Opiniones sobre web de alquiler de coches: Avis, Autoeurope, Atesa-National, Budget, Hertz, Sixt, Goldcar...
Buscadores como Amigoautos, Cardelmar, Doyouspain, Okayautos, Rentalcars
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Votos: 0 👍
dgarcbas pasate por estas casas cualquiera de ellas incluye seguro a todo riesgo e incluso alguna tiene mejor precio que el que tu tienes, estas por ejemplo.
Pero vakero81, eso ya se sabe de antemano. Los seguros a todo riesgo no incluyen lunas y neumáticos. Eso es de logica. Para eso casi todos te cobran aparte, vayas donde vayas y con quien vayas.
Otra cosa, aceptases por que quisiste, no por que te obligaron a hacerlos. Si tu tenias la reserva CONFIRMADA están obligados a dártelo siempre y cuando cumples las condiciones y se las tienen que apañar como sea. Ahora que intentan, claro que lo hacen. Acaso los de Movistar no te ponen mas en la factura por "error"????? claro que lo hacen. Si cuela cuela.
Otra cosa: en otros países lo suelen hacer, pero en España el numero de compañías que GARANTIZAN MODELO Y COMBUSTIBLE es extremadamente limitado. Por que crees que cuando haces una reserva te dicen golf o similar? Cuando pides un modelo te AVISAN que será como opción y que no te lo garantizan. Tu no reservas directamente al proveedor y los intermediarios, al colaborar con tantos agentes tienen unas condiciones especificas en lo que se refiere a los seguros. Venden lo básico a terceros como mucho a todo riesgo pero no completo, pero eso sí en las CONDICIONES te avisan.
Yo personalmente he tenido la ocasión de alquilar a través de ellos 2 veces. La primera la pringue por que no me he leído las condiciones del todo y pague unos extras que "CREÍA" pero que nadie me lo confirmó, que estaban incluidos dentro del precio. La segunda vez me leí las condiciones, me convenció el precio alquilé y sin sorpresas.
Sabes lo que pienso? Que eres el típico que mira, NUNCA SE LEE LAS CONDICIONES DE NADA y se piensa que lo sabe todo y acepta todo, para que después vaya criticando que si por culpa de ellos te ha pasado eso. Meto la mano en el fuego de que todo de lo que tu te estas quejando esta bien explicado en esa pestañita que tu ticas y afirmas que aceptas las condiciones ANTES DE HACER LA RESERVA.
Has reservado con doyou por los precios bajos que practican. De ser tan sabiondo por que no has reservado con el proveedor directamente? Claro por que salía mas caro... Ay dios. Si es que EL 90% DE LOS CASOS en mostrador el precio del proveedor el es mismo que el del intermediario por lo extras que uno quiere contratar.
Te digo una cosa: No critiques a una empresa en vano cuando la culpa es SOLAMENTE TUYA por no prestar atención a las cosas.
Lo de los cargos de fuera si tienes que tener una persona allí a las tantas de la noche la tienes que pagar extra. Yo creo que a ti te pagan con arroz o lo que sea, pero a la gente normal si tenemos que hacer un servicio de noche los jefes nos pagan el doble mas o menos, mas que nada que ese tiempo puedes estar en la cama con la pareja haciendo niños con plumas eh?
PS. Doyouspain, no necesitáis a alguien para trabajar allí? jeje.
vakero81 Escribió:
TXILINA Escribió:
HOLA BUENAS ME GUSTARIA SABER SI ALGUIN ALQUILO ALGUNA FURGONETA DE DOYOUSPAIN YO ME VOY A MURCIA EL 17 Y PEDI UNA DE 9 PLAZAS
ME GUSTARIA SABER COMO SE PORTARON SI LOS VEHICULOS MERECEN ESTE GASTO ETC....
Buenos días, me gustaría transmitiros la mala experiencia y la indignación con los servicios vendidos por una web de alquiler de vehiculos. Se trata de Doyouspain.com. No me dieron el vehiculo solicitado. Me dieron un similar, pero el caso es que ya me subieron el precio de la oferta porque el primer vehiculo no lo tenia la primera empresa con la que contrataron, así que acepte, pero la sorpresa fue cuando lo recogi, no se trataba del vehiculo acordado, Entonces porque me subieron el precio?. Solicite un Gasoil. Me dieron un gasolina. Pedi un todo riesgo, con todo incluido y sin franquicia, pues bien, resulta que cuando lo recoges te dicen que no entran lunas, llantas, ruedas, retrovisores. Otro incremento mas. Y por último las horas de recogida, leeros bien las condiciones, probablemente por llegar a segun que horas otro suplemento mas. Revisar todas las condiciones antes del alquiler. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Votos: 2 👍
Se puede reservar con total tranquilidad, siempre sabiendo lo que reservas.
La diferencia está en el seguro, con los buscadores o seguros externos lo que compras es un seguro de devolución de franquicia, es decir, que si hay algún percance, pagas hasta la franquicia que tenga establecida la empresa de alquiler por el coche que alquiles (cada categoría es diferente, claro) y luego ese seguro te devuelve lo pagado siempre que entre dentro de sus coberturas (explicadas en los buscadores/seguros externos). Nunca es un seguro a todo riesgo SIN franquicia. Mucha gente confunde estos términos y luego protestan cuando realmente la culpa es suya por no saber lo que contratan, pero ese es otro tema.
Los precios que ves en las webs de las compañías, en muchos casos (en la mayoría, quitando en la web de Sixt que le puedes añadir ya los seguros extras y saber el precio final) son los precios con el seguro básico a terceros. Si quieres el Super Cover sin franquicia, tienes que sumarle X euros por día (en las webs de Hertz y Avis te pone lo que cuesta, en otras no y te lo dicen en mostrador, lo que me parece toda una aventura), y generalmente el precio de ese seguro es el mismo o más caro que el de todo el alquiler.
También puedes reservar más barato a través de un buscador SIN comprar el seguro de la web y en mostrador comprar el seguro a todo riesgo de la compañía. Te saldrá más caro que con el seguro de la web pero como el coche será más barato, pues más barato que con la compañía directamente.
Pero si alquilas finalmente con un buscador y añades su seguro de devolución de franquicia, cuando llegues al mostrador nadie te ha de cobrar nada más aparte, excepto la retención del depósito en tu tarjeta de crédito, que te desbloquearán al devolver el coche.
Todas las compañías, al ver que no tienes el seguro con ellos, te van a preguntar si quieres algún seguro (ellos no saben si tú tienes o no, es su obligación preguntar); les dices que no, gracias, que tienes uno externo y ya está. A mi NUNCA nadie me ha amenazado con no darme el coche si no compro su seguro, ni me han pronosticado la hecatombe si no lo compro, ni nada. Igual que tampoco me lo han intentado colar a traición, ya que siempre te van explicando los precios desglosados que aparecen en la tarjeta que te dan, y si ves algo que no te cuadra, con preguntar, listo. Eso sólo lo hacen compañías de piratas como Goldcar.
Yo he reservado con Herzt la que más (o sus filiales Dollar y Thrifty), también con Avis (y su filiar Budget), con Sixt sólo una vez, y luego con compañías locales en Marruecos, Bulgaria, Praga y Lituania. Ahora tengo otro alquiler pendiente con una local de Skopje. Con estas sí que he reservado directamente en sus webs porque no tienen nada que ver con las grandes internacionales.
En los alquileres pre-pagados, no tendrás que pagar nada, sólo te harán la retención en la tarjeta. Si no está pagado, pues pagarás la cantidad que sea. Siempre verificando que te cobren eso y nada más, por eso yo siempre prefiero llevarlo ya pagado.
Tienes que tener claro lo que reservas (kilometraje, gasolina (lleno-lleno es lo mejor), tipo de coche, la franquicia que tiene, el depósito que te van a retener, conductor adicional gratis o de pago, si hay que pagar por salir a otro país...) y el seguro que llevas (si el básico a terceros, si el de devolución de franquicia ofertado por los buscadores o por una aseguradora externa, o prefieres comprar allí el todo riesgo sin franquicia). Hay que leer siempre los términos y condiciones de las compañías para ir tranquilo.
Que por qué los buscadores tienen precios más baratos? Pues supongo que como los buscadores de hoteles, los negociarán con las compañías, ellos se llevarán su parte y ellos sabrán su funcionamiento.
Pero ya te digo que yo nunca he tenido ningún problema, no por haber reservado por un buscador me han negado el coche, ni nada. Me han atendido siempre exactamente igual. Una vez reservé directamente con Herzt en Bruselas y el trato, coche, y alquiler fue exactamente igual que cuando reservo a través de buscadores.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1036
Votos: 0 👍
azumi Escribió:
Hoy he cancelado mi reserva con Autoeurope y genial la atención como siempre que he reservado con ellos. Como la había realizado antes de la pandemia no me cobran los nuevos gastos de gestión que comentan en su web. Ahora solo queda esperar a ver el reembolso.
Quería compartir nuestra experiencia por aquí. Este año intentamos contratar seguro anual de franquicia como en años anteriores con Insurance4CarHire, pero debido al Brexit ya NO ofrecen cobertura para personas que no residan en UK (ojo con esto, porque igual sí te deja contratarlo aunque luego si quieres reclamar algo te lleves el disgusto).
Buscando y rebuscando encontré la opción de Riverside. No deja de ser una intermediaria con sede en Malta, que luego realmente habla con Questor (UK), pero que ya sí que ofrece cobertura para personas de fuera de UK. De hecho, a la web de Riverside se accede a través de la de Questor. www.questor-insurance.co.uk/ ...-insurance --> riversidemalta.com.mt/?ag=100435
Las opiniones que leímos eran buenas, así que contratamos el seguro anual con cobertura mundial (aprox 70€).
En el primer viaje que hicimos (México) alquilamos varios coches sin ningún incidente, pero este verano en Croacia no tuvimos un roce, sino dos. 950€ la broma.
En 2018 tuvimos un percance en Argentina, e Insurance4CarHire nos devolvió todo el dinero en cosa de un par de semanas (www.losviajeros.com/ ...43#6036643). Con Questor ha sido todo muy similar. Subimos todos los papeles que nos pedían (fotos, parte de daños, factura de daños, contrato de alquiler...), a los 3/4 días nos escribieron para pedirnos documentación extra (matriz de coste de daños de la compañía, aclaración de conceptos de la factura) y en unos 10 días ya teníamos el dinero en nuestra cuenta.
Me asombra enormemente lo bien que funciona este tipo de seguros. La primera vez que tuvimos que usarlo fueron 350€ aprox, pero esta segunda ocasión han sido más de 950€ que nos han devuelto.
Así que animo a todos los foreros a que usen estos seguros sí o sí siempre y cuando se asuma que durante un tiempo (en mi caso breve), estarás un tiempo hasta que te devuelvan el dinero. El que yo he puesto es uno, pero seguro que hay más.