Alquiler de coches en Montenegro: carreteras y conducir ❤️ Destacados ✈️


Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 15776 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Alquiler de coches en Montenegro: carreteras y conducir  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12504

Votos: 0 👍
Leyendo el hilo desde el principio veo que visitas parte de Croacia desde Plitivice hacia el sur del 2 al 16 agosto. No se, cuantos vais y como esta planeado, pero no te saldria mas a cuenta para ver Montenegro y Bosnia sin prisas coger el avion a alguna ciudad croata y alquilar un coche,
Si haces numeros de peajes, gasolin etc de Bosnia a Valencia ida i vuelta, no te sale tan caro y tienes mas tiempo para visitar estos dor paises.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en Montenegro: carreteras y conducir  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Yo alquilé el coche en el aeropuerto de Dubrovnik por comodidad y precio. Por comodidad porque volé allí y por precio porque encontré un chollazo prepandémico. En otros casos puede compensar alquilar en Montenegro y desplazarse del aeropuerto a, por ejemplo, Herceg Novi. De hecho, el aeropuerto está más cerca de la frontera montenegrina que de la propia Dubrovnik. Hice noche en Cavtat, una agradable localidad costera próxima al aeropuerto, y a la mañana siguiente enseguida me planté en la frontera.

En el aeropuerto hay una amplia oferta de empresas de alquiler, tanto internacionales como locales. Las más cutrecillas tienen la caseta/campa cruzando la carretera principal. Al precio del alquiler hay que sumar la carta verde del seguro que piden en la frontera, algo que te ahorras si alquilas en Montenegro.

Si finalmente coges el coche en Dubrovnik y no quieres volver por la misma carretera, una alternativa interesante es regresar por Herzegovina y visitar Trebinje, bien desde Niksic (lo que yo hice) o bien por el cañón del Piva, en la zona de Durmitor, si vas sobrado de tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en Montenegro: carreteras y conducir  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 1 👍
Ese fue mi planteamiento cuando visité Montenegro: vuelo directo a Dubrovnik y coche de alquiler para recorrer el país. Chollos en agosto no creo que haya, y mucho menos este año. No sé cómo estará el tema por los Balcanes, pero en otros destinos que estoy mirando no están nada baratos. Imagino que muchas empresas han tenido que vender o cancelar el renting para contar con liquidez y no han repuesto vehículos a la velocidad de la demanda.

Yo contraté devolución de franquicia porque era un alquiler muy barato con una compañía que desconocía (Green Motion) y no me fiaba de que no intentaran sacar pasta mirando el coche con lupa. De hecho, así fue y descubrieron un pequeño rayón que no estaba cuando lo recogí, aunque al final no me lo cobraron (con más de 100.000 km tenía tantos raspones que uno más...).

Por lo demás, no recuerdo que la conducción fuera especialmente complicada, más allá de la abrupta orografía del país y la estrechez de algunas carreteras secundarias o terciarias. Por ejemplo, la que bordea la bahía pasado Kotor hasta el puerto del ferry. Carretera estrecha y sobre todo empinada para acceder al monasterio de Ostrog, pero como acabo de venir de La Palma aquello me parece un juego de niños comparado con la isla canaria Por la zona de Durmitor, del lago Skadar o de la península de Lustica también me topé con algunas carreterillas, pero tampoco complicadas. Tortuosas sí, casi todas, pero como las distancias son cortas se lleva bien. No son las kilometradas namibias

En agosto, supongo, tendrás problemas para aparcar (no digamos gratis) en más de un sitio, aunque quién sabe en este tiempo de mierda que nos ha tocado vivir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bahía de Kotor: Perast, Herzeg Novi, Tivat - Montenegro  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 578

Votos: 0 👍
amdrd Escribió:
Buenas.

Por la carretera de kotor a cetinje se tarda 1h13 (gmaps) , mas largo que pasando por Budva aunque esta de mas vuelta ? !

Tan mala es la carretera ? alguien ha hecho el trayecto ?

La carretera es complicadilla porque hay muchas curvas de herradura (25 creo, que las tienen marcadas) y la carretera es estrecha, pero se puede hacer sin problema. Incluso bajaban autobuses. Las vistas son espectaculares, siempre que el día esté despejado. Y si después no la tienes que volver a bajar, porque vas a Cerinje, pues mejor, porque el precipicio en la bajada toca a la derecha.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en Montenegro: carreteras y conducir  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Yo tengo que recomendar encarecidamente a la agencia local Apexcar.

Después de comprobar que las más conocidas eran súper caras, contacté con Boban por email y me lo dejaba a la mitad . Me parecía extraño y quise confirmar la reserva, pero nada de tarjeta, prefería pago en metálico. Fui con miedo la verdad...

Pero todo fue perfecto. Pide número de vuelo para esperar con cartel en las llegadas, te lleva al coche, se rellena documentación y a correr. Ni tarjeta, ni bloqueo, ni fianza. Todo riesgo incluido. Incluso te deja su WhatsApp para cualquier problema o duda viajera que tengas.

Si alguien prueba espero que tenga la misma buena experiencia que yo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en Montenegro: carreteras y conducir  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Ok @Salodari , yo por si acaso

APEXCAR
Info@apexcar.me
+382 67 505 553 (Boban)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en Montenegro: carreteras y conducir  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21863

Votos: 0 👍
Copio parte de un mensaje de Duraz sobre alquiler de coche:

Quote::
El coche lo alquilamos en Apexcar como recomendó Bipigi (muchísimas gracias), 10 puntos con Apexcar y con Boban, muy simpatico y dispuesto ayudarte en lo que necesites, puedes pagar en Efectivo, con debito o crédito. Yo alquile un Panda con el seguro full sin franquicia, psique llegue, me esperaba Bojan afuera con un cartel, firmamos los papeles, le pague, hicimos foto al coche por las dudas y nos fuimos. Una semana 360 Euros con carta verde y silla para niño.

Experiencias de los recién llegados de los Balcanes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en Montenegro: carreteras y conducir  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Buenos días!
Acabamos de regresar se 15 días recorriendo principalmente Montenegro y Bosnia, qué maravilla de lugares!
Sobre el tema conducir y carreteras sólo advertir a todos de que las distancias del google maps no se cumplen, que todas las carreteras son de un sentido, línea contínua y muchas de ellas suben y bajan hasta 1000 metros de desnivel en formato serpentín!
Entonces a tener en cuenta que el que conduce, conduce. No puede estar a nada más y a veces lo que en distancia son 150 km acaban siendo 4 horas de tensión. Y eso es importante a la hora de planificar las etapas.
Nosotros hemos ido a hacer montaña, así que hemos pasado tiempo en Durmitor y en Sutjeska, y sibretodo en este último habría sido genial haber alquilado un SUV. La mayoría de carreteras del parque nacional son pistas en mal estado y com un Fiat500 hemos sufrido y tenido que renunciar a ver muchas cosas!
A diafrutar!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en Montenegro: carreteras y conducir  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-06-2024

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@jorgito71, traigo tu mensaje desde los Alpes albaneses a este hilo de Montenegro. Si escribes en el cajetín de búsqueda "Apexcar" accedes a mensajes como estos sobre esa compañía:

www.losviajeros.com/ ...;w=Apexcar


Muchas gracias por tu información. Ya lo había visto pero como comentaba Tropical87 que iba en junio, por tener información más reciente.
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes