4GOT1081 Escribió:
Hola,
Hace tiempo que leo este foro desde las sombras, pero ante lo que me está sucediendo me he decidido a participar a ver si a alguien más le ha pasado esto:
No soy partidario de viajes organizados, así que para viajar a Escocia este año, reservé todo por mi cuenta: aviones, hoteles, excursiones, etc. El vuelo de ida lo tenía el día 29 de Mayo, y el de vuelta el 05 de Junio.
Hace un par de semanas, me llegó un email de Spanair (ambos vuelos son con ellos) comentándome que me cambiaban el día del vuelo de ida: en vez de ir el 29, me ponian el 28. Les llamé y me lo cambiaron al 30, que me va mejor. Luego vino el tema de cambios en los hoteles que tenía reservados, pero al final pude haceerlo sin gasto extra.
Ahora, a menos de 2 semanas del viaje, me han enviado otro email cambiandome el vuelo de vuelta. En vez de volver el 5, quieren hacerme volver el día 6 (gasto extra de hoteles, entre otras cosas).
Es esto legal? Pueden cambiar así como así los vuelos? Es cierto que me ofrecen cambio a otro vuelo o la devolución del importe, pero me parece bastante injusto el tema.
Entre esto y las cenizas del volcán, ir a Escocia se está convirtiendo en todo un desafío!
Gracias!
Con la ley en la mano y según las condiciones de transporte aéreo que todo viajero acepta implícitamente al sacarse un billete, la compañía aérea puede cambiar el vuelo hasta las 48 horas anteriores a la fecha de salida prevista.
A cambio deberá ofrecer al pasajero o bien el reembolso del billete o bien la recolocación sin coste en otro vuelo de la compañía que haga la misma ruta.