MYANMAR: Un país que disfrutar

MYANMAR: Un país que disfrutar ✏️ Blogs de Myanmar Myanmar

Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un país maravilloso
Autor: Fetsan  Fecha creación:  Puntos: 5 (13 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 12/11/2019 11:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje comenzó un año antes cuando, recogiendo impresiones e información gente, me fijé en este país del Sudeste Asiático.

MYANMAR: Un país que disfrutar - Blogs de Myanmar - Introducción (1)

Una vez decidido que este sería el país que visitaríamos, me puse manos a la obra en Los Viajeros para empaparme de información y ver las posibles rutas a seguir, que hacer y no hacer en determinados sitios, los guías, hoteles, pagodas y templos a visitar...

He de dar las gracias a toda la gente que participa en los foros con sus contestaciones, explicaciones y aquellos que han dejado plasmada su experiencia a través de un diario, ya que han sido fundamentales para que el viaje haya tomado forma y esta experiencia haya sido tan maravillosa.

MYANMAR: Un país que disfrutar - Blogs de Myanmar - Introducción (2)

Empezaremos hablando un poco de Myanmar, que es un país con más de 51M de habitantes según la Wikipedia y que lo gobierna la Liga Nacional para la Democracia (LND) liderado por la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, aunque una vez allí los guías nos contaron una cosa que no sabíamos, y es que ella no es la presidente del país, porque una norma en la Constitución dice que todos los miembros de la familia del líder han de ser birmanos y sus hijos tienen la doble nacionalidad con Inglaterra, luego su aliado político U Htin Kyaw es quien gobierna aunque es más como papel testimonial, siendo Aung San quien maneja los ministerios más importantes y realmente es ella quien ostenta el poder, aunque los militares siguen teniendo mucho poder.

MYANMAR: Un país que disfrutar - Blogs de Myanmar - Introducción (3)

Es un país principalmente rural, con un 70% de la población viviendo en el campo y tiene en Yangon su ciudad más importante, con 5,2 M de habitantes, casi cuadruplicando a Mandalay que es la segunda ciudad en importancia. Su capital está en Naipyidó, a donde se movió la capital en 2005 por los militares y es mas la capital burocrática ya que los negocios siguen haciéndose en la antigua Capital, Yangon.

Y ahora, vamos a entrar en materia con lo que importa, realmente, el viaje! ...

Itinerario

Itinerario

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 12/11/2019 15:06 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje empezó el día 26 de Octubre y finalizó el 09 de Noviembre. Estuvimos visitando el "diamante" clásico de Myanmar pero, viendo las rutas de muchos viajeros, lo hicimos en el sentido contrario, dejando Bagan como colofón del viaje y volviendo a Yangon para coger el avión de vuelta a casa

Dia 01 – Sábado 26 Octubre 2019 Valencia-Frankfurt-Bangkok-Yangon
Dia 02 – Domingo 27 Octubre 2019: Llegada Yangon a las 08:50h . Llegada al hotel y paseo por la ciudad. (Pagoda Shwedagon)
Día 03 – Lunes 28 octubre 2019: Yangon - Inle (Heho) (avión) excursión a Kakku ese mismo día contratada con HTWE
Día 04 – Martes 29 Octubre 2019:Lago Inle-Mercado Indein
Dia 05 – Miércoles 30 Octubre 2019: Lago Inle por libre (Contratamos un trekking de un día)
Día 06 – Jueves 31 Octubre 2019: Visita a Pindaya y luego avión a Mandalay y Recogida de MR. LINN
Día 07 – Viernes 01 Noviembre 2019: Mandalay-Mingun-Royal Palace-Kuthodaw pagoda - Shwenandaw monastery - Kyauk dawgyi pagoda -Mandalay hill sunset
Día 08 – Sábado 02 Noviembre 2019: Mahamuni pagoda -Sagaing hill -Ava and Amarapura sunset on U bein bridge
Día 09 – Domingo 03 Noviembre 2019: De Mandalay a Monywa en coche con Mr. Linn a ver a los 3 budas y luego las cuevas para, posteriormente, salir hacia Bagan
Día 10 – Lunes 04 Noviembre 2019: Visita al Monte Popa y tour por Bagan con Mr. Linn
Día 11 – Martes 05 Noviembre 2019: Tour por Bagan con Mr. Linn
Día 12 – Miércoles 06 Noviembre 2019: Bagan por libre con excursión en globo por la mañana
Día 13 – Jueves 07 Noviembre 2019: Salida hacia Yangon en Avión por la tarde
Día 14 – Yangon. Recorrido andando de la Lonely Planet y luego mercado de Bogyoke
Día 15 – Sábado 09 Noviembre 2019: Yangon-Bangkok-Frankfurt- Valencia

Vuelos y Hoteles reservados

Vuelos y Hoteles reservados

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 12/11/2019 15:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelos:

Aquí dejo un par de links donde explica cómo y cuando han de comprarse vuelos transoceánicos:

Basándome en éste y éste allá que me fuí a comprar mis billetes Riendo Riendo

En un principio, me apetecía viajar con Emirates ya que es una compañía que siempre ha tenido muy buenas críticas. Además, hace 2 años fuimos a Vietnam y Camboya con Qatar Airways y quería comparar pero los precios que salían no me cuadraban mucho y decidí hacer caso a los "tempos" que marcan para comprar los billetes.
Una amiga que está metida en el mundillo de los touroperadores me comentó que Thai Airways volaba también a Myanmar y además con una particularidad, con vuelo que salía directo desde Valencia, con lo que nos ahorrábamos una conexión y, en viajes así tan largos, es de agradecer, con lo que miramos en Thai y al final lo compré con entre 5 y 6 meses de antelación por 773€ i/v Valencia-Frankfurt-Yangon.

Por otro lado, los vuelos internos, siguiendo consejos de viajeros del foro, me puse en contacto con Seven Diamonds Travel Co. una compañía local birmana que se encarga de contratar los vuelos por tí.

Un 10 en eficacia y gestión. A través de ellos compré 3 billetes:

* Yangon- Heho (Lago Inle) con Golden Myanmar Airlines 95$/p
* Heho-Mandalay con Myanmar National Airlines 55$/p
* Nyaung U (Bagan) - Yangon con Golden Myanmar Airlines 93$/p

He de decir que en todos los vuelos de este viaje nos han repartido algo para comer, ya sea caramelitos porque el vuelo no da más de si (30 minutos el de Heho a Mandalay) como desayuno o merienda y luego ya en los de Thai, operado con Lufthansa los de VLC-FRA también nos dieron de desayunar y cenar. Eso es una cosa que echo de menos de las compañías de low cost de hoy en día.
En cuanto a los menús de Thai en los 2 viajes, la comida sorprendentemente muy sabrosa y los menús generosos con sus raciones y mucha cantidad de cosas diferentes que ponían que casi no cabían en la bandeja Riendo Riendo
Nosotros que somos buenos comedores lo agradecimos!

Hoteles:

La selección de hoteles la hice a través de Agoda, una página en la que puedes hacer la reserva con cancelación gratuita con lo que te tiras 4 meses haciendo y deshaciendo reservas y al final ya no sabes si tienes hotel para los días en los que vas a Myanmar, si hay días que tienes 2 hoteles... Riendo Riendo Riendo

la única condición que puso mi mujer es que todos tuviesen piscina, ya que con las altas temperaturas de Myanmar, siempre está bien poder pegarse un chapuzón para refrescarte cuando estás en el hotel.

Los hoteles elegidos fueron los siguientes:

- YANGON:
* HOTEL SWE YEE
El hotel lo necesitábamos sólo para dormir la primera noche ya que al día siguiente nos íbamos al Lago Inle, así que escogí éste que estaba muy cerca de la Shwedagon Pagoda (Se veía la cúpula desde la azotea del hotel que es donde estaba la piscina) que era lo que íbamos a visitar ese día. Otro descubrimiento fue que a 3 minutos andando tenía un restaurante tailandés muy bueno pero eso lo cuento luego en restaurantes Sonriente Los precios se nota que a finales de Octubre principios de Noviembre empieza la temporada alta pero aún así, este hotel nos costó 32€ la noche.
Es un hotel de la cadena WIN Unity. Es un hotel normalito pero con unas habitaciones muy aseadas, suelo de parqué y los baños recién rehabilitados así que calidad/precio yo lo recomiendo. No pudimos probar el desayuno ya que salimos muy pronto para el aeropuerto.

* HOTEL ROSE GARDEN
En este hotel estuvimos las 2 últimas noches del viaje, a la vuelta de Bagan. Hotel de 5 estrellas con un buffet espectacular para el desayuno que tuve la suerte de encontrar una buena oferta y por 80€/noche lo contraté. Piscina muy chula pero los 2 días que estuvimos llovió así que sólo pudimos usarla un poco por la tarde noche del último día que paró un poco la lluvia. Recomendable 100% si se encuentra una buena oferta. Salimos pronto el último día hacia el aeropuerto y avisamos en recepción, y nos llamaron a la habitación para preguntarnos si queríamos una cajita de desayuno y que tipo de desayuno queríamos (Continental/asiático).

LAGO INLE
* ANANTA INLAY RESORT
Hotel de 4* a 15-20 minutos en tuk-tuk del pueblo de Nyaungshwe . Hotel muy bueno, habitaciones muy amplias y un servicio incomparable. Una gran elección. Estuvimos 3 noches y costó 62€/noche

La verdad es que no me arrepiento de haber estado fuera de Nyaungshwe ya que no tiene nada de especial ese pueblo y por 15000MMK (Unos 9€) tenías el viaje de i/v desde el hotel, el cual pagabas CUANDO VOLVÍAS! ¿Os imagináis ésto en otro sitio? El conductor te daba su tarjeta y desde el restaurante cuando terminabas de cenar se la dabas y le llamaban para que te recogiese de nuevo.

MANDALAY
* THIRI THITSAR HOTEL Como diría el bueno de Gandalf "Corred insensatos!" . Hotel de la cadena WIN UNITY también con la piscina a medio terminar que está construido en el cruce de 2 canales de agua estancada y encima parece que, o bien la cadena es de propiedad china o está enfocada a ese tipo de clientes porque cuando llegamos había como 4 autobuses de turistas chinos hospedados con lo que eso conlleva si habéis viajado y en desgracia os ha tocado sufrirlos de compañeros de hotel. Sucios, maleducados y muy muy ruidosos (los españoles que también tenemos fama de eso nos quedamos en monjitas con voto de silencio a su lado) .
La habitación del hotel estaba bien, muy grande y espaciosa, pero el problema es que tuve que bajar a recepción a decirles que o la limpiaban o no entrábamos porque debajo de la cama encontré una bolsa con zapatillas, hojas que parecía de un árbol de Navidad y 2 dedos de polvo. Luego, el desayuno orientado a los chinos con poco poquísimo donde elegir y la piscina, como he dicho, a medio terminar y encima que daba a la calle con las acequias malolientes así que, basándome en nuestra experiencia os he de recomendar que NO RESERVEIS AQUI!!!! Iros al YADANARBON que era el otro que tenía dudas y todo el mundo de esta web va. Nos costó 50€/noche y estuvimos 3 días.

BAGAN
* ZFREETI HOTEL

Gran hotel. Es un 3 estrellas pero muy muy apañado. Con una piscina estupenda donde puedes comer super barato, que tiene happy hours donde los combinados y cocktails cuestan la mitad, con una habitación pequeñita pero muy bien cuidada y que te la arreglan 2 veces al día, con un desayuno con mucha variedad que te lo dan en la azotea de unos de los edificios (tiene varios edificios de 2 plantas todos juntos) y si te levantas lo suficientemente pronto para desayunar puedes ver a los globos que sobrevuelan Bagan y un servicio muy bueno. Nos costó 45€/noche.Además está en Nyaung U que para mí es la mejor zona porque es donde está la mayor oferta de restauración y andando en 5 minutos tienes todos los restaurantes que quieras. TOTALMENTE RECOMENDABLE

comment_icon  Últimos comentarios al diario MYANMAR: Un país que disfrutar
Fetsan  fetsan  18/11/2019 16:42   📚 Diarios de fetsan
Gracias a todos por los comentarios y por ojear el diario! Por fin lo terminé! Ahora espero que sirva de ayuda a la gente que tiene pensado irse a Myanmar !

Un saludo!
Spainsun  spainsun  18/11/2019 19:36   📚 Diarios de spainsun
Bonitas fotos y magnifico diario. Me he permitido una licencia en tu primera etapa, para darle color. Te dejo mis estrellas.
Rosaan  rosaan  18/11/2019 21:40
Me encantó tu diario. También acabo de llegar de Birmania y “piqué” en el mismo hotel de Mandalay. Chinos aparte, es un destino espectacular y tus fotos son fantásticas.
Gracias por compartir tu viaje.
Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:00   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, con buenas fotos y buena información. Gracias por compartir.
Filegar72  filegar72  03/12/2019 19:16   📚 Diarios de filegar72
Estoy empezando a leerme tu diario y me está gustando mucho. Felicidades!

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014 Recorriendo los lugares principales de Myanmar ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
820995 Lecturas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Lago Inle (Myammar)