Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 1 de 147 - Tema con 2923 Mensajes y 1230901 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Noticias sobre aerolíneas, aeropuertos, huelgas, cambios de política de equipajes y todo lo relacionado con la aviación civil.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Noticias sobre aerolineas y aeropuertos: huelgas, cambios de política de equipajes, nuevas rutas y todo lo nuevo y relevante relacionado con la aviación civil.
Ir arriba Noticias sobre aerolineas y aeropuertos: huelgas, cambios de política de equipajes, nuevas rutas y todo lo nuevo y relevante relacionado con la... Compartir:
Enlaces Asunto: Iberia quiere cobrar mínimo 15 euros por maleta facturada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 07, 2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Iberia quiere cobrar un mínimo de 15 euros por maleta facturada

* sta medida afectará a los trayectos en España, Europa e Israel
* La nueva legislación de la Unión Europea permite esta nueva práctica
* Meter en la bodega del avión una segunda maleta costará hasta 100

Un billete para el pasajero y otro para subir la maleta a la bodega. Iberia desdibuja la línea entre aerolíneas tradicionales y low cost y quiere empezar a cobrar un mínimo de 15 euros por la primera maleta facturada a partir del 20 de octubre de este año. Y subir una segunda maleta al avión puede costar incluso 100 euros. La compañía española sigue así los pasos de American Airlines que desde el pasado 15 de junio ya cobra 15 dólares por la primera maleta.

Mientras las asociaciones de consumidores y algunas Comunidades Autónomas como Madrid y Cataluña luchan para evitar que las aerolíneas computen por separado el cuerpo del viajero de su equipaje, a partir del 20 de octubre, Iberia pretende que su billete sólo incluya el transporte del pasajero y un bulto de un peso máximo de 10 kilos además del bolso, apuntándose así a las fórmulas de cobro de las aerolíneas low cost que basan parte de sus remesas en la recaudación por maletas.

La compañía ya ha encontrado las leyes en las que ampararse según un documento interno de la aerolínea, al que ha tenido acceso ELMUNDO: "la nueva legislación" de la Unión Europea se lo permite. Y como tal, prevé empezar a pasar factura por cada maleta que suba al avión en todos sus trayectos de España, Europa e Israel.

La caja registradora de Iberia marcará un mínimo de 15 euros para la primera maleta a facturar, siempre y cuando este servicio se contrate vía web. Si se accede a esta opción una vez en el aeropuerto, el transporte de la primera maleta costará 25 euros. Para meter en la bodega una segunda o más piezas, el pasajero deberá desembolsar 70 euros si paga vía web o 100 si lo hace en los mostradores de la aerolínea. En cualquier caso, a todos los bultos se les aplicarán las tarifas de sobrepeso: 15 euros por aquellas maletas que pesen más de 23 kilogramos "y hasta un máximo de 32 kilos".

Así se estipula en el documento interno que maneja la aerolínea, y en el que se indica que esta nueva política de facturación "entraría en vigor a partir del 20 de octubre".

Pero, ¿qué ocurre con los billetes para volar después de esa fecha comprados con anterioridad? El informe también los tiene en cuenta: "Para los billetes emitidos con anterioridad a esta fecha para vuelos posteriores al 20 de octubre se respetará la franquicia del billete, pero aplicarán las nuevas tarifas en caso de exceso de equipaje".

Sólo quedarán exentos de pagar por estas tarifas el puente aéreo y los titulares de las tarjetas Iberia Plus Platino, Oro y Plata, los miembros del Club Fiesta y la clase Y. Los vuelos de América, África y el resto del mundo estarán sujetos a una tarifa diferente en la que la primera maleta, de hasta 23 kilos, seguirá exenta de pago.
Ir arriba Iberia quiere cobrar un mínimo de 15 euros por maleta facturada. * sta medida afectará a los trayectos en España, Europa e Israel. * La nueva... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 07, 2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Los viajeros de Iberia en Canarias y Baleares no pagarán por facturar la maleta

También quedarán exentas la clase Business y el puente aéreo

El director de Comunicación de Iberia, Luis Díaz Guell, puntualizó que los recargos que planea la aerolínea por el traslado de maletas no afectarán “casi seguro” a los archipiélagos de Canarias y Baleares, ni tampoco a los vuelos del puente aéreo entre Madrid-Barcelona. “La medida no será generalizada, será con excepciones. Por ejemplo, los pasajeros de las islas seguramente quedaran exentos, así como los de Business y del puente aéreo”, explicó Díaz Guell en una entrevista con la Cadena Ser.

Iberia está estudiando la posibilidad de cobrar por facturar equipaje “en determinadas rutas y para determinadas tarifas”, siguiendo la tendencia generalizada en el sector, aunque todavía no ha decidido cuándo comenzará a aplicar esta nueva tasa ni el precio del servicio, según fuentes de la compañía.

Así, el director de Comunicación de la empresa presidida por Antonio Vázquez matizó que el sobrecoste se aplicará sólo sobre las tarifas más bajas de la clase turistas, y justificó el plan porque “existe un segmento que demanda volar barato”.

“Muchos clientes vuelan por precios, por lo que la compañía tiene que dar el servicio por precio”, insistió.

En cuanto a la posibilidad de que Iberia sea expedientada por Consumo, Díaz Guell afirmó que “haga lo que haga” la aerolínea lo hará dentro de los límites legales, y concluyó que si se aplican los recargos por maletas, Iberia informará “de forma transparente y cristalina” a los clientes.
Ir arriba Los viajeros de Iberia en Canarias y Baleares no pagarán por facturar la maleta. También quedarán exentas la clase Business y el puente aéreo. El... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
Iberia lanza una nueva filial barata para alimentar sus vuelos a América Latina



Iberia creará una nueva empresa que operará vuelos en España y Europa para llevará pasajeros de conexión para sus rutas de largo radio. El objetivo es que esta compañía, que tendrá base en Madrid e iniciará sus operaciones en 2011, tenga una estructura de costes más bajos que la actual de Iberia, que actualmente pierde dinero en muchas de los vuelos europeos que ofrece.

Además, el consejo de administración de Iberia, que ha aprobado la reforma del Plan Director aprobado en enero y que extenderá su duración hasta 2012, ha decidido aplicar un ERE para 200 empleados de personal de tierra y aplicar un plan de prejubilaciones para los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) mayores de 55. Los afectados en este último caso son unos 125.

El órgano gestor del grupo cree que estas medidas con necesarias para "hacer frente a la gravedad de la situación actual de caída de ingresos, reducción de la demanda y pérdidas económicas".

La compañía añade que la "negativa evolución del entorno" ha impedido "que las medidas aplicadas hasta ahora hayan sido suficientes".

En el comunicado enviado a la CNMV, Iberia explica que el nuevo plan hará hincapié "en las medidas de generación de ingresos, en el ahorro y eficiencia de los costes, en la mejora del servicio, y en un cambio de modelo de explotación en las rutas de corto y medio radio".

Respecto a la rutas Iberia quiere "crecer en las rutas de largo radio" y en las que unen Europa con América Latina. Al mismo tiempo, reducirá la oferta en las rutas de corto y medio radio en una proporción similar "a la ya acometida".

Costes
Entre las medidas destinadas a reducir costes, Iberia señala "la congelación de empleo durante la duración" plan, la congelación salarial para toda la empresa en 2010 y 2011 y la jubilación anticipada para todos los tripulantes de cabina de pasajeros mayores de 55 años.

Además, aplicará el ERE actual para aproximadamente 200 empleados más del
personal de tierra y llevará a cabo "edidas de productividad para todos los colectivos de la empresa".

La aerolínea pretende ahorrar gastos generales "hasta los 37 millones de euros anuales dentro de dos años, adicionales a los ya previstos".
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Iberia lanza una nueva filial barata para alimentar sus vuelos a América Latina. Iberia creará una nueva empresa que operará vuelos en España y... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Ago 01, 2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iberia cancela 400 vuelos por una huelga
Madrid - 23/10/2009 - El Pais
Iberia ha cancelado unos 400 vuelos para el próximo lunes y martes, que afectan especialmente a las conexiones de Madrid con Andalucía, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Galicia y Barcelona, debido a la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros, según ha informado la compañía en su página web.
En las rutas internacionales, los vuelos suspendidos conectan Madrid con las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Fráncfort. El paro ha sido convocado por los sindicatos CTA y SITCPLA, con 13 de los 23 delegados sindicales del Comité de Empresa, ante la "reiterada negativa" de la dirección de la aerolínea a firmar el convenio colectivo.

No se verán afectados los vuelos de las series IB5000, IB8000 e IB7000 (operados por Vueling, Iberia Regional/Air Nostrum y otras compañías en código compartido), ni los que unen la Península con las Islas Canarias y Baleares, ni prácticamente ninguno de los vuelos de largo radio de Iberia. La compañía informa, asimismo, que ha decidido flexibilizar las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto volar esos días.

Al conocer la convocatoria de paros, que contará con una segunda jornada los días 10 y 11 de noviembre, Iberia ha señalado que no entiende la iniciativa porque las negociaciones "siguen abiertas". Según han añadido, la empresa lo que pretende es negociar un convenio a largo plazo, y "no sólo por cuatro meses", y este nuevo acuerdo debe tener en cuenta la situación económica actual en las compañías aéreas y el Plan Estratégico de viabilidad de la aerolínea.

Por su parte, el Comité de Trabajadores Asamblearios (CTA) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) han explicado que reclaman para los 4.300 trabajadores del colectivo un aumento salarial, tras cuatro años de congelación del sueldo.

El paro coincide con el anuncio por parte de la aerolínea española de congelar salarios, llevar a cabo jubilaciones anticipadas, así como poner en marcha un nuevo Plan Director para hacer frente a la caída de ingresos y la reducción de la demanda.
Ir arriba Iberia cancela 400 vuelos por una huelga. Madrid - 23102009 - El Pais. Iberia ha cancelado unos 400 vuelos para el próximo lunes y martes, que... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
Iberia pone camas en su 'business' para seducir a los pasajeros VIP


La aerolínea suprime un 15% de los asientos de la clase de negocio en los aviones de largo alcance, para ofrecer más espacio y permitir que las butacas queden completamente horizontales.

Iberia quiere hacer de la necesidad virtud y convertir la caída de la demanda de la clase business en un plan para mejorar el servicio y captar más pasajeros de negocios, el segmento del mercado más castigado por la crisis.

La mayor aerolínea española está reformando la clase más exclusiva de los aviones de largo alcance mediante la reducción del número de butacas, aprovechando la caída de la demanda, para dar más espacio a los pasajeros.

El plan es que el asiento, el producto estrella dentro de la business, se pueda transformar en una cama completamente horizontal.

Ésta es la característica más valorado por los pasajeros VIP, especialmente entre los ejecutivos que hacen largos vuelos para posteriormente mantener reuniones de trabajo.

Los ingresos de Iberia en el primer semestre se redujeron un 22%, hasta 1.071 millones, por la caída de pasajeros y del precio medio de los billetes como consecuencia de la competencia entre las aerolíneas. La peor parte se la llevó la business intercontinental, que perdió un 20,4% de pasajeros hasta junio. Iberia registró unos números rojos de 165 millones en ese periodo.

Configuración
Los 32 aviones A340 de Iberia pasarán por el hangar de mantenimiento en las próximas semanas para que se eliminen seis asientos en el caso del modelo 300 (una fila entera) y diez en el 600 (una fila y cuatro puestos de otra).

La nueva configuración constará de 42 asientos business para el A340-600 y 36, en el caso del A340-300. Al haber menos butacas, la distancia entre cada puesto crecerá 31 centímetros, hasta 1,83 metros (el espacio real de cada pasajero es 30 centímetros más grande ya que la parte de atrás del asiento está hueca). Iberia se convertirá así en una de las aerolíneas que ofrece más espacio a cada uno de los pasajeros de business. Lufthansa ofrece 152 centímetros y Air France, 155 centímetros.

El plan de la aerolínea española recrudecerá la batalla por los pasajeros business entre Europa y América Latina. Iberia es el líder, con una cuota del 24,5%, frente al 22,8% de Air France, su rival más peligrosos. Lufthansa posee un 10,7% y British Airways controla un 9,3%.

A medida que pasan los meses, las aerolíneas compiten por un mercado más reducido: en agosto, el tráfico premium, que representa menos del 10% del total, pero un 30% de los ingresos, cayó un 12% en todo el mundo, según la asociación internacional del sector Iata.

Calendario
La línea aérea capitaneada por Antonio Vázquez ya ha transformado tres aviones. El objetivo es que todos los A340 estén reformados en febrero de 2010. La adaptación de cada avión dura cuatro días con doce empleados trabajando a tiempo completo.

Este lifting es un paso previo al lanzamiento de la nueva clase business de Iberia con una butaca completamente nueva y que la aerolínea comenzará a aplicar en su flota de aviones de largo alcance en 2012. La compañía ya trabaja con los proveedores para definir las características de los nuevos asientos. La actual Business Plus de Iberia se lanzó en 2005 con una inversión de cien millones de euros y le permitió gana ocho puntos de cuota de mercado.

La definición de esta nueva clase business se ha incluido en el nuevo Plan Director hasta 2012 aprobado ayer por el consejo de administración.

La actual reforma de las butacas fue una medida que se tomó en el plan estratégico elaborado en enero, que también incluía la remodelación de salas VIP y nuevos servicios para los clientes más exclusivos.

Una de las consecuencias de eliminar asientos en los aviones es que Iberia reducirá el personal de cabina al haber menos clientes que atender. En concreto, volará un tripulante menos en los aparatos A340-300, hasta ocho o seis, en función de las rutas (las modelos 600 seguirá contando con el mismo personal).

Iberia, que como el resto de líneas aéreas luchan por superar la crisis, está reduciendo su oferta para adaptarse a la caída de la demanda, lo que supone dejar de operar aviones y recortar personal.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Iberia pone camas en su  business  para seducir a los pasajeros VIP. La aerolínea suprime un 15% de los asientos de la clase de negocio en los... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
Los vuelos cancelados de Iberia de momento solo afectaran el Lunes y Martes de la semana que viene.

Iberia ha anunciado la cancelación de alrededor de 400 vuelos para el próximo lunes y martes, que afectarán especialmente a las conexiones de Madrid.

Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Los vuelos cancelados de Iberia de momento solo afectaran el Lunes y Martes de la semana que viene. Iberia ha anunciado la cancelación de alrededor... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
Comienza la huelga de 48 horas de Iberia: 400 vuelos suspendidos

Hoy comienza la huelga de 48 horas convocada por los tripulantes de cabina de Iberia. La movilización supondrá la cancelación de unos 400 vuelos y afectará especialmente a las conexiones de Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Galicia y Barcelona, y en Europa, con Lisboa, París, Londres, Bruselas y Fráncfort.

En su última nota de prensa colgada en su página web, Iberia explica que no se verán afectados los vuelos de Iberia operados por Vueling, Iberia Regional/Air Nostrum y otras compañías en código compartido (las series IB5000, IB8000 e IB7000 ), ni los que unen la Península con las Islas Canarias y Baleares; "ni prácticamente ninguno de los vuelos de largo radio de Iberia". Asimismo, la aerolínea, a través de su página de Internet permite consultar el listado de los vuelos cancelados.

Iberia también informa de que ha decidido flexibilizar las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto volar esos días. Al conocerse la convocatoria de paro, que contará con una segunda jornada los días 10 y 11 de noviembre, la compañía señaló a Efe que no entendía la iniciativa porque las negociaciones "siguen abiertas" y que la empresa lo que pretende es negociar un convenio a largo plazo, y "no sólo por cuatro meses".

Iberia "lamenta" que, cuando la crisis económica está afectando "tan severamente" al sector aéreo y a la economía en general, los citados sindicatos soliciten subidas salariales "incompatibles" con la situación de la empresa. Por su parte, ambos sindicatos, que cuentan con 13 de los 23 delegados del Comité de Empresa, dijeron a Efe que convocan esta huelga ante la "reiterada negativa" de la dirección de la aerolínea a firmar el convenio colectivo. También precisaron que su intención es la de "negociar hasta el último minuto" y que siguen esperando gestos de acercamiento de posiciones por parte de la Dirección.

En el comunicado del 22 de octubre, la aerolínea seguía intentando evitar el paro y hacía un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos convocantes para que definitivamente no se produzca. Pero finalmente, los tripulantes de cabina irán a la huelga.

El Comité de Trabajadores Asamblearios (CTA) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) explicaron que reclaman para los 4.300 trabajadores del colectivo un aumento salarial, tras cuatro años de congelación del sueldo.

La convocatoria ha coincidido con el anuncio por parte de la aerolínea española de congelar salarios, llevar a cabo jubilaciones anticipadas, así como poner en marcha un nuevo Plan Director para hacer frente a la caída de los ingresos y la reducción de la demanda.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Comienza la huelga de 48 horas de Iberia: 400 vuelos suspendidos. Hoy comienza la huelga de 48 horas convocada por los tripulantes de cabina de... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
Antonio Vázquez: “Iberia se hunde”

Antonio Vázquez: “Iberia se hunde”Madrid. 26/10/09.- El presidente de Iberia ha lanzado la voz de alarma entre directivos y los representantes sindicales: “Iberia se hunde y debemos reaccionar”, ha advertido Vázquez. El mensaje ha sido recibido entre desconcierto e incredulidad por 21.000 trabajadores de la aerolínea.

Los nefastos resultados económicos de la compañía a junio, con pérdidas de 165 millones fueron los responsables de la vertiginosa caída de las cifras de la aerolínea. “Iberia ha entrado en una situación crítica”, ha sentenciado el presidente de Iberia.

Pero, a ello hay que sumarle los virus externos que también han contagiado a la aerolínea. Las competidoras de bajo coste han lanzado las nuevas rutas de invierno bajo al estrategia de canibalizar una parte de las conexiones nacionales de Iberia. A ello hay que sumarle el hecho de que, de manera paradójica serán precisamente estas tres aerolíneas, Ryanair, EasyJet y Lufthansa, además de la nueva Vueling, las que se verán favorecidas por la exención de tasas aeroportuarias prometida por el Gobierno.

Por último se encuentra Renfe, que en la próxima década la red de alta velocidad no dejará un sólo rincón de la geografía española fuera de unos servicios de AVE cuya duración nunca excederá las tres horas de viaje.

Iberia ha contraído de manera fulminante una enfermedad grave y su nuevo presidente, Antonio Vázquez, se apresura a definir un diagnóstico y una medicación de choque para intentar sacar con vida al paciente.

La receta, coincidiendo con Cinco Días, consiste en volcar la práctica totalidad de los recursos de la aerolínea en un proyecto de “crecimiento rentable” en las rutas de largo radio, especialmente con América Latina. Y como alternativa para actuar "con costes competitivos" en los mercados de corto y medio radio plantea crear en el plazo de dos años una nueva compañía.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Antonio Vázquez: “Iberia se hunde” Antonio Vázquez: “Iberia se hunde”Madrid. 261009.- El presidente de Iberia ha lanzado la voz de alarma entre... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
A los tripulantes de Iberia les sale el tiro por la culata, según Stavla

La principal beneficiada en el paro de los tripulantes de cabina de Iberia es la propia aerolínea, según ha indicado el sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla), pues han remarcado que de este modo se están cancelando los vuelos de baja ocupación e ingresará el salario que descontará a los que secunden la huelga.

Asimismo, el Stavla ha señalado en un comunicado, que el objetivo de esta huelga convocada por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y el Comité de Trabajadores Asamblearios (CTA), “no soluciona los problemas reales del colectivo”.

En su opinión, el paro persigue la firma de un convenio colectivo “regresivo” para los tripulantes de cabina porque, entre otras cosas, “contempla nuevos recortes salariales y un aumento de la productividad al permitir la implantación de la temida polivalencia”.

Ha añadido que los sindicatos convocantes “han manipulado la información, vendiendo como subida salarial lo que no es más que una paga del 4%”.

Además, “no han explicado que esa paga única se financia con los recortes salariales anteriormente mencionados”.


A su juicio, coincidiendo con la información publicada en finanzas, los verdaderos problemas del colectivo, que siguen sin solucionarse, son la cesión de la producción de Iberia a compañías de bajo coste como Vueling, Clickair y las que puedan venir en el futuro, sin respetar ni convenios ni salarios, y el expediente de regulación de empleo forzoso para los mayores de 55.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba A los tripulantes de Iberia les sale el tiro por la culata, según Stavla. La principal beneficiada en el paro de los tripulantes de cabina de... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
Iberia estrena hoy su nueva tienda a bordo


Iberia estrena hoy su nueva tienda a bordo, cuyo renovado catálogo de productos puede ser consultado en la revista de la compañía o a través de su página web (www.iberia.com), donde además se pueden obtener cheques descuento por valor de cinco ó diez euros, informó la compañía.

En la nueva tienda a bordo, creada en asociación con Aeroboutique Inflight Retail, se presenta un catálogo de productos renovado, incluyendo perfumes, cosméticos, relojes o accesorios, además de productos sostenibles como un cargador solar o el 'ecobutton', un dispositivo de ahorro de energía.

Asimismo, hasta el 31 de enero los clientes IBERIA Plus obtendrán triple puntuación al adquirir los productos de la tienda a bordo y, si su compra supera los 100 euros, podrán participarán en el sorteo de 6.300 puntos Iberia Plus, cantidad equivalente a dos billetes intercontinentales de ida y vuelta.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Iberia estrena hoy su nueva tienda a bordo. Iberia estrena hoy su nueva tienda a bordo, cuyo renovado catálogo de productos puede ser consultado en... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
Los pasajeros de Iberia caen un 8,4% en noviembre

Madrid. Iberia registró en el mes de noviembre 2,4 millones de pasajeros, un 8,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de Aena. La compañía hizo públicos ayer los datos del mes, en los que nunca incluye el número de pasajeros, y también ofreció una perspectiva bastante pesimista. Para compensar esta caída de clientela, Iberia disminuyó la oferta de pasaje para evitar el desplome la ocupación, que sólo ha re
trocedido 0,5 puntos porcentuales en los once primeros meses del año respecto al mismo período de 2008, hasta el 80,4 por ciento, pese a una reducción del 5,9 por ciento de la oferta. Esto se debe a que la disminución de la demanda, del 6,5 por ciento, medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) durante los once primeros meses de 2009, fue superior a la de la capacidad medida en AKO (asientos por kilómetro ofertados), que disminuyó un 5,9 por ciento.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Los pasajeros de Iberia caen un 8,4% en noviembre. Madrid. Iberia registró en el mes de noviembre 2,4 millones de pasajeros, un 8,4 por ciento... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
Iberia deja en tierra a 100 pasajeros del puente aéreo

Dos centenares de pasajeros del puente aéreo estuvieron toda la tarde de ayer sin saber si podrían volar o no. Más de 100 se quedaron en tierra. Estaban indignados, sobre todo por la falta de información. "El problema es que había mucha demanda y pocas plazas", resumió un portavoz de Iberia. Las plazas del puente no están asignadas y se llenan según llegan los pasajeros, hasta que se acaban. "Han hecho una lista de espera, pero se la han saltado dando prioridad a quienes tenían tarjeta de socio", se quejaba un afectado. Muchos se fueron a casa. Otros, a un hotel. "Pero nadie me va a pagar la habitación", lamentaba otro.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Iberia deja en tierra a 100 pasajeros del puente aéreo. Dos centenares de pasajeros del puente aéreo estuvieron toda la tarde de ayer sin saber si... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
Iberia reducirá a la mitad su plantilla de mantenimiento en Son Sant Joan

La aerolínea Iberia reducirá a la mitad su plantilla del servicio de Mantenimiento destinada en el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan a partir del próximo 30 de diciembre, cuando una treintena de los 60 empleados con que cuenta ese área pasará a la jubilación anticipada, ante el descenso de actividad de ese tipo que se registrará a partir de 2010.

Ello se debe a la puesta en funcionamiento, a lo largo del próximo año, del nuevo hangar de reparaciones y revisiones de Iberia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), según detalla la secretaria de Acción Sindical de CCOO Baleares, Carmen Díaz de la Jara, quien aclara que "se están cumpliendo" los acuerdos alcanzados sobre la continuidad de este servicio en Palma, donde el grupo cuenta con 925 trabajadores.

Según el pacto para la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) alcanzado entre la compañía aérea, se prejubilan a 30 de diciembre todos los trabajadores del servicio de Mantenimiento que cuentan entre 58 y 61 años, mientras que el resto seguirá realizando labores como Revisiones A, mantenimiento de línea, así como algunas Revisiones C ya contratadas y que todavía están pendientes de realización.

A todo ello, aún cabe agregar los "contratos que Iberia está suscribiendo en este momento con la empresa Gestair" relativos a atención de aviones corporativos. Y, teniendo en cuenta todo ello, la sindicalista descartó que se vaya a producir "algún tipo de deslocalización" de la plantilla de Mantenimiento hacia Barcelona, porque "el personal que queda, se queda aquí", subraya.

Cabe precisar que el mantenimiento es una de las áreas de negocio de Iberia, ya que, además de realizarlo a sus aeronaves lo oferta a otras compañías, como sucede con el handling y el cargo. Un servicio, este último que, por contra, "se va a incrementar" durante 2010, porque la plantilla mallorquina "asumirá hojas de carga a compañías asistidas a nivel nacional", precisó Díaz de la Jara.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Iberia reducirá a la mitad su plantilla de mantenimiento en Son Sant Joan. La aerolínea Iberia reducirá a la mitad su plantilla del servicio de... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
Un piloto se sincera y 'vende' a Iberia

La presión que están sufriendo los pilotos estos días es brutal, o esto es lo que se desprende tras las confesiones de un comandante de Iberia que, en pleno vuelo, explotó y les contó a los pasajeros que la espera de más de una hora que sufrieron los pasajeros “pasa por querer ahorrarse una peseta”.

“Imagino que no les habrán dado información. Yo no les he hablado antes porque la información que me llegaba tampoco era fiable. Es un problema de overbooking”, lanzó. El vuelo debía haber salido a los 8.25. No lo hizo hasta pasadas las diez. Un trago digerible al imaginarse el caos del día anterior provocado por el mal tiempo.

Los pilotos, al igual que los pasajeros, también están hartos: “cada vez que hay nieve o lluvia no funciona nada. Y nadie de la compañía consigue solucionarlo”, arreció con una mezcla de resignación y rabia. Y no se quedó ahí.

Minutos después, cuando el aparato estaba ya listo para iniciar la marcha, explicó por megafonía: “Quiero que sepan que salimos porque desde aquí hemos solucionado el problema. En los momentos de crisis como éste, la compañía se desentiende. Un pasajero que tenía billete free se ha ofrecido a viajar en el transportín y hemos podido sentar a un pasajero de pago”, se arrancó. “En estos casos, el procedimiento indica que los supervisores de Iberia tienen que acceder al avión, explicar al pasajero afectado sus derechos y que tiene puesto garantizado en el siguiente vuelo, etc. pero si tenemos que esperar todo eso…”, argumentó.

“Ya hemos perdido dos slots”, continuó. “Si se da la información, tampoco hay razón para cabrearse”, zanjó. Una sinceridad que en pocas circunstancias se agradece tanto. Claro que no gustó a todos. Y es que el piloto olvidó que en el aparato viajaban pasajeros que no hablaban español. Y olvidó traducir al inglés.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Un piloto se sincera y  vende  a Iberia. La presión que están sufriendo los pilotos estos días es brutal, o esto es lo que se desprende tras las... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
La nueva Iberia no pagará dividendo hasta 2012

La nueva Iberia no retribuirá a sus accionistas hasta 2012Madrid. 4/1/10.- Iberia no quiere perder su ya debilitada caja, que finalizará este año en aproximadamente 1.400 millones, tras la merma que han supuesto en su tesorería el mantenimiento de la moderna flota de la aerolínea, entre otras cuestiones. Por este concepto, Iberia tiene todos los años unos gastos fijos de 300 millones sólo en el pago del leasing de los aviones.

Tal vez por esta situación de liquidez, la empresa presidida por Antonio Vázquez ha decidido no pagar dividendo empleando recursos de libre disposición de caja, como ya hiciera Acerinox en 2008 para evitar que el dividendo cayera tras 15 años seguidos de alza. Todo un récord en el grupo de las 35 compañías más selectas de la bolsa española.

Y esta filosofía no la aplicará sólo mientras tenga pérdidas, sino también mientras no logre un beneficio significativo, según publica eleconomista.es. De hecho, la decisión de no retribuir a sus accionistas en 2008 se tomó pese a que la compañía ganó 32 millones de euros en un ejercicio bastante justo. Lo mismo esperan los analistas que ocurrirá en 2011. Pese a que Iberia tendrá ya números negros (la previsión es de 107 millones), los expertos auguran que aplicará las mismas medidas de precaución.

Lo más curioso de la conservadora política de retribución de Iberia es que la compañía española no camina sola en su relación con el accionista. Su socia British Airways también aplicará unos baremos parecidos, pese a que se recuperará antes de la crisis. Según el consenso de expertos, el gigante con sede en Heathrow no dará tampoco dividendo durante cuatro años seguidos, los mismos que Iberia. Con fusión o sin ella, los accionistas de ambas aerolíneas están abocados a quedarse sin retribución.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba La nueva Iberia no pagará dividendo hasta 2012. La nueva Iberia no retribuirá a sus accionistas hasta 2012Madrid. 4110.- Iberia no quiere perder su... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
La aerolínea española Iberia incrementará su liderazgo en el mercado latinoamericano tras lanzar un agresivo programa de nuevos vuelos para cubrir el vacío dejado por Air Comet, que dejó de operar a mediados de diciembre dejando en tierra a miles de pasajeros. Si actualmente ya goza de una cuota de mercado superior al 20%, la compañía quiere asumir el 4% de cuota que tenía la aerolínea propiedad de Gerardo Díaz Ferrán. Para ello, ha lanzado una agresiva estrategia para incrementar sus vuelos hacia los destinos más solicitados de Latinoamérica.
A partir de mediados de enero, Iberia incrementará en 20.000 asientos mensuales sus plazas ofertadas a destinos como Buenos Aires, Lima, Quito, Bogotá y La Habana. La ruta con más pasajeros será la de Buenos Aires, que incrementará 3 vuelos semanales hasta alcanzar 17 vuelos semanales por sentido, 34 en total. De esta manera, Iberia oferta habrá hasta 3 vuelos diarios entre Madrid y Argentina en cada sentido. Entre Madrid y Lima, se incrementarán en cuatro los vuelos por semana hasta alcanzar 11 vuelos en total, un 40% más que actualmente.
La ruta Madrid-Bogotá, otra de las más concurridas entre Europa y Latinoamérica, se cubrirá con aviones más grandes y posteriormente, entre junio y octubre, incrementará las frecuencias hasta en 8 vuelos semanales. Esto supone un incremento de la oferta de entre el 10% y el 35% respecto a la actualidad.
Iberia también incrementará su actividad en rutas a Quito y La Habana. Todas estas rutas han quedado mermadas por el cese de actividad de Air Comet, que ofrecía vuelos low cost hacia Latinoamérica y que hasta finales del noviembre transportó 760.000 pasajeros.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba La aerolínea española Iberia incrementará su liderazgo en el mercado latinoamericano tras lanzar un agresivo programa de nuevos vuelos para cubrir... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
Las aerolíneas han perdido en España 16,6 millones de viajeros en un año

