Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
[EMBALSE Y CAÑÓN DEL TARA. Al llegar al embalse hay que parar y asomarse. Otra vez tengo que emplear la palabra “impresionante”. Allá abajo, a 220 metros sale de la presa el río Tara (no entiendo el cambio de nombre). Y aquí, si no me equivoco, comienza el cañón del Tara, al que no me queda otro remedio que colocarle un par de adjetivos como “maravilloso” o “bellísimo”. El río se encajona entre paredes rocosas formando el cañón más profundo de Europa. Hay que continuar, porque la carretera, todo un alarde de dominio de la ingeniería, vuelve a atravesar túneles con la roca a la vista e incluso se sobrevuela el Tara mediante un sorprendente puente. Tuve que parar después del siguiente túnel, en el puente no se puede, ¡tienen que hacer un mirador ya aquí, como sea! Las vistas desde el puente, las mejores del cañón, otra vez todo un espectáculo. Se sufre un poco al no poder parar donde uno quiere, no hay espacios en las cunetas y es frustrante en algunos puntos.
Magnificos comentarios. Sólo comentarte, que no cambia de nombre. El Rio tara va por otro lado, y se une cerca del paso fronterizo con Bosnia en Scepan Polje con el Piva, formando el Drina
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95324
Votos: 0 👍
Hoy he estado visitando este parque y sus paisajes son impresionantes. Cruzamos desde Pluzine a Zabljak por una carretera estrecha dónde los coches se tienen que cruzar apartándose un poco. Pero sus paisajes valen la pena. En algunas zonas queda todavía nieve.
El primer tramo es una carretera estrecha, curvada y qué pasa por medio de innumerables túneles. El paisaje a lado y lado es de precipicios y coníferas.
Luego se lleva una zona más amable simosa dónde aparecen campos dónde están recolectando la hierba para el ganado.
Una vez se entra en el propio parque Durmitor ya casi todo son piedras y formaciones rocosas fruto de enorme fuerza tectónicas. Es paisaje de alta montaña. Luego se baja por bonitos valles glaciares.
Por la tarde visitamos la laguna negra otro paisaje que no te puedes perder. Es además una zona muy popular con bañistas, pequeños barcos de remos y en general animales disfrutando del agua en un entorno de bosque cerrado de coníferas, rodeado a su vez de la grises montañas te piedra del parque.
Cómo alojamiento cogimos una pequeña cabaña cerca del parque. Al llegar la noche, los dueños del alojamiento han organizado una especie de barbacoa balcánica y nos han invitado a los que estamos alojados con ellos. Ha sido una curiosa fiesta multicultural.
El Lago Negro (Crno) es espectacular, recomiendo su sendero circular en sentido agujas del reloj. Una vez rebasado el estrechamiento hay varias cascadas (cuidado al cruzarlas) y después unas vistas de ensueño con los picos nevados al fondo. De auténtica postal.
Casi terminando de dar esa vuelta completa sale el sendero al Lago de las Serpientes (Zmijinje). Discurre cómodamente entre el bosque, algún barrizal que salvar y poco más. Este lago es como más salvaje, de orilla más tupida y oscura.
La carretera panorámica Ring Road es otra delicia, súper recomendable porque ofrece paisajes únicos. No es para nada complicada, con paciencia su estrechez no es problema. Picos, paisajes rocosos, lagos, prados salpicados de flores, campiñas verdes, marcos de madera para fotos... Tiene de todo y todo muy fotogénico.
Cañón del Piva (ancho y apacible) y Cañón del Tara (estrecho, furioso e imponentemente profundo) son otras paradas obligatorias.
Si, @BiPiGi, el PN Durmitor es espectacular, los paisajes son preciosos y esos ríos azules y lagos una chulada. Para escoger que rutas hacer fuimos a la Oficina de Turismo que está en el Zablajk y nos dieron un librito con rutas y con su correspondiente código QR para seguir la ruta por Wikiloc. También es recomendable, si que es hay tiempo, acercarse, desde el puente del Rio Tara, hasta el solitario y pequeño Monasterio de Dobrilovina, que tiene un precioso campanario de madera, donde únicamente residen dos monjas, y una de ellas, muy amablemente, te muestra el interior, las pinturas y fue muy proclive a la conversación. Es tan solitario y tranquilo que da cierto pudor interrumpir. De camino al Monasterio se puede hacer parada en un aparcamiento que hay a mano derecha de la carretera y tomarse un baño en el río Tara.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11781
Votos: 0 👍
Cuando estuve en Zabljak no vi ninguna oferta de excursiones demasiado aparente, de hecho tampoco vi ni siquiera una tienda de material de montaña. Puede que lo mejor sea buscar referencias por internet antes de ir.
En cuanto a los osos, no sé si existirán pero no había en las rutas de montaña ni un solo cartel avisando de su posible presencia, como si hay por ejemplo en Rumanía.
Cuando estuve en Zabljak no vi ninguna oferta de excursiones demasiado aparente, de hecho tampoco vi ni siquiera una tienda de material de montaña. Puede que lo mejor sea buscar referencias por internet antes de ir.
En cuanto a los osos, no sé si existirán pero no había en las rutas de montaña ni un solo cartel avisando de su posible presencia, como si hay por ejemplo en Rumanía.
Lo corroboro. Nada de información de osos en los carteles informativos (sí otros animales más pequeños). Sobre las excursiones, solamente vi algunas rutas en jeep, de extensiones variables. Pero ir a hacer senderismo acompañado de un guía, nada a primera vista.