Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Reclamaciones, quejas, cancelaciones y traspasos de reservas de Viajes Marsans. Traspaso a otras agencias de reservas, recuperación del dinero, reclamación.
Hola...
Hace unos 2 meses contratamos un viaje a la Riviera Maya en oferta, que al final para 2 personas se puso en 2077 € incluyendo el seguro opcional que contratamos.
Por motivos laborales (cambio de fechas de vacaciones por motivos ajenos) nos hemos visto obligados a cancelarla 12 días antes de la salida...
Voy yo a la agencia y me dice la chica.... Puffff los gastos de cancelación son muy elevados... Yo esperaba 400-500 euros que no esta mal... Y va y me dice son de 690 euros por persona + un posible recargo de 5% (que este ultimo me dice que no suelen cobrarlo, uyy que majos)
En fin que de un viaje por importe de 2077 me devolvieron ayer 680 euros mas o menos.... Lo que no se si el seguro me devolvera algo
De todas formas lo de marsans es totalmente abusivo aunque se escuda en que ese dinero no se lo quedan ellos sino la compañia aerea
Un saludo
PD: No vuelvo en la vida a Viajes Marsans, y espero que si vosotros vais tengais mucho ojo y sobre todo no tengais que cancelar nada
Hola, revisa las condiciones generales del contrato para viajes combinados que te debio de dar la agencia. Si avisaste entre 10 y 15 días, te deben de cobrar los gastos de gestion y anulación mas una penalización del 5 por ciento del total del viaje. La penalización seria de 103.85 euros en total. Faltarian los gastos de gestion y anulación, pero vamos te cobran 1380 en total, que menos los 103.85 son casi 1200.
Exige que te demuestren de donde salen esos 1200, por escrito y firmado y luego ves a la OCU. Suerte.
Hola
Gracias por tu respuesta
Desgraciadamente las condiciones generales no estaban disponibles en el momento de la contratación porque aun no les habia llegado el folleto (ella mismo lo reconocio).
Ahora si que lo tenemos, un poco tarde verdad...
En la agencia rellenamos la hoja de reclamaciones y pusimos claramente lo de que no estaba disponible en aquel momento y que ella no dijo absolutamente nada de esa condición (totalmente abusiva)
La unica esperanza que tenemos es la del seguro y puffff, no la veo clara
Hola a todos yo estoy en un caso parecido que dentro de poco publicaré, pero te informo que en la web de Marsans tienes la condiciones de ventas y decirte también que tienes 2 años como máximo para tramitar la reclamación, así que a la ocu a tramitar la reclamación que te demuestres paso a paso los importes .
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Yo cuando viajo contrato el seguro opcional....y la verdad que siempre he tenido la suerte de no llegar a utilizarlo...
En relación a la cancelación del viaje....me dicen siempre que debe ser por alguna causa justificada...entre ellas está el fallecimiento o enfermedad de un familiar cercano...el cambio en la actividad laboral...etc..etc..
Lo que yo no sabía es que.....aún operando el seguro...la agencia te cobraba y era el seguro el que...con causa justificada...te devolvería el dinero...
Yo siempre pensé que la agencia te devolvía el importe pagado...menos el precio del seguro claro está....y ya se encargaría ella de cobrar los gastos al seguro..
A lo mejor depende de la agencia, no?...¿alguién puede contrastar?
En relación a la queja del invitado que abrió el post....¿habéis mirado si vuestro caso está incluido en los casos de cancelación justificados por el seguro?
Hola, quien hace el abono es el seguro a través de la agencia, el importe del seguro se excluye ya que como seguro se utilice o no es independiente, siempre por causas de fuerza mayor hasta el limite establecido, hay diferentes limites en base al precio de dicho seguro. Dicho seguro se debe de contratar al mismo tiempo que el paquete vacacional, ya que si se contrata después te pueden excluir de la póliza los gastos de cancelación.
El problema es que muchas veces la gente no lo contrata, o bien se contrata y cubre poco, o las causas de la cancelación no son por fuerza mayor, pero aun así no te puedes penalizar más que lo que pacta las condiciones generales del contrato de viaje.
Hace unos 2 meses contratamos un viaje a la Riviera Maya en oferta, que al final para 2 personas se puso en 2077 € incluyendo el seguro opcional que contratamos.
Por motivos laborales (cambio de fechas de vacaciones por motivos ajenos) nos hemos visto obligados a cancelarla 12 días antes de la salida...
Voy yo a la agencia y me dice la chica.... Puffff los gastos de cancelación son muy elevados... Yo esperaba 400-500 euros que no esta mal... Y va y me dice son de 690 euros por persona + un posible recargo de 5% (que este ultimo me dice que no suelen cobrarlo, uyy que majos)
En fin que de un viaje por importe de 2077 me devolvieron ayer 680 euros mas o menos.... Lo que no se si el seguro me devolvera algo
De todas formas lo de marsans es totalmente abusivo aunque se escuda en que ese dinero no se lo quedan ellos sino la compañia aerea
Un saludo
PD: No vuelvo en la vida a Viajes Marsans, y espero que si vosotros vais tengais mucho ojo y sobre todo no tengais que cancelar nada
Esto tiene toda la pinta de una e**(AutoEdit)**a en toda regla
Debeis saber que Marsans es la pricipal accionista de Pullmantur y que todos los "gastos" han caido en su bolsillo.
Es un tema para involucrar al defensor del consumidor haciendo la oportuna reclamación, pero además tener una certificación de que el vuelo llevaba plazas vacias o iba a tope, lo cual cambiaria el tema de los gastos de anulación, pues no se puede pretender no tener una plaza vacia y cobrar ademas gastos de cancelación.
Mas información en google entra en la pagina web
Partners de Pullmantur Air
Y encontrareis el articulo de Expansion.com, donde Marsans encarga a Banesto la venta de la compañia Pullmantur
Super Expert Registrado: 05-07-2006 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Hola.
Es una barbaridad lo que te ha descontado Viajes Marsans. La Ley de Viajes Combinados establece los porcentajes que pueden retenerte en caso de que desistas de tu viaje, y ninguna agencia puede superar los topes previstos en la Ley. Ve a la OCU y denuncia a la agencia.
En cuanto al seguro..., nos tememos que el hecho de que te hayan cambiado las fechas de vacaciones no está cubierto por el mismo, de todas formas, en el propio seguro que contrataste debe venir especificada su cobertura.
Tienes que leerte muy bien las condiciones generales, pues si bien la cantidad es muy elevada, puede deberse a lo que las mayoristas llaman condiciones especiales de contratación. Lo que tiene toda la pinta es de que te estan cobrando el precio integro de los dos billetes de avion. Que en la agencia te expliquen en concepto de que es esa cantidad, porque por condiciones generales no te lo pueden meter.
En cuanto al seguro de cancelación, si hay que utilizarlo, yo como agente le tramito lo que haga falta, pero yo no devuelvo el dinero hasta que el seguro no devuelva el dinero. Es decir, devuelvo la cantidad que yo tenga en mi poder, pero los gastos de cancelación no hasta que no los reembolse el seguro. La razon es bien sencilla: si el seguro no devuelve porque no entra dentro de las causas de la poliza, que hago, persigo al cliente para que me devuelva ese dinero a mi, que si que no tengo la culpa de la cancelación?
Ojo con las ofertas *ROULETTE*de Viajes Marsans, tienen truco.
Te ofrecen 7 días en Lanzarote, todo incluido, en un Hotel de 4 estrellas, de los expuestos en su catálogo HORIZONTES, y luego cuando llegas allí, los Sres. De Horizontes, te colocan donde quieren.
Al reclamar para ir a un hotel de los del catálogo, en mi caso me pidieron 49 Euros por persona y día. Naturalmente no aceptamos.
Te tratan como mercancia, porque son poderosos, y actuan con total impunidad.
Gastan mucho dinero en publicidad en medios de comunicación, como prensa y televisión, que naturalmente no se atreven a hacerles ninguna critica, por miedo a perder los ingresos.
Solo nos queda la tribuna libre de la red, para exponer nuestra queja y descargar la fustración por el engaño y robo al que nos han sometido.
NUNCA MAIS VIAJES MARSANS/HORIZONTES.
Hola a todos yo quisiera saber si he hecho hoy la reserva de las vacaciones y lo unico que quiero cambiar es el hotel.... Cuanto me tienen que cobrar? Quiero cambiar el hotel porque he visto unas fotos en las que esta en muy malas condiciones. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Normalmente los precios van en función del hotel elegido...así que si el hotel que prefieres es "mejor"...lo normal es que cueste más.
En ocasiones un mismo precio engloba a varios hoteles distintos...pero otras veces cada hotel o complejo tiene su precio..
Habla con la agencia de viajes...y les comentas...pero si falta menos de 1 mes para el viaje...igual te cobran algo de "penalización"...pero eso mejor que te lo expliquen ellos..
Si hace poco que has efectuado la reserva, la opción del cambio de hotel la tienes sólo abonando la diferencia entre lo que te costaba el anterior y lo que te cuesta el nuevo. No obstante, pregunta si los billetes aéreos(en el caso de que los lleves contratados en un Viaje combinado) están emitido o no, puesto que entonces, cualquier modificación o anulación puede tener unos gastos bastante elevados.
Saludos
¡Hola a todos!
Con Marsans siempre pasa lo mismo. Son muy majos para que les pagues, pero en cuanto hay un problema se lavan las manos y se escudan en el resto de operadores que ofrecen los servicios del viaje.
¡Qué curioso!!! Tú contratas algo a través de ellos, y ellos no responden ni se mojan el culo por ti.
A mi me ocurrio que la compañia aerea que tenian contratada para volar a Tenerife, decidio no volar de regreso a Madrid, así que nos juntaron a los dos vuelos varias horas después y llegamos con muchisimo retraso a Madrid. En mi caso perdimos la conexión a la ciudad origen, y como ya no habia autobus, tuvimos que esperar toda la noche en la calle a que abrieran el metro para tomar el tren del día siguiente.
Vamos, que tan solo pedimos los gastos extras, nada más. Y nos mandaron a tomar por el....
¡NUNCA MÁS VIAJARÉ CON MARSANS!!!
Hace unos 2 meses contratamos un viaje a la Riviera Maya en oferta, que al final para 2 personas se puso en 2077 € incluyendo el seguro opcional que contratamos.
Por motivos laborales (cambio de fechas de vacaciones por motivos ajenos) nos hemos visto obligados a cancelarla 12 días antes de la salida...
Voy yo a la agencia y me dice la chica.... Puffff los gastos de cancelación son muy elevados... Yo esperaba 400-500 euros que no esta mal... Y va y me dice son de 690 euros por persona + un posible recargo de 5% (que este ultimo me dice que no suelen cobrarlo, uyy que majos)
En fin que de un viaje por importe de 2077 me devolvieron ayer 680 euros mas o menos.... Lo que no se si el seguro me devolvera algo
De todas formas lo de marsans es totalmente abusivo aunque se escuda en que ese dinero no se lo quedan ellos sino la compañia aerea
Un saludo
PD: No vuelvo en la vida a Viajes Marsans, y espero que si vosotros vais tengais mucho ojo y sobre todo no tengais que cancelar nada
¿Cancelado 12 días antes? Casi seguro que te habían emitido los billetes de avión.
Mira si te lo cubre el seguro, porque si es que sí el dinero de los billetes te lo tiene que devolver el seguro, nunca el touroperador.
Agente tiene razón, el mayorista ya emitió los vuelos y es lo que te cobran 100%. Aparte, el hotel también puede pasar algún tipo de gastos. Exige el folleto de tu viaje y mira las condiciones de cancelación, además del seguro y lo que incluye.
Normalmente la agencia te tramita tanto el seguro como la posterior reclamación al seguro, pero al ser el que viaja cliente directo de la aseguradora, ésta te ingresa el dinero de la devolución en tu cuenta. De hecho, una vez que pasas el parte, se ponen directamente en contacto con el que viaja, dejando fuera a la agencia. Por eso te cobra antes de saber si el seguro paga o no. El mayorista le pasa la factura a la agencia por el importe total de la venta, viaje el cliente o no.
Somos 7 matrimonios amigos de Pamplona que entre el 10 y el 25 de marzo de 2.008 contratamos con Viajes Marsans un crucero de 7 días por las islas Granadinas con una extensión de 7 días en isla Margarita que incluía un viaje en avión con estancia de 2 días en los “Roques”, viaje que debíamos realizar todo el grupo junto el día 20 Marzo según el dietario contratado con Marsans y que nos fue entregado a cada uno de nosotros. El operador de todo el viaje era Pulmantur.
Una vez realizado el crucero y hospedados en el hotel de isla Margarita y sin ningún tipo de explicación , la empresa “Maloka”, encargada por Pulmantur para operar en las excursiones locales, nos dijeron que teníamos que ir a los “Roques” parte del grupo el día 19 y cuando regresáramos el día 21 iría el resto. Notros nos opusimos pues nos rompían el grupo y les dijimos que según lo contratado con nuestra agencia debíamos ir todo el grupo junto, no obstante estábamos dispuestos a ir cualquier otro día siempre que fuéramos todos juntos. No hubo forma de que aceptasen nuestra petición a pesar de que seguían vendiendo sin tasa nuevos pasajes para esos mismos días a otros clientes del hotel tal como lo certifica el Director del mismo que no entendía la fata de consideración hacia nosotros que esperando una posible respuesta nos pasamos 2 días en el hotel sin poder visitar otros lugares. Pedimos que un responsable de Pulmantur nos diese alguna explicación, pero nadie se presento a pesar de que según nos dijo el Director del hotel había estado allí.
En éste viaje no fuimos los únicos afectados ya que a una pareja de recién casados de Menorca, Maloca les vendió los pasajes para los Roques en el hotel. Al día siguiente para realizar el viaje se levantaron a las 4 de la mañana , los llevan al aeropuerto, pagan las tasas de embarque y cuando van a embarcar les dicen que no cabían en el avión por lo que los retornan nuevamente al hotel sin mas.
Una vez que regresamos del viaje pusimos la correspondiente reclamación ante Marsans como empresa con quien contratamos el viaje, pidiéndoles nos abonasen el importe del viaje en avión a los “Roques” que pagamos y no realizamos. La respuesta después de varios meses de espera fue que : lamentaban que los servios prestados no cumpliesen las expectativas que de ellos teníamos. Que nos agradecen nuestras molestias haciéndoles llegar nuestros comentarios. Que nos proporcionaron 2 días en el hotel de isla Margarita, pero por contra nada dicen de los 2 días de hotel que teníamos en los “Roques” ni del viaje en avión que pagamos y no realizamos muy a pesar nuestra ya que teníamos gran interés en conocer los Roques.
Esto es una autentica vergüenza, pues estas agencias que tanto alardean en su propaganda engañosa sobre la bondad y seguridad de sus servicios, a la hora de la verdad se ríen de sus clientes ya que saben que las reclamaciones generalmente por su monto económico difícilmente acaban en el juzgado.
Hola yo fui editado moderador* este verano por viajes marsans cuando cogi un viage a florida disney world, pues el hotel que me ofertaron no tenia las condiciones que tenian que tener pues no tenia tres piscinas solo una diminuta ni campo de golf ni tiendas ni nada de lo que se ofertaba en el catalogo y la dirección del hotel a donde yo tenia que ir que era 5001 de calypso cay way kissimmee no se parecia en nada a la que me llevaron que fue 12191 south apopka vineland yo tenia que ir a un hotel de primera y una vez allí medieron un tirista superior y eso que decia que tenia traslados a los parques disney no llego nunca a realizarse pues cuando llegamos a florida nos dieron unos vouches que decia que los traslados los ponia el hotel si los ofertaba cosa que no fue así y nos trasladabamos a los parques por nuestra cuenta que nos costaba un huevo y cuando llamabamos a mundicolor lo de siempre ,pues nada que se lavaron las manos como pilatos y nadie quiso saber nada del asunto, cuando llegamos a españa lo primero que se hizo fue denunciarles y hasta hoy no quieren saber nada así que estamos pensando ir a los tribunales porque cosas como estas no se deben de permitir, no solo esto sirve para venir uno descontento de un viaje que a sido un editado moderador* a toda regla y uno solo se dedica a escribir en estos foros unas lineas , si todo el mundo pensara como yo toda esta morralla no esistiria pues las cosas hay que denunciarlas y si eso no funciona no tener miedo y seguir para delante porque sino esta gente va a seguir robando durante toda su vida y ya estabien de que seamos tan permisivos. Porfavor tener cuidado con marsans si aun con eso tu eses el viaje con marsans no dudes en denunciar no tengas miedo porque el miedo paraliza a mucha gente y eso no es bueno.
* He tenido que editar un par de términos en el mensaje anterior dado que no se pueden utilizar expresiones legales que impliquen una sentencia judicial firme para poder utilizarlos.
Un saludo