Se encontraron +800 comentarios sobre AVIONES EUROPA en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Iberia tendrá días con 4 vuelos a Ezeiza gracias a Montevideo
Habrá días con 4 vuelos directos entre Madrid y Ezeiza hechos por Iberia.
Hoy son 3 vuelos diarios con un total de 21 por semana.
Este aumento es «ocasional» según confirmaron fuentes de la empresa y es por el restricciones operativas del aeropuerto de MVD/Montevideo, que por tener trabajos en la pista genera cambios en la programación de Iberia y de Air Europa que hacen los vuelos de largo radio.
American Airlines anuncia nuevas rutas internacionales para el próximo verano
El próximo mes de Mayo, American inaugurará un servicio desde Filadelfia (PHL) a BUD y PRG, lo que demuestra el compromiso de la aerolínea de ofrecer a sus clientes un cómodo acceso desde su red nacional líder en la industria a dos nuevos y emocionantes destinos europeos.
Con una encantadora arquitectura medieval, encantadores baños termales y cruceros con cena por los ríos Danubio y Moldava, estos dos nuevos destinos complementan la robusta red transatlántica de American, que operará 20 destinos transatlánticos desde su centro de operaciones en PHL en 2026.
Los clientes que conecten con Europa en Filadelfia podrán disfrutar de las recién inauguradas salas VIP Flagship® y Admirals Club® en Filadelfia: dos espacios elegantes, tranquilos y cómodos, diseñados para que los viajeros se relajen durante su viaje. Los clientes de la sala VIP Flagship® podrán disfrutar de champán de cortesía y degustar platos exclusivos de Filadelfia mientras contemplan las vistas panorámicas de la pista, mientras que los clientes de la sala VIP Admirals Club® podrán disfrutar de café de especialidad, opciones de autoservicio seleccionadas y un bar con servicio completo.
American ampliará su servicio internacional a ATH y MXP el próximo año.
El servicio diario de DFW a ATH comenzará a partir de Mayo.
Atenas, uno de los destinos más populares de Europa, ofrece a los viajeros que buscan disfrutar de la historia y la exquisita gastronomía la oportunidad de disfrutar de ambas cosas, además de una escapada a una isla griega imprescindible.
DFW será el quinto destino directo de American a Atenas, ofreciendo vuelos directos desde más ciudades estadounidenses a Grecia que cualquier otra aerolínea.
Conocida por su increíble moda, arte y arquitectura, Milán es una de las ciudades favoritas de los viajeros.
El próximo Marzo, American lanzará un servicio diario de MIA a MXP, la única conexión directa entre dos vibrantes ciudades.
American es la aerolínea más grande de MIA, y este nuevo servicio complementará los vuelos a Roma que comenzaron en el verano de 2025.
American ofrecerá un récord de 18 vuelos diarios el próximo verano desde Estados Unidos a Italia y Grecia.
American Airlines anuncia nuevas rutas internacionales para el próximo verano
El próximo mes de Mayo, American inaugurará un servicio desde Filadelfia (PHL) a BUD y PRG, lo que demuestra el compromiso de la aerolínea de ofrecer a sus clientes un cómodo acceso desde su red nacional líder en la industria a dos nuevos y emocionantes destinos europeos.
Con una encantadora arquitectura medieval, encantadores baños termales y cruceros con cena por los ríos Danubio y Moldava, estos dos nuevos destinos complementan la robusta red transatlántica de American, que operará 20 destinos transatlánticos desde su centro de operaciones en PHL en 2026.
Los clientes que conecten con Europa en Filadelfia podrán disfrutar de las recién inauguradas salas VIP Flagship® y Admirals Club® en Filadelfia: dos espacios elegantes, tranquilos y cómodos, diseñados para que los viajeros se relajen durante su viaje. Los clientes de la sala VIP Flagship® podrán disfrutar de champán de cortesía y degustar platos exclusivos de Filadelfia mientras contemplan las vistas panorámicas de la pista, mientras que los clientes de la sala VIP Admirals Club® podrán disfrutar de café de especialidad, opciones de autoservicio seleccionadas y un bar con servicio completo.
American ampliará su servicio internacional a ATH y MXP el próximo año.
El servicio diario de DFW a ATH comenzará a partir de Mayo.
Atenas, uno de los destinos más populares de Europa, ofrece a los viajeros que buscan disfrutar de la historia y la exquisita gastronomía la oportunidad de disfrutar de ambas cosas, además de una escapada a una isla griega imprescindible.
DFW será el quinto destino directo de American a Atenas, ofreciendo vuelos directos desde más ciudades estadounidenses a Grecia que cualquier otra aerolínea.
Conocida por su increíble moda, arte y arquitectura, Milán es una de las ciudades favoritas de los viajeros.
El próximo Marzo, American lanzará un servicio diario de MIA a MXP, la única conexión directa entre dos vibrantes ciudades.
American es la aerolínea más grande de MIA, y este nuevo servicio complementará los vuelos a Roma que comenzaron en el verano de 2025.
American ofrecerá un récord de 18 vuelos diarios el próximo verano desde Estados Unidos a Italia y Grecia.
Alguien sabe si Air Europa es muy restrictivo con el equipaje de mano en viajes a Latinoamérica?
Es una pasta el equipaje en bodega, y mi mochila cumple con todas las medidas que ponen como equipaje de mano, menos el alto, que mide 60/62cm, incluso 58cm en alguna medición, y el máximo es de 55cm. Es una mochila de 50litros de decathlon.
Siempre he viajado a Asia con Emirates, Qatar, Turkish.... Jamás he tenido problemas en meter la mochila como equipaje de mano, pero también es verdad que estos vuelos te incluyen el equipaje en bodega de serie.
Yo viajo a finales de septiembre, tengo una mochila con la medida exacta y otra que se pasa un poco. Por si acaso voy a llevar la exacta y "arriesgar" un poco con la que se supone que va debajo del asiento, que esa si se pasa unos 8-10 cms la medida teórica, pero solo 5 de largo con lo que permiten Avianca, Latam, etc en los vuelos internos, así que ya contaré.. Es una putada porque si llevara la otra mochila solo llevaría aparte la cámara reflex, en esa mochila me cabe todo y tiene más compartimentos, pero en principio voy a hacerlo así..
En viajes internos Avianca y Latam permiten pasarte 5cm de largo?
Alguien sabe si Air Europa es muy restrictivo con el equipaje de mano en viajes a Latinoamérica?
Es una pasta el equipaje en bodega, y mi mochila cumple con todas las medidas que ponen como equipaje de mano, menos el alto, que mide 60/62cm, incluso 58cm en alguna medición, y el máximo es de 55cm. Es una mochila de 50litros de decathlon.
Siempre he viajado a Asia con Emirates, Qatar, Turkish.... Jamás he tenido problemas en meter la mochila como equipaje de mano, pero también es verdad que estos vuelos te incluyen el equipaje en bodega de serie.
Yo viajo a finales de septiembre, tengo una mochila con la medida exacta y otra que se pasa un poco. Por si acaso voy a llevar la exacta y "arriesgar" un poco con la que se supone que va debajo del asiento, que esa si se pasa unos 8-10 cms la medida teórica, pero solo 5 de largo con lo que permiten Avianca, Latam, etc en los vuelos internos, así que ya contaré.. Es una putada porque si llevara la otra mochila solo llevaría aparte la cámara reflex, en esa mochila me cabe todo y tiene más compartimentos, pero en principio voy a hacerlo así..
Nosotros no hemos visto tales restricciones, pero es que a veces la gente se pasa tres pueblos, y los paran como es lógico... Si no quieres problemas, no des papaya como dicen en Colombia, y si lo haces, se prudente... Leer más ...
Alguien sabe si Air Europa es muy restrictivo con el equipaje de mano en viajes a Latinoamérica?
