Otro sitio en el que he estado estos días, en el que se puede merendar es la tetería
Almedina Baraka. Tienen una muy extensa selección de tés y de pasteles árabes. También se puede comer allí, dado que es además un restaurante.
Lamentablemente no pude tomar nada porque llegué casi a las 4 de la tarde y por falta de personal cerraban a esa hora y no abrían de nuevo hasta las 7 de la tarde.
Lo mejor que tiene, comida aparte (que no la puedo juzgar), son las vistas, dado que se encuentra a los pies de la Alcazaba y dispone de una terraza en la última planta desde la que se pueden tomar buenas fotos (mejor fuera de las horas centrales del día en verano si uno no quiere arder).
www.facebook.com/barakaalcazaba/
Como cerraban, me redirigieron a la tetería
Almedina, que la tenían abierta a esa hora. Se encuentra a un par de minutos de Almedina Baraka, bajando por la calle de la Alcazaba en dirección al centro de Almería y tomando la primera calle a la derecha. Hay un cartel que la anuncia.
www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
Las cartas son parecidas, pero no iguales o con más cosas como me dijeron en el primer lugar. Lo que sí es, es más barata. Los pastelillos árabes costaban entre 0'5 y 0'8€. Esta tetería tiene un aspecto menos turístico y quizás más parecido al de una tetería tradicional, a diferencia del otro local que es más moderno.
Nosotros pedimos una tetera mediana de té moruno y unos 7 pastelillos diferentes. Nos costó alrededor de 10€.
Saludos.