Moderacion
Invitado
Votos: 0 👍
|
Ilhéu Bom Bom o Ilhéu Bombom es un islote que se encuentra al norte de la costa de la isla de Príncipe. Incluye un par de centros turísticos y bonitas playas.
No hay población permanente.
|
Panchitin
Travel Addict
Registrado: 13-08-2007
Mensajes: 31
Votos: 0 👍
|
En Príncipe visita el mirador Oke Daniel, un paisaje de lo más impresionante de todos los viajes que he hecho, así como desde Sao Joaquin en un hacienda que ahora es un poblado aunque la vista es menos espectacular que la anterior. La isla Bombom es el restaurante del hotel Bombom y pasas a través de un puente sobre el mar, el cielo que se ve desde allí por la noche espectacular. En Santo Tomé me gustaron más las playas desde Santana hacia el sur y luego al sudoeste. La puesta de huevos de las tortugas y su trayecto en busca del mar cuando han nacido lo vimos en el hotel Prai Inhame, te avisan para que lo puedas ver. También vimos el momento de la fecundación de dos tortugas en una excursión en barco que hicimos con el hotel Bombóm o sea que vimos todo el proceso.
El pico Cao Grande lo vimos desde la carretera, la típica foto de Sao Tomé, no te puedo decir si vale la pena ir andando o no. La ruta me parece bien, lego depende de lo que llueva, nosotros tuvimos suerte o de lo que te entretengas visitando sitios o incluso comiendo si vas al Roca Almeida o la Roca Sao Joao que se come bien en los dos sitios pero son menús degustación y llevan su tiempo.
|
Abdelkrim
Willy Fog
Registrado: 03-04-2008
Mensajes: 11949
Votos: 1 👍
|
Yo estuve en Príncipe en mayo y me fui a pie hasta la playa Bom Bom porque tenía mi alojamiento a solo 3kms (la Quinta Santa Rita). El hotel sigue en obras, y es imposible saber cuándo pueden acabar porque allí se suele trabajar muy despacio, parece que están reformando las cabañas de una en una. Aunque hay un control de paso a la entrada de la propiedad lo normal es que no impidan la entrada a nadie, es una isla tan pequeña que todo el mundo se conoce y no desconfían de nadie.
La playa es grande y muy bonita y pude bañarme completamente solo, como es habitual si el hotel está vacío. Pero al islote no pude pasar; por mar no me apetecía intentarlo porque era época de lluvias y no estaba como para nadar distancias sin conocer el sitio. Y la famosa pasarela, que debe pertenecer también al hotel, está destrozada y todavía no habían empezado a repararla. Me fui hasta la mitad de ella para sacar algunas fotos pero no se podía seguir hasta el final porque había grandes agujeros. Las fotos aéreas del islote con pasarela intacta las pude ver en un libro, son vistas muy chulas.
|