Es una pasta el equipaje en bodega, y mi mochila cumple con todas las medidas que ponen como equipaje de mano, menos el alto, que mide 60/62cm, incluso 58cm en alguna medición, y el máximo es de 55cm. Es una mochila de 50litros de decathlon.
Siempre he viajado a Asia con Emirates, Qatar, Turkish.... Jamás he tenido problemas en meter la mochila como equipaje de mano, pero también es verdad que estos vuelos te incluyen el equipaje en bodega de serie.
Alguien sabe si Air Europa es muy restrictivo con el equipaje de mano en viajes a Latinoamérica?
Es una pasta el equipaje en bodega, y mi mochila cumple con todas las medidas que ponen como equipaje de mano, menos el alto, que mide 60/62cm, incluso 58cm en alguna medición, y el máximo es de 55cm. Es una mochila de 50litros de decathlon.
Siempre he viajado a Asia con Emirates, Qatar, Turkish.... Jamás he tenido problemas en meter la mochila como equipaje de mano, pero también es verdad que estos vuelos te incluyen el equipaje en bodega de serie.
Viajamos a Miami en Septiembre, y tenemos la típica tarifa que solo incluye maleta de mano (10Kg). Vamos con 2 niños pequeños (2 y 4 años), y generalmente siempre que llegamos al mostrador de facturación, les pedimos que bajen a bodega (facturar) todas las maletas posibles, carrito, etc... (en este viaje tenemos 4 maletas + carrito)
Básicamente porque ir con los dos niños y todo el mogollón de maletas por el aeropuerto + luego entrar en el avión, es un lio importante.
Estaba pensando coger una maleta facturada para llevar algún producto típico que no puedes pasar por el control de seguridad, pero he visto que son 100€ cada maleta, más otros 100€ de la vuelta.
Y aquí viene la duda:
¿Suelen poner problemas en Air Europa, viaje transoceanico, para facturar las maletas de mano a familias en el momento de sacar el billete en el mostrador?
En general nunca he tenido problemas, pero al ser un viaje largo.... Pues no sé si algo cambia. Mi idea es meter en esa maleta 2 botellas de vino y algún otro producto que queramos llevar (y sea permitido en aduana de destino)
Gracias
A nosotros (somos dos), las últimas veces que hemos volado con ellos, que van 3 en un año, nos han ofrecido facturarlo todo sin cargo, eso sí, llevábamos ya una maleta incluida (cada uno) en el billete.
No se si te sale más cara comprarla antes del vuelo o en el mismo mostrador, y cueste lo mismo, si es así puedes ir a ver si hay suerte, y si no facturar.
Ni el destino ni la situación son iguales a la tuya, pero vamos, porque tengas la opción.
Viajamos a Miami en Septiembre, y tenemos la típica tarifa que solo incluye maleta de mano (10Kg). Vamos con 2 niños pequeños (2 y 4 años), y generalmente siempre que llegamos al mostrador de facturación, les pedimos que bajen a bodega (facturar) todas las maletas posibles, carrito, etc... (en este viaje tenemos 4 maletas + carrito)
Básicamente porque ir con los dos niños y todo el mogollón de maletas por el aeropuerto + luego entrar en el avión, es un lio importante.
Estaba pensando coger una maleta facturada para llevar algún producto típico que no puedes pasar por el control de seguridad, pero he visto que son 100€ cada maleta, más otros 100€ de la vuelta.
Y aquí viene la duda:
¿Suelen poner problemas en Air Europa, viaje transoceanico, para facturar las maletas de mano a familias en el momento de sacar el billete en el mostrador?
En general nunca he tenido problemas, pero al ser un viaje largo.... Pues no sé si algo cambia. Mi idea es meter en esa maleta 2 botellas de vino y algún otro producto que queramos llevar (y sea permitido en aduana de destino)
...comerían estas personas ..... Al final el vuelo es muy pesado.
Dan manta, ida hacia frio y al volver normal.
El personal muy amable y dispuesto.
La comida es escasa pero se puede comer al menos. Pasta o pollo, panecillo y un bollo chocolate, zumo, agua cola y le pedi llenar de nuevo y ningún problema. En la ida por ejemplo pollo con arroz y salsa y en la vuelta el pollo con unas patatitas muy pequeñas y otro ingrediente, no estaba mal y no era lo mismo.
Comida y tentempié en ambos vuelos.
Para conseguir el localizador tuve que llamar muchas veces y al final, 48 horas antes una chica me lo dijo, el resto me decian que era un vuelo de cupo y no se podia dar. El chat de whastapp es una jodida máquina con lo que ello conlleva ....pasar de ello porque no vais a a sacar nada de nada.
Ida pagué 20 € por la reserva de asiento por ir juntos si o si ( si no mi mujer no sube ....)y al volver no había posibilidad de entrar a ninguna reserva ni chekin. Aún pudieron colocarnos juntos pero porque llegamos al aeropuerto los primeros.
Ida, retraso de unos 40 minutos y en la vuelta puntual.
Despegue y aterrizaje muy cómodos, sin brusquedad ninguna. Comandante Palencia
La gran putada, en vuelos de esta duración, no disponer de pantallas activas, con el móvil o la tablet es muy engorroso. En el 2025 ....como que no.
Si quereis mas info ....preguntad.
Saludos
Edito: He recordado que detrás nuestro en facturación venia una pareja con dos niñas de 6 y unos 13 años aprox. Nos contaron que ellos tenían que venir en el mismo vuelo de ida que nosotros, el del día 19 julio, pues bien, dos-tres días antes les enviaron un mail, diciéndoles que les reubicaban a un vuelo con Air Europa a Miami, y de allí se buscaran la vida para ir a Orlando. Eso o, les devolvían el dinero del vuelo.
Imaginaos el percal dos días antes, llamaron, llamaron, llamaron y al final...todo online sin poder hablar sin nadie cogieron la reubicación, tuvieron que comprar vuelos de Miami a Orlando por su cuenta (una pasta porque faltaban dos días ....) y llegaron a Orlando al día siguiente .....
Imaginaos el cabreo que llevaban...y acojonados para la vuelta por si les metían overbooking, finalmente volvieron con nosotros. Ellos habían comprado los vuelos con eDreams, que se desentendió .....que era Iberojet quien mandaba .
Gulf Air es la aerolínea de bandera de Baréin, fundada en 1950.
Con sede en Muharraq, la aerolínea opera vuelos regulares a 51 destinos en 30 países de África, Asia y Europa.
Su centro de operaciones principal se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Baréin.
Gulf Air opera actualmente todos sus destinos con una flota mixta compuesta por aviones de fuselaje estrecho de las familias Airbus A320, Airbus A321 y Airbus A320neo, así como Boeing 787-9 Dreamliner de fuselaje ancho.
Gulf Air patrocina el Gran Premio de Baréin y el Salón Aeronáutico Internacional de Baréin. La ruta de Dubái-Arabia Saudita es la más transitada por la aerolínea, con más de 95 vuelos semanales de ida y vuelta.
El gobierno portugués aprueba privatizar el 49,9% de TAP
Como requisito básico, Portugal exigirá que el ‘hub’ de TAP se mantenga en Lisboa y que no se alteren las rutas consideradas estratégicas para el país.
El gobierno portugués ha aprobado el pasado jueves 10 la privatización del 49,9% de la aerolínea de bandera lusa, TAP, un proceso sobre el que llevan varios años trabajando y que se vio interrumpido por el cambio de gobierno.
El primer ministro portugués, Luis Montenegro, ha señalado que el 5% de la compañía se destinará a los trabajadores de la aerolínea y que el 44,9% restante se pondrá a disposición de uno o varios inversores.
Durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros portugués, Montenegro se ha mostrado convencido de que habrá «muchos interesados», por lo que habrá que analizar todas las ofertas que lleguen desde el punto de vista financiero y estratégico.
Desde que se anunció el plan de privatizar TAP, los grandes grupos aéreos europeos, -IAG, Air France-KLM y Lufthansa- han mostrado cierto interés en hacerse con parte de la compañía.
TAP es una de las pocas compañías europeas que siguen independientes, después de que Lufthansa se hiciera con parte de ITA Airways y Air France-KLM entrara en el capital de SAS. En España, también está pendiente el resultado de las negociaciones para Air Europa, que busca inversores.
Como requisito básico, Portugal exigirá que el ‘hub’ de TAP se mantenga en Lisboa y que no se alteren las rutas consideradas estratégicas para el país.
Un vuelo de AirEuropa realiza dos aterrizajes de emergencia!
Un vuelo de Air Europa de Asunción a Madrid tuvo que dar la vuelta no una, sino dos veces.
El Boeing 787-9 despegó del Aeropuerto Silvio Pettirossi el 30 de Junio y, en cuestión de minutos, el piloto emitió una alerta PAN-PAN, un código de aviación reconocido para situaciones urgentes pero que no ponen en peligro la vida.
El avión voló en círculos para perder combustible y regresó sano y salvo.
Horas después, lo intentaron de nuevo.
Pero a los pocos minutos del segundo intento, el mismo problema volvió a aparecer.
La tripulación volvió a llamar.
Otro PAN-PAN. Otro aterrizaje de emergencia.
Dos despegues fallidos en el mismo día no son nada rutinarios.
Algo salió mal, claramente, aunque no llegara al umbral del desastre.
La tripulación mantuvo a los pasajeros a salvo, pero la repetición del problema causó sorpresa, especialmente cuando el mismo fallo reapareció horas después.
Esto presiona a las aerolíneas para que sean más transparentes con el mantenimiento, no solo después del incidente, sino antes de que se agrave.
Turkish otorgará 1,000,000 millas a cualquiera que vuele a los 6 continentes.
Hay algunas restricciones notables:
Los vuelos deben ser operados por Turkish Airlines (sin vuelos compartidos de código).
El viaje debe ser entre el 27 de Junio y el 27 de Octubre de 2025 (período de cuatro meses).
Los continentes son Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, África y Oceanía (Australia). La lista completa de lo que califica para cada país se encuentra en la página de ofertas.
Debe adjuntar su número de Turkish Miles&Smiles a todas las reservas.
Se excluyen los boletos de adjudicación, los boletos de acuerdo corporativo y los boletos de segmento de grupo, personal o de pasajeros especiales, lo que significa que solo los vuelos pagados cuentan.
Todos los vuelos deben comenzar o transitar a través de Estambul (IST).
Para los boletos emitidos para viajes que se originan en Europa, Marruecos, Túnez o Argelia, la tarifa de cambio o cancelación es de 300 €, no se permite ningún cambio o cancelación para boletos emitidos entre el 21 de Marzo de 2024 y el 26 de Junio de 2025 (200 € para boletos emitidos antes del 21 de marzo de 2024)
Los vuelos a Canarias son los más rentables tanto para Iberia como para Air Europa de todos los trayectos que operan, ahí quejas deberían tener las justitas...
Ya he comprado los billetes, la mochila pasa 5 cm el alto máximo. Al no ser rígida supongo que no habrña problema para que cierre el portamaletas.. De peso no creo que pase los 10 kilos y en las puertas de embarque no he visto que tengan báscula. Además estoy harto de ver constantemente gente que sube un trolley y otra maleta casi igual de grande que no cabe bajo el asiento y nunca he visto que digan nada a nadie... Leer más ...
Tikismikis va a ser más parte de la aerolínea y el personal de tierra que te toque. Cualquier cosa que comentemos, será una lotería. Te pongo un ejemplo claro que de seguro lo ves.
Si vas con una de las grandes probablemente no tengas contratiempos, pero si vas con Rayanair o vueling, te mirarán con lupa las dimensiones y el peso de lo que lleves, mas si sales de.. Y vuelves a Canarias (más distancia, más combustible).