MSC Seashore ❤️ Destacados ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 114828 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero SEASHORE: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: MSC Seashore  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
El MSC Seashore es un crucero de la clase Seaside EVO operado por la naviera MSC Cruceros. Entró en servicio en verano de 2021.
Pertenece a la clase Seaside aunque es más grande que el MSC Seaside.

Su barco hermano es el MSC Seascape.

Itinerario Mediterráneo Occidental (2023)
Día 1 Puerto: Valencia, España Salida: 16:00
Día 2 Puerto: Marsella (Provenza), Francia Llegada: 13:00 Salida: 19:00
Día 3 Puerto: Génova (Portofino), Italia Llegada: 09:00 Salida: 17:00
Día 4 Puerto: Civitavecchia (Roma), Italia Llegada: 08:00 Salida: 18:00
Día 5 Puerto: Palermo (Sicilia), Italia Llegada: 10:00 Salida: 18:00
Día 6 Navegación
Día 7 Puerto: Ibiza (Baleares), España Llegada: 11:00 Salida: 23:00
Día 8 Puerto: Valencia, España Llegada: 07:00



Características del barco:
www.msccruceros.es/ ...c-seashore

Peso: 169,400 tn
Número de pasajeros: 5632
Tripulación: 1648
Número de camarotes: 2270
Eslora/manga/altura: 339 m / 41 m / 76 m
Velocidad máxima: 21,80 nudos

Con 339 metros de eslora y una superficie exterior de 13.000 metros cuadrados, MSC Seashore es el barco más largo de toda la flota. Sus principales elementos de diseño incluyen un espectacular Puente de los Suspiros con el suelo de cristal ubicado en el mirador de la cubierta 16 (22 metros por encima de la piscina desbordante), ascensores panorámicos en la zona de popa, y unas sorprendentes pasarelas con el suelo de cristal a ambos lados del barco (el promenade al borde del mar).

Gastronomía
El barco dispone de once establecimientos gastronómicos: cuatro restaurantes principales (incluido uno para los pasajeros Aurea en el que se sirven especialidades mediterráneas e internacionales), el restaurante de MSC Yacht Club, un bufé con capacidad para 1169 personas, y cinco restaurantes de especialidad, como Butcher’s Cut, Ocean Cay Fish Restaurant, HOLA! Tacos & Cantina, o Kaito Teppanyaki & Sushi Bar.

⬆️ Arriba
Asunto: MSC Seashore  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 1 👍
MSC SEASHORE


CARACTERISTICAS

Inicio de la construcción: 19 de septiembre de 2019
Botadura: 20 de agosto de 2020

Manga (Ancho) 51 m.
Tonelaje 169400 tn.
Vel. De Navegación 21.8 nudos
Capacidad Pasajeros 5632
Núm de Tripulantes 1648
Nº Camarotes 2270
Eslora (Largo) 339 m.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


Experto
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Normas de MSC
INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LOS REQUISITOS DE VIAJE Y LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PREVENIR EL COVID-19

A partir del 1 de julio 2021, para todas las salidas en los próximos meses, ten en cuenta que uno de los siguientes requisitos de viaje será necesario:

• Presentar un resultado negativo de una prueba molecular o de antígenos, 48h antes de la salida del barco (la prueba no es necesaria para menores de 2 años).

• Estar vacunado/a con pauta completa (por pauta completa se entiende aquellos pasajeros que hayan completado el ciclo de vacunación 14 días antes de la salida del barco). Las vacunas aceptadas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson).

• Haber contraído la enfermedad Covid-19 en los últimos 6 meses.

Un Formulario Digital de Localización de Pasajeros o una prueba Covid-19 aún pueden ser necesarias como requisito de movilidad nacional o internacional: es responsabilidad de cada pasajero verificar los requisitos para viajar antes de la salida. Para entrar en Italia, es obligatorio rellenar un Formulario Digital de Localización de Pasajeros. Asimismo, para entrar en Alemania, es necesario verificar los requisitos de viaje no siendo necesaria cuarentena para disfrutar de tu crucero en el Norte de Europa y compilar un formulario que encontrarás aquí.

El resultado de la prueba, certificado de vacunación o certificado de enfermedad deberá presentarse en la terminal (en formato papel o electrónico) y deberá estar en español, inglés, italiano, alemán o francés y deberá contener: los datos personales del pasajero (comprobables con los demás documentos de viaje), fecha de la prueba, datos de identificación / contacto del centro en que se realizó el análisis, la técnica utilizada y el resultado negativo de la prueba. La prueba no es necesaria para los pasajeros menores de 2 años.

De acuerdo con el protocolo de salud e higiene de MSC Cruceros, todos los pasajeros (vacunados y no vacunados) deberán someterse en la terminal, antes de embarcarse, a diferentes medidas de seguridad, incluyendo una prueba Covid-19, un formulario de salud y un control de temperatura sin contacto.

REQUISITOS DE DESEMBARQUE Y REGRESO SEGURO A CASA

Todos los pasajeros que procedan de un país de alto riesgo en relación con la emergencia Covid-19, deben presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado de vacunación completo (por pauta completa se entiende aquellos pasajeros que hayan completado el ciclo de vacunación 14 días antes de la llegada a España, con una vacuna reconocida por la OMS o la EMA), un certificado con resultado negativo de prueba molecular o de antígenos realizado dentro de las 48 horas antes de la entrada en territorio español o haber contraído la enfermedad Covid-19 en los últimos 6 meses previos al embarque. Además, todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán cumplimentar, antes de iniciar su viaje de regreso, un formulario de control sanitario.

Una vez cumplimentado, obtendrán un código QR que deberán presentar, tanto en el aeropuerto, como a la llegada a España. Para poder cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias españolas, MSC Cruceros ofrece la posibilidad a aquellos pasajeros que lo deseen, de comprar y realizar pruebas Covid a bordo. La prueba molecular tiene un coste de 80€ y la prueba de antígenos un coste de 25€. Para los cruceros MSC Grandiosa y MSC Seashore, los pasajeros que desembarquen en España tendrán incluido en la tarifa del crucero el test de antígenos, cuyos resultados serán entregados a tiempo para el desembarque. El test de antígenos realizado por MSC Cruceros, incluido en el precio para el desembarque, estará disponible para todos los pasajeros mayores de 2 años.

No obstante, es responsabilidad de cada pasajero verificar los requisitos para viajar antes de la salida ya que alguna prueba Covid-19 aún puede ser necesaria como requisito de movilidad nacional o internacional.

Se denegará el embarque en los siguientes casos:

Cuando el pasajero muestre síntomas como fiebre (>37.5°C), tos, problemas para respirar, escalofríos, dolores musculares/corporales, fatiga, dolor de cabeza, de garganta o pérdida del gusto/olfato sufridos en los 14 días anteriores al embarque.
En caso de haber estado en contacto con alguien que sea sospechoso de estar enfermo o que haya sido diagnosticado de Covid-19, en los 14 días previos al embarque.
En caso de restricciones de viaje temporales debidas a circunstancias locales. Por ejemplo, ciertos países pueden denegar el visado o prohibir la entrada en base a los últimos viajes o nacionalidad del viajero.
En caso de no proporcionar, en el momento del embarque, el comprobante de la póliza del seguro COVID-19 obligatorio. El mismo puede estar en español, inglés, italiano, alemán o en francés.

Para garantizar tu máxima tranquilidad MSC Cruceros requiere que cada pasajero debe tener una póliza de seguro que cubra cualquier riesgo relacionado con el COVID-19, incluyendo gastos de cancelación, gastos de transporte y asistencia médica, desde el momento en que se confirme la reserva hasta el final del crucero. En MSC Cruceros hemos creado el Plan de Protección Covid que cubrirá los riesgos relacionados con Covid-19, tales como gastos de cancelación y gastos de transporte. Antes de viajar podrás contratar el plan MSC o puedes contratarlo con la compañía de seguros de tu elección.

A raíz de la pandemia mundial causada por el virus COVID-19, MSC Cruceros extenderá el Plan de Protección Covid-19 a los itinerarios de la temporada de verano 2021 e invierno 2021-22. Durante la reserva, será posible añadir el Plan de Protección Covid, por tan solo 25 € por persona (para cruceros por el Mediterráneo y Norte de Europa) y 29€ por persona (cruceros por el Caribe, Antillas, Emiratos, Sudamérica, Arabia Saudita, Mar Rojo y MSC Grand Voyages). Los bebés (0-1 años) no pagan. El Plan de Protección Covid es válido solo para aquellos pasajeros residentes en el Área Schengen.
⬆️ Arriba
Asunto: Msc Seashore: Crucero inagural  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Embarcan en Barcelona los primeros pasajeros del crucero inaugural del MSC Seashore

El nuevo barco de la flota de MSC Cruceros, MSC Seashore, ha dado la bienvenida a sus primeros pasajeros este pasado fin de semana en la ciudad condal. El barco más innovador de la compañía hasta la fecha es el barco número 19 en unirse a la flota de la naviera, convirtiéndose en su nuevo barco insignia.

Seguir leyendo en: www.cruisesnews.es/ ...-seashore/


Web MSC: www.msccruceros.es/ ...shore.aspx
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


Experto
Registrado:
04-04-2013

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Hola amigos ! Solo te doy un consejo y ya vosotros sois quienes decidís : para los que estamos acostumbrados a ir de cruceros quizás nos pesen más las normas que había antes del covip pero nosotros no habéis conocido el Antes así que solo tenéis que reservar y disfrutar de la experiencia .
Experiencias malas ?? Hay muchas y recuerda que la gente nunca habla de la cosas buenas 😉 parece que pesa más todo lo negativo .
Las excursiones son totalmente distintas a como eran antes . Yo siempre iba por libre pero ya tengo que olvidarme de eso .viajará en octubre y aunque no me guste haré excursiones burbujas , pero bueno es una experiencia más .
Al parecer de todas las excursiones que ofrece la naviera hay varias que no se hacen y por eso se cancelan , debéis hablar con vuestra agencia o con Msc en caso de ser la reserva directa con ellos . Os facilitarán las excursiones que si se están realizando o en caso de entrar en la wed con vuestro número de reserva están disponibles le excursiones con nombre solo letras , tipo NAPOL( es una de Napoles ) o aquellas en las que hace referencia a ; necesario certificado o pcr. Esas son las válidas . Hablar con vuestras agencias y que os digan cuáles son .
Esto lo sé de primera mano porque he hablado con Msc está tarde .
Venga chicos no seáis tan negativos , tenemos que seguir haciendo cierta vida normal pero con precaución y siendo positivos . Yo voy a conocer ciudades , viajar y disfrutar y si ahora hay que hacerlos en burbuja pues se hace y listo 🙌
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias sobre Cruceros, Navieras y Barcos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-08-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Mi pareja y yo fuimos en ese crucero y ha sido una pésima experiencia. Aunque el barco partía de España, resultaba difícil encontrar personal hispanoparlante. La comida malísima en todos los restaurantes, los ascensores escasos, y eso que el barco no iba lleno, las colas en ascensores, enormes, y nadie respetaba las normas COVID, colas enormes para entrar a los comedores, que cerraban a la hora prevista y te dejaban fuera si no habías podido entrar. Tuvimos que reclamar en dos ocasiones, haciendo cola de mas de una hora, por el cobro por servicios ya pagados, 2 excursiones, el "hotel service charge" (propinas) y consumiciones incluidas en el paquete de bebidas. Las excursiones, un engaño, sobre todo la de la Valeta, que supuestamente era a las 9 de la mañana y a los españoles nos la pusieron a la 1 del medio día, en un autobús descubierto, sin aire acondicionado y una temperatura de 45º, en el que se nos enseñaron las carreteras de circunvalación de la ciudad y el paisaje mediterráneo (sic), con una guía que no se le entendía nada, y para rematar, el segundo día me dio alergia un pescado y el último la cena me hizo vomitar.
Lo único que podemos salvar de ese crucero es el personal que, en su inmensa mayoría se, portó amabilísimamente
Resumiendo, MSC CRUCEROS no nos volverá a tener como clientes.

Última edición por Adrian37 el Mar, 17-08-2021 12:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc seashore octubre 2021  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-08-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
[quote="chuscant"]
mariaespinosa Escribió:
Nosotros estamos dudando entre el 8 o el 15 .
Cuentos sois ? Nosotros somos una pareja con un bebé , nuestro quinto crucero y el primero con el peque , será todo una aventura jejeej
negricop Escribió:
mariaespinosa Escribió:
Hola! Estoy mirando para hacer en octubre el crucero con este barco , como aún no se ha inaugurado apenas hay información de el.
Alguien más planeando para viajar en este crucero y casi estrenarlo 🤪👏

Nosotros viajamos en este crucero el 8 de octubre.. Tiene pintaza, esperemos .


Buenas , yo estoy ahora mismo a bordo embarcamos el día 13 en Barcelona y esta siendo una pesadilla en cuanto a organización, dicen que viajamos 3600 pasajeros sobre una capacidad de 6.500 , pero las colas son interminables para todo ,os resumo mi experiencia.
Hay muy poca tripulación que hable español , esto es un problema para pedir cualquier cosa , me he encontrado con camareros que ni si quiera inglés...aquí el idioma para todo es el Italiano.
Colas y esperas para todo , en el bufete ya es increíble que pidas la bebida , acabes de comer y aun no te la han servido ..
Yo navego con un pack premium en bebidas , es una auténtica e**(AutoEdit)**a pagas demasiado para lo que ofrecen , yo soy de rom aquí lo que te sirven es rom blanco , tienes que pelearte para que te pongan un ron negro ..y depende que camarero te lo cobra o no , aunque se supone que va incluido en mi paquete de bebidas premium , igual que las bebidas del mini bar que están incluidas , pero desde el primer día no lo reponen he pasado por recepción en una cola de casi 5 horas para reclamar las bebidas , el mini bar , los cargos que aparecen que no sabemos de que , aparece uno de ayer de 600€ no sabemos de qué es y ellos tampoco es una pesadilla no estuve en un sitio con peor organización que esta ...
Nunca os alojeis en una suite, os lloverá colillas y cenizas de los camarotes superiores , la ropa las tumbonas y lo que tengáis en la terraza ...imaginaros .
Lo siento pero este infierno no se lo recomiendo a nadie .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-08-2021

Mensajes: 7

Votos: 1 👍
Acabo de llegar a casa después de una semana en el seashore….os comento por si tenéis viaje programado…UN CAOS!!! es el tercer crucero que hago con MSC, siempre había sido genial, por eso el “tripitir” con ellos pero ha sido horrible, barco masificado a más no poder, a lo de esperar colas íbamos preparados pero no a las colas que ha habido, dos horas esperando en atención al cliente un día y otras tres en el stand de excursiones otro día, la gente estaba muy crispada por la mala gestión para todo que ha habido. No hemos bajado del barco, teníamos tres excursiones programadas a las que no fuimos porque el día anterior a la excursión a la 1:00 de la noche no sabías aún donde era el punto de encuentro ni la hora, el barco dos días zarpó tarde porque no llegaban los que habían salido de excursión, pagamos más por la experiencia áurea, inútilmente, vendieron más áureas de las que podían, ni había sitio en el solárium ni había citas para el masaje, no ha habido nada más que dos espectáculos en el teatro, el buffet siempre es un caos pero en este barco más aún, tienes que hacer cola para que te den la bandeja (por tema COVID) pero luego puedes estar apiñado cogiendo la comida o jugando en el casino o haciendo las colas interminables….pague un paquete premium de bebidas para que luego no tengan la mitad de las cosas y no encuentres una cerveza fría en todo el barco, las cenas en el restaurante han caído en picado, no hay fiestas decentes en la cubierta, la fiesta blanca que siempre ha sido la más “movida” este año ha sido triste, parada, sin sentido….creo que este año están intentado recuperar el dinero perdido por el COVID y han masificado el barco, han recortado en empleados que encima también deben estar hasta las narices y son secos y desagradables (a excepción de los chicos del solárium que son unos soles). Los fotógrafos que hay por el barco ya ni siquiera llevan un fondo para las fotos hacen las fotos que tú te podrías hacer con el móvil, recuerdo en otros barcos tener en la cena al camarero pendiente siempre de todo y aquí tienes que estar con el brazo levantado una hora para que te hagan caso. Y un detalle tan tonto pero que a mi me gustaba era que en otros barcos cuando ibas a zarpar tocaban “el pito” que tienen los barcos y sonaba la canción de Andrea Bocelli, pues aquí nada, todos los días zarpábamos tarde y te dabas cuenta cuando se movía el barco. Mala gestión en todo, todo hecho con desgana, solo quieren coger el dinero no que sean las vacaciones de tu vida, día tras día clientes crispados reclamando (por cierto, no tienen hojas de reclamaciones, intente poner una pero tiene que ser online). Sinceramente os digo que ha sido una cárcel, no hemos podido hacer excursiones y no hemos podido siquiera bañarnos en las piscinas de la gente que había….yo creo que este año no es el mejor para hacerse un crucero o al menos un seashore, he perdido mis días de vacaciones y 3000€, pedí bajarme el segundo día en Marsella y que me devolvieran el dinero y ya me buscaba yo la vida pero tampoco me dejaron….mucha suerte a los que vayáis a hacer el viaje próximamente y ojalá mejoren las cosas con todas las quejas que esta semana se les ha transmitido y con la que legalmente les vamos a poner unos cuantos viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-08-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Escribo por primera vez en este foro porque estoy enfadada, indignada, asqueada...de todo lo que nos ha pasado en el MSC Seashore del 13 de Agosto hasta el día de hoy en que por fin nos hemos bajado!!
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.
Este era mi quinto crucero con MSC, así que se de qué hablo cuando doy mis opiniones.
Primero, este barco va MASIFICADO!!! Te intentan vender que va al 70%, pero el primer día te das cuenta de la gran mentira. A ellos les importa una mierda el tema Covid, no hay separación de nada, las mesas del restaurante llenas a rebentar y unas junto a otras a menos de un metro de distancia. Cuando el barco vaya al 100%, no sé como demonios van a colocar a la gente!!!
Segundo, colas para todo!!!. Ya sabemos que en agosto, i más en cruceros, puede que las colas sean largas, pero para hablar con recepción 2 Horas????? Por favor, y ni siquiera te arreglan el problema, porque te derivan a otra persona o a otro sitio. Si lo pensamos bien, cuando hay tanta gente en recepción para reclamar, es que algo no funciona no?
A mi lo de pillar piscina y hamaca ya me era absolutamente igual, me daba la risa ver que a las 8h de la mañana, ya todo estaba lleno y reservado con toallas...lo sentía por mis hijos, porque les sobrevalore el crucero y lo bien que estaríamos dentro..piscina, tobogan, parque acuático....
Tercero y para mi lo más indignante: las excursiones!! Nosotros éramos un grupo de 10, y llevábamos las excursiones reservadas desde España, pero esto da igual se ve, porque te las cancelan cuando quieren...y tienes que ir a hacer cola te guste o no ya sean las 8 de la mañana o las 12h de la noche que fue mi caso, para arreglarlo y pillar otras....esto si...previo pago otra vez, y aún sin devolverte el dinero de las otras canceladas (que ya veremos cuando nos devuelven el dinero). Colas y retrasos para salir del barco para las excursiones, no te dicen a que hora es el punto de encuentro hasta las tantas de la noche, así que mejor levántate a las 6h de la mañana para ver si ya está puesto i si tienes los tikets en la puerta (lo cuál no tuve ni un dia). Por cierto, en Malta, no te dejan bajar, solo excursión en barco, o en autobús. No puedes bajar del autobús para nada....mejor estaría cambiar el puerto digo yo no?? Esta excursión fue horrible, puesto que no vimos más que Malta desde una barca y encima la barquita llena de gente a rebentar!!!
Bueno, la comida para comentar algo, muy monótona y de baja calidad. Nada que ver con los cruceros anteriores.
Para decir algo positivo, el barco realmente es precioso!! Y los camareros y la mayoría del personal muy amables!
Ah!! Una cosa importante, revisad bien las facturas! Te cobran cosas extras que no has consumido, así que si no haces cola en recepción para solventarlo, eso que ganan ellos!!! Nosotros hemos ido hoy a las 6h para arreglarlo, y ya había gente!!!
Y claro, no puedes bajar del barco sin saldar las cuentas, aunque sepas que te han engañado!! Ellos siempre ganan!!!
Siento mucho escribir esto, la verdad, pero quiero que sirva para otra gente, que va con muchísima ilusión a disfrutar de sus vacaciones.
Espero que vayan solventando los problemas que han tenido y que no os pase lo mismo que a nosotros. Éramos muchos los que estábamos indignados ahí dentro, y estos foros son lo único que tenemos para expresarnos, puesto que evidentemente, no te devolverán nada de nada....
Mucha suerte a futuros viajeros!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 9

Votos: 1 👍
Este mensaje es para avisar a todos del desastre de crucero sufrido con MSC SEASHORE. Nos hemos bajado hoy en Barcelona y sinceramente quiero que creáis mis palabras. Hablo desde la experiencia de haber estado en otros cruceros como Royal Caribbean o Costa…en misma categoría y sinceramente MSC ha sido una decepción terrible… me han fastidiado las vacaciones.. A mi y a los 4 que ibamos en este crucero… voy a hablar punto por punto de todos los aspectos positivos y negativos q por desgracia han sido muchísimos.

Barco: es precioso muy bonito moderno,pero es tan bonito que como no hay animación( cero animación ) y está tan masificado (proporción personal/cliente) que apenas lo disfrutas. Todo lo tecnologico que han aplicado en este barco o no funciona o va fatal… pantallas tablets aplicación de msc, wifi todo va fatal o no va. Anécdota de risa desde el minuto uno, como el boarding o bienvenida fue inexistente me fui a una pantalla para ver cómo llegar a mi camarote pues toco la pantalla me
Pide el idioma y la toco y se bloquea. Me dirijo a un personal en inglés evidente porque españoles bien pocos lo hablan, y me dice que es que pulso muy rápido!! Que la culpa es mía, muy triste en una pantalla que básicamente es táctil y ni eso funciona. Me pasó en todas las pantallas… al final desistes nadie las usa porque no van… como la app movil que no sirve para nada..

Boarding: tras el test de antígenos en barcelona entramos al barco sin recibimiento ninguno, entramos al hall nos obligaron a vincular una tarjeta de
Crédito al camarote y a las tarjetas de los pasajeros (como en todos los cruceros hasta aquí lo normal) te bloquean 250 euros de la tarjeta y listo, ya puedes cargar todo a la tarjeta ( se supone porque luego es una aberración y desesperación que iré explicando punto a punto). Y listo nadie nos recibe pues decidimos ir al camarote y empieza la odisea de los ascensores. Por cierto sube y baja gente en cada ciudad, cosa que con el covid no tiene ningún sentido. Podrían pensar en hacer dos checkin/checkouts en grandes ciudades como hacen la gran mayoría de cruceros y te aseguras más grupo burbuja en conjunto. Pero esto tampoco lo han pensado, un caos cada embarque colas enormes de gente en el hall recepción, recepción de excursiones…

Ascensores: los ascensores están preparados para que al pulsar en el rellano el piso al que vas pues te dirige por letra al ascensor que suba o baja según prioridad. Bien esto está genial pero como por protocolo covid sólo podían entrar 4 personas en vez de 21 en el
Ascensor pues tuvimos que subir andando porque claro de 4 en 4 no llega nunca siempre tienes que dejar pasar ascensores. Nadie de tripulación controlando normas covid en ascensores al final aquello era tonto el último y subia gente sin mascarilla tocandolo todo, no hay limpieza ni desinfección de ascensores ni pulsadores ni nada… un caos. Quiero aclarar que el problema no es como dicen aquí que hay pocos ascensores, no hay pocos hay 4 en el lado de los camarotes impares de proa y 4 en pares y en popa lo mismo. En popa hay otros dos desde cubierta 8 a 18 q son muy rápidos…

Camarote: contratamos habitación cuádruple con balcón para 4 y la habitación no era enorme pero bien la verdad es que bien. Cama de matrimónio y luego un sofa que se convierte en litera. Si tienes claustrofóbia no puedes ir arriba de la litera porque tienes 2 palmos con el techo. La litera es cómoda es como si fueran dos camas individuales la verdad es que ninguna queja en comodidad. El servicio de habitaciones excelente aunque no hablaba apenas español pero bueno yo me defiendo con el inglés y el servicio de limpieza en nuestra habitación excelente esto sí q no nos podemos quejar. El baño típico de barco tampoco se puede exigir un baño de 10m2, pequeño pero moderno y bien. No hay ningún tipo de amenities, con la excusa del covid te dicen q no se puede así que cero amenities. Tampoco los hemos necesitado porque hay jabón de baja calidad pero hay jabón y en la ducha también.

Idoma y personal: NEFASTO, personal escaso para la cantidad de gente q hay, apenas hay hispanohablantes, ni los mensajes por megafonía se toma en cuenta el
Español.. Terrible! Gran parte de la tripulación son de Filipinas y muchos siquiera hablan bien el inglés! Encima la mascarilla no ayuda para nada.. Nos dijeron q la ocupación 60-70%… y aquello era una aberración la cantidad de gente que hay imposible.. Personal que no diré nombres por su bien porque sino se los cargan, nos han reconocido que se supera con creces. Tengo que decir que la tripulación no tiene ninguna culpa la gran mayoría nos han tratado excelente a pesar de que muchos de ellos hacen jornadas de más de 12 horas y hacen de todo.. Te los encuentrad en el bar de la mañana luego limpiando a la tarde como en el casino a las 4 de la madrugada… terrible las condiciones de personal.
Si no fuera por la tripulación sobre todo los de más bajo rango ese barco se hunde, literal y lo digo de corazón. El mismo personal nos ha pedido favores del tipo no tengo deshodorante la compañía solo me da un polo para toda la semana no hay nada en el barco para comprar no me dejan bajar en meses… un sin fin de anécdotas que te hacen sentir fatal los ves cansados agotados… muchos de ellos reconociendo que dimiten al llegar a puerto.. En fin un despropósito.. Me he sentido fatal la verdad a medida que conocía a muchos..

Limpieza: sorprendentemente el barco está impecable, la falta de personal no se aprecia apenas en limpieza. Servicios cubiertas instalaciones en general muy limpias. Algunas veces las mesas se quedaban con los vasos o platos durante horas pero nada mal para el poco personal.

Buffet: horarios que no cumplen, comida muy muy reducida en variedad. Como no puedes servirte tu,largas esperas y colas para todo pero no colas lógicas no! colas de 30 minutos y quedarte sin comida porque se acaba y bajan la persiana para limpiar para comida/cena. De baja calidad, escasa para la cantidad de gente que tiene que comer.. No controlan para nada medidas covid en buffet todo el mundo sin mascarilla sin espacio suficiente para la gente que hay, 40 minutos para encontrar sitio para sentarte sea la
Hora que sea… la mitad del buffet suele estar cerrado con la excusa de que tienen que preparar para la
Comida y desinfectar.. Buffet no es 24h sólo tienes comida hasta las 1.30 como mucho porque aunque el horario suele ser de 10.30 a 11.30 a las 10.50 ya están cerrando todo xq se ha acabado y ya no preparan más, pues por la noche lo mismo si tienes hambre te jodes y debes esperar a las 6 de la mañana a comer algo o unos míseros cacahuetes en el minibar que te cobran 8 euros. Por cierto te van mareando de un lado a otro del buffet para la entrega de bandejas y cubiertos. El servicio de bebidas del bar del buffet pues espérate media hora para que te traigan un agua natural sin gas o una cocacola zero o algo por el estilo porque o no hay o no les funciona el sistema
Informático o van como pollos sin cabeza por el buffet porque hay tanta gente q no siguen orden ninguno y se pierden.. Todo se acaba… 4 gatos para miles de personas… para que veais el día de desembarco(hoy) no he podido tomar nada en el buffet porque la tarjeta ya aparecía como pasajero inexistente a pesar de que eran las 8 de la mañana y yo no bajaba del barco hasta las 10.. He comido 2 croissants de mantequilla porque no quedaba apenas nada y pasaba de hacer más colas y colas para todo.

Restaurante de cenas: servicio lento pero bien, primer día nos quejamos al metre porque fue un despropósito la mala calidad de la comida pero fue in crescendo y la comida en las cenas puedo decir que en general muy buena. Tienes bastante variedad y puedes repetir cuantas veces quieras.

Servicio de bebidas: teníamos contratado pack de bebidas easy creyendo que es un pack que se ajusta un poco a lo que necesitabamos. Pues poder tomar cerveza y cócteles y combinados con alcohol de una cierta calidad. Pues No, la calidad es de alcohol de la más baja calidad los cócteles horribles malísimos sólo saben a alcohol malísimo… si pides combinado te ponen del alcohol más malo posible y todo de tirador sin ningún tipo de calidad.. Horrible de verdad.. Me he dedicado a beber cerveza porque lo demás era horrible.. Quizás lo único que se salva son los cócteles piña colada y tequila sunrise y el margarita.. El resto es alcohol de 96 grados sin sabor a nada.. Ni gracia ninguna.. Llenos de zumbos de pésima calidad o puro granizado con un trozo de fruta en el canto del vaso… el pack de bebidas no te sirve en los restaurantes gastronomicos la bebida aunque pidas agua y te entra, SE PAGA importante. Aunque tengas un pack de bebidas que te entra un mojito, si te lo pides en los restaurantes ese cocktail te lo cobran!! Aunque la calidad sea la misma.. Con el consiguiente recargo del 15% para todo.. El agua 3.5 euros más 15%… pues ya podéis imaginar que penoso es esto.. Y claro depende el restaurante el agua aunque sea la misma te cobrqn 3.5 o 4 o 5 porque claro el agua es de oro dependiendo del sitio… penoso muy penoso

Animación: Básicamente NO EXISTE.. No hay sinceramente NO HAY NADA.. Se excusan en el
Covid.. Lo único obras de teatro de 30 minutos de calidad baja que repiten cada dos días y que lo único que cambian son la vestimenta.. Obras de teatro sin ningún argumento.. Muy triste. Tienen un cabaret que conocimos de casualidad porque no han hecho nada en el cabaret ni existe en los diarios de a bordo.
Supuestamente han cambiado el circo del sol por esto y podéis imaginar lo frustrante que es esto.. Cuando no puedes bajar del barco en una semana y no te dan entretenimiento alguno ha sido una semana de sol y beber y comer… porque básicamente no había más que hacer.. Muy triste… alguna tarde el dj 2 horas de chillout en la piscina principal pero poco más.. Algún juego de trivial insulso pero penoso muy penoso.. Una chica que canta o el q toca el piano pero insulso porque no se oye o sin ritmo para determinadas horas.. A la noche había “dj” de 1 a 2 pero horrible porque ahí sí que exijían mascarilla y distancia de seguridad.. Perdían más tiempo llamando la atención a los que intentaban bailar algo muy pesados con la mascarilla al aire libre pero en la piscina, en el buffet o en el casino nadie llama la atención sólo en la noche con el dj porque
Por algún motivo no les interesaba. Tampoco existe la
Discoteca.

Restaurantes gastonomicos: cogimos un pack de 4 restaurantes y tengo que decir que aquí como lo pagas pues el servicio es excelente y la comida también y los camareros son latinos y al menos hablan español y te cuentanlos intringulis del desastre de msc seashore.. Butchers excelente tacos tb teppanyaki con espectáculo pues muy bien pero es exactamente el que vi en costa y el oceans cay q es de marisco pues muy bueno tb.

Excursiones: un auténtico despropósito. IMPORTANTE: por tema covid no te dejan bajar por libre! En Malta el país no te deja pisar tierra así que las excursiones son una panoramica desde un barquito o un autobús cerrado a las 2 de la tarde! No hemos podido bajar ningún día porque aunque cada día hicieras 2.30 de cola, o no había billetes o no tenían confirmación de las horas o era una lotería porque los billetes no llegaron al camarote o te tiras 2 h a las dos de la madrugada intentando averiguar a que hora tienes que levantarte para poder bajar a la excursión.. O excursiones pagadas que luego te anulan la noche anterior sin información… en fin un despropósito total!!! Hay gente que ha hecho motines literalmente porque los dejaban en tierra xq no cabían en los autobuses y se plantaron de hecho eran españoles de canarias, o subian todos o nadie.. Increíble lo que pasa en esta compañía… se tiene que saber. Eso si el cargo en la cuenta te lo hacen por si cuela, cuela y 2.30 h en recepción para reclamar la cuenta y intentando no perder los papeles porque cada día es una odisea ya os podéis imaginar.

Piscinas y tumbonas: esto es algo que ocurre en todos los cruceros, la gente da asco y se levanta a las 6 de la mañana para dejar sus toallas aunque no toquen la tumbona en todo el día, no hay tumbonas para 4000 personas es lógico. Pues tienes que ir dando vueltas hasta que alguna se libera o encontrar alguna silla donde dejar
Todas las cosas y nada, piscinas a reventar a pesar de que sólo podían entrar 15 por piscina. Niños por todos lados aunque tengan una piscina exclusiva para ellos… no deberían permitir que todas las piscinas puedan acceder porque son niños y se tiran molestan etc… los padres además creen que los cruceros son para dejarlos libres con absoluto pasotismo..

Hay toboganes que te puedes tirar pero con un horario muy reducido.. He de decir que bien es divertido.

Bares: hay bastantes muy bonitos pero fatal aprovechados porque como no hay animación pues no lo disfrutas… odisea para comprar unos souvenirs para la familia de chocolates hechos por ellos allí que tenían muy buena pinta pero que ha sido imposible comprar por problemas en sus sistemas o con la cuenta que no permitía facturar porque decía que se había excedido el límite en la tarjeta y nada lo de siempre… recepción 2.30 h para nada xq luego no les va el sistema y no he podido comprar nada en el barco nada!!!!

Bueno creo que he descargado bastante no he podido hacer ni una hoja de reclamaciones porque no tienen me han dado un mail que no servirá para nada. Pero te aseguro que esto no queda aquí estamos todos decepcionadísimos y nos sentimos e**(AutoEdit)**a.

Yo no hago unas vacaciones para hacer colas o estar más estresado que cuando estoy trabajando…

Añadir que tenían a los animadores de policías y reconocido por ellos que no los dejan ni hablar con la gente ni bailar ni nada, los tienen de policías en la noche de dj para decir a la gente que se pongan las mascarillas para nada más de verdad LITERAL.

No hay horas para el spa no excursiones no animación… si lo sé no lo hago y me quedo en casa sinceramente me han amargado las vacaciones a mi y a todos los que hemos coincidido..

Triste muy triste… comprendo que el covid ha afectado, que el barco es nuevo pero no pueden justificar todo con medidas covid medidas covid. Porque solo lo aplican cuando les interesa vale? En el casino todo el mundo fumando y en la ruleta 50 personas juntas sin mascarilla pero yo no puedo pedir en la barra xq hay mucha gente y por medidas covid no pueden servir… terrible realmente terrible. Por cierto, durante el simulacro que es otra aberración cierran durante una hora los bares y no puedes pedir nada.

P.D: el simulacro es un video cutre que ni puedes seguir en el camarote y te hacen confirmar llamando al 881 en el teléfono de la cabina.. Nos enteramos de suerte porque como no hubo recibimiento ninguno y luego como no pudimos seguir ningún tipo de instrucción porque en la tv pues no hay quien entendiera nada xq se cortaba, pues no fuimos al punto de encuentro que nos tocaba en caso de evacuaciación… total que al día siguiente tuvimos que ir al punto perdiendo otra vez un tiempo para ir a confirmar. Si se hunde ahí con ese simulacro de insulto no se salva ni el capitán… qué desastre.

Espero que sirva mi opinión y respondo todas las preguntas que me hagáis.. Es la primera vez que me encuentro con esto. Tenemos experiencia con otras navieras, nos había hablado muy bien.. Pero nada q ver NADA. Es que pullmantur que se supone que es una gama más baja al menos te lo pasabas excelentemente bien… evidentemente no repetiré pero no por esta experiencia, no, porque me ha dado por buscar en google y veo que esto ya ha ocurrido en otros barcos como el seaside antes incluso de la pandemia.. Por lo tanto a mi navieras que intentan ser lo que no son y que se aprovechan precarizando todo no son para mi, excusandose con el covid… además que tampoco me vale la excusa de que el barco es nuevo a ver MSC tiene ya experiencia como para que esto no ocurra… por favor!!!! Que no acaba de fundarse!!! Les interesa precarizar y listo…

Disculpad el parrafote pero desde el movil cuesta de redactar. Nos vamos a dormir que bastantes horas de sueño tenemos que recuperar con tal despropósito.

Saludos,

Victor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes Maya,

No molestas en absoluto, todas las dudas que puedas tener yo te contesto en base a nuestra experiencia. Tengo que añadir al post de antes que de los 4 que íbamos, mi mujer y ya tenemos rodaje con otras compañías pero los otros dos era su primer crucero y compartimos la misma experiencia y opinión. Te voy contestando a todas las preguntas!


A mi no me gusta el buffet , siempre voy a?desayunar y comer al restaurante si esta abierto ? Esta abierto ?

Para desayunar y comer sólo tienes el buffet, hablamos de restaurante que no sea de pago. No hay más restaurantes dónde comer ni bares dónde comer algo entre horas ni nada, los bares son sólo de bebida, no hay ni aperitivos, a no ser que tengas una experiencia de yatch club o superior a bella y ahí ya desconozco si hay un restaurante dónde desayunar, comer y cenar siempre en el restaurante. Para la cena tienes asignado una hora en uno de los restaurantes y ahí evitas tener que ir al buffet. Con qué experiencia viajas tu?

Haciendo mención a los restaurantes de pago, en todos tienes menús de degustación o packs de restaurantes, o selección a la carta. Pero claro todo es de pago y los precios siempre tienes que tener en cuenta que la bebida la pagas a parte aunque tengas el pack de bebidas y la comida si vas a la carta siempre al precio que te indican debes sumarle el 15% de todo lo que consumas.. El restaurante mejicano es barato por 14.99 + 15% de recargo de impuestos comes todo lo que quieras


Llevo el pak easy incluido , y soy bebedora cuando viajo , pero mas de licores , tipo amaretto , licor de hierbas , drambuie etc etc .

Y mi bebida preferida es el Negroni , sabes si estas cosas entran ? Y el vino ya se que es en copas, pero nunca he tenido problemas para beber dos o mas .

el pack de bebidas te incluye cócteles tipo mojito, daikiri de frambuesa, margarita, tequila sunrise, long island, pìña colada... Y alguno más que ahora no recuerdo. También incluye aperitivos pero son inexistentes.. En todos los bares te dan excusas y te dicen que no entra, o que no tienen o que vayas al buffet que evidentemente es absurdo hacer colas para unas olivas que ni hay. A no ser que te encuentres a algún super amable camarero y te haga un gesto tremendo y te lo traiga, como nos pasó a nosotros, pero nos costó horrores. Para los combinados, yo quería tomarme un vermouth de martini y no, no entra, me pusieron algo que era alcohol puro con aroma a vermut sin limón ni nada, a 40 grados bajo el sol de la piscina.. Lo dejé porque era imbebible. Cualquier marca te dicen que no entra, todo es alcohol sin marca de a saber dónde no sé si italiano o francés pero que tiene peor calidad que el ron almirante del mercadona, ya me entiendes. Si quieres un orujo de hierbas no se si tendrán, pero si lo tienen, te deseo suerte de que tenga algo de calidad. Al final nosotros hemos tirado de pura cerveza, agua sin gas que cuesta horrores encontrarla porque todo es con gas (Frizzante o sparkling) y de cócteles sobre todo piñas coladas y margaritas que es lo que está más bueno y aceptable porque el resto..bueno ya me lo contarás a la vuelta. También te doy la visión de gente que tenía pack premium con acceso a marcas y hemos compartido experiencias. Por ejemplo si te quieres beber un gin tonic de Bulldog pues o te dicen que no hay o que no queda a pesar de que la botella la tengan ahí, no sé si de adorno.. Hemos conocido un montón de gente española incluso de fuera y nos han trasladado la misma experiencia. Es la primera vez que pagando un pack de bebidas con alcohol no me puedo tomar siquiera una gin tonic de algo que sea al menos Larios? o un zumo que te dicen que entra pero luego te dicen que no entra.. En fin un despropósito. El vino hay a copas tanto blanco o rosado, y espumoso estilo lambrusco tanto blanco como rosado. Yo creo que con el vino no tendrás problema, si te gusta. No es un rioja ni un blanc pescador añejos pero están bien.


A ver por circunstancias de salud yo me voy a dormir temprano 9,30 maximo y me levanto 6 de la mañana con lo cual imagino que podre coger sitio en la piscina , me gusta ver amanecer en cubierta y ya me suelo quedar .

Ceno a las 17,30 sabes si también hay esas grandes colas ????.

Con ese horario no tendrás ningún tipo de problema, piensa que si vas sola y a esas horas la gran mayoría duerme. Nosotros éramos 4 y jóvenes con horarios relajados y solíamos llegar tarde a todo. Y para comer en el buffet a las 5.30 supongo que tampoco más que nada intenta evitar los horarios dónde los españoles solemos estar acostumbrados a ir. A las 17.30h todo el mundo estará en la piscina así que aprovecha a esa hora no tendrás problemas.

Las excursiones ya las llevo pero.porque iban incluidas en el paquete , pero si pasa lo que dices , no bajo ,.yo pruebo este crucero. Poorque quiero hacer como antes hacia un trasanlantico .
Pero quiero comprobar lo de las nuevas normas en uno sencillo como este .

