... Para comer, cenar o tapear este sitio , esta genial !!! Esta en calafell , 15/ 20 mn , tenéis tapeo y el restaurante, todo riquisimo ! No es barato el restaurante , pero merece mucho ! ,las tapas están en buen precio un local muy chulo , esta uno junto al otro y por la noxe NO se aparca mal
Gente autentica y currantes con años de profesión dándolo todo, ahora su hijo se incorporo al equipo y son aun mejor !!! Vamos del pueblo de toda la vida masiadelaplatja.com/rest-es/
Sausalito esta en la playa www.sausalitositges.com me chifla ese sitio , para comer si tienen , no es restaurante , pero oye lo que te ponen esta rico, esta en el paseo grande justo frente a este hotel pero en la misma arena de playita una pasada y muy buen royo www.hotelsuburmaritim.com
El voramar un mojito que flipas !!! Si os gusta la piña colada espectacular, caipiriña....etc , en gin tonic mucha variedad ...secas dulces....ellos te dicen según tus gustos y la aderezan de muerte , frente al mar también en la playa de san Sebastian , el local es otro emblema de la ciudad ....y no deja indiferente, los precios no son caros para un martini a medio día o media tarde genial también, es una playita pequeña y tranquila , la del pueblo de toda la vida , si queréis comer cerca preguntarles a los dueños que también os dirán sitios .
Para comer con buena calidad / precio , en baratito y cerca del vora Can Xavi :Plaza del Doctor Robert, 5, 08870 Sitges , local sencillo pero si necesitáis algo así , es ese sitio atienden genial y todo muy rico , sin florituras pero corectisimo a precio bueno.
En san Pedro de Rivas , Can llosas tampoco barato , comida típica catalana , es una masía típica catalana www.canlloses.com/index.html
Y luego disfruta de compras , la playa de balmins si os gusta el nudismo es muy chula y discreta , bares , el paseo marítimo, la animación , la zona del puerto ( muy piji ) , el centro del pueblo descubre sus guiños gaudianos, mogollon de tiendas !! ,el museo bacardi, las heladerías que hay en la calle Jesús y perellada ( parten desde el Cap de la vila las dos callles , centro del pueblo) y sus exquisitas y refrescantes horchatas !!! ......veras que te sabe a poco la visita sitges es muy bonito !!
Hola, quiero ir en Semana Santa a Sitges, alguien sabe si suele hacer buen tiempo, y de algún hotel cerca de la playa?
Muchas gracias
HOLA Emilio !
A mi como hotel me gusta este , por situación , playa ...si además tienen el sausalito operativo en s.s pasaros que os gustara , esta en la misma playa,solo cruzar y bajar la escalerita me encara ese lugar. www.hotelsuburmaritim.com/en/ www.sausalitositges.com
Para tomarte un mojito que recordarás mucho tiempo .... www.pub-voramar.com ! MORTAL !
Para comer sencillo a buen precio pero muy bien cocinado Plaça del Dr. Robert, 5 , Restaurant Can Xavi
También can Llopis es-la.facebook.com/ ...6018455543 andando desde la estación 12mn , hace buena paella y borda pescadito frito ...relación calidad precio de los dos !! EXCELENTE !!
Para un capricho a 25 mn de sitges por autovia teneis. masiadelaplatja.com/rest-es/ al lado esta la versión tapas ....sin palabras los dos sitios espectacular ! masiadelaplatja.com/ ...ry/platos/ mas informal pero súper acojedor ( reservar ) el fua biscit con mermelada casera de tomate verde sobre cama de pan toistado ...para ponerse a llorar de rico . de veras merece la pena
En el hotel terramar si ponen la terraza de la playa también chulisimo !! y la puesta de sol increíble !
El pueblo es precioso ! Me encanta ! Tiene de todo ! Es súper distraído visitarlo merece la pena 100% !
Elmpaseo marítimo muy largo , precioso , playas muy bonitas ! Para mi las mejores cerca de BCN
Os dejo esta información que nos ha llegado de la Oficina de Turismo de Sitges
DIEZ TENTACIONES PARA UNA ESCAPADA A
SITGES EN 2019
Gastronomía, patrimonio, cultura, naturaleza, fiestas, tradiciones... Un variado cóctel de emociones para saborear esta localidad barcelonesa en cualquier época del año.
También bautizada como Blanca Subur (por el encalado de sus casas y por vincularse su origen a un antiguo asentamiento romano), Sitges combina a la perfección su tranquilo aire diurno de pueblo de pescadores con la cultura y el ocio nocturno.
La localidad mira al mar desde el majestuoso palco de su Paseo Marítimo, tres kilómetros flanqueados por bellas casas de indianos, palmeras y playas acariciadas por las aguas del Mediterráneo. Y sobre un pequeño promontorio se alza la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, patronos de la villa. Pero Sitges es también un destino cultural plagado de museos como Maricel, con pinturas y esculturas de diversos estilos; Cau Ferrat, casa-taller del pintor y escritor Santiago Rusiñol; el Palau Maricel o la modernista Casa Bacardí, donde se destila la historia de la famosa marca de ron.
Cualquier momento del año es bueno para escaparse a Sitges, practicar shopping por su laberinto de calles llenas de boutiques… o dejarse tentar por esta decena de grandes eventos.
1 – Carnaval. Del 28 de febrero al 6 de marzo, Sitges dará rienda suelta a las pasiones para celebrar uno de los carnavales más vibrantes y concurridos de España, que congrega a más de 300.000 visitantes. Música, baile, charanga, disfraces y diversión asegurada.
2 – Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges. Del 16 al 18 de marzo celebra su 61 edición. Casi un centenar de vehículos de principios del siglo XX, con sus ocupantes ataviados con trajes de época, recorriendo la treintena de kilómetros que separan ambos destinos.
3 – Festival Internacional de Patchwork. 15ª edición de este evento textil que convierte en arte la unión de retazos de tela para confeccionar mantas y prendas de abrigo. Exposiciones, talleres y stands para disfrutar de ello, del 21 al 24 de marzo.
4 – Sitges Gay Pride. Reconocido destino Gayfriendly, la localidad celebrará del 1 al 10 de junio la 10ª edición de este animado y colorista evento, con fiestas, shows, desfiles y música.
5 – Corpus Christi. Las principales calles del centro se llenarán el 23 de junio de alfombras florales elaboradas por los vecinos, seguido de una procesión. Además, habrá exposición de claveles y bonsáis y, en el Palau Maricel, el Ou com balla, tradición catalana que consiste en colocar un huevo sobre el surtidor de fuentes de claustros, patios o jardines, para que ‘baile’ sobre al agua.
6 –Festival Jardins Terramar. Coincidiendo con el centenario de estos jardines, del 19 de julio al 4 de agosto tendrá lugar la 2ª edición de este evento, para cuyo cartel ya está confirmada la presencia de artistas como George Benson, Melendi, Rick Astley, Hombres G o Niña Pastori.
7 – Fiesta Mayor de Sant Bartomeu. Del 21 al 27 de agosto se celebrará esta fiesta homenaje al patrón de Sitges, entre música de grallas (instrumento de viento típico catalán) y muestras de cultura tradicional como pasacalles de gigantes, cabezudos y demonios, fuegos artificiales, conciertos y ocio nocturno.
8 – Fiesta de la Verema. Un fin de semana de octubre, aun por confirmar, se rendirá homenaje a la verema (vendimia) con diversos actos, entre ellos un prensado, muestra de vinos de los mejores caldos de la zona y un concurso de pisadores de uva, forma tradicional de elaborar vino.
9 – Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Del 4 al 13 de octubre, los cinéfilos disfrutarán con la 52ª edición de esta cita reconocida como el primer festival del mundo de este género. Y además, podrán participar en el Sitges Zombie Walk, el desfile de zombies más grande a nivel nacional.
10 – Festival Creative Connexions Sitges. A finales de octubre, la localidad acogerá la 6ª edición de este evento que une la cultura y tradiciones catalana e irlandesa mediante la música, la literatura el teatro, la danza y la performance.
Mucho más que una simple variedad de vino dulce, la Malvasía forma parte de la historia patrimonial y emocional de Sitges y sus orígenes datan del siglo XIV. Es el fiel testimonio del pasado viticultor de esta localidad barcelonesa, que estuvo a punto a punto de desaparecer, y que pasa a ser protegido, conservado y divulgado gracias al Centro de Interpretación de la Malvasía. Inaugurado recientemente, se ubica en el antiguo Corral de la Vila y la antigua bodega del Hospital de Sant Joan Baptista, edificio de uso público desde el siglo XVIII. El centro no sólo explica la historia de este vino sino que está concebido para acoger actividades culturales como conciertos y presentaciones en formatos diversos.
Sitges es una ciudad que podemos disfrutar en tan solo un fin de semana. Puede que pensemos que no es posible, pero 48 horas dan para mucho. Esto es especialmente cierto cuando contamos con un plan. Así que, ¿qué es lo que debemos visitar? He aquí las claves.
👇
A lo largo de todo el paseo marítimo tienes aparcamientos de pago .
👇
Parking Sitges Avenida Sofía .
También sera posible en la calle cami de la fita , calle vidal i barraquer ( mas alejado del paseo ..pero aparcas )
Cerca de hotel mella Sitges , Hotel Subur Marítimo , calle Salvador Casacuberta .
.. En tercera linea de playa sueles encontrar en esta época sin problema tardas unos 10' al paseo .
