Buenas.
Fin de año vivido en Edimburgo y como siempre, cuento mi experiencia para quien le pueda ayudar.
Diferencia entre la Street Party y Concert in the Garden:
-Street party: es en Princess Street, que cierran con vallas y solo puedes acceder con entrada comprada con antelación en la página oficial del Hogmanay (27,50 libras por persona, 5 libras menos si vives o te alojas en las inmediaciones).
La calle está llena de camiones-bares, tanto de bebida (solo refrescos, agua o cerveza y todo en lata), como de comida rápida.
Hay muchísimos baños portátiles repartidos por varias zonas y pantallas gigantes donde ves a los DJ (que deben estar abajo en los jardines, jardines que se medio ven desde arriba incluido el escenario).
Las puertas a la Street Party las abren a las 20.00 horas, pero la fiesta es en teoría de 21:00 a 00:30 (digo en teoría porque nosotros estuvimos un buen rato más).
Te ponen una pulsera led al entrar (como las de los concierto de Coldplay) y está muy chulo ver como las pulseras de tanta gente se iluminan y llevan el mismo ritmo de movimiento de colores.
Hay miles de personas y muy buen ambiente. Al entrar, parece que todo el mundo se concentraba en la primera parte de la calle y pensé, ufff, aquí no se va a poder uno ni mover, pero qué va, nos fuimos hacia el final, estuvimos super a gusto y ha sido un fin de año inolvidable.
Te permiten pasar bebidas, incluido alcohol, en botellas de plástico de 500 ml y como mucho 4 por persona.
Nosotros compramos en el Duty Free del aeropuerto una botella de ron, la traspasamos a botellas de plástico y estuvimos toda la fiesta con nuestros cubatas en "modo español", jajajaja, comprando en los camiones las coca-colas. Importante, llevaros el vaso de plástico, que en los camiones-bar de la Street Party todo es en lata.
A las horas en punto, había fuegos artificiales en pequeña escala, pero a las 00:00 fueron ESPECTACULARES.
Qué bonitos de verdad, cuánto tiempo duraron y qué sensación tan estupenda poder vivir ese momento.
Al terminar los fuegos empezó la canción de fin de año en Escocia (Auld Lang Syne) y en todas las pantallas gigantes pusieron las letras, así que nosotros también a cantarla como si fuéramos un escocés más. Fue un momentazo y no pude evitar emocionarme. Éramos miles de personas cantando a la vez y todo el mundo abrazándose y celebrando (soy una peliculera, si lo sé y lo reconozco, pero el momento fue mágico).
-Concert in the Garden:[/u] es la parte de los jardines de Princess Street. Con la entrada, vives la Street Party (desde abajo) y estás frente al escenario en el concierto que haya esa noche (este año eran los Pet Shop Boys). El precio es bastante más elevado (85 libras) al incluir el concierto.
Si te asomabas desde arriba, desde la Street Party, veías a la gente abajo y el escenario. En las pantallas gigantes ponían muchas imágenes de ellos. Cuando empezó el concierto, arriba subieron el volumen de los DJ , pero si te ponías en la parte frente al escenario, se veía y oía el concierto.
De hecho, nosotros, al terminar los fuegos que ya quitaron la música en la Street Party, nos quedamos escuchando las 4 últimas canciones del concierto, que se oían perfectamente y nos pusimos frente al escenario y los estuvimos viendo (pero desde arriba).
Para los fans de Pet Shop Boys tuvo que ser otro momentazo, el escenario super chulo, el juego de luces magnifico y ellos muy entregados.
Pero el Hogmanay no es solo el fin de año. No sé desde cuando estaría montada la zona de mercadillo navideño, con comida, bebida, venta de muchos artículos, la noria y los cacharritos. Nosotros llegamos el día 30, nos fuimos el 2 para Glasgow y todo seguía abierto y funcionando.
A lo del baño del rio del día 1 al final no fuimos, lo siento pero con eso no os puedo ayudar.
Espero haberos servido de ayuda.
Saludos viajeros y Feliz Año