Hola!
Hace ya algún tiempo que volví de RD y me gustaría comentar cómo me fue la excursión con Pedrito a Saona. Concretamente Saona VIP.
En primer lugar, reservé allí mismo, y pagué con tarjeta la reserva desde la tablet en el hotel. Tuvo que ser en euros porque no me admitía dólares el sistema, no sé por qué. Una vez hecho esto empecé a mensajearme con él según las indicaciones de su web. Un par de días antes pasó por el hotel un conductor suyo a recoger el resto del dinero que lo pagué en dólares porque salía mejor.
La excursión comienza muy temprano, alrededor de las 6.30h, te recogen en una van y te llevan a un embarcadero en el río Chavón donde embarcas en la pedazo de lancha de doble casco y super cómoda que te llevará hasta Saona. El guía nuestro , Johnny , está continuamente animando el cotarro, pero bien, sin ser molesto ni pesado. Después de el paseíllo por el río, muy bonito y corto, sales al Caribe, te asomas a la marina y entrevés a lo lejos las supuestas casas de los famosos
y ya entramos en materia rumbo a las piscinas naturales donde llegas alrededor de las 9, antes que nadie. Allí se hace la pamplina del bautizo de ron, cosa de la que pasamos totalmente (estamos ya muy mayores para eso...
) y estamos más de media hora, muy a gusto, en un paisaje incomparable. Tengo que decir que sacan de no sé donde una pobre estrella de mar y hala, a hacerse fotos como si no hubiera un mañana
Te cuentan que está prohibido porque se mueren, pero que como ellos lo valen y la van sacando y metiendo , no pasa nada, ayyyy!!!Pedrito, Pedrito!
Bueno, esto fue lo único que no me gustó de la excursión. ¡Por favor! ¡Dejad las estrellas en paz! Claro que entiendo que mientras los guiris se sigan haciendo, fotos ellos seguirán sacándola.
Después vamos al Canto de Playa, donde había gente, pero no demasiada. Allí dan piña que llevan cortada y que sienta divinamente. Un consejo:llevad algo de comer porque desde que desayunas a las 6 hasta que comes a las 13.30h son muchísimas horas. La playa está genial, aunque no hay demasiado para ver con el esnórquel. Yo creo que si volviera no lo haría, me limitaría a disfrutar de la playa porque luego, en la playa donde se come, apenas da tiempo para nada y , además no es cómoda porque es prácticamente todo el suelo de roca. Aquí estamos 1h aproximadamente. , después al pueblo a ver al señor de las tortugas, que me impresionó bastante, tengo que decir y le compré unas joyitas de larimar que me parecieron bien de precio, así que no regateé.
Y ya, por fin, a la playa grande de Saona, donde comimos estupenda y abundantemente. Todo buenísimo y pudiendo repetir. Qué hambre!! La playa preciosa, con mucha gente, pero estuvimos muy poco tiempo y como ya he dicho antes , casi sin arena, todo roca. No se estaba cómodo. De todas formas, llegamos a las 13,30h y a las 15h ya nos estábamos yendo. Con todo el mundo a los catamaranes.
En nuestro catarán había más gente de otra excursión, no era sólo para nosotros, pero por supuesto no fue un problema.
Había música para bailar,unas chicas , animadoras que bailaban y se fue animando la gente , con el roncito y el buen rollito echamos un rato muy agradable. Sin excesos. Allí nadie iba borracho, ni mal educado ni perdiendo los papeles.
Por cierto, algo que me extrañó , no pidieron propina para el personal de Pedrito, aunque las chicas del barco si que lo hicieron.
Y una vez en Bayahíbe, cogimos nuestra van y vuelta al hotel. Se tarda alrededor de hora y media. Los conductores son muy prudentes y no pasan de 120km/h. Creo que Pedrito va delante en su coche y no lo pueden adelantar. La verdad es que es listo el tipo. Recuerdo la otra vez que estuve en RD y fui con otro a Saona y me morí de miedo en la carretera.
Otra cosa que me gustó muchísimo es el barco que te lleva a Saona. No salta en las olas, la espalda no sufre, qué maravilla!
En fin, una excursión muy divertida, muy bien llevada a cabo, y muy recomendable por todo.
Perdón por el tocho y si tenéis alguna duda, ahora está fresco!!