Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros a la vuelta de mingun cogimos el taxi y nos fuimos a comer cerca de la mandalay hill. Esa tarde se puede hacer perfectamente todas las pagodas y monasterios de la zona .. Luego subir a la mandalay hill y ver el atardecer allí ( es lo típico pero no es espectacular .. Las vistas no dicen mucho).
Comer: se puede comer en los puestos que hay en mingun y ganar tiempo ya que el barco de vuelta sale a las 13h. Si quieres ir a un sitio concreto , por ejemplo el BBB (creo que se llamaba así) está pegado a la muralla oeste del palacio y es de hamburguesas muy buenas y baratas . Luego puedes seguir las visitas .
Saludos
Ole ole!!! Gracias por la info.
Nos apuntamos todo! Para la Mandalay Hill que nos iremos pues!
He editado el mensaje anterior para rectificar el restaurante que te decía. Se llama VCAFÉ y puedes mirar dónde está localizado en internet. Está en tripadvisor y es un buen sitio para comer unas hamburguesas muy bien de precio.
Otra opción buen para comer es el MANN (comida china). También está por la zona oeste del palacio y se puede buscar la dirección en in ternet. Justo en frente tiene el NYLON CAFE muy famoso allí por los helados... Y unmmmm!!! muy muy buenos la verdad!!!
Aprovecho para hacer una recomendación de restaurantes en Mandalay, el shan ma ma que es tipico Birmano y que siempre está a tope, está en la 81 entre la 29 y la 30.
Justo enfrente está el Thai Min Thar que es un restaurante Tailandes con buena comida a buen precio, birra fresca y aire acondicionado para los calurosos.
El Vcafé está bien si tiras de Hamburguesa, la comida birmana era más cara que en el resto de restaurantes que estuvimos.
Luego en la 66 con la 22 (en uno de los laterales del palacio) está el Café City, carta muy occidental con hamburguesas, pizzas y demás pero a buen precio, es como si estuvieras en una cafetería típica americana con grandes sillones.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Voy a dejar por aquí mis recomendaciones. Nosotros probamos los siguientes restaurantes:
- BBB: junto al Palacio Imperial. Tiene buenos comentarios en la Lonely Planet pero no es nada espectacular. Jugando con su nombre podríamos decir que tiene un ambiente bonito, pero las B de Bueno y Barato no las cumple de todo. Es una opción si estáis por la zona visitando el Palacio como nosotros, pero ir expresamente a él no merece la pena. La comida es bastante occidental. De los más caros en los que habíamos estado para comer, casi 60.000 kyats para los tres.
- Hana Yakiniku: Pedimos sushi y carne que haces en una pequeña brasa central que tienen todas las mesas. Ambas cosas estaban buenas, aunque las cantidades no eran muy abundantes. Aunque nos dejaron reservar tarde, sobre las 21:00, antes de las 22:00 ya estaban recogiendo y tuvimos la sensación de que nos estaban echando. En resumen, la comida buena, al menos diferente, pero el servicio deja mucho que desear para el precio que cobran. No hablan apenas inglés. Resumen, comida buena aunque escasa y precio alto.
- Lake Front Feel: este restaurante está en Pyin U Lwin. Es un lugar ideal junto al lago Kandawlay. Buena comida, el lugar bien merece la pena.
- Minn Wun Valley: este restaurante está en al zona de Mingun. El sitio se notaba que era el típico donde suelen ir grupos turísticos aunque cuando nosotros fuimos no había nadie. Comimos bien por unos 28.000 kyats los cuatro, más Mr. Linn que comió con nosotros.
Estaba alojado en el hotel Yadanarbón, (29 euros la doble (en Septiembre del año pasado) con desayuno, piscina infinita en la terraza, y vistas aceptables), salí del hotel a la izquierda, y giré a la izda en la primera que me encontré. Unos 200 metros o así mas arriba, encontré por casualidad un sitio abierto y con mesa libre, el Mogok Daw Shan Noodle. Calle 77, esquina a la calle 33. Según subes por el lado izdo.
Sencillo, pero comida local exquisita a un precio irrisorio. Y unos dumplings alucinantes. Nada en inglés, pides mirando fotos de los platos o lo que ves que comen en otras meses. Hay cerveza fría. No aire acondicionado. Es una esquina, todo abierto, el aire (si lo hubiera), entra por un lado y sale por el otro. Sillas y mesas de plástico, pero se está bastante confortable. Limpieza y demás, aceptable
Un poco antes de llegar a este sitio, y en la acera de enfrente, (casi en otra esquina y ya metiéndote en una calle que lleva a la avenida principal de Mandalay), hay una cerveceria, con varios tipos de cerveza y que abre hasta las tantas, (sali de allí pasadas las 12 dela noche y quedaba abierto). También dan comidas por si alguien tiene un apuro a esas horas. No cenamos allí, pero vaciamos un barril de buena cerveza
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28606
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Graciss! Y merece lavpena? Que tipo de comida habia??
Muchisimas gracias
Es famoso por el pato, me recordó al típico restaurante chino con mil platos para elegir
Es grande y si se os hace un poco tarde no tendréis problema, cierran a las 22h
Todo lo que pedimos nos gustó y no fue caro ( 12€)
Te recomendaría ir al Ginki Bar, se me olvidó mencionarlo.
Cenamos muy bien en su terraza por 11€
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Hola a todos
Siguiendo recomendaciones de markeli22 (gracias!) cenamos dos días en el Ginki Bar y suuuper recomendado! estuvimos superagusto en la terraza tan bonita que tienen y la comida buenísima y muy bien de precio. Os lo recomiendo a todos.
El día que visitamos las 4 ciudades imperiales comimos en The Garden en Mingun y superaconsejable también!! unas vistas muy chulas muy tranquilo y la comida riquísima.