Viajar al Congo R.D. / Zaire ❤️ Destacados ✈️


Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 60875 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Viajar al Congo R.D. / Zaire  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-12-2005

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Estuve en diversos paises africanos, todavia tengo un sueno pendiente el Congo, alguien estuvo ya?

Baci
Mariana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Enamorada de Africa!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1217

Votos: 0 👍
La visa para guinea Ecuatorial es complicada:no quieren visitas. Además es carete.

Respecto a congo kinshasa si no has estado antes en África negra yo no iría como primer destino. La parte occidental del país vive en relativa calma, la parte este es otra cosa. Remontar el río es un viaje largo, metido en una embarcación y pueden pasar demasiadas cosas a arte del hastío de las horas y horas de río durante días. A parte, desembarcar al este no es ninguna tontería. Siempre digo lo mismo:conozco a quien le han quemado el coche, a quien le han disparado, a quienes les han querido quitar todo el dinero (el ejército oficial)...y me refiero en estas tres situaciones a gente que ha estado más veces y más tiempo en África negra que yo.

Yo no iría y eso que he ido.
⬆️ Arriba
Asunto: Ébola en Congo R.D. / Zaire  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26005

Votos: 0 👍
La OMS informó que el brote de ébola en curso en la provincia occidental de Equateur, en el Congo, está en aumento, solo semanas después de que finalmente se declarara un brote de dos años en el este del Congo.

La OMS dijo el jueves que los recuentos de casos en el área ahora han superado a los del brote de 2018, cuando hubo 54 casos y 33 muertes.

El brote actual comenzó el 1 de junio y ahora ha llegado a 56 casos, dijo el Dr. Matshidiso Moeti, director regional para África de la OMS, durante una conferencia de prensa.

"Esto es muy preocupante, particularmente porque ahora está superando el brote anterior en esta área, que fue cerrada y controlada", dijo.

"Algunos casos se ubican en áreas remotas rodeadas de bosques tropicales, lo que exige capacidades y recursos adicionales para la respuesta.

Esto solo ilustra el hecho de que los países tienen que, al mismo tiempo que responden a la pandemia de COVID-19, tener que lidiar con otros problemas de salud."

Hasta el domingo, la OMS había registrado 20 muertes por ébola en Équateur, pero el rastreo y las pruebas de contacto siguen siendo un desafío, dijo el Dr. Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Dijo que miles de personas han sido vacunadas y que la terapéutica se está utilizando activamente para tratar casos.

El país también continúa luchando contra la pandemia de COVID-19, con 8.134 casos confirmados y 189 muertes.

"Advierto a todos que, si bien los números en este evento [del Ébola] son bajos, nuevamente en la era de COVID es muy importante que no quitemos nuestros ojos de estas otras enfermedades emergentes.

Y vimos en North Kivu en otros brotes anteriores de Ébola que estos pueden salirse de control muy fácilmente ", dijo Ryan.

"Estamos muy enfocados en continuar apoyando al gobierno del Congo para eliminar el Ébola una vez más en esta situación".

www.who.int/ ...gifQ%3D%3D




Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Viruela del mono en Congo R.D. (Zaire) Emergencia sanitaria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26005

Votos: 0 👍
La OMS declara el brote de mpox (viruela del mono) emergencia sanitaria mundial

cnnespanol.cnn.com/ ...dial-trax/

La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles que el brote de mpox (viruela del mono) en África constituye una emergencia sanitaria mundial.

www.who.int/ ...al-concern

La OMS convocó a su comité de emergencia de viruela mitocondrial ante la preocupación de que una cepa más mortal del virus, el clado Ib, hubiera llegado a cuatro provincias africanas hasta entonces no afectadas. Esta cepa se había contenido anteriormente en la República Democrática del Congo.

Los expertos independientes del comité se reunieron virtualmente el miércoles para asesorar al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre la gravedad del brote. Tras esa consulta, anunció el miércoles que declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional, el nivel más alto de alarma según el derecho sanitario internacional.

También conocido como PHEIC, este es un estatus otorgado por la OMS a "eventos extraordinarios" que representan un riesgo para la salud pública de otros países a través de la propagación internacional de enfermedades. Estos brotes pueden requerir una respuesta internacional coordinada, según la organización.

El día anterior, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África declararon el brote como una emergencia de salud pública de seguridad continental, la primera declaración de este tipo por parte de la agencia desde su creación en 2017.

Desde principios de este año, se han reportado más de 17.000 casos y más de 500 muertes en 13 países de África, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, que clasifican el brote como un "evento de riesgo muy alto".

El mayor número de casos, más de 14.000, se encuentra en la República Democrática del Congo, que informó el 96% de los casos confirmados este mes.


elpais.com/ ...-mono.html





Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Qué hay detrás del conflicto en el Congo: una guerra étnica  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26005

Votos: 0 👍
Qué hay detrás del conflicto en el Congo: una guerra étnica y 24 billones de dólares en minerales

La ofensiva de los rebeldes del M23 es el último capítulo de un conflicto que se remonta al genocidio tutsi de 1994.

La creciente demanda mundial de cobalto y tierras raras para tecnología elevó las tensiones:

www.infobae.com/ ...minerales/

Los rebeldes apoyados por Ruanda afirmaron que habían capturado la estratégica ciudad de Goma, en el este del Congo, centro neurálgico de una región que contiene billones de dólares en riquezas minerales que siguen en gran parte sin explotar, mientras manifestantes arrasaron este martes varias embajadas en la capital Kinshasa para pedir ayuda internacional para detener a los insurgentes.

Según los analistas, los combatientes del M23 pretendían controlar la ciudad, de unos 2 millones de habitantes, y quizá otras zonas de la región, a casi 1.000 kilómetros de la capital congoleña.

Este martes, una fuente de seguridad indicó que el grupo armado y las tropas ruandesas tomaron el control del aeropuerto de Goma, añadiendo que “más de 1.200 soldados congoleños se han rendido y están confinados en la base de la MONUSCO (misión de la ONU) en el aeropuerto”.

Se trata de una fuerte escalada en una de las guerras más largas de África, que amenaza con agravar drásticamente la grave crisis humanitaria.




Savourer!
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

SubForos: Tanzania - Kenia - Zanzibar - Playas De Madagascar - Recién Llegados - Comer En Zanzíbar - Gonder - Hoteles De Tanzania ▼ Más

Foro
Agencias
Animales
Bancos
Comores
Compañeros De Viaje
Congo
Djibouti
Eritrea
Etiopia
 |- Addis Abeba
 |- Arbaminch
 |- Axum
 |- Bahir Dar
 |- Desierto Del Danakil
 |- Dire Dawa
 |- Fiestas En Etiopia
 |- Gonder
 |- Harar
 |- Jinka
 |- Lago Tana
 |- Lalibela
 |- Montes Simiens
 |- Norte De Etiopía
 |- Seguridad En Etiopia
 |- Sur De Etiopía
 |- Tigray
 |- Valle Del Omo
 |- Vuelos A Etiopia
Gorilas
Gran Migración
Guias
Kenia
 |- Agencias De Kenia
 |- Alojamiento En Kenia
 |- Amboseli
 |- Coche En Kenia
 |- Diani
 |- Lago Turkana
 |- Lamu
 |- Malindi
 |- Masai Mara
  |- Alojamiento En Masai Mara
 |- Mombasa
 |- Monte Kenia
 |- Nairobi
 |- Naivasha
 |- Nakuru
 |- Parques De Kenia
  |- Aberdare
  |- Lago Naivasha
  |- Lago Nakuru
  |- Samburu
  |- Tsavo
 |- Playas De Kenia
 |- Rutas En Kenia
 |- Seguridad En Kenia
 |- Vacunas Para Kenia
 |- Visado De Kenia
 |- Vuelos A Kenia
Lago Victoria
Madagascar
 |- Ambositra
 |- Antananarivo
 |- Bemaraha
 |- Canal De Pangalanes
 |- Fianarantsoa
 |- Guias Madagascar
 |- Ifaty
 |- Morondava
 |- Nosy Be
 |- Parques De Madagascar
 |- Playas De Madagascar
 |- Poblados Zafimaniry
 |- Saint Marie
 |- Toliara
 |- Tsingy
 |- Tulear
Mauricio
 |- Excursiones En Mauricio
 |- Hoteles En Mauricio
Moneda
Parques
Pasaportes
Por Libre
Recién Llegados
Reunión
Ruanda
Rwanda
Safaris
Sanidad
Seguridad
Seguros
Seychelles
Somalia
Sudan
Tanzania
 |- Agencias De Tanzania
 |- Arusha
 |- Costa De Tanzania
 |- Dar es Salam
 |- Hoteles De Tanzania
 |- Isla De Mafia
 |- Isla De Pemba
 |- Kilimanjaro
 |- Parques De Tanzania
  |- Gombe
  |- Lago Manyara
  |- Mikumi
  |- Ngorongoro
  |- Ruaha
  |- Selous
  |- Tarangire
 |- Rutas Por Tanzania
 |- Safaris Por Tanzania
 |- Serengeti
 |- Zanzibar
  |- Comer En Zanzíbar
  |- Excursiones En Zanzibar
  |- Hoteles en Zanzibar
  |- Stone Town
Teléfono
Uganda
Vacunas
Ver Gorilas
Viajar Con Niños
Viajar Por Libre
Visados
Vuelos

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes