Hola
En la pagina de inicio de internet tengo puesto el buscador mas famoso, y en el tnego instalado una ventanita en la que me dice la temperatura maxima, minima y como es el día metereologicamente hablando.
Llevo un tiempo observando que casi todos los días llueve en Moscu, y las temperaturas van desde los 7-8 grados de minima hasta los 25 de maxima (aunque lo normal es que no lleguen a los 20)
En San Petersburgo, el clima es similar auqnue con menos lluvias y las temperaturas algo mas altas.
ME podeis decir si esto es normal que este lloviendo casi todos los días y si estas tempereturas son normales o por contra este año estan siendo algo bajas ??
Hola Piloto, yo prácticamente acabo de aterrizar, estuve del 20 al 30 de junio en Moscú y San Petersburgo. Te puedo asegurar que el tiempo es un poco caótico. Llueve, hace frío, despeja, hace calor... Varia muchísimo. El caso es que la guía de SP nos dijo que eso era lo normal en la época. Yo te recomiento un paragüas pequeño (suficiente porque tampoco arrolla), y un jersey gordito o una chaqueta o forro polar(si eres friolero). Yo me he puesto bermudas con sandalias y pantalón largo con zapato cerrado. De todo un poco como puedes ver.
Uno de los días en SP por la mañana me parecía que hacía frío y me abrigué. Luego despejó, subió la temperatura y me asé, sobre todo en los pies porque llevaba deportivas.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Votos: 0 👍
Queta, yo voy a S. Peter en dos semanas. Ya veo que el tiempo es un poco imprevisible, como en casi toda centroeuropa. Estoy leyendo los pronósticos, en una pagina de internet, y lo que veo es que las máximas no sobrepasan ningún día los 24 o 25 º . Dices que a veces has pasado calor, pero, ¿ más o menos, cuánto calculas que alcanzan las maximas ?
Y otra cuestión, la diferencia entre la mañana temprano o la noche y el mediodía, ¿ es muy grande ?
Me temo que habrá que ir preparado para todo...
Un día en moscú me puse un vestido de tirantes y a mediodía hacía calor y no necesité chaqueta. Esa misma noche con dos chaquetas por encima tenía mucho frío y estaba deseando llegar al hotel (soy friolera). Otro día el SP con vaquero y deportivas, también a la hora que más aprieta el calor, me quedé en manga corta suspirando por unas sandalias. Aunque por mucho calor que haga a mediodía (aunque no es lo normal salvo que te pille en plena ola de calor) por la noche, siempre necesitas algo que te abrigue.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Votos: 0 👍
Pues yo estuve en Moscú del 5 al 13 de Septiembre y hacía un frío del carajo, el último día parecía que se iba a poner a nevar...
Ahora ya empezará el frio más serio, lo hace ya por aquí...lo malo es que el aire debe llegar directo de Siberia porque viene congelado, se te queda la cara que pa'que, así que la sensación térmica es más baja de la temperatura que marca. Y si encima está todo el día nublado, peor que peor...
Llévate ropa de abrigo que la necesitarás. (Allí la gente iba ya con abrigos y guantes, la verdad que no sobraba, no, yo me acabé poniendo a ratos guantes porque las manos se me quedaban helaítas)
Thorbender..Muchas Gracias!!!!!!!!
Así que a llevar abrigo!!!!
Que bueno, así que estuviste de nuevo por Rusia......!!!
Leí en el foro que habías estado en Junio y ahora en setiembre de nuevo!!!! Que suerte!!!
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Votos: 0 👍
De nada!!!
Si, estuve el año pasado y ahora este, la verdad que he tenido suerte, era un sitio que tenía muchísimas ganas de ir y lo veía algo difícil, y fíjate, dos veces seguidas, lo que es la vida...y espero volver no muy tarde porque me encanta Moscú, aunque quiero conocer más cosas de Rusia...
Lo malo que no sale barato precisamente con el tema del visado como para ir un puente largo así como así ya es preferible ahorrar más para poder estar más días y disfrutarlo, además de con lo grande que es todo hay mucho que ver y hacer, ejjeje.
Además, tengo una amiga moscovita y me gustaría volver a verla a ser posible en no muchos años, claro. Cualquier excusa es buena...
Este año por el trabajo no he podido matricularme en el Centro Lermontov de mi ciudad a clases de ruso, a ver si para el curso que viene puedo compaginarlo que lo estoy deseando!!
Si, lleva abrigo que lo necesitarás, yo que tú me olvidaba de la manga corta ya hasta el año que viene, jejjeje. Cualquier duda ya sabes, que lo tengo recientito.
Yo estoy en Rusia varias semanas al año y puedo decir que el tiempo cambia sin parar. Lo que más me llama la atención son los días sin nubes, con un sol de justicia pero con -20ºC en la calle.
...pero además del tiempo, hay que estar al loro con el idioma. Si no sabes leer cirílico, puedes tener problemas hasta para leer Microsoft (мaикрософт). En San Petersburgo puedes ver cosas escritas en inglés, pero en Moscú... Ni en el metro te ponen un Exit para saber salir.
Hola viajeros,ya se que es un poco pronto, pero estoy mirando Rusia para agosto alguien ha ido en esta epoca se puede ir en pantalon corto y tirantes por el día.Gracias
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
rosana6900 Escribió:
Hola viajeros,ya se que es un poco pronto, pero estoy mirando Rusia para agosto alguien ha ido en esta epoca se puede ir en pantalon corto y tirantes por el día.Gracias
Aquí tienes un pos con algun enlace y comentarios de otros usuarios. Que disfrutes de ese estupendo viaje.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
A Moscú y SP vamos a ir en primavera. Es la primera vez que vamos a un sitio con riesgo de tanto frío... Alguna recomendación? Suponemos que en esa época será mejor que en diciembre, pero aún así nos da algo de cosilla
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Si viajas a Moscú y San Petersburgo a partir de abril, las temperaturas ya se habrán suavizado y lo normal es que las temperaturas ya sean positivas, o sea entre 0º y 15º. En Rusia, la primavera entra con fuerza y se pasa en pocas semanas de valores bajísimos a valores relativamente suaves así que aunque haga frío, lo usual es que sea llevadero, más o menos como un día de invierno de nuestra costa mediterranea, para que te hagas una idea. Yo estuve visitando ambas ciudades, por cierto muy bonitas e interesantes, en el mes de enero y evidentemente el frío era muy intenso, en torno a 25 bajo cero pero como te dije a partir de abril, lo habitual es temperaturas positivas, así que no te procupes demasiado del clima.
Me podriais decir que tiempo hace a primeros de julio. Seguramente sera la primera quincena y no se si es "obligatorio" ropa de abrigo i paraguas?????????
Saludos
Ahora en Moscú hace frío. Hace como 12-14 grados. Y toda la semana estaré así.. Puede ser que sube hasta 20 pero quién sabe. Este verano es bastante frío... Llevad las chaquetas y paraguas.
La semana pasada hizo una media de 10 a 13 grados todo el día. Menos mal que llevé una pequeña chaqueta que me salvó porque no me esperaba para nada ese frío.
Llevar ropa de abrigo.
Chaqueta?? jajaja yo con esas temperaturas tengo pensado meter el forro polar directamente en la maleta!!! Y por supuesto el chubasquero, que se preveen lluvias, con lo molesto y agotador que es eso para patear ciudades.
Jajaja sí.. Nosotros nos llovía cada día pero muy poco rato y lluvia muy muy fina. El último día llovió bastante durante un par de horas pero así aprovechamos para ir de tiendas a mirar souvenirs.
Bueno, parece que estan subiendo las temperaturas, pero no me fio jajaja
Habra que llevar cosas de abrigo por si de repente bajan otro vez. Llover, esta claro que va a llover... Me voy el sabado y ya no creo que varie mucho la prevision meteorológica.
Acabo de volver y es parecido al otoño en Madrid ( que es mi ciudad),noviembre o así,en Moscu hace un viento mas frio y menor sensación temrica que en San Petersburgo ,que es mas suave y llevadero,en Piter es mas parecida a la primavera española,ratos de sol y manga corta y otros de lluvia en un intervalo muy corto de tiempo,muy cambiante
El tiempo de Google en mi tf acertaba con frecuencia