La crisis ha cortado las alas a las aerolíneas, que están viendo como las cifras de pasajeros caen en picado. Significativo es el hecho de que durante el último año, a falta de los datos de diciembre, los aeropuertos españoles han perdido 16,6 millones de pasajeros, lo que supone una caída interanual de 8,7 por ciento.

En 2008 la crisis ya hizo mella en las compañías aéreas, aunque de forma más moderada. Ese año hubo 6,6 millones de viajeros menos que en todo 2007, un retroceso del 3,2%. Por lo que, en los dos últimos años, los aeropuertos españoles han perdido más de 23 millones de pasajeros.

Los aeropuertos de los principales destinos turísticos son los que más están notando este fuerte descenso, algo que se aprecia con claridad en las islas. El aeropuerto de Fuerteventura, por ejemplo, acumuló hasta noviembre un descenso del 17,3% en comparación con el mismo período de 2008; el de Tenerife Sur un descenso del 14,8%; un 4,9% en el aeródromo Tenerife Norte; el de Gran Canaria perdió un 11,2% y el de Lanzarote un 15%. En su conjunto, del 1 de enero al 30 de noviembre, por los aeropuertos de las Islas Canarias pasaron casi cuatro millones menos de pasajeros que un año antes, y eso que en 2008 ya se habían producido descensos, aunque de menor calibre.

En Baleares, entre los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, hasta noviembre llevaban perdidos 1,89 millones de pasajeros respecto a 2008. La mayor caída la acumula el aeropuerto de Palma: un descenso de 1,6 millones de viajeros, un 7,4% menos.

En la Península, según ha publicado ABC, el aeropuerto de Málaga, en el que el sector turístico también tiene una fuerte incidencia, el tráfico de pasajeros se había reducido hasta el 30 de noviembre un 9,8%: 1,2 millones de pasajeros menos. En el aeropuerto de Valencia el descenso acumulado entre enero y noviembre fue del 19%, lo que arroja un saldo de un millón de viajeros menos que en el mismo período de 2008.

La crisis de las aerolíneas se ha reflejado también en los dos mayores aeropuertos españoles, Madrid-Barajas y El Prat (Barcelona). El de la Ciudad Condal acumuló hasta noviembre un descenso del 10,7% en el número de pasajeros, tres millones menos que un año antes. En Barajas la caída fue del 5,8%, 2,7 millones de viajeros menos.

Los 16 aeropuertos españoles con mayor tráfico de pasajeros perdieron actividad en 2009. Entre el resto de aeródromos, la inmensa mayoría también han registrado caídas, en algún caso superior al 20%, como en Almería, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, León o Vitoria.

Pero también ha habido excepciones. La más significativa se da en Reus (Tarragona), cuyo aeropuerto ya es el decimoséptimo de España con más pasajeros: 1,67 millones en once meses, tras un incremento interanual del 37%.

Fuentes de Aena han explicado que este fuerte aumento se ha debido, en gran parte, a la puesta en servicio de la base de la compañía Ryanair en octubre de 2008. Eso ha multiplicado el número de nuevas rutas, con destinos nacionales como Palma de Mallorca, Santander, Sevilla o Santiago de Compostela; europeos como París, Bruselas, Eindhoven y Bristol; o norteafricanos como Nador y Alghero.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Las aerolíneas han perdido en España 16,6 millones de viajeros en un año. La crisis ha cortado las alas a las aerolíneas, que están viendo como las... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
Usuarios y profesionales de la aviación rechazan los escáneres corporales
Agencias


La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (ASETRA) ha pedido hoy al Gobierno que no instale escáneres corporales en los aeropuertos españoles, como sí están haciendo otros países europeos, si no se garantizan los derechos fundamentales de los pasajeros.


El presidente de la ASETRA, Ignacio Rubio, ha pedido que se cree un comité de expertos en materia de seguridad nacional que analice caso por caso los sistemas de seguridad a adoptar y el respeto a los derechos fundamentales de los pasajeros, tanto para el transporte aéreo como para el ferroviario o el marítimo.

El atentado frustrado de Al Qaeda en un vuelo entre Amsterdam y la ciudad estadounidense de Detroit el pasado 25 de diciembre, cuando un ciudadano nigeriano intentó hacer estallar el avión con polvo explosivo escondido en su ropa interior, ha reabierto el debate sobre los controles de seguridad en los aeropuertos.

Algunos países europeos, como Reino Unido y Holanda, ya han anunciado su intención de poner en práctica los escáneres corporales para reducir el riesgo de que se embarquen explosivos en los aviones. El Gobierno español aún no se ha pronunciado sobre esta posibilidad, aunque ha extremado la vigilancia en los vuelos que se dirigen a Estados Unidos.

La Asociación de Usuarios y Profesionales del Transporte Aéreo, que tiene su sede en Barcelona, está a favor de aplicar nuevas medidas de seguridad aeroportuaria que garanticen la seguridad, siempre que se respeten los derechos fundamentales de los viajeros y no se atente contra su intimidad, según Rubio.

Por ello, esta entidad rechaza que se instalen los escáneres corporales, al considerar que atentan contra la intimidad de los pasajeros porque los agentes encargados de hacer funcionar el escáner pueden ver radiografiadas en tres dimensiones las imágenes del cuerpo del viajero.

ASETRA propone que antes de instalar estos nuevos escáneres corporales se introduzcan mejoras en el sistema, para que sea la propia máquina la que visualice las imágenes y haga un primer filtrado. De esta forma, tan sólo en el caso de que algún pasajero no superara el filtraje de la máquina, se podría proceder a un registro y cacheo pormenorizado, de forma privada, a manos de los profesionales de la seguridad. Además, Rubio también ha alertado de que si se "criminaliza" al transporte aéreo con nuevas medidas de seguridad se trasladará al terrorista hacia otros medios de transporte, como el metro, los trenes o los barcos, que "poseen medidas atenuadas de seguridad muy diferentes a las que padecen los usuarios de los aeropuertos".
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Usuarios y profesionales de la aviación rechazan los escáneres corporales. Agencias. La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
El frío afecta las conexiones con el Reino Unido

El temporal de frío que asola el Reino Unido ha provocado la cancelación de más de un centenar de vuelos con destino u origen España, según han informado las compañías afectadas.

En concreto, easyJet lleva cancelados más de 70 vuelos con origen o destino en España a causa del temporal de nieve, que ha provocado el cierre de varios aeropuertos británicos. Principalmente han sido afectadas las rutas de Málaga, Madrid-Barajas, Alicante y Barcelona, aunque prácticamente todos los aeropuertos en los que opera la aerolínea en España se han visto perjudicados.

Desde la compañía aérea se está avisando a los pasajeros de que antes de desplazarse al aeropuerto consulten su página web para conocer el estado de vuelos. Además, easyJet afirmó que a estos pasajeros se les ofrece alojamiento hasta que se reabran los aeropuertos cerrados y se vuelva a operar con normalidad.

Asimismo, la aerolínea informa en su página web de la cancelación de una decena de vuelos más para mañana debido al "clima adverso". Estos vuelos afectan a los aeropuertos de Alicante, Lanzarote, Almería, Gran Canarias, Alicante y Tenerife.

Otra de las compañías afectadas por el temporal, Ryanair ha cancelado 23 vuelos entre España y Reino Unido, según consta en su página web oficial.

Por su parte, según ha recogido Finanzas, fuentes de British indicaron a Europa Press que la compañía ha cancelado en total seis vuelos para esta tarde a Reino Unido debido a las condiciones meteorológicas. En concreto, tres de estos vuelos tienen su origen en Barajas-Madrid y los tres restantes salen desde Barcelona, mientras que los vuelos de esta mañana, aunque con retraso, han salido a lo largo de la jornada. “Se está intentando reubicar en otros vuelos a los pasajeros afectados por estas cancelaciones”, ha señalado una fuente de la compañía.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba El frío afecta las conexiones con el Reino Unido. El temporal de frío que asola el Reino Unido ha provocado la cancelación de más de un centenar de... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Abr 20, 2013

Mensajes: 15452
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
chiripy Escribió:
Iberia celebra esta semana el 75º aniversario de sus vuelos con América Latina, su principal mercado y sobre el que ha desarrollado toda su estrategia en los últimos años, tendiendo un verdadero puente entre Europa y Latinoamérica y convirtiendo a Madrid en la principal puerta desde Iberoamérica hacia el viejo continente.

Fue el 22 de septiembre de 1946 cuando un DC-4 de Iberia partió del aeropuerto madrileño de Barajas, rumbo a Buenos Aires, estableciendo así los primeros vuelos regulares entre Europa y América Latina. La ruta de de esos primeros vuelos era Madrid-Villa Cisneros-Natal-Montevideo-Buenos Aires. Un viaje de 36 horas, incluidas las paradas.


www.tendenciashoy.com/ ...-anos.html


En los primeros viajes se ofrecían solo 24 asientos con un precio de 7.250 pesetas por pasaje (659 dólares al cambio de la época)



Enjoy!

Eso era una fortuna al alcance de muy pocos bolsillos...
Ir arriba Eso era una fortuna al alcance de muy pocos bolsillos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram