículos viejos destartalados, lo hacen casi imprescindible, ya que a partir de ese momento ya no encontramos nada más camino de la costa.
La ruta hacia la costa es magnifica a nivel de paisajes, con zonas deserticas, montañas, rios secos, etc. No hay casi tráfico, salvo algún otro 4x4 que te adelanta como si se fuera a acabar el mundo.
Por la tarde llegamos a Walvis Bay, un marcado contraste con lo que habíamos visto durante el día. Se trata de una ciudad con cierta actividad industrial, ya que debe ser un puerto importante. Aprovechamos para ver las lagunas llenas de flamencos que hay por allí. Hay de dos especies distintas: comunes y enanos.
Finalmente llegamos a Swakopmund donde pasariamos dos noches. Pernoctamos en un guesthouse. El Skeleton beach backpackers, con gente maja y buen ambiente. Fue el alojamiento más barato del viaje. 50€ la habitación triple con baño y desayuno.
Salimos a cenar a un restaurante cercano: Lighthouse Restaurant. El ambiente en la playa era muy animado, todo lleno de gente joven, y el... Leer más ...
Acabamos de volver de nuestro periplo navideño por Namibia. Como yo me he aprovechado de experiencias anteriores, muy especialmente de la Spainsun, paso a relataros el viaje.
El vuelo lo hicimos con Lufthansa-Discover, BCN-FRA-WDH. Vuelo nocturno.
Día 1. Llegada a Windhoek por la mañana. Tramites fronterizos en aeropuerto, compra de tarjetas para el movil (15€ c/u) y alquiler del coche. Habíamos alquilado el vehiculo a través de Discover cars, siendo la proveedora Europcar. En principio todo bien salvo el coche, era un Nissan Xtrail, que era muy viejuno.
Antes de entregartelo te pasan un video y te explican como cambiar la rueda y circular.
Tuvimos problemas con el, y finalmente nos lo cambiaron por un Toyota Hilux. Mucho más apropiado para la ruta que hicimos. Tras comprar agua y algunas provisiones salimos dirección Sesriem.
El trayecto fue muy bonito aunque llegamos justo al atardecer, ya que con el cambio de coche, las compras, y algunas paradas que ibamos haciendo se nos hizo un poco tarde. Nos alojamos en el Namib Lodge camping 2go. Nos gustó mucho. Son unas 8 tiendas permanentes, apartadas del lodge pero muy acogedoras y espaciosas. Con camas para 4 personas, ducha y lavabo, barbacoa y todo lo necesario, salvo cafetera. Cenamos allí y nos acostamos temprano para ir al día siguiente a Sossulvlei.
Día 2. Madrugón y pista hacía las dunas y Sosssulvlei, Llegamos tempranito y una vez pagada la entrada tiramos hasta la duna 45, muy agradecida y con esplendidas vistas. Después nos dirigimos hacia Sossulvlei. Como yo tampoco soy piloto experimentado de 4x4, decidi dejar el coche y utilizar el shuttle para cubrir la pista de arena. Algunos coches tiraron para adelante deshinchando las ruedas, creo que la presión era 1.6 y siguieron las rodadas. No obstante, también fuimos testigos de 2 vehículos que no lo consiguieron y quedaron atrapados. Yo, si eres novato, sinceramente, no lo recomiendo. Si no hay otra opción se ha de intentar, pero pagando evitas el riesgo de quedarte pillado unas horas en la arena.
Tras disfrutar del bosque petrificado y echar unas fotos, volvimos sobre nuestros pasos hacia Solitaire, donde tomamos unos refrescos y un poco del famoso pastel y llenamos el déposito. Es un sitio en el que merece la pena hacer una parada. Está un poco en medio de la nada, pero la gasolinera, junto con todos esos vehículos viejos destartalados, lo hacen casi imprescindible, ya que a partir de ese momento ya no encontramos nada más camino de la costa.
La ruta hacia la costa es magnifica a nivel de paisajes, con zonas deserticas, montañas, rios secos, etc. No hay casi tráfico, salvo algún otro 4x4 que te adelanta como si se fuera a acabar el mundo.
Por la tarde llegamos a Walvis Bay, un marcado contraste con lo que habíamos visto durante el día. Se trata de una ciudad con cierta actividad industrial, ya que debe ser un puerto importante. Aprovechamos para ver las lagunas llenas de flamencos que hay por allí. Hay de dos especies distintas: comunes y enanos.
Finalmente llegamos a Swakopmund donde pasariamos dos noches. Pernoctamos en un guesthouse. El Skeleton beach backpackers, con gente maja y buen ambiente. Fue el alojamiento más barato del viaje. 50€ la habitación triple con baño y desayuno.
Salimos a cenar a un restaurante cercano: Lighthouse Restaurant. El ambiente en la playa era muy animado, todo lleno de gente joven, y el restaurante estaba lleno, aunque nos... Leer más ...
Acabamos de volver de nuestro periplo navideño por Namibia. Como yo me he aprovechado de experiencias anteriores, muy especialmente de la Spainsun, paso a relataros el viaje.
El vuelo lo hicimos con Lufthansa-Discover, BCN-FRA-WDH. Vuelo nocturno.
Día 1. Llegada a Windhoek por la mañana. Tramites fronterizos en aeropuerto, compra de tarjetas para el movil (15€ c/u) y alquiler del coche. Habíamos alquilado el vehiculo a través de Discover cars, siendo la proveedora Europcar. En principio todo bien salvo el coche, era un Nissan Xtrail, que era muy viejuno.
Antes de entregartelo te pasan un video y te explican como cambiar la rueda y circular.
Tuvimos problemas con el, y finalmente nos lo cambiaron por un Toyota Hilux. Mucho más apropiado para la ruta que hicimos. Tras comprar agua y algunas provisiones salimos dirección Sesriem.
El trayecto fue muy bonito aunque llegamos justo al atardecer, ya que con el cambio de coche, las compras, y algunas paradas que ibamos haciendo se nos hizo un poco tarde. Nos alojamos en el Namib Lodge camping 2go. Nos gustó mucho. Son unas 8 tiendas permanentes, apartadas del lodge pero muy acogedoras y espaciosas. Con camas para 4 personas, ducha y lavabo, barbacoa y todo lo necesario, salvo cafetera. Cenamos allí y nos acostamos temprano para ir al día siguiente a Sossulvlei.
Día 2. Madrugón y pista hacía las dunas y Sosssulvlei, Llegamos tempranito y una vez pagada la entrada tiramos hasta la duna 45, muy agradecida y con esplendidas vistas. Después nos dirigimos hacia Sossulvlei. Como yo tampoco soy piloto experimentado de 4x4, decidi dejar el coche y utilizar el shuttle para cubrir la pista de arena. Algunos coches tiraron para adelante deshinchando las ruedas, creo que la presión era 1.6 y siguieron las rodadas. No obstante, también fuimos testigos de 2 vehículos que no lo consiguieron y quedaron atrapados. Yo, si eres novato, sinceramente, no lo recomiendo. Si no hay otra opción se ha de intentar, pero pagando evitas el riesgo de quedarte pillado unas horas en la arena.
Tras disfrutar del bosque petrificado y echar unas fotos, volvimos sobre nuestros pasos hacia Solitaire, donde tomamos unos refrescos y un poco del famoso pastel y llenamos el déposito. Es un sitio en el que merece la pena hacer una parada. Está un poco en medio de la nada, pero la gasolinera, junto con todos esos vehículos viejos destartalados, lo hacen casi imprescindible, ya que a partir de ese momento ya no encontramos nada más camino de la costa.
La ruta hacia la costa es magnifica a nivel de paisajes, con zonas deserticas, montañas, rios secos, etc. No hay casi tráfico, salvo algún otro 4x4 que te adelanta como si se fuera a acabar el mundo.
Por la tarde llegamos a Walvis Bay, un marcado contraste con lo que habíamos visto durante el día. Se trata de una ciudad con cierta actividad industrial, ya que debe ser un puerto importante. Aprovechamos para ver las lagunas llenas de flamencos que hay por allí. Hay de dos especies distintas: comunes y enanos.
Finalmente llegamos a Swakopmund donde pasariamos dos noches. Pernoctamos en un guesthouse. El Skeleton beach backpackers, con gente maja y buen ambiente. Fue el alojamiento más barato del viaje. 50€ la habitación triple con baño y desayuno.
Salimos a cenar a un restaurante cercano: Lighthouse Restaurant. El ambiente en la playa era muy animado, todo lleno de gente joven, y el restaurante estaba lleno, aunque nos encontraron una mesa en la... Leer más ...
...( ir en Transfer)
18: Del desierto a swakopmund ( parar en Walvis bay: duna 7 ( la vimos desde abajo porque cobraban y en la excursión vais a ver muchas y bonitas) + lagunas
19: Laguna +4x4 ( nosotros conocimos un español q tiene un hotel y nos dejó unas barcas para ir por la laguna...)
20: swakopmund- cape cross- tora bai, noche twylfain
21: twylfain:
Dibujos prehistóricos+ damara living museum- dormir en KAMANJAB,
22: otjikandero:pueblo himba
Heetah sanctuary (Otjitotongwe).
23: etosha okukejo
24: etosha numatoni
25: estosha- rundu
26: rundu- divundu ( en uno de estos no recuerda está la reserva de makhango...recomiendo ir porque vais a estar solo y si se os apetece podéis bajaros un segundo y haceros las fotos con los elefantes de cerca... Pero tened cuidado!!
27: divundu- Kasane
28: chobe
29- caratas ( 2 lados?)
30- kasane- elephant sands
31- a maun.
Agosto
1- mokoro ( OJONHACE FALTA 4X4 o contratar excursión) nosotros fuimos a lo local y nos quedamos atascados, hicimos la excursión porq nos enganchamos a otro grupo y nos llevaron pero solo estuvimos 3 horas y media-4h en lugar de todo el día como queríamos... SOLO 4X4 sino coged una excursión ( aunque será más caro) si vais al lugar que corresponde de la cooperativa es que no recuerdo el nombre, pero podéis preguntar en vuestro hotel y allí vais por vuestra cuenta y pagáis más o menos 20 euros cada uno, pero el camino ya os digo que es brutal, imposible sin 4x4.
2- Moremi
3- vuelo delta okavango-( no hicimos demasiado caro, no recomiendo major blue air!) gonzhi
4- gonzhi- gobabi( al final este día fuimos directamente a Windhoek)
5- gobabi- Windhoek( último día comer en el Joe beer house, yo probé la jirafa y estaba buena pero lo hice por probar pero esta bien para que pruebes todos los herbívoros y la decoración es muy chula, un día merece la pena y tampoco es súper excesivo de caro).
El viaje nos encantó ya te digo todo fue perfecto, menos lo del vuelo del delta que la verdad no me arrepiento porque tenía muchos viajes y viendo las fotos no me terminaba de convencer y en todos los blogs era la mitad...
Alquilamos un coche SUV con economy car con seguro a todo riesgo 22 días nos salió a 1000 euros más o menos.
Cogimos camping en los desiertos, parque ETOSHA y Elephant camps.
El viaje nos salió bastante bien de precio porque sino podía ser una locura...
Madrugón del bueno y para comer barritas energéticas en el coche, jejejeje. Aunque creo que, saliendo con margen, y si en la frontera no hay mucho lío, llegaremos a tiempo. ¡Que ganas tenemos de estar ya por ahí! Por cierto, ¿qué tiempo han encontrado?, estoy con la maleta hecha un lio porque no sé bien que meter. Imagino que por las noches y las mañanas frío, pero entre medio, ¿con camisetas de manga corta se va bien, o algo más abrigado? Un saludo y de nuevo, gracias por compartir tu experiencia.
Buenas!
Nosotros tuvimos que comprar abrigos en Namibia. Hace frío… y se acentúa más con el coche típico de safari descapotable (esta afirmación vale para Etosha así como para Chobe y Okavango).
Igualmente, desde hace 4 días hace muuucho viento en el Delta (dicen los locales que no es muy normal) y piensa que hará una semana aprox nevó en Johannesburgo (hacía 10 años que no pasaba).
Por lo tanto, quizás estas semanas se nota más el frío por un factor climático puntual aunque yo llevaría algo para taparte bien bien. Asimismo, si haces barca a motor o safari descapotable con una compañía local ellos mismos te dan mantas.
Por el mediodía se está bien y hace sol, que no es lo mismo que calor. Ponte crema solar y gorro / gorra porque te puedes quemar. Y al mediodía seguramente acabarás en manga corta aunque no sudarás.
Por lo tanto, visto todo esto, mi recomendación es que te vistas por capas y te vas quitando estas según como veas.
Madrugón del bueno y para comer barritas energéticas en el coche, jejejeje. Aunque creo que, saliendo con margen, y si en la frontera no hay mucho lío, llegaremos a tiempo. ¡Que ganas tenemos de estar ya por ahí! Por cierto, ¿qué tiempo han encontrado?, estoy con la maleta hecha un lio porque no sé bien que meter. Imagino que por las noches y las mañanas frío, pero entre medio, ¿con camisetas de manga corta se va bien, o algo más abrigado? Un saludo y de nuevo, gracias por compartir tu experiencia.
Hola Ticomae, muchisismas gracias por toda la información que estás compartiendo con nosotros ¿fuiste desde Divundu a Kasane? Si es así, ¿cuánto tiempo tardaste? Nosotros es que tenemos el paseo en barca por Chobe a las 3 y no sé si llegaremos. ¿Tuvisteis que esperar mucho para cruzar la frontera? ¿Los trámites fueron complicados? Saludos y a seguir disfrutando.
Buenas!
Con paradas para poner gasolina yo pondría unas 6h30 / 45 sin tener en cuenta la frontera. Pero exactamente no lo sé porque nosotros dejamos el coche en Katima Mulilo e hicimos una noche en una mobile tented camp dentro de Chobe NP (por lo tanto no hicimos Divundu - Kasane directamente).
En nuestro caso las fronteras fueron muy rápidas, máximo 15min entre las dos. Eso si, no había colas ni camiones.
Hace una semana a las 6.30 ya se podía conducir porque había suficiente luz, así que creo que sí que podríais llegar a tiempo (otra cosa es comer jeje)
Nosotros hemos ido de Windhoek a Botswana por Etosha y la franja de Caprivi con coche pero durmiendo en hoteles y lodges.
Casi no vimos restaurantes en estos sitios (salvo en Windhoek) aunque en Etosha si que hay en cada uno de los 3 campamentos principales.
Así pues, a parte de los restaurantes de los propios lodges también hay KFCs y Spars en la mayoría de las ciudades que visitamos (como he comentado, de Windhoek a Etosha y de aquí a Botswana por la franja de Caprivi). Justamente los Spars están bastante bien surtidos y se puede encontrar comida preparada para llevar.
Hola, vamos a viajar a principios junio a Namibia, es nuestro primer viaje a Africa y no tenemos experiencia en conducir 4x4.
Habiamos pensado hacer el itinerario de Swakopmund a Twyfelfontein, pasando por Spitzkoppe y visitandolo un poquito, al menos el arco de piedra pero en la agencia nos lo han desaconsejado completamente por falta de tiempo y por el mal estado de la carretera entre Spitzkoppe y Twyfelfontein.
Nuestra idea era salir temprano, como tarde a las 8:00 de la mañana, y nos alojamos en Mowani.
Alguien lo ha hecho?
Si no, iríamos vía Cape Cross (aunque no nos llama mucho la atención e intentaríamos hacer alguna ruta andando en Twyfelfontein pero nos parecía que era más espectacular en cuanto a paisaje Spitzkoppe, pero quizás el paisaje de Twyfelfontein no es tan distinto, como lo veis? Realmente es tan poco aconsejable hacer la ruta que nos apetecía y no nos dará tiempo a llegar de día ni a parar en Spitzkoppe? Nos han dicho que máximo podríamos detenernos 30 minutos, a penas tiempo para comer algo...
Gracias!
Fusiono tu mensaje en el hilo de rutas.
Podrías hacer Swakopmund a Twyfelfontein, parando en Cape Cross, pero no deteniéndote mucho. Spitzkoppe, en el mismo día no te daría tiempo. La carretera de Spitzkoppe a Uis no es mala, pero tampoco es buena. Su mayor problema es el paso de un río seco, pero con arena. Para un 4x4 no es problema. Un coche solo con 2w, si que tendría problemas.
Los paisajes son muy diferentes. Puedes ver mis fotos.
Gracias! Vamos en 4x4 pero veo que eres de la misma opinión que el chico de la agencia, no da tiempo en en un día pasando por Spitzkoppe.
Lo tendremos que dejar para otra ocasión!