Isla de Socotra (Yemen) ❤️ Destacados ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 38931 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Isla de Socotra (Yemen)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Hola amigos viajeros.
Me encantaría ir a la Isla de Socotra, en Yemen.
Socotra se encuentra en frente del cuerno de África en el oeste y al sur de la Penúnsula Arábica.
Es un enclave natural como pocos hay, la llaman la "Galápagos del Índico" por su espectacular patrimonio natural.
Árboles como el Árbol Pepino (Dendrosikyos Socotrana) o la Dragonera de Socotra (Dracaena Cinnabari) son ejemplos de la variedad de especies vegetales únicas que se encuentran en esta isla.
Las dunas de Ra's Kadarma son otro motivo para visitar la isla.
El aeropuesto se encuentra en la única ciudad de la isla, Ra's Hulaf.
Socotra es uno de los mejores enclaves que existen para el buceo en el mundo entero debido a la excepcionalidad , variedad y condiciones de los paisajes sumergidos.

¿Alguien ha tenido la suerte de visitar la Isla de Socotra?
¿Nos puede contar su experiencia?

www.diariodelviajero.com/ ...de-socotra

www.youtube.com/watch?v=wra5CAaoZe4

www.youtube.com/watch?v=OEEqHnuDaTo

www.youtube.com/watch?v=OxkLc1M8880

Socotra me parece una isla de ensueño anclada en el tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLA DE SOCOTRA (YEMEN)  Publicado:


Experto
Registrado:
29-11-2008

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

La situación actual en Yemen está muy muy complicada, pero quiero dejar MUY CLARO que Socotra, aunque forma parte de Yemen, nada tiene que ver con el país en realidad, y es un lugar TOTALMENTE SEGURO y MARAVILLOSO.

De hecho, Socotra está a más de 2 horas de avión de la capital de Yemen, Sana'a.

Pero no escribo sólo por esto, escribo para informar de que YEMENIA, la compañia aérea del pais, en vista de los últimos acontecimientos y creyendo (con buen criterio), que las personas que quieran ir de turismo a Socotra pueden echarse para atrás por miedo a la situación política en el pais, ha abierto un VUELO DIRECTO (sin pasar por Yemen) desde Dubai a Socotra.

No hace escala en Ryan Mukalla (ciudad portuaria de Yemen donde hasta ahora hacían escala todos los vuelos a Socotra) y tarda unas 2 horas desde Dubai.

Vuela 2 días a la semana para la ida Dubai-Socotra (martes y domingo)
Y 3 días a la semana para el regreso Socotra-Dubai (lunes, miércoles y domingo)

La compañia sigue teniendo el vuelo desde Sana'a y la otra compañia del pais, Felix Airways, que operaba el vuelo Sarjah (en Emirates)- Ryan Mukalla- Socotra, ya sólo opera desde Sana'a.

Cualquier informació, aquí estoy. Conozco bien la isla. He estado en 3 ocasiones, un total de más de 1 mes y regreso 15 días en agosto.

Escribo este post porque la gente de Socotra que vive del turismo está muy preocupada por el hecho de que mucha gente tiene miedo a ir porque piensan que están en guerra y no es así en absoluto.

Socotra es Yemen únicamente a nivel de territorio. En todo lo demás, no lo es (diferente idioma, diferente cultura, diferente vestimenta, diferente comida, diferente paisaje...)

Y es un paraiso precioso.

Eva
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Socotra (Yemen)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1122

Votos: 0 👍
Sants80, lo mejor es que contactes con una agencia de allí dado que los vuelos es complicado reservarlos online y probablemente ellos te pueden ayudar a reservar los vuelos de Felix Airways desde Dubai que opera una vez a la semana.
⬆️ Arriba
Asunto: Isla de Socotra (Yemen)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
La isla de Socotra, un escenario de otro planeta

Un mundo mágico con cientos de especies que no existen en otro lugar del mundo


La isla de Socotra es sin lugar a dudas la protagonista indiscutible de un archipiélago declarado desde 2008 Patrimonio de la Humanidad. Con 130 kilómetros de largo y 40 de ancho, su origen – al igual que el del resto del archipiélago – se remonta a un momento impreciso del precámbrico, hace millones de años, en el que un bloque del supercontinente Gondwana se separó de la placa arábiga. Desde entonces, el aislamiento se apoderó del lugar y el paso del tiempo y un clima especialmente duro para la vida hicieron el resto. El resultado es un área biogeográfica y geológica única, con unas características singulares que no se repiten en ningún otro punto de la Tierra.

Seguir leyendo en Viajar. El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...io-planeta

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Socotra (Yemen)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 659

Votos: 0 👍
No parece pintar bien.
www.exteriores.gob.es/ ...?trc=Yemen
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

SubForos: Yemen ▼ Más


Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes