Una semana en San Petersburgo. -Diarios de Viajes de Rusia- Luchino

Diario: Una semana en San Petersburgo.  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Contar nuestro reciente viaje a dicha ciudad. Hace tiempo que teníamos ganas de conocerla, pero los circuitos habituales suelen dedicarle 3 dias o 4, al combinarla con Moscú, y nos parecía que serían insuficientes. Así es que al final nos decidimos a hacer una semana sólo en dicha ciudad ( nos parecía que Moscú, aparte de la pl. roja, no debe tener muchos más atractivos ). Cogimos un vuelo barato, una ruta de reciente creación, y un apartamento, todo ello por internet... y éste es el relato.

Etapa: Datos básicos y primeros consejos.  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 28/07/2009 15:37
Viaje del 18 al 26 de julio de 2009.
Vuelo de Vueling ( clickair antes de la fusión ), directo desde Barcelona, destino de reciente creación, solo sale y regresa una vez a la semana. Sin incidentes mencionables, con el único problema , habitual en vuelos baratos, es las intempestivas horas de viaje, ( Salida a las 23,25 h y regreso a las 6,30 h ).
Al llegar al aeropuerto ( Pulkovo ), hay que rellenar un papel con datos básicos, nombre, periodo de estancia, etc. , hacedlo antes de ponerse en la cola del control de pasaportes, si no os harán volver.
Atención a la vuelta, una vez pasado el control de embarque, estaréis en una sala pequeña donde no hay ni WC ni tiendas, si quereis gastar los últimos rublos, hacedlo antes.

Un inconveniente para viajar a Rusia es la obligatoriedad de obtener un visado. No es difícil, pero es un papeleo que parece no tener mas justificación que sacar el dinero al turista. Nosotros lo hicimos en una agencia de viajes convencional, nos costó 115 €, es posible que no sea la forma mas barata, pero nos inspiraba mas confianza. Hacedlo con tiempo, nos tardó casi 15 dias.
Y una vez allí, hay que ir a una oficina para que te sellen el pasaporte; si se está alojado en un hotal, ellos se encargan de la gestión, en nuestro caso, hubimos de hacerlo nosotros mismos, yendo a dicha oficina en dos ocasiones.

Ver Etapa: Datos básicos y primeros consejos.

Etapa: Mas cuestiones básicas.  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 28/07/2009 15:41

El tiempo, muy variable, el cielo muy revuelto, en cualquier momento se nubla y se pone a llover, llevad siempre paraguas plegable o chubasquero. Y alguna prenda, sueter o cazadora finos. No creo que las maximas hayan sobrepasado los 26 º C.
Llevad repelente para mosquitos.

Cambio, un euro, 44 rublos. Atención, cambiar cantidades pequeñas, ya que no se descambian los rublos sobrantes, y no sé aún si en España lo harán.

Los precios de los hoteles son algo elevados, por lo cual decidimos alquilar un apartamento. Ha sido una opción acertada, hemos estado a gusto, y nos ha permitido ahorrar unos euros, al poder realizar los desayunos y las cenas en él, sin tener que ir a bares o restaurantes.
Alquilado en una pagina web especializada en ello, donde atienden en español. Allí también nos han proporcionado las invitaciones y el traslado del aeropuerto al apartamento, ida y vuelta.

Comidas.- se puede comer a precios baratos, buscándose un poco la vida. Hay sitios con los platos a la vista, con lo que basta sólo con señalarlos . Algunos restaurantes tienen la carta sólo en ruso, normalmente nos hemos entendido bien en inglés ( el nuestro es muy básico ).
Los “ Yolki- Palki” no los he visto, el de av. Nevsky 22 ya no existe, sí he visto un par de “Cuchara de té” , pero no entramos.
Hay puestos ambulantes por la calle, con perritos calientes y hamburguesas, a 30 y 40 R., menos de 1 €.
Unas direcciones:
- en la calle que vá desde la pl. del palacio hasta la av. Nevsky, a la izq, hay que bajar unas escaleras, el sitio es pequeño, hay un mostrador y basta con señalar lo que se quiere, lo pesan y te lo llevas en una bandeja. Ensaladas, carnes, cocina casera barata y sabrosa; hemos comido un par de veces, por unos 350 R;

- calle Bolshaya Konyusennayya, 19, perpendicular a la Nevsky, entre el Moyka y el Griboedova, es un pub con ambiente tranquilo al mediodia, bussines lunch por 190 R, 3 platos

- al lado de la mezquita, en la av. Kamennoostrovsky, bussines lunch por 240 R, ensalada, sopa y plato principal.

Ver Etapa: Mas cuestiones básicas.

Etapa: Sigue...  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 28/07/2009 15:53
Transporte . - Eficaz y barato. El Metro está muy bien, pero tiene sus limitaciones, en el centro sólo hay un par de paradas. Atención a la rapidez de las escaleras mecánicas, y a la profundidad de las estaciones. Cuesta 20 R, hay que comprar la ficha en la caja. Apenas si hay planos y carteles con el nombre de la estación, y éstos solo estan en cirilico, la solución es ir contando las estaciones ( es dudoso que entendáis la locución que anuncia el nombre de éstas )
A veces nos hemos apañado muy bien con los buses, para circular por largas avenidas. Cuesta 18 R, se paga a una persona que se pasea por el salón.
Los minibuses son mas rapidos, , el problema es saber la ruta, ya que están indicadas, en un cartel solo en ruso. Preguntad al conductor, pero una vez, uno nos aseguró que pasaba cerca de la av. Nevsky y nos dejó bastante lejos. Cuestan entre 26 y 32 R . Suelen tener las paradas finales al lado de alguna estación de Metro.

En todos los lugares turísticos de la ciudad se puede hacer fotos, en el interior, sin flash , incluido museos. La excepcion es Petergoff y la sala de ámbar del palacio de Catalina.

Señalar también que, si alguno tiene un apretón, existen unas cabinas aptas para solucionar este momentáneo apuro, al módico precio de 15 R. En algunos sitios están en unos autobuses.

Ver Etapa: Sigue...

Visitas mes anterior: 481 Visitas mes actual: 211 Total visitas: 40530

Últimos comentarios al diario  Una semana en San Petersburgo.

Default https Avatar  marsa34  07/03/2011 22:48
El diario está genial y es muy práctico, así que te has ganado las estrellas. Las malas noticias son que recurriré a ti para resolver mis dudas... Saludos!

Luchino  luchino  08/03/2011 09:06
"Pos" muy bien, marsa. Suelo pasarme por el foro de Rusia, de modo que allí estaré.
A mandar, que pa eso estamos.

Default https Avatar  Jotikis  08/06/2011 13:03
Muchas gracias luchino por tu aporte¡¡
Solo tengo una pregunta yo también vuelvo de San Petersburgo con Vueling, pero yo regreso a las 6 de la mañana. ¿Tu como lo hiciste? ¿Fuiste al aeropuerto a dormir o cogiste taxi? ¿A que hora si eso, a las 4?

Luchino  luchino  08/06/2011 17:07
Jotikis, para volver al aeropuerto - también era de madrugada - teníamos contratado el transporte, el mismo que nos recogió a la ida, concertado con quien nos contrató el apartamento donde estuvimos alojados. Lo comento en el diario.

3estrellas  3estrellas  08/11/2012 00:32
Adictos a tus diarios he leído este por información para prepararlo y como siempre estupendo.

Ciudad Tema: Viajar a San Petersburgo - Rusia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
190238 Lecturas
piluca63
Piluca63
Feb 16, 2010

Fecha: Mie Mar 20, 2019 06:16 pm    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

Hola chicos.
Queria saber si disponeis de información sobre la iglesia de Chesme Church.
Dias que abren sobre todo ya que la entrada a esta curiosa y bonita iglesia es gratuita.
Graci@sss
extremeña
Extremeña
Jun 08, 2009

Fecha: Mar Jun 18, 2019 10:04 pm    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

hola no me ha surgido un viaje relámpago a Moscú y San petersburgo y tengo varias dudas sobre el tema del dinero de donde cambiarlos y aquí allí donde me aconsejais y tambiénsaber lo de la compañía telefónica , por el trs de las llamadas de cómo hacerlo porque allí
Porfa me urge, gracias
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mar Jun 18, 2019 10:06 pm    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

Tienes info aquí

Llamar a/desde Rusia: Fijos, Móviles, Internet

y aquí

Rusia: Dinero, Cajeros, Cambio de Moneda (Rublos)

sylma
Sylma
Jul 31, 2014

Fecha: Jue Jun 20, 2019 10:58 pm    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

Hola viajeros, hemos llegado a St Petersburg y necesitamos un lavadero. Alguien sabe donde puedo encontrar uno por kilo, ya que en el hotel cotizan por pieza y es carisimo. Gracias!

Fecha: Mie Jul 03, 2019 05:54 pm    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Museo Hermitage - S.Petersburgo: Horario, tickets, fotos