Se encontraron +800 comentarios sobre FAVOR en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
¡Gracias!
Buenas tardes. He recibido el mismo mensaje. Finalmente tuviste que facturarla? Gracias
Muevo tu mensaje al hilo de Aegean. No le veo relación con El Pireo
No lo muevas x favor en el de AEGEAN ya hice la pregunta y no hay contestación a la pregunta, por eso lo e puesto en el de ATENAS porque muchos volaran con AEGEAN a ver si me lo puede aclarar alguie. Gracias
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
¡Gracias!
Pues no, a mi siempre han sido recomendaciones también. De todos modos yo siempre por diversos motivos siempre facturó alguna de mano ya que facturo otra grande.
Lo bueno que puedes meter ciertas cosas que no podrías si viajase en cabina e ir más ligero con sólo la “mochila personal”, lo malo que deberás ir a recoger tu equipaje que en según qué aeropuerto es una lata.
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
Hola En agosto tenemos un vuelo de vuelta desde Ciudad del Cabo, y elegimos la opción mas larga por que aparecia el Cartelito de Touristambul junto a los datos de vuelos.
El caso es que llegamos de ciudad del cabo a las 04h40 y el vuelo a España, sale a las 13 h15.
Entendi que si tenia el cartelito de touristambul, no hay mayor problema, el caso es que me he puesto hoy a bichear y veo por un lado que no se pueden hacer reservas previas... Somos 12 personas...
Pero me meto en un apartado de horarios y pone que los jueves hay excursión de medio día a Estambul de 08h00 11h00 sin explicar mas nada.
No se si se refiere a que esa es la franja de horarios de excursiones, o que solo hay una excursión que sale a las 8 y vuelve a las 11.
Por favor, alguien que lo haya hecho, me podia explicar como funciona este tema????
Gracias de antemano.
Creo que no te da tiempo. Si queréis lo podéis organizar por privado, pero ojo con la hora de retorno al aeropuerto y la distancia. Tres horas de margen es llegar a las 10 al aeropuerto. Solo os da tiempo a dar un garbeo de madrugada, pero a las 9 deberíais comenzar a volver.
Hola En agosto tenemos un vuelo de vuelta desde Ciudad del Cabo, y elegimos la opción mas larga por que aparecia el Cartelito de Touristambul junto a los datos de vuelos.
El caso es que llegamos de ciudad del cabo a las 04h40 y el vuelo a España, sale a las 13 h15.
Entendi que si tenia el cartelito de touristambul, no hay mayor problema, el caso es que me he puesto hoy a bichear y veo por un lado que no se pueden hacer reservas previas... Somos 12 personas...
Pero me meto en un apartado de horarios y pone que los jueves hay excursión de medio día a Estambul de 08h00 11h00 sin explicar mas nada.
No se si se refiere a que esa es la franja de horarios de excursiones, o que solo hay una excursión que sale a las 8 y vuelve a las 11.
Por favor, alguien que lo haya hecho, me podia explicar como funciona este tema????
Gracias de antemano.
Hasta las 8 de la mañana, efectivamente , no hay excursiones
Hay varias franjas, una es de 8 a 11. Tú vas al mostrador directamente, no se puede reservar
Pero necesitas al menos 3 horas +2 para ir y volver 5 horas, para tener margen
El aeropuerto de Estambul está a 1 hora de la ciudad, con tráfico normal
Teniendo el vuelo a la 13.15, y teniendo en cuenta que TIENES QUE VOLVER a pasar el control y es de los aeropuertos peor gestionados para eso, con mínimo media hora para entrar(y lo normal son 45 min-1 h) en mi opinión, no te da tiempo, ni de casualidad
Para que te de tiempo empezando a las 8, mínimo el vuelo debería ser a las 15
Hola En agosto tenemos un vuelo de vuelta desde Ciudad del Cabo, y elegimos la opción mas larga por que aparecia el Cartelito de Touristambul junto a los datos de vuelos.
El caso es que llegamos de ciudad del cabo a las 04h40 y el vuelo a España, sale a las 13 h15.
Entendi que si tenia el cartelito de touristambul, no hay mayor problema, el caso es que me he puesto hoy a bichear y veo por un lado que no se pueden hacer reservas previas... Somos 12 personas...