También tienes un email de la oficina de turismo : turisme@sitges.cat
93 894 42 51 / Whatsapp: 682290081 también creo q tienen ...
Mapa del municipio
Ahí podrán informarte por email y decirte las nuevas plazas de aparcamientos , tanto gratuitas como de pago.
Espero q disfrutes ! A mi me gusta mucho Sitges !
Me permito recomendarte un local curioso y emblemático :
Carrer de Port Alegre, 55, 08870 Sitges, Barcelona
Pub Voramar de los mas antiguos del lugar ...merece la pena visitarlo y darse un capricho 😊😋
Tf : 938 94 44 03 es 👈 ...cierran algun día por descanso.
Hola viajeros, queremos irna Sitges el fin de semana de San Juan pero no de fiesta sino de descanso. Esta localidad celebra multitudinariamente está fiesta? Es por elegir algún pueblo costero más tranquilo en el caso que sea así. Gracias
Hola @Konxi
Hay ambientillo si , pero tampoco tanto (por ejemplo Lloret o San Feliu son más fiesteros) ..por lo menos los años q fui unos pocos ! ..fue agradable y distraído, con buen ambiente tanto para jóvenes mediana edad o niños.
Sitges es un pueblo muy ameno la verdad y un marítimo que es una delicia. Bastantante amplio la verdad.
Aunque es muy cosmopolita..guarda la esencia de pueblo marinero ⛵ especialmente la zona de playa de San Sebastián es más recogida y tranquila.
Servicios tienes todos desde luego ,si valoras apartamento por ejemplo puedes cenar o comer ahí si quieres claro.
Personalmente por estar sin ruido valora alguno pasando la estación ( calle cami de la fita o bien cardenal Vidal i Barraquer ) esa zona es más tranquila , más zona del pueblo q de la playa .
Hoteles tienes infinidad ... Si precisas recomendación respecto a eso me dices.
Yo solo puedo hablarte bien del pueblo y su gente.
URH SITGES . Port alegre 53
Es la zona más tranquila del pueblo . Por la noche no se escucha mucho jaleo ... Mucho menos q lo q es ya el paseo marítimo largo.
Buen hotel y ubicación más tranquila y agradable , alrededor tienes un montón de restauración para elegir . ( Al lado tienes el pub Voramar para tomar unos combinados impresionantes y cerrar la noche , el local es muy pintoresco y el ambiente tranquilo.
SUBUR MARÍTIM ( OJO que hay dos *subur* tú al maritim . : Paseo marítimo S/N .
Es un hotel pequeñito situado en el propio paseo marítimo. Muy tranquilo en cuanto a que queda algo más alejado de la zona fiestera más o menos estos 2 tienen un ambiente tranquilo, pero no aburrido.
CALIPOLIS : 2-6 : este si tiene más tráfico de gente , pero las plantas altas son más tranquilas , este te queda en medio de los dos anteriores. Y estando bien siempre hay más movimiento.
Yo te he puesto por orden cronológico mis opciones favoritas serían :
URH SITGES
SUBUR MARÍTIM
CALIPOLIS
Los tres están bien .
Última edición por Anmovasa el Jue, 01-06-2023 11:05, editado 2 veces
Pues a mí me gusta precisamente por eso porque está a medias entre la calle del pecado y el pueblo . Luego puedes mirar apartamentos,son otra opción . A nada de la plaza de la villa q es la zona más comercial.
El pueblo además tiene parada de 🚂 tren si quieres ir a La ciudad Bcn cuenta con buena frecuencia . Si os planteáis Costa Brava una pasada tenéis pueblos muy interesantes ahí .. Pintorescos y llenos de encanto.
La misma ciudad de Gerona ya es una preciosidad. Te recomiendo 💯 x 💯 visitar un local emblemático *Pub Voramar* con los cócteles más ricos que yo conozco hasta ahora . elegir alguno de sus cócteles combinados etc .. merece la pena 😋😋 Carrer de Port Alegre, 55, 08870 Sitges, Barcelona
Sitges es un pueblo encantador , muy distraído, con amplia oferta gastronómica , muy variada .
El Paseo marítimo será de punta a punta 3 km aproximadamente fácil de recorrer..hay ocio deporte al aire libre. Cultira ,callejuelas y rincones preciosos ... !! ...una temperatura ideal xque es un microclima fantástico!! Playas muy chulas ! y bueno no se aparca demasiado mal si vas hasta el hotel TERRAMAR tienes opción de aparcar por los alrededores. ... Verano más gente claro !!! yo voy cada año me encanta toda la zona
Carrer de Port Alegre, 55, 08870 Sitges, Barcelona Es el pub donde ponen los combinados Pub Voramar
.... Es otra zona del pueblo algo más tranquila que la la zona de la calle del pecado .