Trevélez, el pueblo más alto de la Alpujarra - Granada ❤️ Destacados ✈️


Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 5482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Trevélez, el pueblo más alto de la Alpujarra - Granada  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
Trevélez, a las faldas del Mulhacén es el pueblo más alto de la Alpujarra (1500m). Pueblo de arquitectura tradicional es especialmente conocido por sus secaderos de jamones.
El pueblo de unos 700 habitantes, está dividido en tres barrios.
De Trevélez parten numerosas rutas de montaña y senderismo.
EL pueblo posee todos los servicios necesarios para el turista: alojamiento, restaurantes, tiendas de recuerdos, excursiones...
Además de los platos típicos de la Alpujarra (plato alpujarreño, jamón, cabrito, quesos de cabra, etc), la trucha ocupa un papel destacado en las cartas de los restaurante de esta localidad.
www.trevelez.es/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALPUJARRAS (Granada)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367

Votos: 0 👍
Hola.

Nuestros pueblos favoritos en las Alpujarras son Lanjarón, Capileira, Pampaneira, Bubión y Trevelez.

La especialidad gastronómica de Trevelez es el jamón serrano. No lo curan metiéndolo en sal sino en nieve, por lo que no está salado.

Parte de las Alpujarras han quedado incluidas en el Parque Natural de Sierra Nevada, por lo que suponemos que el senderismo por la zona estará sometido a algún tipo de regulación para proteger el medio ambiente. Echa un vistazo a estas webs:
www.spain.info/ ...anguage=es
reddeparquesnacionales.mma.es/ .../index.htm
www.casasblancas.org/ .../mapa.html

En cuanto al clima, lo normal es que para entonces ya haya nevado, ósea, que hará fresquito.

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trevélez, el pueblo más alto de la Alpujarra - Granada  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37010

Votos: 0 👍
Me sonaba el nombre por dos cosas...

- el jamón! con igp

www.jamondetrevelez.es/desde-1862/

Quote::
Los jamones de Trevélez son de capa blanca, conservan la piel completa, y provienen de cerdos de las razas Landrace, Large-White y Duroc-Jersey, que se alimentan a base de piensos vegetales.

www.ideal.es/ ...40-nt.html

- por arniches y su La señorita de Trevélez

www.casadellibro.com/ ...6031/76218

Y ahora tendré que añadirlo a la lista de visitas pendientes!

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trevélez, el pueblo más alto de la Alpujarra - Granada  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95670

Votos: 0 👍
Hoy nos acercamos a comer a Trevelez. El tiempo no acompañaba mucho sin embargo nos respetó y no llovió.
El valle en esta época se viste de colores de otoño. Había caído alguna nieve en la montañas que rodean el pueblo.
Comimos en el restaurante La Fragua, en el barrio de Enmedio, uno de mis locales favoritos de la Alpujarra. Han hecho alguna pequeña reforma, pero local sigue siendo esencialmente el mismo y lo sigue llevando la misma gente. La vistas de este local son espectaculares.
La comida muy correcta. El precio acorde.
No me acordaba de lo buenos que estaban sus postres hasta que me pusieron el helado de higo.

20221206 163655.jpg 
 Tamaño:  172.65 KB
 Visto:  29 veces

Trevelez

20221206 160605.jpg 
 Tamaño:  74.51 KB
 Visto:  21 veces

Helado de Higo - Mesón La Fragua, Trevélez, el pueblo más alto de la Alpujarra - Granada 1
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes