Recientemente estuve alojada en este hotel y os dejo mi impresión junto con unas fotografías propias para quien le pueda interesar.
SITUACION:
Sencillamente privilegiada, en primera línea de pleno Paseo Marítimo, fente al Puerto deportivo y con unas vistas impresionantes a la bahia y la Catedral.
Junto a este hotel se encuentra otro de la misma cadena 5***** G.L., así como las discotecas más famosas de Palma, por tanto una zona con mucha marcha.
He de decir que como estuve en el mes de febrero, la zona me pareció muy tranquila, supongo que en verano cambiará totalmente, aún así, la situación sigue pareciéndodome una de las mejores opciones. En mi opinión merece la pena pagar el suplemento por vista de frente , el lateral tiene pase, pero la parte de detrás me pareció bastante cutrilla.
Además leí comentarios de que por este lado se escucha mucho ruido procedente de las discotecas y la gente
, no puedo opinar sobre esto, pero al menos nuestra habitación estaba bastante insonorizadaa.
En esta época durante el día no resultaba difícil aparcar por allí, aunque en fin de semana, sobre todo por la noche, la cosa cambiaba radicalmente, ya que se llenaba de coches de los que iban a restaurantes y discotecas.
HALL
ESCALERA Y PRIMERA PLANTA
Desde este rellano se accede a la terraza y restaurantes.
ASCENSORES Y PASILLOS
HABITACIONES
La habitación doble, sin ser enorme, es lo suficientemente amplia , completa y cómoda. Equipadas con pantalla de TV LCD, caja fuerte, aire acondicionado individual, teléfono, conexión Wifi y minibar (éstos con cargo) . Vestidor, armarios, completo cuarto de baño y amenities que reponían cada día.
Dos camas de matrimonio grandes y muy cómodas, con tres almohadas cada una y carta de almohadas.
Leí algunas valoraciones negativas respecto a que los muebles estaban muy anticuados y necesitaban una urgente renovación, cosa que evidentemente nos desconcertó y creó dudas respecto a si acertaríamos con el sitio.
Como podéis comprobar, al menos no fue mi caso. Cierto que la decoración está dentro de la línea clásica -(y a veces un tanto recargada, que tampoco era el caso)-, de los Meliá, pero para nada viejos ni en mal estado. Posiblemente se deba a una reciente renovación.
El baño también estaba muy nuevo, completo y con las correspondientes amenities, que reponían cada día. La limpieza impecable.
RINCÓN CON UN PEQUEÑO SOFÁ Y UNA MESITA
Donde al poco rato de nuestra llegada llamaron a la puerta y depositaron esto, gentileza del hotel junto con una tarjeta de felicitación al coincidir con la fecha de mi cumpleaños
, lo dejaron allí hasta el día que nos marchamos.
Me pareció un detalle precioso.
Lo curioso es que esto lo traian del hotel G.L. Antes citado. Además por el mismo motivo me regalaron una noche de hotel y desayuno, de las dos que estuve, la única condición era precisamente esa, pasar dos noches. Os podéis imaginar que me salió genial de precio.
TERRAZA / DESAYUNO
Vista de la fachada desde la terraza a la que se accede por el restaurante donde se sirve el bufet libre de desayuno y donde también se puede desayunar. En esta fecha, a pesar del día radiante, parece que pocos se atrevieron a hacerlo.
Siento no tener fotos del desayuno, realmente completo, abundante y de calidad, a pesar de ser temporada baja. Desconozco si influyó en ello el hecho de que coincidió que había un congreso, y por tanto, bastante ocupación del hotel. En cualquier caso, como digo, uno de los mejores que he visto. No faltaba de nada, infusiones, batidos, bollería dulce y salada, zumos, frutas, macedonias, cereales, revueltos, mermeladas, confituras,mantequillas, quesos, embutidos y un largo etc... Incluso vino y cava.
Es buffet libre, pero el café y la leche te lo sirven en la mesa con sendas jarritas témicas, creo que esto lo hacen por norma en todos los hoteles de la cadena. Lo único que no me gusta (aunque esto es algo personal, claro está
) es que el café es tipo americano, y me sabe a café con leche aguado. No tengáis inconveniente en pedir un café expreso que te lo traen gustosamente y sin ningún cargo.
También ofrecen la opción de llevarte el desayuno a la habitación previa solicitud la noche anterior.
Por la mañana nos dejaban un par de periódicos en la puerta al margen de que en la entrada de la sala de desayunos había un amplio repertorio para elegir gratuitamente.
El trato de todos los empleados fue absolutamente profesional.
El hotel tiene piscina, gimnasio, SPA y diversos servicios de masajes y tratamientos, de los que no puedo opinar porque no utilicé.
Un hotel que cumplió las expectativas y que si tuviera ocasión, sin duda repetiría.
Web del hotel.
es.solmelia.com/ ...a/home.htm