Pero me meto en un apartado de horarios y pone que los jueves hay excursión de medio día a Estambul de 08h00 11h00 sin explicar mas nada.
No se si se refiere a que esa es la franja de horarios de excursiones, o que solo hay una excursión que sale a las 8 y vuelve a las 11.
Por favor, alguien que lo haya hecho, me podia explicar como funciona este tema????
Gracias de antemano.
Tengo un vuelo de Iberia ( operador por Level) para mitad de junio, hoy me han dicho que el vuelo es Level-Level xk ya pasan de ser operados por Iberia a ser operados con certificación propia. Hasta aquí me da igual. Mi vuelo es Bcn- Sfo. Trayecto inverso igual
Cuando compre el vuelo, era consciente ( lo ponia en la tarifa ) que NO comidas a bordo.
Pero otra amiga que viene conmigo su vuelo es VLC-Bcn- Sfo y tenia la comidas incluidas.....hoy ella ha querido confirmar con Iberia lo de sus comidas, le han dicho que si, que las tiene incluidas. Y ha preguntado por las k salimos de Bcn-Sfo. Y le han dicho que seguramente si, que las teniamos incluidas.
He llamado yo con mi localizador y dicen que si, que las tengo incluidas. La verdad que no entiendo nada. Cuando compre , lo hice con la economy mas basica y no tenia nada incluido. Me han hecho un favor.... Pero bueno, no entiendo nada. Desde luego que el precio que pague a lo que hay ahora..... Han caido los precios de los vuelos a Usa en picado.
En TU caso lo que ocurre es que la Tarifa es 100% Level, y NO Incluye "Comidas" si es la Tarifa LIGHT
Carrier IB ANK7NOGN BCN to SFO
Passenger type ADT, ONE-WAY-ONLY fare, booking code A
Covers BCN-SFO (Economy)
El otro itinerario[VLC>BCN>SFO] es una Tarifa IB *Mixta*, pues es IB el que emite debido al primer tramo que es operado por IB y ya han dado testimonio aquí que SI Incluye Comidas.
:
Carrier IB LKX7C5M4 VLC to SFO
Passenger type ADT, ONE-WAY-ONLY fare, booking code L
Covers VLC-BCN (Economy), BCN-SFO (Economy)
Enjoy!
Exactamente, lo mismo que opino, yo..... Que me estan engañando. Lo que me dices, lo tenia mirado. Pero es estupendo que me lo confirmes. Mil gracias
Tengo un vuelo de Iberia ( operador por Level) para mitad de junio, hoy me han dicho que el vuelo es Level-Level xk ya pasan de ser operados por Iberia a ser operados con certificación propia. Hasta aquí me da igual. Mi vuelo es Bcn- Sfo. Trayecto inverso igual
Cuando compre el vuelo, era consciente ( lo ponia en la tarifa ) que NO comidas a bordo.
Pero otra amiga que viene conmigo su vuelo es VLC-Bcn- Sfo y tenia la comidas incluidas.....hoy ella ha querido confirmar con Iberia lo de sus comidas, le han dicho que si, que las tiene incluidas. Y ha preguntado por las k salimos de Bcn-Sfo. Y le han dicho que seguramente si, que las teniamos incluidas.
He llamado yo con mi localizador y dicen que si, que las tengo incluidas. La verdad que no entiendo nada. Cuando compre , lo hice con la economy mas basica y no tenia nada incluido. Me han hecho un favor.... Pero bueno, no entiendo nada. Desde luego que el precio que pague a lo que hay ahora..... Han caido los precios de los vuelos a Usa en picado.
En TU caso lo que ocurre es que la Tarifa es 100% Level, y NO Incluye "Comidas" si es la Tarifa LIGHT
Carrier IB ANK7NOGN BCN to SFO
Passenger type ADT, ONE-WAY-ONLY fare, booking code A
Covers BCN-SFO (Economy)
El otro itinerario[VLC>BCN>SFO] es una Tarifa IB *Mixta*, pues es IB el que emite debido al primer tramo que es operado por IB y ya han dado testimonio aquí que SI Incluye Comidas.
:
Carrier IB LKX7C5M4 VLC to SFO
Passenger type ADT, ONE-WAY-ONLY fare, booking code L
Tengo un vuelo de Iberia ( operador por Level) para mitad de junio, hoy me han dicho que el vuelo es Level-Level xk ya pasan de ser operados por Iberia a ser operados con certificación propia. Hasta aquí me da igual. Mi vuelo es Bcn- Sfo. Trayecto inverso igual
Cuando compre el vuelo, era consciente ( lo ponia en la tarifa ) que NO comidas a bordo.
Pero otra amiga que viene conmigo su vuelo es VLC-Bcn- Sfo y tenia la comidas incluidas.....hoy ella ha querido confirmar con Iberia lo de sus comidas, le han dicho que si, que las tiene incluidas. Y ha preguntado por las k salimos de Bcn-Sfo. Y le han dicho que seguramente si, que las teniamos incluidas.
He llamado yo con mi localizador y dicen que si, que las tengo incluidas. La verdad que no entiendo nada. Cuando compre , lo hice con la economy mas basica y no tenia nada incluido. Me han hecho un favor.... Pero bueno, no entiendo nada. Desde luego que el precio que pague a lo que hay ahora..... Han caido los precios de los vuelos a Usa en picado.
Buenos días,
Vuelo en 15 días a china con Air China , y tengo unas dudas: en el equipaje de mano se puede meter una maleta de cabina? o mochila de unos 50 litros , en ocasiones anteriores con otras aerolineas si lo he podido hacer, no suelo llevar mucho equipaje y no me gusta facturar maleta, aunque la tengo incluída.
Por otro lado me ha llegado el mensaje que le han llegado a personas en este foro: Este itinerario hay sufrido un cambio de horarios. Por favor, tome nota y elija de nuevo sus opciones de viaje (sientos , comida...) (y que llame al centro de llamadas).
Les escribo correo y no responden y también les he llamado y no saben español y eso que llamo al teléfono que indican.
El único cambio que veo en el billete es que llego 15 min antes a Pekin, en dos ocasiones anteriores me cambiaron el vuelo de vuelta adelantado y me mandaron sms y email, en este caso no.
...de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de litigios. En Francia, algunos transportistas son miembros del www.mtv.travel de Mediación en el Turismo y los Viajes (www.mtv.travel/). Antes de ponerse en contacto con el mediador, compruebe que su transportista es miembro de esta mediación También puede optar por remitir el asunto al tribunal competente, de conformidad con el Código de Procedimiento Civil."
En resumen, que entiendo por ese mail que ellos también se lavan las manos en cuanto a pagarme indemnización alguna.
POR FAVOR!! Alguien en situación similar que me pueda orientar de qué debo hacer? Me siento impotente, desprotegida, desesperada... Es como darse de cabezazos contra la pared. Gracias por adelantado
No sé si te he entendido del todo bien pero el primer paso es insistir con la compañía aérea, en tu caso Iberia, te alojaron en un hotel? os ofrecieron una indemnización? te abonaron las facturas de lo que gastaste en comida esos dos días?.
Una vez que la compañía aérea no te responde o no estás de acuerdo con la respuesta, entonces se recurre a Aesa o cómo se llame la agencia aérea francesa pero en el mensaje no dices qué trámites hiciste con Iberia y cuál fue su respuesta, que es una información clave.
Ánimo, yo tuve que pelearme mucho con Aegean Airlines pero finalmente me indemnizaron. Juegan con desgastarte pero si tienes razón (y tiempo), acabas ganando.
Si, si, por eso digo que os cuento la versión corta porque en un año pues podéis imaginar... Iberia me ha pagado el hotel (que yo busqué, por cierto), después de insistir mucho mucho mucho. Ni gastos de comida, ni taxi extra para llegar a aeropuerto, ni gastos de consigna que tuvimos que usar hasta que conseguimos la nueva habitación. Y menos aún indemnización.
...de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de litigios. En Francia, algunos transportistas son miembros del www.mtv.travel de Mediación en el Turismo y los Viajes (www.mtv.travel/). Antes de ponerse en contacto con el mediador, compruebe que su transportista es miembro de esta mediación También puede optar por remitir el asunto al tribunal competente, de conformidad con el Código de Procedimiento Civil."
En resumen, que entiendo por ese mail que ellos también se lavan las manos en cuanto a pagarme indemnización alguna.
POR FAVOR!! Alguien en situación similar que me pueda orientar de qué debo hacer? Me siento impotente, desprotegida, desesperada... Es como darse de cabezazos contra la pared. Gracias por adelantado
No sé si te he entendido del todo bien pero el primer paso es insistir con la compañía aérea, en tu caso Iberia, te alojaron en un hotel? os ofrecieron una indemnización? te abonaron las facturas de lo que gastaste en comida esos dos días?.
Una vez que la compañía aérea no te responde o no estás de acuerdo con la respuesta, entonces se recurre a Aesa o cómo se llame la agencia aérea francesa pero en el mensaje no dices qué trámites hiciste con Iberia y cuál fue su respuesta, que es una información clave.
Ánimo, yo tuve que pelearme mucho con Aegean Airlines pero finalmente me indemnizaron. Juegan con desgastarte pero si tienes razón (y tiempo), acabas ganando.
A nosotros nos pasó hace tiempo que no hicimos check in online y al llegar para facturar la maleta nos dijo la azafata que no había ni siquiera 2 asientos juntos así que al subir al avión la azafata tuvo que ir pidiendo a ver quien hacía el favor de moverse de asiento hasta que alguien lo hizo y nos pudo sentar a mi hija y a mi juntas, y mi marido fue sólo. Yo esta vez no me quise arriesgar y pagué asientos para todos. Es verdad que al subir al avión están obligados pero es un bochorno porque la señora que se movió de asiento igual pagó por él y no es justo que la tengan que mover... Pero por otro lado, los niños no pueden ir solos.... Mi consejo es que los pagues y así iréis los 4 juntos, da rabia pero al ir en familia...
Ya está!!..lo he conseguido y sin pagar!
Genial!! Entonces...resumiendo. Justo una semana antes abren como el check in de reserva de asientos, no? tu el check in general ya lo habías hecho o te has esperado a hacerlo todo de una vez? imagino que es ahí cuando te dan entonces las tarjetas de embarque.
7 días antes rellenas todo y te dan para elegir asientos, que por lo lógico te dan asientos contiguos...seleccionas y ya?!
...de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de litigios. En Francia, algunos transportistas son miembros del www.mtv.travel de Mediación en el Turismo y los Viajes (www.mtv.travel/). Antes de ponerse en contacto con el mediador, compruebe que su transportista es miembro de esta mediación También puede optar por remitir el asunto al tribunal competente, de conformidad con el Código de Procedimiento Civil."
En resumen, que entiendo por ese mail que ellos también se lavan las manos en cuanto a pagarme indemnización alguna.
POR FAVOR!! Alguien en situación similar que me pueda orientar de qué debo hacer? Me siento impotente, desprotegida, desesperada... Es como darse de cabezazos contra la pared. Gracias por adelantado
A nosotros nos pasó hace tiempo que no hicimos check in online y al llegar para facturar la maleta nos dijo la azafata que no había ni siquiera 2 asientos juntos así que al subir al avión la azafata tuvo que ir pidiendo a ver quien hacía el favor de moverse de asiento hasta que alguien lo hizo y nos pudo sentar a mi hija y a mi juntas, y mi marido fue sólo. Yo esta vez no me quise arriesgar y pagué asientos para todos. Es verdad que al subir al avión están obligados pero es un bochorno porque la señora que se movió de asiento igual pagó por él y no es justo que la tengan que mover... Pero por otro lado, los niños no pueden ir solos.... Mi consejo es que los pagues y así iréis los 4 juntos, da rabia pero al ir en familia...
A nosotros nos pasó hace tiempo que no hicimos check in online y al llegar para facturar la maleta nos dijo la azafata que no había ni siquiera 2 asientos juntos así que al subir al avión la azafata tuvo que ir pidiendo a ver quien hacía el favor de moverse de asiento hasta que alguien lo hizo y nos pudo sentar a mi hija y a mi juntas, y mi marido fue sólo. Yo esta vez no me quise arriesgar y pagué asientos para todos. Es verdad que al subir al avión están obligados pero es un bochorno porque la señora que se movió de asiento igual pagó por él y no es justo que la tengan que mover... Pero por otro lado, los niños no pueden ir solos.... Mi consejo es que los pagues y así iréis los 4 juntos, da rabia pero al ir en familia... Leer más ...
...que me dices de coger solo maleta (ahora no recuerdo cuanto me cobraban solo por maleta del mareo que llevaba ya con el tema.
Me temo que aún así me podrían haber salido más baratos porque al ir a sacarme las tarjetas de embarque (que ya sé que no tenía necesidad de hacerlo tan pronto porque son para finales de junio) me salía la opción de comprar esos asientos (jusro los de delante) por 5 euros. Creo que si vas con tiempo y compras sólo los vuelos, al ir a sacar la tarjeta de embarque, si es con tanto tiempo puedes coger ese tipo de asientos igual y pagas solo eso, los 5 euros.
Enfin...yo ya he pagado más por ellos, pero por si a alguien le sirve de ayuda mi cagada.
A ver, que me entere del truco para futuras reservas, que no sé si he entendido bien:
Compro el billete básico (sin suplementos). Hago el check-in con antelación para elegir asientos delanteros. Y en este caso solo me cobran el asiento (que suele ser más económico) y entra una maleta de mano, de las de antes (como marca la ley que debería seguir siendo gratis, vamos).
Los asientos que llevan maleta de mano incluida son los Space que son más caros, más amplios y delante del avión por lo que ganas tiempo, yo suelo coger cabin bag y el asiento aleatorio me da igual donde me siente, creo que eso es lo más económico.
Saludos y buen viaje.
Buenos días,
Por lo que llevo leído, la opción más económica para volar con Vueling con un bulto de 10 kg es comprar de inicio el billete sin equipaje y luego hacer cuanto antes el check-in y, en ese momento, elegir asiento aleatorio y maleta de cabina, ¿verdad? ¿Alguien puede confirmar si sigue funcionando así, por favor?
Y complicando un poco más la cosa, si además se quiere llevar una maleta de 20 kg facturada, ¿también lo más barato es hacerlo al final?
El tema es que nosotros iremos en agosto a El Cairo acompañando a nuestra hija que va a estudiar allí un curso entero. Al menos llevaremos 2 maletas de cabina y una grande para ella.
Los billetes ya están caretes y somos 4 así que estoy intentando economizar en lo que pueda.
Muchas gracias a todos por la información, experiencias y consejos
Nosotros el verano pasado fuimos a Milán. Lo que mejor sale es coger el vuelo en la tarifa más económica y luego antes de pagar, seleccionas los extras y ahí mete las maletas que necesites.
De todas forma, puedes hacer una simulación de como te sale cada cosa y así lo ves más claro
Yo también lo hago así.
Las veces que he comparado sale mejor precio que coger las maletas en la "primera pantalla".
No vas a tener problema elige la básica y en el siguiente paso te aparece el tema de equipaje y el siguiente el de los asientos si coges los asientos delanteros vienen con embarque prioritario y maleta en cabina y un segundo bulto, mochila o bolso, te saldría muy bien de precio, y si coges solo maleta de cabina y después asiento aleatorio cuando factures pues más económico todavía.
Un saludo y buen viaje.
Gracias Mónica! Al final lo he hecho. He escogido la opción de este tipo de asientos al comprar billete, que es lo que había leído, pero no sale por los 14 euros que he leído por ahí sino por 30 cada asiento por persona y vuelo (contando la maleta).
No sabía ese truquillo que me dices de coger solo maleta (ahora no recuerdo cuanto me cobraban solo por maleta del mareo que llevaba ya con el tema.
Me temo que aún así me podrían haber salido más baratos porque al ir a sacarme las tarjetas de embarque (que ya sé que no tenía necesidad de hacerlo tan pronto porque son para finales de junio) me salía la opción de comprar esos asientos (jusro los de delante) por 5 euros. Creo que si vas con tiempo y compras sólo los vuelos, al ir a sacar la tarjeta de embarque, si es con tanto tiempo puedes coger ese tipo de asientos igual y pagas solo eso, los 5 euros.
Enfin...yo ya he pagado más por ellos, pero por si a alguien le sirve de ayuda mi cagada.
A ver, que me entere del truco para futuras reservas, que no sé si he entendido bien:
Compro el billete básico (sin suplementos). Hago el check-in con antelación para elegir asientos delanteros. Y en este caso solo me cobran el asiento (que suele ser más económico) y entra una maleta de mano, de las de antes (como marca la ley que debería seguir siendo gratis, vamos).
Los asientos que llevan maleta de mano incluida son los Space que son más caros, más amplios y delante del avión por lo que ganas tiempo, yo suelo coger cabin bag y el asiento aleatorio me da igual donde me siente, creo que eso es lo más económico.
Saludos y buen viaje.
Buenos días,
Por lo que llevo leído, la opción más económica para volar con Vueling con un bulto de 10 kg es comprar de inicio el billete sin equipaje y luego hacer cuanto antes el check-in y, en ese momento, elegir asiento aleatorio y maleta de cabina, ¿verdad? ¿Alguien puede confirmar si sigue funcionando así, por favor?
Y complicando un poco más la cosa, si además se quiere llevar una maleta de 20 kg facturada, ¿también lo más barato es hacerlo al final?
El tema es que nosotros iremos en agosto a El Cairo acompañando a nuestra hija que va a estudiar allí un curso entero. Al menos llevaremos 2 maletas de cabina y una grande para ella.
Los billetes ya están caretes y somos 4 así que estoy intentando economizar en lo que pueda.
Muchas gracias a todos por la información, experiencias y consejos
Nosotros el verano pasado fuimos a Milán. Lo que mejor sale es coger el vuelo en la tarifa más económica y luego antes de pagar, seleccionas los extras y ahí mete las maletas que necesites.
De todas forma, puedes hacer una simulación de como te sale cada cosa y así lo ves más claro
No vas a tener problema elige la básica y en el siguiente paso te aparece el tema de equipaje y el siguiente el de los asientos si coges los asientos delanteros vienen con embarque prioritario y maleta en cabina y un segundo bulto, mochila o bolso, te saldría muy bien de precio, y si coges solo maleta de cabina y después asiento aleatorio cuando factures pues más económico todavía.
Un saludo y buen viaje.
Gracias Mónica! Al final lo he hecho. He escogido la opción de este tipo de asientos al comprar billete, que es lo que había leído, pero no sale por los 14 euros que he leído por ahí sino por 30 cada asiento por persona y vuelo (contando la maleta).
No sabía ese truquillo que me dices de coger solo maleta (ahora no recuerdo cuanto me cobraban solo por maleta del mareo que llevaba ya con el tema.
Me temo que aún así me podrían haber salido más baratos porque al ir a sacarme las tarjetas de embarque (que ya sé que no tenía necesidad de hacerlo tan pronto porque son para finales de junio) me salía la opción de comprar esos asientos (jusro los de delante) por 5 euros. Creo que si vas con tiempo y compras sólo los vuelos, al ir a sacar la tarjeta de embarque, si es con tanto tiempo puedes coger ese tipo de asientos igual y pagas solo eso, los 5 euros.
Enfin...yo ya he pagado más por ellos, pero por si a alguien le sirve de ayuda mi cagada.
A ver, que me entere del truco para futuras reservas, que no sé si he entendido bien:
Compro el billete básico (sin suplementos). Hago el check-in con antelación para elegir asientos delanteros. Y en este caso solo me cobran el asiento (que suele ser más económico) y entra una maleta de mano, de las de antes (como marca la ley que debería seguir siendo gratis, vamos).
Los asientos que llevan maleta de mano incluida son los Space que son más caros, más amplios y delante del avión por lo que ganas tiempo, yo suelo coger cabin bag y el asiento aleatorio me da igual donde me siente, creo que eso es lo más económico.
Saludos y buen viaje.
Buenos días,
Por lo que llevo leído, la opción más económica para volar con Vueling con un bulto de 10 kg es comprar de inicio el billete sin equipaje y luego hacer cuanto antes el check-in y, en ese momento, elegir asiento aleatorio y maleta de cabina, ¿verdad? ¿Alguien puede confirmar si sigue funcionando así, por favor?
Y complicando un poco más la cosa, si además se quiere llevar una maleta de 20 kg facturada, ¿también lo más barato es hacerlo al final?
El tema es que nosotros iremos en agosto a El Cairo acompañando a nuestra hija que va a estudiar allí un curso entero. Al menos llevaremos 2 maletas de cabina y una grande para ella.
Los billetes ya están caretes y somos 4 así que estoy intentando economizar en lo que pueda.
Muchas gracias a todos por la información, experiencias y consejos
Si quieres facturar maletas cómpralas junto con el vuelo, te saldrá más económico.