Terrorífico lo que está pasando en el país vecino.
.
Personalmente hay una zona que me toca mucho porque vamos a un festival ahí, y está casi desapareciendo. Pindelo Dos Milagres, entre Sao Pedro do Sul y Termas de Carvalhal (el fuego prendía casi al lado del hotel donde nos quedamos). No hace ni un mes estuvimos allí y ahora las noticias son desoladoras, en vez de anunciar todos los eventos musicales que se hacen durante el año.
Malditos sean por siempre los hglp de los pirómanos.
El fuego destruye uno de los grandes atractivos turísticos y naturales de Portugal.
Las llamas llegaron durante la pasada madrugada a los Passadiços do Paiva, donde se ubica uno de los puentes colgantes peatonales más grandes del mundo
Alberto Blanco
Vigo 18 SEPT 2024 13:07 Actualizada 18 SEPT 2024 13:16
Los Passadiços del Paiva están ardiendo. La ola de incendios en Portugal se está cebando con el país vecino, que contabiliza ya siete muertos y decenas de heridos. El desastre es también natural y la pasada madrugada ha alcanzado incluso uno de los grandes atractivos verdes y turísticos de la región de Arouca: los Passadiços do Paiva. Cuando la ola de incendios quede controlada se valorarán los daños. "Passadiços do Paiva destruídos pelo fogo de Arouca", titula el Jornal de Noticias en la portada de su edición digital.
Durante la madruga el fuego se ha intensificado en la región de Arouca. Según informan varios medios portugueses, las llamas han llegado a las famosas pasarelas de madera en las que se ubica uno de los puentes peatonales y colgantes más largos del mundo: el 516 Arouca. Las llamas habrían destruído una parte de los 8 kilómetros de los que se presume esta pasarela peatonal.
De hecho, el canal portugués SIC Noticias ha publicado un vídeo en el que se puede ver el puente cubierto de humo con las llamas avanzando bajo la estructura, por donde discurren las famosas pasarelas de madera.
Este geoparque natural en el que se ubica uno de los puentes peatonales más largos del mundo, está ubicado a unas 3 horas de Galicia, comunidad que hoy ha amanecido teñida por el humo de los incendios en Portugal.
A través de las redes sociales, otros usuarios han publicado imágenes de las pasarelas de madera que discurren en paralelo al río Paiva ardiendo.
www.farodevigo.es/ ...76953.html