Caminos de Ronda en la Costa Brava ❤️ Destacados ✈️


Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 26934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Caminos de Ronda en la Costa Brava  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Hola, vamos a estar 4 días en agosto por la costa brava, aún no tenemos alojamiento.
Lo que queremos es ver las calas más bonitas, ir andando de una a otra si es posible, las calas que sean con el agua más transparente y el agua más turquesa.
Podéis decirme cuales son las calas más bonitas?? y así decidir donde alojarnos porque todavía no lo tenemos¡¡¡

He leído algo de los caminos de Ronda, estos son con coche o andando¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: CAMINO DE RONDA DE LLAFRANC A CALELLA.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hoy aprovenchando el buen tiempo hemos paseado por el camino de ronda de Llafranc a Calella.

Es un paseo muy accesible ( a excepción de las escaleras de Garbí que hay al principio en Llafranc) por lo que lo pueden hacer desde los peques de la casa hasta personas mayores.
En caso de querer evitar las escaleras se puede aparcar el coche al lado del hotel Casamar www.hotelcasamar.net/ (restaurante con 1* michelin que aún conserva a mi parecer una buena relación calidad/ precio).

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El trayecto es de unos 20min pero es inevitable parar cada poco a hacer una foto, mirar un barquito o simplemente el mar ya que es una zona de la costa preciosa.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pasaremos por el Paseo Xavier Miserachs, la Punta d'en Blanc y la Cala de la Marineda.
Llegando ya al núcleo de Calella se aprecia la bella panorámica del lugar, con la Playa del Canadell en primer plano, seguidos del Port de Malaespina y el Port Bo y Cap Roig al fondo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En Calella hay numerosas terracitas abiertas durante el verano, una desde donde disfrutar del bonito paisaje es la de Tres Pins, en el Hotel La Torre: www.latorre.cat/

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Se puede volver a Llafranc por el mismo camino o coger el trenecillo turístico ( sólo temporada estival).

Enlaces de interés para esta ruta y otros caminos de Ronda en Palafrugell:

es.visitpalafrugell.cat/ ...rno/playas

es.costabrava.org/ ...AxADkAXAA=

www.viesverdes.cat/ ...PETIT.html

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Caminos de Ronda en la Costa Brava  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
De los campings de Begur, creo que el que te queda mejor si llegáis sin vehículo es este: campingbegur.com/?lang=es
Tienes el super al lado y podéis ir andando al pueblo y a la parada del bus de la Sarfa.

Referente a los caminos de ronda, he hecho todas esas caminatas pero no del tirón.
Sant Feliu a Platja d'Aro muy fácil, todo camino de ronda habilitado. Después cruzáis la ciudad. Luego de Platja d'Aro a Calonge tenéis que cruzar alguna playa. En Calonge llegáis a otro paseo con cafeterías y debeís seguir caminango para llegar a Palamós. No sé donde dormís ese día.
Tened precaución si hay viento ya que hay tramos que se tienen que cruzar cerca del agua o directamente en la playa ( entre Playa de Aro y Palamós).

De Palamós a Llafranc es también un paseo un pooc más exigente pero interesante. Saliendo de Palamós tenéis la Cala de S'Alguer, de las más fotogénicas de la zona y a poca distancia el Poblado Ibérico de Castell. De aquí caminaréis hasta el Cap Roig donde está el Jardín Botánico. Se puede caminar tanto por la costa cruzando playas ( muy fotogénico pero ojo si hay viento) o por el bosque.
Ahí estaréis en Calella de Palafrugell, uno de los pueblecitos con más encanto de la zona, no dejéis de visitarlo.

Ese tramo desde Calella ( Port Pelegrí, Port Bo, El Canadell...) hasta llegar a Llafranc es de los más famosos de la zona. Es muy fácil y fotogénico.

Falta el último día de Llafranc a Begur. Ese día coged fuerzas, es el más durillo.

De Llafranc se sube al Far de Sant Sebastià pero no tiene ninguna dificultad ya que se va por la urbanización. En el Far hay muy buenas vistas. Pasareis alguna cala aislada como Cala Pedrosa y luego se sigue por el camino hacia Tamariu, pueblo de pescadores con restaurantes y una bonita playa aislada de la tramuntana.

Pasado Tamariu y de camino a Begur en un cierto punto lo habían cortado y se desviaba para el interior, no se podía seguir por el camino de ronda. No se os ocurra saltar la valla, hay unos precipicios de infarto sin protección.
Encontrareis la Playa de Aigua Xelida que han clasificado como de las mejores de Catalunya.
Seguireis cruzando calas hasta subir a la urbanización y al poco ya tendréis las vistas desde Punta des Bisbe.
Bajaréis a Aiguablava ( otra de las más famosas) y seguid hasta Fornells. Desde allí podéis cruzar por la montaña y si váis al camping que os he comentado salís practicamente al lado. La subida esa es una buena trepada, no sé como iréis de cargados
Si habéis escogido otro alojamiento podéis subir por la carretera aunque a mí me parece más peligroso ( muchas curvas y sin arcen para peatones).

Espero que dusfrutéis las caminatas y la zona.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Caminos de Ronda en la Costa Brava  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 1 👍
Holaa

Acabamos de volver de pasar cuatro días por la costa Brava, con base en Sant Feliu de Guixols, y hemos aprovechado ahora que no está tan petada como en verano para disfrutar casi en soledad de varios caminos de ronda.


Cami de Ronda de Sa Caleta a Cala Trons. Empieza en LLoret, por cierto, vacio y casi todo cerrado, increible!
Nosotros acabamos en cala Trons donde cayó baño, y ya no seguimos jeje pero el camino llega hasta Tossa, otro día lo haremos dirección contraria y lo completamos. Impresionante también cala Frares.
Este camí de ronda fué el que más nos gustó, todo el rato bordeando la costa, cerquita del agua, el verde y el azul del mar conforman una estampa preciosa

Cami de ronda de Sa Boadella a Santa Cristina, este lo hicimos ayer. También empieza en Lloret. Esta chulo y llegas hasta la platja de Fenals y su pequeña cala en la punta que es una monada.

Cami de ronda del Port de Sant Feliu de Guixols a platja Sant Pol. Fué el que menos nos gustó, es bonito e incluso encontramos una cala chulisima para nosotros solos y la especie de cormoranes de la zona. Pero el hecho de que tienes que estar continuamente subiendo las escaleras hasta llegar a la carretera y volver a bajar otra vez a cada cala, para nosotros le restó encanto.

Cami de ronda de Sant Feliu a Platja d´Aro. Fuimos al atardecer, a pesar de que es el mas arregladito y menos agreste, es un paseo bordeando el mar con unas vistas de vértigo. La zona de los arcos muy IG, lo mismo que la zona del kiosco. Poca gente, y premio final con el sol entre nubes.

Espero os sirva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Caminos de Ronda en la Costa Brava  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 11265

Votos: 0 👍
Hola, @tialaura . En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tienes las ubicaciones de algunas experiencias de otros forofos en recorridos por algunos tramos de los Caminos de Ronda.

Por lo que comentan (y por las zonas de costa que pude ver, aunque no hice rutas por los caminos, solo visitas puntuales a calas y miradores), uno de los tramos mas interesantes es el que va desde Lloret de Mar a Tossa de Mar. Entiendo que ya habrás visto en el hilo las referencias que puso ANGEMI www.losviajeros.com/ ...39#6397539 y la web que puso @pucpuc www.losviajeros.com/ ...46#4783246 . También está incluida dentro de las propuestas recomendadas de la web oficial es.costabrava.org/ ...osta-brava . En el foro está recomendado por superpiji (que vive allí) www.losviajeros.com/ ...61#5218661 y @Nosequenombre hizó recientemente un tramo y dijo que fue el que mas le gustó www.losviajeros.com/ ...75#6429475 :

"Cami de Ronda de Sa Caleta a Cala Trons. Empieza en LLoret, por cierto, vacio y casi todo cerrado, increible!
Nosotros acabamos en cala Trons donde cayó baño, y ya no seguimos jeje pero el camino llega hasta Tossa, otro día lo haremos dirección contraria y lo completamos. Impresionante también cala Frares.
Este camí de ronda fué el que más nos gustó, todo el rato bordeando la costa, cerquita del agua, el verde y el azul del mar conforman una estampa preciosa"


También parece recomendable incluir en un recorrido mas extenso el tramo entre Calella de Palafrugell y Llafranc . Es un tramo fácil (incluso de los mas recomendados para ir con niños es.costabrava.org/ ...-con-ninos ) . Pero está muy recomendado por varios forofos (p.ej. @pichi-puchi que vive por allí también www.losviajeros.com/ ...92#4051592 ) y con alguna ampliación (Faro de San Sebastián, ..., ...) podría ser una etapa interesante

Y hay otro tramo interesante entre Platja Fonda y Aiguablava (con el añadido de darse un baño al llegar a esta última, la mejor playa de las que yo conozco en la Costa Brava). Está recomendado por @Jocunda www.losviajeros.com/ ...85#6409685 y también suele aparecer en las recomendaciones de webs especializadas de la zona redcostabrava.com/ ...iguablava/

Para ver otras opciones de visitas que complementen el día de senderismo, en este tip GIRONA / GERONA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 9 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la zona.
⬆️ Arriba
Asunto: 3 Caminos de Ronda: de Roses a Cadaqués - Costa Brava  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
DE ROSES A CADAQUÉS…
POR 3 RELAJANTES Y SENDERISTAS
‘CAMINOS DE RONDA’




¿Qué tienen de especial los llamados ‘Caminos de Ronda’?
Que permiten disfrutar de un senderismo distinto: sin perder de vista el mar.
Este es uno de los múltiples atractivos turísticos que ofrece Roses, poniendo en valor
Esas sendas que antiguamente utilizaban los turnos de guardia que patrullaban por la
Línea de costa para vigilar el contrabando y el tránsito de embarcaciones. Hoy día, son
La mejor manera de practicar turismo activo –a lo largo de 18 km repartidos en tres
Tramos– inhalando la más pura esencia mediterránea mientras descubrimos las
Coquetas y (algunas) salvajes calas agazapadas al norte de la Costa Brava, muchas de ellas
En pleno Parque Natural de Cap de Creus.


Agazapada en un bellísimo rincón de la Costa Brava –con una majestuosa bahía que este año celebra el 10º aniversario de su integración en la Asociación de Bahías más Bellas del Mundo, apenas una cuarentena– Roses es un destino ideal para los amantes del senderismo. Y el último mes primaveral, antes que suban las temperaturas y apetezcan más los chapuzones, es un excelente momento para practicar un senderismo muy especial: por sus Caminos de Ronda.

Estos son los tres tramos que, partiendo de Roses, llegan hasta Cadaqués pasando por el Parque Natural del Cabo de Creus.

1 – De Roses a l’Almadrava. Un corto itinerario de unos 4 km que parte del faro de Roses, a los pies del Castillo de la Trinitat, y lleva a una de las mejores zonas playeras rosenses: L’Almadrava. El recorrido transcurre por bellísimos lugares como la playa de Canyelles Petites, el islote de Els Brancs y las puntas de Omella y Ullastrell.

2 – De l’Almadrava a Cala Montjoi. Otro itinerario de casi 4 km que transcurre también por espacios naturales de gran belleza, como punta Falconera, cala Lledó, cabo Trencat, cala Murtra, cabo Blanca y cala Rostell. Y también por un tramo de costa plagado de rocas sumergidas a escasos metros de la superficie llamadas baus; un lugar especialmente atractivo para la práctica del submarinismo. Este Camino de Ronda finaliza en la mítica cala Montjoi, que hasta 2011 acogió al famoso restaurante El Bulli, que Ferran Adrià llevó a la cima de la gastronomía mundial. Tras una profunda remodelación, reabrirá sus puertas en junio de 2023 reconvertido en museo, El Bulli 1846 (número que coincide con las recetas catalogadas que realizó el equipo del restaurante), uno de los pilares creativos de la Bulli Fundation y constará de una actividad para grupos reducidos de unas tres horas.

3 – De Cala Montjoi a Cadaqués. Esta ruta es la más larga –unos 10 km–, transcurre por la GR92 y consta de dos partes. La primera sigue siendo un Camino de Ronda que permite admirar algunas de las más espectaculares y salvajes calas de la Costa Brava, como Calitjàs, Pelosa o Jóncols, hasta el impresionante cabo Norfeu. Allí la ruta continúa por el interior del Parque Natural de Cap de Creus hasta llegar a Cadaqués.


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Caminos de Ronda en la Costa Brava  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Los 5 tramos más bellos de Camí de Ronda

Un camino por la naturaleza más espectacular. Damos un largo paseo por la Costa Brava a través de cinco tramos impresionantes en el Camí de Ronda.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...cami-ronda
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes