Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver, alojamientos ❤️ Destacados ✈️


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Asunto: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver, alojamientos  Publicado:


New Traveller
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Hola moton. Yo estuve en mayo pasado en Martinica y fue genial. Para bucear se recomienda especialmente la zona que va desde Les Trois Ilets hasta Le Diamant. Yo no hacía buceo, sino snorkel. En Martinica, el volcán principal se llama Montaña Pelé que es de pura selva tropical. Hay muchos senderos entorno al volcán. Por otra parte no olvides que Guadalupe y Martinica es el patio de recreo de los franceses y todo es muy caro. Yo compraba lo básico en el Carrefour y te digo que es caro. Hay muchos vuelos desde Guadalupe a Martinica, pero, logicamente, no baratos.

No sé si vas con alguna agencia de viajes. Yo fui desde Málaga vía París con Nouvelles illes y fue un desastre. Para comprarte un billete de avión o una reserva de hotel, sin problemas. Pero tuve un problema con la agencia de alquiler de coches que me buscaron y se despreocuparon totalmente. Ten cuidado, son unos buenos pájaros los de esa agencia. Y la agencia de coches que tuve fue Enterprise, que no me quisieron devolver 750 € míos de fianza. Me lo devolvieron al cabo del tiempo y con mucha suerte.

Podría darte mucha información de Martinica, pregúntame.

Buen viaje. Saludos.
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Asunto: Martinica-Antillas Francesas: Apertura Turismo Internacional  Publicado:


Willy Fog
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Martinica ya abrió al turismo internacional

La isla francesa de Martinica, uno de los destinos más populares del Caribe,
Reabre ahora al turismo internacional

Los visitantes han de mostrar un comprobante de una prueba de PCR negativa realizada y recibida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a la isla.

Los viajeros que estén completamente vacunados (es decir, los viajeros que han pasado más de 14 días desde la última dosis de la vacuna) no tienen que ponerse en cuarentena; pueden aterrizar y comenzar a explorar la isla.

No obstante, los viajeros no vacunados han de permanecer en cuarentena durante siete días.

Fuente información: Expreso. Redacción. A.R www.expreso.info/ ...ernacional

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Asunto: ¿Cómo llegar a Martinica desde cualquier país del mundo?  Publicado:


Willy Fog
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How to get to Martinique from any country in the world ?

¿Cómo llegar a Martinica desde cualquier país del mundo?





Martinica, anteriormente llamada Matinino, que significa Isla de las Mujeres mal traducida Madinina (Isla de las Flores) es una isla del archipiélago caribeño ubicada entre Dominica al norte y Santa Lucía al sur.

Savourer!
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Asunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver  Publicado:


Willy Fog
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Yo tengo ya algunos sitios fichados para visitar, como por ejemplo:

*Jardin botanico Balata. ( entrada 14€ )
www.jardindebalata.fr/welcome
www.airfrance.es/ ...icolor.htm

*Habitation Clement, casa historica de Martinica que actualmente es una destileria de Ron ( la entrada vale 13€ e incluye una cata final)
www.fondation-clement.org/ ...main-house

El ron de Martinica es una auténtica institución que se remonta a las primeras plantaciones de caña de azúcar. Esta bebida alcohólica ya existía en el siglo XVII, con el nombre de tafia o guildiva, pero a finales del mismo siglo ya adoptó su actual denominación.

www.france-voyage.com/ ...ca-630.htm
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Asunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver  Publicado:


Willy Fog
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Buenos días!

Ya de vuelta del viaje, hemos pasado 15 días estupendos en Martinica.

Nos ha parecido una isla muy completa, con mucha diversidad y con mucha historia.
El clima una maravilla, todos los días sol y por las noches no bajaban mucho las temperaturas.Cada día cae un poquito de agua, cuestión de 5 minutos de descarga y vuelve a lucir el sol de nuevo.
El turismo es principalmente francés, pocos españoles hemos visto. No hay aglomeraciones, playas muy tranquilas y poca gente en general.
La gente local nos ha parecido muy amable, hablan francés y en muchas ocasiones inglés, algunos también chapurrean algo de español. Se hacen entender en cualquiera de los casos.

La comida muy buena, sobretodo el pescado fresco. Las acras de moure son el entrante por excelencia, algo similar a nuestros buñuelos de bacalao, estan buenísimas.

Los precios son europeos en casi todo, sin ser excesivo. Comer frente al mar un pescado fresco 2 personas puede costar entre 40-50€ con entrante y bebidas. Las raciones son generosas.

Nosotros alquilamos apartamentos e hicimos varias compras en el supermercado, hay muchos y grandes, Carrefour y Leckerc.
Hay cosas caras pero para la compra básica son precios similares a los que puedes encontrar aquí o en Francia, interesa comprar productos locales, los importados evidentemente son mas caros.

La fruta de Martinica es excelente, la isla está llena de plataneras y son muy baratos, ademas de buenos.Y los aguacates locales también muy ricos y grandes. Hay muchos puestos de gente local en la carretera, compramos varias veces a mejor precio que en el supermercado.La piña deliciosa. Y el azucar de caña nada que ver con lo que compramos aquí, una pasada.

Visitamos 2 destilerias de ron, sin ser amantes del alcohol a palo seco hay que reconocer que está buenisimo y tienen muchos combinados y el famoso Ti Punch que se consume mucho en la isla, es como un ponche hecho con ron y mezclado con frutas.

-Destileria Jm ( gratuita, muy bonita y el entorno en pleno norte es precioso, incluye cata de ron).
-Habitation Clement ( 13€/ persona). Es mucho mas completa que la anterior, los jardines de la plantación, la antigua casa colonial que se puede visitar, el pequeño museo, y por ultimo la cata de ron. Muy rico.

No pudimos visitar el Jardin de Balata porque estaba cerrado durante los días que estuvimos por el norte, abrieron el día 15 de Diciembre y nosotros ya estabamos en el sur y nos dió pereza subir expresamente, pero es una bonita visita.

Recomendamos encarecidamente partir la estancia entre norte y sur, se evitan horas de carretera cada día y en la capital se forman retenciones en horas puntas.

Finalmente días antes de viajar nos llegó un mensaje de Air France donde nos informaban de que teníamos que presentar un test de antigenos para viajar a pesar de estar vacunados. Se puede hacer 48 horas antes del primer vuelo.

Allí hay casos pero poca cosa comparado con Europa, la gente usa mascarilla en interiores y piden pasaporte covid para restaurantes y bares.

En resumen, que la isla es una joyita y no entendemos como aparte de franceses no recibe apenas turismo extranjero.

Os dejaré los alojamientos en los que estuvimos! Sobretodo el primero de Schoelcher fue una pasada.

Saludos!
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Asunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver  Publicado:


Willy Fog
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Se me olvidó, genial con Jumbo Cars (a través de Autoeurope). Tienen la oficina muy cerca del aeropuerto, te llevan ellos en furgo.

Nos dieron un Dacia Sandero nuevo, con 11km y con pantalla para poder conectar el móvil y tener Car Play.

La gasolina tiene precio fijo en todas las gasolineras, sin plomo a 1.77€ el litro.

Hemos hecho 1000 kilometros en total en los 15 días y habremos gastado unos 150€ en gasolina.

Recomiendo alquilar lo antes posible el coche, nos costó 280€ en Septiembre y luego ya los precios fueron subiendo poco a poco.
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Asunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver  Publicado:


Willy Fog
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Os dejo los alojamientos del viaje.

*Zona norte:
-(Schoelcher). Nos parece una ubicación perfecta para recorrer el norte y tener todo a mano. El apartamento espectacular, equipado completamente y con muchos detalles. Los dueños majisimos. Lo recomendamos muchisimo. 5 noches 428€.

www.booking.com/Share-pdGgrZ

*Zona sur:
-(Le Marin, Saint Anne). La ubicación es muy buena para conocer la zona mas sur de la isla sin hacer muchos kilometros, el apartamento sencillo pero cómodo y muy tranquilo.La piscina estuvo siempre para nosotros solos a pesar de ser comunitaria. Aquí teníamos previsto pasar 7 noches pero hablamos con el dueño y solo nos quedamos 4 y nos reembolsó las otras 3.
7 noches 485€.

www.airbnb.es/ ...ChEg5ySmYm

-( Riviere Pilote). Las 3 noches restantes reservamos esa casita que nos encantó. Con piscina privada. Esta un poco mas al norte y el entorno es una pasada.

www.airbnb.es/ ...0ed4e2820f

-( Le Diamant).Aquí pasamos las dos ultimas noches del viaje, elegí esta ubicación para tener cerca la zona oeste de la isla ( Anse D´Arlet y Trois d´Illet). Meryl es una anfitriona genial, nos dejó la casa para nosotros solos y fue muy atenta. Muy recomendable. 2 noches 112€.

www.airbnb.es/ ...13d9e31503

En la zona sur si tuviese que elegir zona sin duda sería Le Diamant, es un buen punto para ir a todos los lugares principales y tiene muchos servicios turísticos.

Saludos!
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Asunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver  Publicado:


Indiana Jones
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Buenas compis!

Recién llegados de Martinica, este finde me iré pasando por aquí a dejar algo de información...

Hemos pasado unas Navidades fantásticas a ritmo caribeño, nos ha gustado mucho la isla. Siguiendo la recomendación de markeli22 partimos la estancia en dos zonas:

- 6 noches en la zona norte: nos quedamos en Schoelcher, que es buena base, pero si volviera intentaría mirar opciones en Le Carbet (que está ya más lejos de Fort de France y me pareció más tranquilo, pero va a gustos, Schoelcher es más urbanita).

- 5 noches en el sur: en este caso nuestra base fue Le Diamant y viene bien para llegar a todos los puntos de interés del sur en 20- 40 minutos desde allí. Repetiríamos aquí.

La última noche fue ya en el avión, vuelo nocturno, así que en total fueron 12 noches: 11 días completos allí y 13 totales incluyendo los vuelos. Nos pareció suficiente para conocer bastante bien la isla sin ir de culo, aunque quedan pendientes muchas rutillas de senderismo que no hicimos (y repetir playas no sería problema ).

Se puede hacer base en un único alojamiento en el centro, pero si es posible mejor dividir, ya que es una isla muy montañosa y las carreteras (incluso las más importantes) son todo subidas, bajadas y curvas. Además siempre hay mucho movimiento de coches, sea donde sea y a la hora que sea . Así que no se puede ir demasiado rápido y se tarda más de lo que parece en llegar a los sitios, por lo que con dos bases optimizas mucho en desplazamientos.

Un poco de resumen:

- Requisitos: lo dejé ya en un post anterior, a la ida nos pidieron vacunación + test de antígenos (y rellenamos un formulario en el avión mismo que recogieron ellos). Para la vuelta: solo vacunación y completar el formulario para entrar a España en la web de Spain Travel Health (te genera un código QR necesario para la vuelta). No es necesario test para volver.

- Vuelos: con Air France, escala en Paris de 2 h a la ida y 3 h a la vuelta. El vuelo Paris-Fort De France dura unas 8 horas.

- Alojamiento: dos bases, Schoelcher (norte) y Le Diamant (sur).

- Coche: alquilamos con Autoeurope y la compañía era Jumbo. Todo bien, excepto la recogida que debido al covid solo atienden a una persona a la vez dentro de la oficina y tardamos una hora en que nos dieran el coche porque teníamos a 3 personas delante en la cola Con el tema burocracia a veces se colapsan un poquito.

- Seguro de viaje: sirve la tarjeta sanitaria europea, pero nosotros llevamos un seguro de viaje que nos cubriese también tema covid, tanto allí como si hubiésemos dado positivo antes de viajar. Por suerte no hemos tenido que usarlo.

- Restricciones: toque de queda de 20 a 5, pero no nos ha afectado en nuestras actividades. Lo más recomendable, sobre todo si queréis hacer senderismo, es madrugar mucho y hacer las rutas a primera hora para no asaros de calor más tarde. Luego a comer a algún chiringuito y playita por la tarde (una o varias), y tras difrutar de una fabulosa puesta de sol (entre 17:30 y 18 en nuestras fechas), al apartamento a descansar. Algún día hicimos al revés, playa y visitas primero y rutilla corta a última hora cuando baja el calor.

- Pase sanitario: lo piden en algunos sitios, no en todos, pero como ya lo llevas para viajar, no es problema.

