Hola a tod@s:
Nosotros fuimos a Punta Cana del 24/03/09 al 31/03/09. La verdad que ha sido muy divertido, pero algún chasco nos hemos llevado en el tema de las excursiones. Para ser más exactos las de RANCHO EXTREME.
Esto es un timo en toda regla, ya que te la venden con unos folletos en el que las fotografías de los bugys son espectaculares, te prometen 4 horas de conducción por la playa y visitas a unas cuevas. Y lo más gracioso que te llevan en un autobús con aire acondicionado... JAJAJA!!!
Empieza el viaje: un camión de transporte de ganado (camión safari). Después de 1h de trayecto por un paisaje desolador, viendo lo poco cuidado que esta todo: carreteras, ganado, etc. Llegamos al garaje (más bien desguace), en el cual te intentan vender uno pañuelos para no tragar arena. Si no recuerdo mal 5$ cada uno.
Me puse a mirar los famosos bugys y cuál fue mi sorpresa... Eran los que salían en las fotos del folleto, pero después de haber estado en Irak. Unos neumáticos lisos como los F1 ¿y con eso pretendían ir por la playa?
Hasta que se pusieron de acuerdo para partir paso como 1h más y aquí empecé a mosquearme, ya que nos quedaba 1h más de regreso al hotel. Resultado: 1h de bugys a un precio (90$/persona, que regateando se nos quedo en 100$ los 2) por el que en España alquilas un coche para 1 día entero.
Cuál fue nuestra sorpresa, que al negarnos a hacerla y exigir que nos llevasen de inmediato al hotel, su respuesta fue que cogiéramos un taxi.
En este punto perdí los estribos y les amenace con denunciarlos a quien hiciera falta, empezando por el hotel. El cual les deja estar en sus instalaciones para vender sus excursiones.
El tema empezó a ponerse desagradable, cada vez había mas Haitianos (eran los que llevaban el negocio), cuando se juntaron entre 10 o 15, empezaron a hablar en creole para que no nos entendiéramos nada y haciéndonos una vez de tras de otra miradas y risas despectivas, mi pareja se empezó a asustar, ya que nos habíamos quedado solos con ellos y no estaban muy contentos... JUAS JUAS.
Después de ponerme en contacto con el tipejo que nos vendió la excursión, se lo pase al que llevaba el cotarro y pareció entrar en razón y llevarnos de vuelta al hotel. Una vez llegamos al hotel, nos estaban esperando el vendedor del "paquete" y los responsables de la empresa. Nos preguntaron que cual fue el problema por el que nos habíamos negado a hacer el gran paseo, y les contamos justamente lo que he escrito aquí. Lo mejor de todo fue ver como se les caía la cara de vergüenza y nos daban nuestro dinero.
Lo positivo de la excursión: Viaje gratis, viendo la forma de vida del lugar (pobreza casi absoluta) y la forma de llevarse la pasta del turista (el timo a diestro y siniestro). Espero que esto no haya molestado a nadie del foro y que le sirva de ayuda a los próximos turistas. Suerte y si algo no os gusta decirlo hasta ser cansinos. Ya que estáis en todo el derecho de hacerlo, porque el que paga tiene la última palabra.
Saludos desde Barcelona
David y Patri