Hola, viajeros!
Os escribo desde Petra. Ahora en el hotel. Acabo de salir de Petra by night y quería contar mi/nuestra opinión (somos dos y opinamos lo mismo). Por si a alguien le sirve.
Para mí es una visita que no merece la pena. Tal vez llevaba grandes expectativas y eso nunca es bueno. Pero es que el comportamiento de la gente me ha parecido horroroso y ha hecho que la experiencia sea mala.
El concepto Petra by night me encanta. De noche, a oscuras delante del tesoro. Silencio. Música. Pues NO.
Para empezar el camino de ida y vuelta ha sido no sólo masificado, cosa que puedo entender, es que la gente va chillando, riéndose a carcajadas, algunos corriendo para sentarse en una alfombra (a la ida), otros ¡con linternas! Y móviles encendidos, claro. Y linternas de muchos lúmenes, no para iluminar el propio paso, iban alumbrando todo el rato todo el camino. Incluso subían las luces hacia el cañón, que de forma natural se veía precioso con la luna, pero claro, imposible verlo solo así. Y no era una persona o dos o tres, eran muchas, decenas. Imposible ir por el cañón solo con la luz de las velitas.
Encima al llegar el colmo, cada tres segundos un flash. La gente charlando, bebés llorando a ratos, los lugareños en sus tiendecitas charlando animadamente...
Menuda decepción.
Un chasco tremendo. Pensamos que hemos tirado el tiempo y el dinero. Que ver Petra de noche es algo que hay que hacer? Probablemente sí, pero yo con tanta gente comportándose así no lo habría hecho de haberlo sabido. Hemos oído comentar a algunos españoles que había por allí y las opiniones eran parecidas.
De todas formas, es solo una opinión más. A lo mejor leéis esto y luego justo por eso os encanta y os parece tan mágico como debería.
Ojalá.
Mañana volveremos de día, que hoy hemos ido un rato solo, si a la vuelta descubro algo que no se haya dicho, os cuento.
Saludos.