- Visitas: aparte de rutas de senderismo, snorkel y playa, hemos hecho algunas visitas a lugares típicos de la isla. Hay más opciones, pero nosotros elegimos: Habitation Ceron y destilería J.M en la zona norte, el Jardin Balata en el centro, y la Habitation Clement en el sur. En otro post ya daré opiniones y precios de cada una.

- Actividades acuáticas: se pueden hacer excursiones varias en barco, submarinismo, etc, pero nosotros lo descartamos para no arriesgarnos a tema covid. Otra opción ya en privado es alquilar kayaks en la zona de Le Robert para conocer los islotes cercanos. También en Le Robert o en otros sitios como Grande Anse d'Arlet alquilan barquitos a motor que pueden llevarse sin permiso.

- Precios: europeos, no me ha parecido un destino caro pero tampoco es como el resto del caribe, que imagino debe salir más económico.

Y de momento este es mi resumen, ya me pasaré para dejar información de visitas, rutas de senderismo y playas que más nos han gustado.

Saludos y a disfrutar los que vayáis en breve!
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Asunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver  Publicado:


Indiana Jones
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PLAYAS DE MARTINICA

Os dejo un poco de información sobre las playas de Martinica que visitamos (hay muchas más).

Martinica se encuentra situada entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. En general las playas más tranquilas para bañarse son las que dan al lado del Caribe, o sea las de la costa oeste y el sur. Las del Atlántico (costa este) también son preciosas pero suele hacer más viento y hay oleaje, excepto en algunas que debido a la geografía del lugar quedan más resguardadas.

Por otro lado, también hay diferencias entre norte y sur: las playas del norte son de arena negra volcánica, ya que se encuentran cerca del volcán Monte Pelée. Por contra las del sur son de arena dorada o blanca. En todas ellas, eso sí, hay palmeras (al menos en las que fuimos nosotros), lo único que al norte la vegetación es más exuberante y el contraste del verde intenso con la arena negra es brutal.

Por contra el color de agua turquesa se aprecia mejor en el sur, ya que el fondo es blanco o dorado (al norte al ser arena negra el agua se ve más azul, pero es cristalina igual). El mejor snorkel se encuentra en la zona sur entre Les Trois-Ilets y Le Diamant.

Playas que visitamos durante nuestra estancia en la zona centro-norte:

- Anse Couleuvre: esta playa volcánica es considerada de las más bonitas del norte, principalmente por su entorno virgen. Está al final de la carretera que recorre la costa oeste y no es una playa urbana, no hay nada. Recomendable debido al escaso espacio para aparcar, que no vayáis en fin de semana. Si podéis, id temprano (supongo que a última hora de la tarde también habrá menos afluencia de gente). Se puede combinar esta playa con el mini-trekking a la Cascada Couleuvre, que parte desde allí mismo. Esta caminata es sencilla, lo único que con el calor y humedad hay que ir bien provisto de agua. Son unos 40 minutos ida y otros 40 vuelta y te puedes bañar en la cascada.

- Anse Céron: situada al lado de Anse Couleuvre pero de mucho más fácil acceso y es más larga, hay más espacio. La carretera bordeada de palmeras para llegar hasta ella es una maravilla. Tipología como la anterior, volcánica y salvaje, pero a pie de carretera. Se puede combinar con la visita a la vecina Habitation Céron, o bien con Anse Couleuvre y la cascada Couleuvre (o hacerlo todo, depende del tiempo que dediquéis a cada playa, si no os apoltronáis mucho da tiempo de sobras ). En Anse Céron hay un pequeño chiringuito donde se puede comprar bebida o algo de comer.

- Grande Rivière: playa volcánica de arena negra, ésta se encuentra al final de otra carretera, la que bordea el norte. Está situada junto a la población de Grande Rivière pero es muy bonita (por tanto, hay servicios cerca). Los verdes y escarpados acantilados cercanos recuerdan vagamente la imagen de la costa de Na Pali (salvando las distancias, por supuesto). La imagen de la playa y su entorno desde el atolón del puerto vale la pena.

- Plage du Carbet- Plage du Coin: playa de arena dorada situada en la costa oeste, aparecen como dos en el mapa pero para mí era la misma porque están una a continuación de otra . Es una playa urbana, el pueblo está al lado, pero es muy larga y hay abundante espacio y palmeras que agenciarse para tener sombra . Aquí vimos una bonita puesta de sol. El agua cristalina, como en todas. Al ser urbana hay múltiples chiringuitos y restaurantes donde comer. Nosotros estuvimos en Kay Jacko, muy recomendable.

- Plage de Sainte-Pierre: otra playa urbana de la costa oeste, en el municipio de Sainte-Pierre. En ésta solo estuvimos paseando, no está mal y es una buena opción para ver la puesta de sol si estás alojado allí, pero no es de las que más me gustó. En Sainte-Pierre lo más interesante es visitar el pueblo y su historia.

Entre Sainte-Pierre y Le Carbet vimos un par de playas muy concurridas por locales que parecían interesantes, pero no fuimos (más alejadas de los núcleos urbanos).

- Plage de Madiana: playa urbana de arena dorada, es la que teníamos más cerca del alojamiento en Schoelcher y fuimos un par de días a última hora a bañarnos y ver la puesta de sol. Pese a estar en la ciudad el agua era cristalina y se estaba muy bien, los locales van allí al acabar el día y hay un bar-restaurante al lado.

Todas esas playas están en el norte-costa oeste, pero también estuvimos en alguna de la costa este:

- Plage de la Brèche-La Trinité: playa de arena dorada situada en la península de la Presq'ile de la Caravelle. Después de hacer la ruta de senderismo de la Presq'ile de la Caravelle (unas 3 horas y media- 4 horas), nos vinimos a la cercana playa de la Brèche a comer y descansar. Pese a ser del lado atlántico, es una playa tranquila y con aguas cristalinas. Nos gustó mucho.

- Plage de Sainte-Marie: también en la costa este, aquí lo interesante es el islote que hay frente a la playa. Según la época del año y la marea se puede ir andando desde la playa al islote (no fue nuestro caso). Había bastante oleaje, pero siempre hay algún valiente que se baña . Nosotros aquí solo fuimos a pasear, hay algunas barcas muy fotogénicas en la arena, con vivos colores y palmeras al lado, y el islote de fondo.

Y esto es todo respecto al norte, en otro post seguiré con las playas de la zona sur.

Saludos!
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Asunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver  Publicado:


Indiana Jones
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PLAYAS DE MARTINICA (2)

Siguiendo con las playas, éstas son las que visitamos en la zona sur:

- Plage de l'Anse Mitan: playa urbana, solo estuvimos de paso. Está en un sitio muy turístico, con centros comerciales cerca y muchas opciones para comer. No nos llamó la atención especialmente.

- Point du Bout: al lado de la anterior (andando unos 10 minutos), son como pequeños salientes que forman prácticamente piscinas de aguas cristalinas. También estuvimos solo paseando, pero me gustó más que la anterior.

- Anse Dufour: no es una playa urbana, pero está en un sitio donde hay chiringuitos y construcciones varias. Es muy pequeñita, así que en temporada alta y fines de semana se llena pronto y es difícil pillar sombra. Punto muy a favor: se pueden ver tortugas fácilmente y nadar con ellas, pràcticamente junto a la orilla. El agua además es cristalina, y hay buen snorkel aparte de las tortugas. Lo único es eso, que al ser más pequeña tienes a la gente más cerca que en otras.

- Anse Noire: al lado de Anse Dufour, a 5 minutos caminando. Ésta solo la vimos, pero no nadamos. Tiene un espigón muy fotogénico y palmeras y vegetación muy cerca del agua, pero estaba demasiado llena de gente el día que fuimos, ya que no es muy larga y hay poco espacio.

- Grande Anse d'Arlet: larga playa de arena dorada y aguas cristalinas, se pueden ver tortugas y estrellas de mar. Las tortugas no se ven tan cerca de la orilla como en Anse Dufour (al menos nosotros), eso sí. No está en el pueblo, es como un barrio adyacente que cuenta con opciones de restauración varias y otros servicios. Hay mucho espacio, en ésta estuvimos dos días porque se estaba muy bien. Buena puesta de sol.

- Plage de l'Anse d'Arlet: es la playa del pueblo y tiene el famoso espigón con la iglesia de fondo, la imagen típica de Martinica. El agua es cristalina como en todas, aquí vimos estrellas de mar nada más entrar al agua (cerca del rincón derecho). Hay buen snorkel. Más pequeña que Grande Anse, pero con bastante espacio.

Hay un sendero que pasa por Morne Champagne (una montañita entre las dos playas) que une Grande d'Anse y Anse d'Arlet, recomendable también recorrerlo (sobre una hora y media, ida y vuelta).

- Plage du Diamant: preciosa playa, larguísima y con mucha vegetación. El día que fuimos había mucho oleaje, no sé si es siempre así. Cerca del Memorial Cap 110.

- Plange Anse Désert, Plage de Sainte Luce y Plage de Pont Café: son tres playas seguidas, unidas por un sendero, así que se puede ir paseando entre ellas. Las tres son muy chulas, la más urbana es la de Sainte Luce. Muy tranquilas, no estaban tan masificadas como otras y hay opciones cerca para comer. Mi preferida de las tres es Anse Désert y para comer La Kabananou.

- Anse Figuier: una de las que tienen más fama de bonitas, pero en nuestro caso al ir en vacaciones de Navidad la encontramos con demasiada gente para el espacio que hay. Quizá a primera o última hora del día esté bien, si no es fin de semana o temporada alta.

- Plage des Salines: preciosa playa, la típica de arena blanca, larga, y de aguas cristalinas con palmeras de fondo. Ésta sí que nos encantó, aunque no hay buen snorkel. No es una playa urbana, queda apartada, pero hay chiringuitos donde comer. Desde aquí se puede hacer un mini-trekking hasta Anse Trabaud que vale mucho la pena (unas 3 horas ida y vuelta, más o menos). Se pasa por distintas playas, acantilados y una zona de fósiles y otra llena de cactus, bastante variedad de paisajes. Muy recomendable.

- Plage de Cap Macré: playa selvática, fuimos a hacer una ruta de senderismo desde allí hasta la playa de Macabou. Paisajes impresionantes, como son playas más expuestas en algunas hay algo de sargazo pero el entorno es espectacular. Además, no hay prácticamente nadie. Había mucha gente de acampada en el Cap Macré (fuimos en fin de semana), pero no en el resto. Luego se puede regresar hasta el parking por un sendero por el interior, con miradores y buenas vistas. Si se quiere comer en Cap Macré hay que llevar picnic, no vimos chiringuitos, es naturaleza pura. Lo que sí tiene pinta de hacer siempre mucho viento por esa zona.

En resumen, para snorkel: Anse Dufour, Grande Anse d'Arlet, Anse d'Arlet.

Playas bonitas y nada masificadas: Plage des Salines, zona de Cap Macré, Anse Désert, le Diamant...

Espero que os sea de ayuda!

Saludos
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Asunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver  Publicado:


Willy Fog
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Voy a añadir una que no tuvimos tiempo de visitar pero que pinta preciosa también, esta en la costa atlantica igual que Cap Macré, pero al estar protegida por la barrera de coral suele estar tranquila. La unica pega es que esa zona puede recibir sargazo en algunas epocas del año.

Anse Michel

www.france-voyage.com/ ...l-2430.htm

www.tripadvisor.es/ ...nique.html

El restaurante Le Cocotier es muy recomendable, conviene reservar con antelación.

Hay que aparcar el coche en Cap Chevalier y caminar por un pequeño sendero hasta llegar a Anse Michel.
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Asunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver  Publicado:


Indiana Jones
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Buenas!

Esta vez paso a dejaros nuestro itinerario y un poco de resumen de lo que hicimos cada día.

El itinerario fue el siguiente:

- Día 1: vuelo Barcelona- Paris- Fort de France
- Días 2 a 6: Martinica zona norte
- Día 7: traslado de zona norte a zona sur
- Días 8 a 11: Martinica zona sur
- Día 12: zona sur + vuelo Fort de France-Paris por la tarde-noche
- Día 13: llegada a Paris + vuelo Paris-BCN

Como nos alojamos en apartamentos y además había toque de queda a las 20, nuestra tónica general fue desayunar y cenar en casa, y comer fuera en restaurantes (algún día de picnic también). Sin toque de queda seguramente habríamos hecho lo mismo

Día 1: viaje hasta Fort de France con escala d 2 h en París. Todo bien, llegamos allí sobre las 18 hora local, recogimos el coche y rumbo al primer alojamiento (un AirBnB en Schoelcher). La chica del AirBnB nos preparó bandeja con cena.

Día 2: por la mañana fuimos al Carrefour cercano a hacer una compra grande y luego tiramos hacia el norte por la carretera que bordea la costa oeste. Visitamos la Habitation Céron y comimos allí (no recomiendo el restaurante, no vale la pena calidad/precio comparado con el resto de sitios donde comimos). Después fuimos a la vecina playa de Anse Céron (preciosa) y ya de bajada paramos en un mirador (Point de Vue de l'Anse Marigot) a ver la puesta de sol.

Día 3: ruta de senderismo de la Presq'ile de la Caravelle (unas 3 h y media- 4 horas) + picnic en playa de la Brèche. Luego subimos en coche hasta Sainte-Marie a dar una vuelta, aquí es donde están los islotes frente a la playa y según la época y la marea se puede llegar caminando. De Sainte-Marie bajamos hasta Le Robert a dar un paseo. Luego ya regresamos.

Día 4: por la mañana senderismo por la zona de las cascadas Didier (aunque no fuimos a las cascadas, en el post donde explique los trekkings ya lo aclararé), en un sitio muy frecuentado por los locales, que van allí a caminar y a correr. Visita al Jardín Balata. Luego subimos en coche hasta le Carbet, concretamente a la plage du Coin, y comimos en Kay Jacko (recomendable). Tarde de playa y mojitos, puesta de sol, y pa casa.

Día 5: por la mañana senderismo en el Monte Pelée (hicimos un trozo de la subida, no todo por temas de vértigo) y en una zona cercana. Visita a la destilería JM. Seguimos hasta Grande Riviere y comimos allí en un chiringuito en el puerto, Le Grill Riverain (muy recomendable). Vuelta por el puerto y playa de Grande Riviere y volvemos hacia la costa oeste para visitar los restos de la iglesia de Sainte-Pierre. Luego seguimos bajando hasta la playa de Madiana para descansar un rato y puesta de sol.

Día 6: por la mañana subimos por la carretera de la costa hasta Anse Couleuvre, recomendable ir temprano porque hay poco parking y si no toca aparcar en la carretera en el quinto pino (en la quinta palmera en este caso ). Desde el parking salen dos senderos: uno baja a la playa y otro va a la cascada Couleuvre. Primero hicimos el trekking hasta la cascada, ida y vuelta sobre una hora y media, y luego fuimos a la playa de Anse Couleuvre. Hicimos picnic allí, si queréis comer en esta zona no hay chiringuitos ni nada, así que llevad bocadillos. Luego cambiamos a la vecina playa de Anse Céron (ahí sí que hay chiringuito) otro rato. De bajada por la costa hacia Schoelcher paramos de nuevo en Sainte Pierre, esta vez para visitar el resto del pueblo y de restos históricos, y dar un paseo por la playa. A última hora de nuevo playa de Madiana para puesta de sol.

Día 7: cambiamos de zona y de alojamiento. De camino hacia el sur, visitamos lo siguiente: Les Trois-ïlets, playa de Point du Bout, playa de l'Anse Mitan (comimos allí en un chiringuito). Luego fuimos hasta Anse Dufour (se puede nadar con tortugas, muy recomendable) y Anse Noire, y ya rumbo a Le Diamant al nuevo alojamiento (paramos por el camino en un Carrefour a comprar provisiones).

Precios de las visitas:

- Habitation Céron: 8 euros/persona
- Jardín Balata: 14 euros/persona
- Destileria JM: gratis

Seguiré en otro post con los días que faltan en la zona sur.

Saludos!
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Asunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver  Publicado:


Indiana Jones
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Itinerario y resumen (2)

Hola de nuevo, sigo con el resumen de los días que faltan:

Día 8: nos levantamos temprano para hacer el trekking desde Plage des Salines hasta Anse Trabaud, ida y vuelta. Son unas 3 horas en total, es parte del conocido sendero que bordea la costa llamado Trace de Caps. Luego relax y comida en Plage des Salines (llevamos picnic, pero no hubiera sido necesario, hay muchos chiringuitos donde comer aunque no sea una playa urbana). Por la tarde: playa de Anse Figuier. Estaba a tope, así que nos fuimos a otra playa a 10 minutos en coche: Plage de Pont Cafe y desde allí andando hasta la vecina Saint Luce. De vuelta paramos en el mirador de Le Diamant a ver la puesta de sol.

Día 9: por la mañana visita a les Anses d'Arlet (al pueblo y el famoso espigón) y playa y snorkel en la Grande d'Anse, donde también comimos. Por la tarde: visita al memorial Cap 110 (o Anse Caffard) y desde allí caminamos por un sendero hasta la Mansion Balard. Después fuimos hasta la playa de le Diamant, que es muy bonita y da para un buen paseo.

Día 10: a primera hora volvimos a Anse Dufour, para pillar poca gente y hacer snorkel con tortugas. Después de una par de horas allí cambiamos a Grande d'Anse a tomar algo en un chiringuito y comimos en el mismo sitio del día anterior (no vimos el nombre en ningún lado, no sé como se llama :roll:). Después de un rato de apalanque a la sombra de una palmera, por la tarde hicimos la subida al Morne Champagne, una hora y media ida y vuelta. Esta rutilla une las dos playas, Grande d'Anse y les Anses d'Arlet, con buenas vistas de la bahía. Luego regresamos a Grande d'Anse (de nuevo vía Morne Champagne) y otro rato de playa y puesta de sol.

Día 11: por la mañana rutilla de senderismo, otro tramo del Trace des Caps, concretamente de Cap Macré a Macabou. Esta ruta se puede hacer lineal o circular volviendo por las montañitas vecinas, nosotros la hicimos circular y así hay vistas de las bahías. Tardamos unas 3 horas. De allí nos fuimos a comer a Le Vauclin, al restaurante Chez Marie-Alice (altamente recomendable). Por la tarde: visita a Habitation Clement, una plantación de caña de azucar y destilería de ron. Pasamos bastante rato en esta visita porque los jardines, la casa, la destilería...todo merece mucho la pena.

Día 12: por la mañana fuimos a les Anses d'Arlet, esta vez a la playa. Gran acierto, había estrellas de mar prácticamente en la orilla. Después de un rato recogemos equipaje y con todo a punto nos desplazamos hasta Anse Désert. Comimos allí, en La Kabananou (muy recomendable). Después caminamos por un sendero que bordea la costa entre Anse Désert- Saint Luce- Pont Café. Más tarde nos dirigimos ya a devolver el coche y al aeropuerto a tomar el vuelo de vuelta. Colas en los controles de embarque, pero todo bien (mejor ir con margen).

Día 13: escala en París de 3 horas y vuelo a Barcelona, sin incidentes

Y esto sería todo, durante estos días los precios de las entradas fueron:

- Habitation Clement: 13 euros/persona (incluye visita y degustación)

Saludos!
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Asunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver  Publicado:


Indiana Jones
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Hola, ya de vuelta hace un mes y medio de nuestro viaje a martinica y Guadeloupe, queria dejaros ( ahora que tengo un ratico ) nuestro recorrido y comentarios para ayudar a los futuros viajeros que quieran ir a éstas preciosas islas caribeñas.
Compramos los vuelos con Air France saliendo desde Barcelona via París donde hicimos una escala de 3 horitas para volar a Fort de France el 17 de agosto al 24 donde cambiamos a la isla de Guadeloupe ( somos de Alicante y como el vuelo de Bc salia pronto tuvimos que hacer noche).
El vuelo puntual, con 400 pasajeros, lo malo es que no funcionaba el wifi del avión ese día, pero por lo demás, buenos asientos, pantalla individual, la comida de avión pero se podia comer, y entre las comidas podias ir a la cocina y pedir café, zumo, agua, alguna copita de champan, vino e incluso cerveza. Estuvo muy bien.
Llegamos puntuales a Fort de France, nuestras maletas tardaron casi 1 hora en salir, pensabamos que las habian perdido , pero no, allí estaban.
Tras el problemon de no tener ni tlf ni internet ( ya que nuestra compañia nos aseguro que si funcionaba y no fue así ), llegamos con las maletas al parking donde nos esperaba la chica de la compañis privada de alquiler de coches que habiamos elegido.
Hicimos el papeleo y nos dirigimos a nuestro alojamiento ( apartamento situado en La Chery, cerca de Le Diamand ). Como ibamos llenos de tanto comer en el avión, nos tomamos una cervecita en el bar del complejo y nos fuimos a dormir para empezar con las excursiones al día siguiente ( sin GPS, gracias que llevabamos mapas impresos ) ya que hasta lunes no podiamos ir a comprar la tarjeta de prepago.
*Dia 1/ Nos fuimos directos a Anse Noir y Anse Dufour , una pasada de playas, bastante gente`, nos costó un poquito aparcar pero bien.
Seguimos hacia Anses d'Arlet, visitamos el pueblo, comimos en la playa ( los pies en la arena ) y nos hicimos la tradicional foto en la imagen de la iglesia.
Pasamos por Anse Cafard, Mémorial de L'anse cafard y Plage du Du Diamant con su columpio.
* Día 2/ Perdimos media mañana comprando la tarjeta de prepago, al ser lunes habia un gentio impresionante en el comercio de Grand Rivière, pero al final lo conseguimos.
De allí con nuestro GPS en funcionamiento decidimos ir aux Trois Ilets, yendo en primer lugar a hacer la rutita de Pointe Vatable, es cortita pero muy bonita, además hay mesas para hacerte tu propio picnic ( nosotros solemos viajar con la mochila nevera y así aprovechamos para llevar comida y bebida ).
Después visitamos le Bourg 3 ilets con sus playitas, madre mia, qué chulada, Village créole ( donde tomamos unas cervezas) , y seguimos a Anse Mitan y Anse de l'Ane, volviendo al alojamiento tranquilamente.
* Día 3/ Nos fuimos a la zona sureste de la isla, empezando con la ruta de la Savane des Pétrifications, aparcando en Anse à Prunes ( una playa escondida donde hay mucha gente de camping ) y andamos nuestra rutita de ida/vuelta aprox. 2 horas ( la ruta tiene zonas muy secas y zonas humedas ), llegamos hasta Anse Trabaud ( chulada ) habia oleaje pero aún así nos hicimos los valientes y nos pegamos un chapuzon ), a la vuelta baño de lujo en Anse à Prunes y directos a Plage des Salines, bueno, esa es una de las mejores playas de la isla, con sus chiringuitos, mesas para comer, un agua turquesa, me enamoré de ella
A la vuelta hacia Le Diamant nos paramos en Trois Rivières a darnos un cahapuzón en una playa llena de locales ( qué gozada)
* Día 4/ Quisimos ir al norte de la isla, cruzando Fort de France ( que ya conociamos por una escala de crucero hace unos años ) y fuimos directos a Sacré Coeur ( lamentablemente durante el trayecto estuvo lloviendo ), aún así pudimos hacer fotos y disfrutar del paisaje desde la Chapelle, la verdad que es bonita por fuera, por dentro necesita un buen arreglo.
Como llovia, no era muy apetecible pararse en los Jardines de Balata y decidimos seguir hacia la Cascade Absalon, el agua estaba como la nieve, lo cual pasé de bañarme, jejejeje.
Siguiente parada en Saut du Gendarme, pero más de lo mismo, me negué, lo único que si pudimos contemplar la naturaleza y hacer fotos.
Subimos por la Route de la Trace ( chulisima, me encantó cruzar esos bosques y vegetación para poder llegar a Morne Rouge ) parecia una pelicula, todo oscuro de repente, y en un plisplas el sol que no te deja ver nada...wow!!
Subimos hasta Cascade Couleuvre ( pero antes de subir desistimos porque volvió a ponerse a llover y ni siquier pudimos bajar en Plage du Precheur, decidimos seguir hasta St. Pierrre, dar una vuelta y comer en un restaurante ( además comimos de lujo y frente al mar ), dimos una vuelta, pasamos por Case Pilote y por Anse Figuier y al alojamiento que allí teniamos una buena piscina para disfrutar hasta la hora de la cena.
* Día 5/ Subimos hasta Presque Ile de la Caravelle, haciendo la rutita que lleva a la playa, solo hay que seguir uno de los tres senderos que hay, pero vaya pasada, pasando manglares y llegando a una playa que parecia un lago, preciosa y casi nadie, un baño de lujo nos dimos. Visita del Château Dubuc.
Bajamos hacia Le François , el pueblecito escencantador, muy chulo y visitamos la Destillerie Clément, no somos muy amantes del ron, pero bueno, merece la pena al menos visitar una destileria en éstos lugares.
Vimos de lejos los Fonds de St. François pero ya era tarde para hacer una excursión.
Vuelta al alojamiento, piscina, descanso y cena.
* Día 6/ Llegamos hasta St. Anne pero tampoco la playa era de nuestro parecer, seguimos a Le Marin donde si ahbia buen ambiente y unas playas muy bonitas, seguimos hasta St. Luce donde comimos y pasamos toda la tarde tostandonos al sol con unas cuantas Lorraines.
* Día 7/ El fin del viaje tocaba diana, ése día, teniamos que estar a las 11 devolviendo el coche en el aeropuerto ya que nuestro vuelo salia a las 13h00 a Pointe à Pitre ( Guadeloupe ) y teniamos que facturar con tiempo. En éste trayecto elegimos la compañia Air Caraibes, ya que fué la más económica que encontramos cuando compramos los vuelos y no nos apetecia hacer 4 horas de barco pudiendo llegar en 45 minutos.

Resumen, fué un viaje muy bonito, con unas playas paradisiacas, que por desgracia, encontramos muchas en mal estado, troncos y ramas en la orilla, algo sucias debido la tormenta tropical Beryl que pasó por allí en Junio 2024, por lo visto no les dio tiempo a limpiarlo todo bien.
En las playas siempre hay mesas y sillas para hacerte tu picnic, incluso en algunas hasta barbacoas, los locales hacen muchas, y el pollo bucané es la estrella ( una delicia ).
No hace falta sombrillas porque hay mucha vegetación para ponerte a la sombra, sino habrán palmeras 8 cuidado con los cocos ).
De las playas me quedo con Anse des Salines, Anse d'Arlet y Pointe du Bout.
Todas tranquilitas, acostumbrados a nuestras playas.
La comida le encuentras caribeña, francesa, americana, etc, pero no hay problema para comer, colo hay que ser prudentes con los horarios ( tienen horarios franceses ) madrugan mucho y se hace de noche muy temparno.

Precios.: Martinica no es barata, los precios en Agosto 2024 eran elevados, digamos un 10%+ que en Francia, para que os hagais una idea, además hubo algún problema con el gobierno y faltaban muchos alimentos en algunos supermercados, hay que pensar en tirar del producto local. No nos falto de nada, pero acostumbrados a tener de todo en Europa,. Pues notamos el cambio.
Clima.: Muy caluroso, humedo, noches para dormir con aire acondicionado, pero somos de Alicante y estamos acostumbrados.
Moneda y horario.: La moneda es el euro y se puede pagar perfectamente con tarjeta de crédito en todas partes, en verano son 6 horas menos que en España
Idioma.: Francés, aunque la gente habla criollo, el francés predomina.
Hasta aquí mi relato en Martinica, cuando tenga un ratito seguiré con la segunda parte que es de la isla de la Guadeloupe.
Sé que nos has faltado muchas cosas por ver, pero no podiamos exprimir más los días, y al precio que están los vuelos y más en Agosto habia que aprovechar a tope para las dos islas.
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Asunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver  Publicado:


Indiana Jones
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Hola de nuevo, sigo con la otra parte del viaje a las Antillas Francesas, y ésta vez es el resumen de la Isla de Guadeloupe. Esta isla es más grande que Martinica, con lo cual, las distancias son mayores y se necesitarán más días.
A nosotros se nos hizo corto y nos dejamos muchisimas cosas qué conocer, pero no teniamos más vacaciones y pensamos que seria plan de volver para terminar de conocer la Isla alojandonos en la otra parte y así poder hacer otra islita o dos en el mismo viaje. También nos dio pena no conocer las islas como La Desirade, Marie Galante, etc, no quedaban más días, qué pena..
Pues nada, llegamos el día 24/8 a ésto de las 14h30 y nos esperaba de nuevo la chica de la agencia del coche de alquiler en el parking ( éste sistema está muy bien porque evitar hacer colas y perdida de tiempo en los mostradores de compañias tradicionales ).
Cogimos coche, ponemos GPS que gracias a Dios ya lo teniamos en funcionamiento con los datos de la otra isla y nos pusimos rumbo a St. François que era donde teniamos el alojamiento ( avisamos a la chica del apartamento para que estuviese) y en 45 minutos nos plantamos allí.
El alojamiento era de ensueño, fue como estar en nuestra casa, tenia de todo, no le faltaba detalle ( si a alguien le interesa qaue me mande privado y le paso el contacto ) además de muy buen precio.
Esa tarde la dedicamos a seshacer maleta, hacer las compras, darnos un bañito en la piscina y descansar.
* Día 2/ Fuimos directamente a hacer la ruta de la Pointe des Chateaux, que estaba a unos 15' del alojamiento. Es muy bonita y fácil de hacer, desde arriba se ve la isla de la Désirade y lo mejor es que cuando la terminas al bajar hay un pedazo playa que dan ganas de quedarse a vivir allí, es Anse des Salines, preciosa, nos dimos un buen bañazo y no cubre cuando entras, fué genial.
De allí nos fuimos a Anse de la Gourde donde pasamos parte del día volviendo a St. FRançois a tomar un refresco y a cenar.
Hay que decir que St. François es un pueblecito pequeño pero que tiene de todo tipo de comercios, incluso un puerto deportivo con bares y restaurantes abiertos todo el día que le da bastante vida.
* Día 3/ Cogimos el coche bien tempranito y la nevera llena de municiones ( sandwiches, agua y sobre todo cervezas Caraibes, jejeje...) y nos pusimos rumbo a La Cascade des Ecrevisses cruzando la Route de la Traversée ( una pasada ) es bosque total, me encantaaa.
Es muy chula, pero la verdad que quedaba bastante lejos de St. François ( solo son 59 kmts ) pero con el estado de la carreteras y tanta montaña y curva se hace eterno ( por eso decia si volvemos nos alojariamos en la otra parte ). Esta cascada es grandisima, y pudimos bañarnos en una parte donde el agua estaba tranquila, habia mucha gente, agua fresquita y un baño espectacular,.
De ahí fuimos a la Maison de la Fôret para hacer un sendero de 3 kmts llamada La Trace des Ruisseaux, hay que llevar mucho cuidado al andar porque todo el sendero está lleno de ramas, tierra, piedras y barro. A mitad de camino tuvimos que darnos la vuelta porque habia un pedazo de arbol impresionante cruzado en medio del camino y no se podia seguir ( a la vuelta avisamos en la caseta de lo sucedido para que le pusiesen remedio ). También hay otras dos rutas una circular y otra de 4 kmts que si llueve es mejor no hacerla, y como habia sido el caso el día anterior por la noche, preferimos quedarnos en la zona de picnic a comer tranquilamente y seguir hasta la Plage de la Malendure y la Maison du Cacao donde tomamos un refresco mientras veiamos llover de nuevo.
Volvimos pasando por La Plage des Amandiers en Sainte Rose.
* Día 4/ Ese día subimos hasta Petit Canal para visitar l'Ancienne Prison des Esclaves ( no merece la pena ni pararse ) es un monumento nacional pero está totalmente en ruinas y el GPS te manda donde Cristo perdió la Capa, no nos gustó nada, pero fuimos directos a Port Louis hasta Plage du Souffleur ( wow..eso fue el verdadero Caribe ), una playa de arena blanca, el agua transparente, sin olas, vamos de estampa.
Comimos en un restaurante de la playa y nos quedamos buena parte del día, subiendo después a Plage de la Chapelle ( tenia mucho oleaje ) nos quedamos solo un ratito.
Seguimos hacia Porte d'Enfer, no pudimos bajar a hacer la ruta de senderismo ya que habia mucho sargazo, olia mal y estaba desaconsejado, pasamos por Trou du Souffleur y seguimos de vuelta hacia Morne à l'Eau para ver el cementerio famoso decorado de negro/blanco como si fuese un ajedrez, la verdad que es muy curioso de visitar, solo por fuera claro..y de vuelta por La Moule que es un pueblecito con bastante vida y un paseo maritimo.
* Día 5.: Lo dedicamos a ir a Plage du Petit Havre ( muy bonita ) y de allí a Plage de la Caravelle que ya conociamos de una escala de cruceros, es preciosa también y una imagen de postal.
Cuando nos cansamos y acabamos con las municiones nos fuimos a comer a la Plage de Sainte Anne, donde pasamos el resto del día. De vuelta a St. François pasamos por los Grand Fonds ( de hecho pasabamos casi todos los días para ir al otro lado de la isla ).
* Día 6.: Este día lo dedicamos a descansar tranquilamente y visitar la plage de la douche, que no tiene nada de especial, la plage du Bois Jolan, muy bonita y tranquila, pero estando allí se nubló mucho y la tormenta amenazaba. Cogimos las cosas y nos marchamos al alojamiento pensando que llegariamos, pero ya casi en la puerta diluviaba tanto que tuvimos que esperar casi 1/2 hora para poder bajar y aún así nos mojamos enteros. Ya no pudimos salir en toda la noche porque la tormenta tropical azotaba muchisimo ( de hecho hubieron vuelos que llegaban a Pointe à Pitre y los desviaron a Fort de France ).
* Día 7.: Ultimo día, era el 30 de agosto, nos levantamos, hicimos las maletas, dimos una vuelta por el Port de Plaisance de St. François tomando algo, paseando por el pueblo, mercadillo y nos fuimos a la playa Des Raisins Clairs, donde habia de nuevo bastante sargazo pero en algunas zonas estaba el agua espectacular.
Comimos en un chiringuito unas accras de mourue( no podian fallar a diario ) y unos bokkits, volvimos al alojamiento a cerrar maletas, entregar las llaves a la agencia y de vuelta al aeropuerto.
Ese día el aeropuerto era un caos, unas colas impresionantes, Nuestro vuelo con Air France de nuevo y destino a París Charles de Gaulle, salia a las 21'05 y ya empezamos con mal pie puesto que realmente salió a las 22'20 ( con más de 1 hora de retraso ) ese día todos los vuelos que habian allí sufrian retraso.
Durante el vuelo ( que si teniamos wifi ) nos mandaron un mensaje diciendo que el enlace que teniamos en París para volver a Barcelona lo ibamos a perder, con lo cual nos ofrecieron cambiarlo por el siguiente que se suponia saldria a las 15'05 y llegaba a Barcelona a las 17h00 ( con tiempo suficiente para bajar del avión, recoger maleta, salir y volver a facturar con Vueling hasta Alicante que saliamos a las 18h45 ).
Tuvimos tan mala suerte de nuevo que éste vuelo despegó a las 16'20 llegando a Barcelona a las 18h00, imaginaros el maraton para bajar del avión, mi marido cogiendo maletas y yo corriendo para poder facturar al llevar los billetes, pero hacia 10 minutos que habian cerrado la facturación. Qué horror!!! No hubo forma de poder montar en ése avión y lo vimos salir en nuestros morros....
Tuvimos que compar dos vuelos para llegar a nuestra casa, y hacer 4h30 de escala dando gracias que el ultimo vuelo salió a las 22h30.
A día de hoy hemos reclamado a la compañia Iati por retrasos y perdida de enlaces ( respuesta negativa porque no son más de 6 horas ) a pesar de tener un seguro de cancelación y retrasos.
Hemos reclamado a Air France varias veces y tampoco se hacen responsables, así esque, ya lo ultimo que me quedaba por hacer era reclamar en Consumo y ya lo he hecho, estoy esperando respuesta.
Bueno, resumo, Guadeloupe nos pareció mejor isla que Martinica tanto en cuestión de playas, de ambiente, en los supermercados no notamos tanta carencia de alimentos y unos precios más europeos y llevaderos, aunque en los restaurantes se les iba un poco la mano a veces.
Es cierto que no tuvimos del todo mucha suerte con el tiempo ya que hubieron tormentas tropicales pero en Agosto ya se sabe...y si no puedes viajar en otra fecha te aguantas.
Muchas playas estaban llenas de sargazo e imposible bañarse por la suciedad y el olor, eso no se puede controlar.
Volvimos encantados de nuestro viaje, muy a pesar de la vuelta. Tuvimos un mal comienzo con el telefono y un mal final con el retraso de los vuelos, pero lo importante es que lo pasamos genial, unas vacaciones de ensueño que aconsejo a quien dude de si ir o no y una comida maravillosa.
Cualquier duda que tengais aquí estoy...
Un saludo
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