Aquí tienen un gran problema informático y sobre todo de comunicación. Con el covid tienen problemas para conseguir autobuses y tienen un desastre de horarios. En malta si tienes de antemano reservada la excursión de a pie, no existe, es decir Malta prohíbe recorrer su territorio a pie, sólo hay una excursión con un barco por los alrededores de las murallas o una excursión de bus cerrado. Lo más importante aquí es que desde el minuto 1 vayas a la recepción de excursiones y te entreguen todos los billetes y horarios. Y sabiendo esto de malta, si tienes la excursión de a pie, pues la cambias desde el primer día. Si tardas, te quedarás sin opciones porque a medida que se venden pues hay muy pocas plazas y puedes quedarte sin nada como nos pasó a nosotros. Por otro lado, como no puedes bajar por tu cuenta, sólo con excursión de naviera, las excursiones son cortas en tiempo 1.30h-2 como mucho y en autobús o con guía pero que no te dejan ni comprar souvenirs ni ir al baño, ni comer nada ( a no ser que te toque una guía maja que sea flexible, el resto por el tema covid son inflexibles. A compañeros que conocimos nos dijeron que se escaparon del grupo para ir al baño y les dijeron que si se volvían a separar más de 15 min del grupo los dejaban en tierra por temas de covid). Por lo tanto, la excursión que hagas si la haces en un bus con techo abierto, coge el sitio que esté más pegado de la mampara de delante, porque con el pinganillo con el aire y la velocidad del bus, no te enterarás de nada.

Realmente yo llevo en el barco una vida muy muy tranquila , coji el seashore porque me han dicho que es precioso .

El barco es realmente precioso, todo es nuevo evidentemente, aunque ya hay cosas rotas porque un grupo de Napolitanos la liaron mucho y rompieron cosas, y los echaron del barco. Pero el barco es una maravilla. Si llevas un ritmo tranquilo hay bares muy bonitos que tocan el piano y en el mismo hall una chica italiana que canta de maravilla o a veces también hay piano. Está el champagne bar que es muy bonito que está en la cubierta 7 en el hall, el cocktail bar también es muy bonito está en frente del restaurante teppanyaki con espectáculo gastronómico. Luego en la cubierta 8 tienes el The Uptown Lounge dónde hay cantantes o orquestra hasta las 12.30 - 1h. También a ti que te gusta el vino puedes hacer una cata en la Wine Cella (de pago). Hay 20 bares, visitando el barco los irás encontrando. Aunque en el diario de abordo tendrás toda la información de los días que hay Jazz en qué bar etc..

A mi me gusta sentarme tranquilamente en un bar y tomarme mi copa ???? Espero eso si sea posible .

Y otra cosa por favor yo nunca doy la?targeta de credito( he tenido problemas muchas veces). Siempre doy 150 euros en efectivo .Ya no es posible hacer eso ? .

Sí que podrás pagarlo todo en efectivo a final del crucero. La tarde-noche antes te dejarán un extracto de todo lo consumido y tu podrás ver todos los cargos que deberás pagar antes de abandonar el barco, porque sino no te dejan bajar. Tengas asignada una tarjeta de crédito o no a tu cabina. Nosotros por comodidad siempre lo hacemos con tarjeta, pero no lo hagas, tenemos amigos que les han hecho cargos de más de 3000 euros de cosas que no han consumido.. Un despropósito total.

No quiero asustarte tampoco, yo explico nuestra experiencia y la de los que hemos conocido de nuestra edad y de matrimonios con hijos y de todas las edades. Es cierto que es la segunda vez que sale y para septiembre probablemente muchas cosas hayan mejorado. Además al ir sola es muy distinta la visión y los ritmos de cada uno. Si vas tranquila lo disfrutarás y también habrán mejorado todos los fallos de las dos primeras salidas. También la tripulación estará más experimentada, conocerá el barco.. En fin y ya vas sobre avisada de los problemas que nos hemos ido encontrando. También decirte que se paga por casi todo, si quieres un helado lo tienes que pagar, si quieres una merienda en un bar para tomarte yo que sé un café con unas galletas, no hay, es inexistente. El café te lo darán pero no encontrarás como en otras navieras para comer entre tiempos. Sólo el buffet que dicen estar hasta las 02.00 h pero luego no hay nada sólo pizza y hasta fin de existencias... A las 01.30 h ya estaba todo cerrado y sólo encontrabas tripulación limpiando o preparando el desayuno de las 06.00 h
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-08-2015

Mensajes: 12

Votos: 1 👍
El crucero de la semana pasada fue un auténtico despropósito y engaño en cuanto a los espectáculos. Vendieron que le Cabaret Rouge iba a haber espectáculos todas las noches y lo único que veías era a los bailarines ensayando para los próximos cruceros. Eso no es lo que nos vendieron cuando lo compramos, publicidad engañosa en toda regla. Ni música había mientras tomabas un café...
El departamento de excursiones pésimo, ya no solo por las colas de cerca de dos horas de espera, para que no te solucionen absolutamente nada.

Tras el embarque, el primer día, contratamos dos excursiones junto a los familiares con los que viajabamos y nos dijeron que no había problema. El día de la excursión a la 1.00 nos dejaron una nota en el camarote diciendo que era imposible hacer la excursión de Portofino y costa de Liguria, no dejando margen a contratar otra excursión y sin embargo los otros familiares con los que íbamos si la hicieron. Con ando fuimos a intentar solucionarlo nos dijeron que lo sentían, pero que nos les quedaba nada, y cuando preguntamos por la otra que habíamos contactado, resulta que tampoco la teníamos reservada. La excursión de Malta en ningún momento nos dijeron que no podíamos bajar a tierra y dos días antes nos dijeron que era imposible que no se podía bajar a tierra y nos tuvieron 3 horas en un autobús dando vueltas por la isla por todos los polígonos comerciales y todas las rotondas.
Esos son los dos únicos puntos negativos que puedo decir de este crucero cero animación publicidad engañosa y pésima organización en los excursiones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 1

Votos: 1 👍
Buenas noches:
Vengo a contar mi experiencia en MSC Seashore. También embarqué el 13 de agosto en Barcelona.
Mi realidad es que quizás iba con las expectativas demasiado altas. Era nuestro primer crucero y tanto las recomendaciones que nos hicieron conocidos a cerca de la naviera como los videos promocionales nos hicieron contratar el viaje.
No soy habitual en foros, la verdad es que nunca he participado de forma activa, pero es cierto que sigo consejos de esta web de foro de viajes desde hace muchos años y me es muy útil.
Al buscar opiniones del Seashore, me he dado cuenta que no las compartía, así que simplemente, por dar un respiro a quienes tienen contratado el crucero para próximos viajes... Para nosotros no ha sido una experiencia tan fatídica, me quedo con todo lo positivo y espero que corrijan los defectos, que los hay.
El barco es precioso, te pierdes los dos primeros días de lo grande que es. Puedes encontrar música en directo en varios rincones al mismo tiempo del barco, lo cual es de apreciar.
Si hay algo con lo que tengo un especial descontento es con la organización de las excursiones, un auténtico caos, teníamos 3 contratadas, la de Malta nos la anularon un día antes de embarcar así que la contratamos ahí mismo nada mas entrar al barco para evitar colas, y así fue. Te dicen que el día anterior te dejaran los tiquets en el camarote pero en una ocasión a la 01:00 de la mañana todavía no sabía ni el punto de encuentro ni la hora de la excursión. Fui a reclamar al punto de la excursiones y había una fila demasiado larga para las horas que eran, aun así en 15 min me atendieron y me indicaron que para otra ocasión desde la cabina podía marcar el 99 y me atenderían. Así fue, me surgió una duda a cerca de una de las excursiones marqué el 99 espere 4-5 minutos y me atendieron y resolvieron mis dudas en castellano...
Respecto a los ascensores, yo conté 18 ascensores, un poquito lentos, pero siendo realistas, coger el ascensor para bajar un piso... Ralentiza también los tiempos y había bastante gente que lo hacía. Personalmente para dos tres pisos subía y bajaba andado puesto que no tenía ningún inconveniente.
El personal quizás un poco justo, ahí si que estoy de acuerdo, justo en cantidad no en calidad. Eché en falta que hubiese mas tripulación controlando el castellano, espero que mejoren este aspecto.
Los espectáculos, en concreto asistí a 4 diferentes de una duración de 35 minutos, no es el Circo del Sol, ni se puede comparar con un espectáculo de Broadway, pero de una calidad aceptable. Enumero: uno fue de la Belle Epoquè, otro de canciones míticas en Italiano con homenaje a Raffaela Carrá, uno de un bosque encantado y por ultimo Coast to Coast homenaje a los EEUU, disculpad, no recuerdo los nombres. Ningún día me quedé sin poder reservar un espectáculo, intentaba estar pendiente sobre las 15:00 de la aplicación que era cuando sacaban las plazas. Había varias funciones de todos los espectáculos disponibles, incluso repitieron dos de ellos por completar aforos.
Respecto a las propinas, las llevaba pagadas 70.-euros por persona y ya no me aplicaron nada mas en concepto de propinas.
Tema piscinas... Un barco demasiado grande para piscinas tan pequeñas, si es cierto que hay varias pero son minúsculas. Es una de las cosas que mas me sorprendió demasiados pasajeros para tan pocas piscinas y además con poca capacidad útil, entiendo que no son para nadar... Pero son mas decorativas que útiles.
Coger una hamaca en la piscina era un poco complicado si no ibas a primera hora, especialmente el día de la navegación que a las 08:00 de la mañana ya no quedaban hamacas libres. Son la propia tripulación quien debería de encargarse de retirar toallas si en cierto tiempo no hay nadie ocupándolas, se hubiesen evitado bastantes mal estares y conflictos entre pasajeros. Personalmente todos los días pude coger una hamaca y ocuparla, cuando me marchaba, también me llevaba mi toalla. Hubo un día que por la tarde tuvimos que tomar un café hasta que quedó una libre y al poco rato conseguimos otra.
Tenía el pack Premium, el de bebidas hasta 10€, desde mi punto de vista, mas que suficiente, hay cocteles de buena calidad en ese rango de precios, vinos, licores, zumos,... También entra champagne en el puesto que hay de champan... No tengo queja alguna al respecto, si bien es cierto que observé que con el Easy igual es ir un poco justito.
Si hablamos de restaurantes... Principal problema... Que los españoles nos gusta desayunar a las 10, comer a las 15 y cenar a las 10... Y no es ni un barco ni un entorno español. Traté de adaptarme a los horarios, total... Cuando cambias de país por un viaje... Así lo haces... Desayuno a las 08:00 en restaurante, podías pedir todo lo que quisieses y te lo servían 40 min aprox. Es lo que costaba desayunar. Las comidas, también en el restaurante, mismas condiciones que para el desayuno, hay entrantes, principales y postres para elegir incluso puedes repetir o pedir mas de uno, tanto como quieras. El primer día que no lo sabíamos, nos quedamos con hambre, pero de todo se aprende. Con la cena, llevábamos el segundo turno 21:45, todo correcto unos días un poco mas lento, otros más rápido pero muy buena atención por parte de los camareros que conforme iban pasando los días te iban cogiendo cariño al tener todos días la misma mesa y los mismos camareros.
Del Buffet diré que me parece como ir a la guerra... Mala gestión pero también gente muy mal educada, que no entiende las normas mínimas de convivencia. Si pedías bebida en el buffet un día que fui por probar... Me la sirvieron casi cuando había desayunado. Todos buscamos el confort en unas vacaciones así y el buffet no es el sitio mas indicado. Bien es cierto, que alguna tarde, subía para coger algo de fruta para merendar incluso perritos calientes.
Respecto a la aplicación de MSC for me, intenté un millón de veces conectarme antes de embarcar y no fue posible, la llevé descargada y nada más poner un pie en el barco me conecte a la WIFI (gratuita), aparece la contraseña en la tarjeta que te dan, y sirve para conectarse a bordo únicamente a los menús a través de QR y a la aplicación para gestionar reservas o consultar información.
En fin, es mi experiencia, mi vivencia y mi punto de vista, escuché estando ahí opiniones muy negativas de otros pasajeros y no les quito razón, pero no la comparto.
Repetiría, pero espero que vayan mejorando, queremos estrenar barco, pero no entendemos que puedan existir fallos de coordinación y de gestión... Me quedo con un balance positivo del viaje, un bonito recuerdo y una experiencia para repetir.
Espero que después del tostón que he escrito, pueda ser útil a alguien y si puedo resolver alguna duda más, quedo a vuestra disposición.
Un saludo y feliz viaje a quien esté todavía por hacerlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-08-2021

Mensajes: 6

Votos: 1 👍
Buenas tardes,
Tras muchos días leyendo el foro me animo a escribir porque creo que los que vais a coger el crucero las próximas semanas estáis leyendo demasiadas opiniones negativas y me gustaría animaros.
Estoy ahora mismo en el Seashore. Embarqué el 20 de agosto.
No digo que lo que cuentan los foreros de las semanas anteriores no sea verdad, pero si es cierto que yo no estoy viviendo lo mismo.
Lo único muy mejorable son las colas en recepción y mostrador de excursiones. A la 1 de la madrugada hay cola y a las 7 de la mañana también. Traed las excursiones contratadas.

Dicho esto, el resto es MARAVILLOSO (no dejamos de ser 5.000 pasajeros y lo que ello implica: esperar ascensor, buscar hamaca pero nada que no hagamos en cualquier otro sitio).
El personal es una delicia, serviciales en cualquier zona, atentos.
La limpieza del barco es impecable, tanto zonas comunes como habitaciones.
En experiencia fantástica puedes pedir que te traigan el desayuno a la habitación a la hora que prefieras.
El restaurante de cena común tiene una carta muy a la altura: ceviche riquísimo, mejillones al vapor, risottos estupendos.
Los de especialidades he probado el de carne y el mejicano y ambos muy correctos.
En cuanto al buffet (por lo que leo lo han cambiado esta tercera semana porque hay absolutamente de todo y puedes comer cada día sin repetir)
La decoración del barco es de ensueño y hay mucho entretenimiento, encuentras música en directo a la hora que quieras, clases de baile.
Recomiendo el dueling pianos que se repite 2 veces al día.
Si os gusta el casino y los juegos también es una pasada. El gimnaso igualmente muy completo y espacioso.
De verdad, me bajo el viernes y se me queda corto. Me dais mucha envidia los que vais a subir.
Si tenéis alguna pregunta más concreta..encantada de responderos.
Tengo la sensación que han recibido muchas quejas de los dos primeros viajes. Y en este tercero han dado un salto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-08-2021

Mensajes: 2

Votos: 1 👍
Hoy hemos bajado del MSC Seashore. Es mi crucero número 16 y he viajado con Caenival Cosra Royal Caribbean NCl Royal Olimpic…
También había viajado en el Splendida de MSC.

Un decepción total mi familia no quiere volver a un crucero.

Espacios públicos insuficientes para todos los viajeros especialmente las piscinas y timbobas. Escasez de persobal.El bufete aparte de super.congestionado muy poca
Variedad. Te engañan con los paquetes de excursiones, bebidas y restaurantes. Por ejemplo nosotros tenemos el pacquetepremoum de bebidas yenHola Tacos no lo aceptan.

Teníamos un paquete de excursiones con Portofino y lo cambian a una visita andando sin devolver la diferencia. El servicio al cliente pésimo he llegado a estar 2h y media de reloj en la cola y menos mal que hablo ingl

Nos han intentado cobrar una excursión de 110€ que no habíamos hecho, etc etc.

Lo más surrealista ha sido hoy cuando nos ha impedido el desembarque porque no nos habíamos hecho un test de antígenos en el
Barco, aunque teníamos el pasaporte Covif, después de hora y media de espera nos san un certificado falso sin hacer el testes que somos negativos y nos dejan salir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-08-2021

Mensajes: 2

Votos: 2 👍
Buenos días a todos de nuevo.
Ayer critiqué al MSC Seashore y me trataron de mentiroso.

Hoy voy a dar algún consejo a quien quiera ir a pesar de todo.

Recomiendo comprar el paquete de bebidas prémieme porque el easy es muy escaso. Si tienes experiencia Aurea puedes hacer un upgrade. Este paquete no se puede usar en Hola Tacos, que por cierto está muy bien de precio y calidad. En ese caso puedes coger la bebida del Sports Bar. Por ejemplo y llevarla a Hola Tacis.

No se pueden reservar tumbonas con las toallas pero lo hace todo el mundo, por lo que recomiendo hacerlo antes de desayunar si queréis tumbona.

Recomiendo las siguientes excursiones.
Marsella, Aix en Provence. Génova, Portofino. Nápoles, Pompeya y Sorrento o Capri. Mesina, Taormina y Etna. Malta, no merece la pena lo que ofrecen.

Espero que os sirva de algo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, respondiendo a varias cosas...
El bus funciona. Enfrente a la salida del parking, entre las estradas una y dos.
Yo reserve a través de MSC, son 80 pavos en vez de 75, pero en traslado y la recogida están incluida, tienen un trasfer, en el mismo sitio ...
Estoy ahora en el SeaShore. Me está gustando bastante.. Realmente soy de fácil confirmar, pero veo varias cosas...
La gente tiene poca paciencia, y los italianos,.. Ya sabemos los que los conocemos.
Animación muy escasa, podrían hacer algo más por integrar a adolescentes, algo de bailes. Flojo.
El duelo de piano 🎹🎹 q hablaba algún usuario. Espectacular. Nos ha encantado.
Las excursiones bien organizadas, ( anotan asientos de bus, pocas paradas, pero más o menos sueltos,... Me lo esperaba peor, de hecho solo contraté el paquete de tres, y me he animado a otra más. Son muy conscientes de q las demás pasadas fueron un auténtico desastre.
No puedo hablar de colas, ya q voy en Yatch Club, y en eso nos cuidan bien.
Es muy cierto q los espectáculos han bajado, pero veo q van bajando en mis últimos años...
El espectáculo del cabaret, es un pasatiempo flojo, nada q ver con Cierto del Sol, pero eso ya es otra historia.
No acabo de entender q a las mismas horas sea un espectáculo ce medio cabaret y a la vez en el teatro principal, rlnshow decorado a Francia..
Para los bebedores, son algo pesaos qon las tarjetas, algo racanetes en los cubatillas...
En general veo q el covis le ha quitado algo de ambiente cruceril...
Creo q apesar de todo, se han espabilao, han resuelto bastante el tema de las excursiones .

El SPA, casi no funciona. Sauna y jacuzzi exterior. Nada más.
Nada de bailes.. una Disco has las dos en la calle, ojito q hace fresco...y soy d Teruel.
Leí q alguieneataba mirando algo para Octubre.. Ojo con el tiempo. Elije barco grande y modernos, es época de gota fría...
Os he de decir q siempre viajo en agosto o finales de julio, y el barco no está masificado, o si, según se mire.. Pero los he visto más.
Particularmente he viajado en Meravivglia y Costa Facilidad, creo q se les ha ido el tamaño. Tengo mejores recuerdos del Divina, a es algo menor.
A disfrutarlo.
También si sales a una terraza en la playa es algo rollo en comparación con otros años.
Sed felices.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos.
He intentado subir los Dayly, y no hacerlos desde el móvil.
No hay nada especial en ellos. La animación bes nivel bajo. Si es cierto a en la piscina de arriba hay sitio y están enlazanzo algo de música generalista con una orquestilla q suena bien o con un DJ, según días.
Suele haber promociones de masajes con un 10% de dto. También algo de relojes o Swarovski...al 30% ...
No he visto nada de lavandería. No uso, pero me ha sorprendido q no haya nada en el Dayly.
En Malta ofrecen tres excursiones. Bus cerrado, bus panorámico o barco alrededor de la as ciudades.
Hay a varios horarios del día. Es una pena q no se pueda bajar, pero... Es muy bonita. Merece la pena hacer una excursión.
Sólo se pueden comprar suvenirs en un par de tiendas dentro del puerto.Digo dos, ya q parece solo hay una, pero más adentro hay un duty free muy tipo aeropuerto.
Por otro lado decir q solo había contratado desde España,el pack de tres, donde la de Malta se canceló ( t devuelven el dinero). Veo do q la cosa funciona , al final he comido en todos los puertos.. Sosas. Todos en grupo, pero bueno, ya lo sabíamos.
A pesar de q mi sensación es q el crucero está descafeinado, las cosas funcionan.
Fallos, bastantes, pero en mi opinión normales cuándo viajas con 1500 italianos, Q jamás han respetado una fila, ni un aforo en nada.
La experiencia de ir al Japonés, espectacular. Hay dos versiones, uno solo sushi y otro Tepayaki, una pasada.
También el Butcher de carne tipo americano está muy bien
Cogimos el pack de dos restaurantes temáticos por 65+. 15% , claro está. Y muy muy bien.
Las bebidas no están incluidas. Si viajas en Yatch Club si lo están.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2021

Mensajes: 1

Votos: 2 👍
Hola

Embarcamos con toda la familia el 20 de agosto.
El barco es fantástico, espectacular, muy bonito y grande, pero a destacar que el Yatch Club ocupa toda la parte delantera y media cubierta de las dos últimas plantas, de manera los que no tenemos la suerte de pertenecer a esta categoría nos apelotonamos en la otra mitad.
Como suele ocurrir en este tipo de barcos mucha gente en las piscinas. Hamacas y buffet.
El buffet a ciertas horas muy lleno, calidad correcta pero poca variedad tanto en el desayuno como en la comida, las pizzas muy buenas, lástima que cada día tenías los mismos 3 tipos de pizza.
El restaurante de la cena (o almuerzo), la comida sigue siendo buena y suficiente (siempre y cuando te cojas dos platos principales en vez de entrante y plato) aunque se nota que han recortado en calidad y cantidad.
El personal de servicio (camarotes y bar y restaurante) excelentes siempre muy atentos y todo muy limpio, aunque se nota que son muchos menos que antes de la pandemia (las bandejas se acumulan en las mesas de los buffet, la habitación depende del día no la hacen hasta la tarde....y solo la hacen una vez al día no como antes).
El tema de los espectáculos y entretenimiento ha bajado mucho la calidad. El espectáculo del teatro (50% de aforo) en vez de hacer uno por día, y en vez de hacer más representaciones (que por cierto solo duran 30 min), te lo repiten el día siguiente y todo eso que se ahorran, los demás espectáculos también encuentras a faltar algo más de ambiente. A destacar el DJ que alegraba las noches y dos chicos muy amenos que versionaban canciones.
Teníamos un pack de bebidas básico donde además de los cafés de máquina, cerveza y vino, entran una lista de bebidas con o sin alcohol con mucho hielo y poca calidad.
El barco tenía varios problemas organizativos que al ser nuevo resulta comprehensible donde cabe destacar la app que les falta poner a punto.
Tuvimos que ir a reclamar varias veces por bebidas cargadas que no correspondían y demás fallos varios informáticos. Siempre había gente quejándose.
Quisimos hacer 3 excursiones, en Malta tuvimos que desistir ya que solo hacían un paseo en golondrina o bus abierto, en Nápoles fuimos a Herculano, fue estupenda, tuvimos un guía llamado Fulvio, espectacular. En Messina quisimos visitar el Etna: después de 1h30 min de autobús, llegamos al lugar de la visita y la guía nos metió durante 20 min en un bar situado en la esquina de la explanada para "tomar un café, comprar souvenirs e ir al lavabo". Después nos llevó andando al otro lado de la explanada sin poder ni visitar las tiendas de souvenirs que hay en el centro y allí la guía nos dijo: "ahora tienen 10 min para visitar el cráter a su derecha y volvemos al barco", después de quejarnos la visita duró unos pocos
minutos más.
Llegados al barco nos fuimos a quejar y nos dijeron que "era lo que habíamos contratado" a lo que les dije que pagar 220 euros (éramos 4) para visitar el Etna 10 min era tomar el pelo a la gente.
En definitiva un barco espectacular todavía en rodaje con muchas cosas buenas pero muchos recortes de calidad, y cantidad en la comida, bebida, personal y entretenimiento.
Jordi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-01-2015

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
chuscant Escribió:
Ya me llegaron los billetes para el día 1 de octubre en el seashore. Cuestionario de salud incluido. Y volví a insistir sobre el certificado de localización para entrar en Italia y me dijeron que no es necesario si embarcar en España.

Yo acabo de volver. No te piden ningún certificado de localización. Sólo te pedirán el certificado de salud, el billete del barco y el certificado covid. Después de dejar las maletas, mientras esperas en la carpa a la prueba de antígenos te escanean el código del billete y del certificado, te hacen la prueba, esperas resultados y ya está. Todo el proceso está bien organizado y es rápido.
Por cierto, si lleváis ya las etiquetas puestas en las maletas no esperéis la fila, las dejáis a los operarios para que las metan dentro y ya está.
Sólo hice la excursión de Portofino, pero ya digo que no piden ningún formulario. Cuando llegamos al camarote el primer día ya teníamos los comprobantes de la excursión. Un día antes sale en las pantallas (ascensores, pantallas táctiles, TV, aplicación) el punto de encuentro.
⬆️ Arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: MSC Seashore  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-05-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Alguien sale 26/10 desde Valencia?
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes