LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN ❤️ Destacados ✈️


Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 144159 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN  Publicado:


Experto
Registrado:
09-02-2014

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Algún viajero que haga este crucero?

Última edición por ViajeraCz el Dom, 09-02-2014 17:55, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
En Flam, tras mucho mirar, lo que me gustaría sería subir en tren y bajar en bici...


Aquí un video de la bajada completa. Haciendo buen día tiene que ser muy bonito.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-07-2013

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Aqui os dejo el plano de las rutas de los barcos turisticos del fiordo de gerianger,y por lo que veo no se si merece la pena cpgerlos porque por fuerza nuestro crucero tiene que entrar por esa ruta no???

www.geirangerfjord.no/ ...-tours.jpg
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11529

Votos: 0 👍
En mayo dudo que podais subir por el Dalsnibba.
Yo lo hice en mayo tembién y esta cerrado
No obstant os paso las camaras on line, paraq ue podies ir viendo el tiempo que hace día a día..

kamera.smp.no/ ...u=6&type=2
Estas son las de Hellesylt, y es en vivo. O sea, con esto sabeis a que atenros.
Espremos que os acomp'añe el tiempo
Si necesitais más, lo decis
Saludos cordials desde la divina Girona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-03-2014

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Acabo yo también de reservar el CRUCERO NAEROYFJORD de flam, ya solo quedan 17 plazas.

Acabo de buscar los horarios del tren de flam

http://www.visitflam.com/flam-railway/timetables/

Segun esto si el barco de flam vuelve a las 12:55 a las 13:35 sale uno de los trenes y llega al final del recorrido a las 14:31 y el tren de vuelta sale a las 15:59 y vuelve a flam a las 16:55, con tiempo de sobra para volver al barco.

A lo mejor hay suerte y al volver del crucerito por flam podemos pillar el tren y verlo todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11529

Votos: 0 👍
Fustan, has acertado con el Naeroyfjiord. Ya me lo diràs.... Creo que colgue algo por aquí... Acercade como se hace el recorrido...


Ese es el recorrido que hareis desde Flam hasta Gudvagen...

A continuació donde atraca en Flam. El barco que veis a la ziquiera, es el que os lleva a hacer el crucero por el Naeroyfjiord. La estación del tren a la izquierda, todo ahí mismo.



Saludos cordiales desde la divina Girona

Última edición por EduGirona el Mie, 12-03-2014 14:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11529

Votos: 0 👍
fistan Escribió:
una duda que se me acaba de ocurrir ¿donde se coje el barquito y el tren es el mismo sitio donde atraca el crucero? Lo digo porque si no es así al volver del barquito podemos encontrarnos con que nos lleven otra vez al puerto y no haya manera de volver a la estación del tren...

Vamos a ver, veo que no leemos lo que os ponemos....
En las fotos anteriores, mira lo que decia:



A continuación, donde atraca el barco en Flam. El barco que veis a la ziquiera, es el que os lleva a hacer el crucero por el Naeroyfjiord. La estación del tren a la izquierda, todo ahí mismo.



AHi te digo que el barco que ves anclado, a la ziquierda, esd el que te lleva a hacer el crucerito,..
La estaciómn, la tienes delante a 150 metros.....
A la derecha, detras del edificio rojo, esta el apaarcamiento donde te traera de vuelta el bus, cuando acabes el crucero en Gudvagen o al revés si lo empiezas en Guidvagen, rte recogerà el bus, ahii, en ese aparcarmiento.
Todo junto.
Y ese edificio rojo que se ve a la drecha al fondo, pues ahí delante, al principio de los que ahí, es donde despachan las entradas del tren.

También hay que contar con una cosa.
Mirad ese día los barcos que hay en Flam. Sólo hay sitio para atracar uno. El resto fondean. Si es así, lo hareis a milla y media, más o menos del atracadero, y bajareis en tenders...
Saludos cordiales desde la relajada Girona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11529

Votos: 0 👍
Os voy a poner algo, que es Bueno tenir siempre presente y os lo pongo del tiron, para no estar mandando mensajes
Espero que os sea de interès...

Empres fiordos junio
Se que seguramente lo teneis mas que pensado y que habreis hecho cábalas. Me permito, con vuestro permiso, colgaros en el hilo, varias cosas que he colgado en otros hilos y que por supuesto en años anteriores también lo dejamos caer por ahí, como información.
Espero no cansaros.
PASAPORTES Y DNI.
Buenos días, viendo todo lo que pensais y hablais de los pasaportes, me voy a permitir colgaros, lo que he puesto tantas veces en otros hilos. Yo he vivido en Lisboa, un compañero "BOKERON" que le robaron la documentación y mno pudo embarcar. Por ello desde entonces, suelo hacer difentes cosas, pero aparte, os voy a decir, como hay que actuar en caso de perdida o robo, concretamente en Noruega.

1º Poner una denuncia ante la policía. Podéis hacerlo tanto en una comisaria o bien hacer que la policía vaya a vuestro barcol si el robo ha sido en el.
Este trámite seguramente sea el que más tiempo os lleve por la lentitud de la burocracia.

2º Haceros 4 fotos tamaño carnet. Para evitar el inconveniente de tener que buscar un foto-matón a las 4:00 de la madrugada. Es recomendable llevarlas en algún sitio distinto al del pasaporte desde el país de origen. Las fotos son necesarias para expedir el nuevo pasaporte, en caso de robo o perdida.

3º Una fotocopia del pasaporte. No hace falta que sea compulsada pero si es aconsejable llevarla al igual que las fotos en otro sitio distinto que el pasaporte.

4º DNI en vigor para que comprueben los datos en la embajada

Cuando tengáis estas cuatro cosas, debéis dirigiros a la Embajada Española del país en el que os encontréis. En este punto dos consejos:
1º Llevar el teléfono desde España de la embajada del país al que vayáis.

No penseis, aquí lo teneis:


Embajador: D. Santiago Salas Collantes.
Dirección: Halvdan Svartes gate 13
0268 Oslo
Teléfono desde España: 00 47 22 92 66 90.
Teléfono: 22 92 66 90.
Fax: 22 92 66 96
E-mail: oslo@maec.no


2º Si os han robado los pasaportes en horas que la embajada este cerrada, llamar al teléfono de emergencias 24 horas de la embajada para que se pongan en contacto con vosotros y vaya alguien a la embajada para poder haceros los pasaportes provisionales.
Los pasaportes provisionales cuestan 33 euros, así que más vale que tengáis efectivo...

Una vez tengáis los pasaportes provisionales deberéis ir a una comisaria para que os los sellen y tengan validez.

Estos son los pasos por orden y los documentos que os van a pedir si tenéis la mala suerte que os los roben.

Yo hago otra cosa, con la experiencia de los años viajando.
Voy por la calle con fotocopias y dejo original del pasaporte y DNI en la caja fuerte. Porque?
Siempre que un policia os pida documentación, de todas todas os llevarà al barco, cuando le digais que estais de crucero. Una vez allí, lo sacais.

Otra cosa... Me mando a mi correo personal debidamente cotejado y escaneado, una co`pia del pasaporte y del DNI, muy práctico ante la embaraja si lo robas. Y de fàcil acceso a traves de internet en cualquier parte del mundo, abriendo tu correo.
O bien, un pendrive, con todo dentro.

También podeis subir las fotos de pasaporte a vuestro correo.

En el siguiente os comento algo más.
Esto es lo que creo que puede ser útil de los pasaportes y los DNIs y os avanzo, aun estando en la Unión Europea, no se os ocurra embarcaros sin pasaporte.
Como a alguien se le ocurra montar un control sopresa en el barco (amsterdan 2012 me sucedió) podeis llevaros una sorpresa.
Saludos cordiales desde la didáctica Girona.
ASISTENCIA SANITARIA EXTRANJERO


Ya puestos, sigo....
Ésto lo he colgado otras mucha vesces y estan en años anteriores en los hilos correspondientes a la gente que ha ido de viaje.
Os lo dejo, para disipar dudas, respecto al tema asistencial en el extranjero, concretamente en Noruega.

Unos apuntes, debidamente contrastados y pensados en voz alta, sobre sanidad y algunas cosas más.

Aunque Noruega no es miembro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo), tiene convenio sanitario.
Base jurídica: Reglamentos 1408/71 y 574/72. En caso de modificación, se aplicaran: Reglamentos 883/2004 y 987/2009

Cartilla Sanitaria: Dónde se aplica??? Es decir, en que paises podemos recibir prestación sanitaria por los convenios existentes?

La Tarjeta sanitaria europea hace más fácil que las personas procedentes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, pueda acceder a los servicios de atención sanitaria durante sus visitas temporales en el extranjero.

Bien, la tarjeta sanitària se puede solicitar por Internet, sin necesidad de disponer de certificado electrónico.
Os pongo el link aquí:
sede.seg-social.gob.es/ ...nos/232000.
En algunos casos y siempre que haya que acreditar el derecho a recibir las prestaciones sanitarias, hay que personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años. Si no se puede obtener la TSE, podrá solicitarse un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Os pongo este enlace, para cualquier duda o aclaración que necesiteis, de la Comisión Europea S. Social.

ec.europa.eu/ ...ageId=1304

Y éste otro, acerca de Asitencia sanitaria en desplazamientos:

www.seg-social.es/ ...m?ID=11566

Para cualquier información de Europa podeis encontrarla aquí:

Social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/
Y su telefono: (00800 6 7 8 9 10 11)

Con esto, llegamos a la conclusión de la necesidad de llevar la tarjeta sanitaria, independientemente de cualquier seguro individual que se pueda tenir y que siemre serà de máximo interès y ayuda.
Tema sanitario, creo que esta todo dicho, o casi todo.
Estos enlaces os permitiran acabar de saber las dudas que podais tenir..
Saludos cordiales desde la internacional Girona
MAEC MINISTERIO ASUNTOS EXTERIORES

Más cosas, esto al menos, yo y mi grupo lo hacemos siempre.
Es bueno que el Ministerio correspondfiente sepa donde estas en todo momento.

Buenos, voy a colgar algo, producto de la reflexión. Entiendo, bajo mi modesta opinión que puede ser interesante para todos y más estando por esos mundos...
Bien. El Ministerio de AA.EE, tiene una pagina que te permite registrate, (es muy sencillo) si lo quereis hacer y teneis dudas, preguntad y con ello, esa informació puede ser utilizada, (de hecho, para eso lo hacen) por el propio Ministerio, para que el viajero rtegistrado (nostros) pueda ser CONTACTADO en la eventulidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extrangero.

www.visatur.maec.es/viajeros/

Ese es el link. Entras te registras y los datos que te pide, son los particulares. En caso de necesidad de conctarte, el Ministerio se pone en contacto contigo. Vereis que habla de la dirección actual de la familia, etc.
Es sencillo, pide también los días y sitios en los que estas.
Esta información, se destruye a partir de los 90 días de haber finalizado el viaje.

Particularmente, pienso que es muy bueno, que en tu pais, el Ministerio correspondiente sepa donde andas por si tiene que venir a traerte el desayuno, no?
Si teneis alguna duda, al registraros, lo decis y os explico como hay que hacerlo. Hay un partado que pregunta con quien viajas..... Así , no queda duda, en caso de necesidad de saber todo lo que hay que saber.
Saludos corialdes desde la didácitca Girona.

TARJETAS BANCARIAS

Otra cosa...
Es fàcil que en algun lugar del mundo te roben la tarjeta visa o bine la extravies.
Estoy seguro que no hemos pensado nunca, la necesidad de imperiosa de decir.... Que debo hacer aquí en el extranjero?
Bien... Lo fundamental.... Llamar al pais de origen y anular la tarjeta... Eso es lo que hay que hacer?
Y el número?
Bien, si te la han quitado, ha desaparecido o a lo mejor tu compañera, mujer, esposa o pareja, tiene la misma y el numero de telefono....
Bien, os aconsejo, también lo dijo por experiencia, :
O bien mandarlo a vuestro correo personal: número de tarjeta y el núm de telèfono que hay detras de la misma, para en caso de tener que anularla, poder llamar.
O bien llevarlo anotado, no es el pink de seguridad, puede ir perfectamente en la cartera, o en el pendrive o dónde querais.
Es un numero sencillo, que no saberlo puede causarte muchos perjuicios.-
Bien, lo dejo aquí.
Una cosa, es un 902, en el extranjero no puedes llamar a ese numero, però si mirais ñla tarjeta por detras, vereis que hay otro que pone, si llamas del extranjero, 00 34 etc......


Cuando querais saber, temas de check in, embarque tanto en barco como aeropuerto, lo colgamos.
Así como las etiquetas a la hora de volver a España y que hay que ppner en el barco...
Venga, no os canso mas..
Saludos cordailes desde la divina y excelente Girona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS. ESTAMOS CASI PARA EMBARCAR Y ANDÁBAMOS MUY DESPISTADOS. UN SALUDO Y GRACIAS.

- Mensaje escrito desde Riga -
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes