Cuidado al comprar tus billetes de tren RENFE-SERTEL ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 6422 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Cuidado al comprar tus billetes de tren RENFE-SERTEL  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-04-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajeros/as, trabajo en Sertel, la empresa de telemarketing del grupo Fundosa (ONCE) subcontratada por RENFE desde hace mas de 10 años para el servicio de información telefónica, compra y reservas de billetes. Prestamos servicio a toda España desde tres plataformas, encontrándose en Sevilla (Pabellón de la Once), la más numerosa en cuanto a trabajadores que la conforman.

Antes de nada, quiero hacer un breve comentario al carácter “familiar” que tiene la citada plataforma, donde desde hace años, se han configurado clanes constituidos, por ejemplo por un Supervisor (recientemente despedido) que coloca a su mujer de coordinadora. O un coordinador que hace lo propio con su hija mayor también de coordinadora y a su otra hija de teleoperadora, etc. Evidentemente, sin entrar en descalificativos, todos ellos dejan mucho que desear en la realización de sus funciones, y no digamos en el trato con nosotros, sus subordinados.

Pero, bueno, lo verdaderamente importante es que RENFE, a través de Sertel viola flagrantemente la conocida Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Cuando usted compra un billete, y para ello tiene que facilitar los datos de su tarjeta bancaria (número completo, fecha de caducidad, CVV, nombre y apellidos del titular y un teléfono de contacto…), debe saber que:

* Su llamada probablemente sea oída por terceras personas, y con ellos sus datos personales facilitados y en ningún momento se le informa de ello, de manera que:

A) Puede haber un superior del teleoperador/a (que sí se presenta con su nombre y apellidos cuando atendemos las llamadas), haciendo auditorias para calidad, el cual oye todos estos datos personales sin que usted ni el/la teleoperador/ a lo sepan.

B) En cursos de formación para nuevos teleoperadores, los aspirantes hacen escuchas reales a los/as teleoperadores/as que en ese momento están trabajando, y tres cuartos de lo mismo, pero en éste caso pueden ser varias decenas de personas las que van a oír sus datos personales.

Por tanto, la privacidad de sus datos NO ESTÁ GARANTIZADA en base a lo anterior, ni siquiera cuando usted lo que realiza es una reserva de billetes (se le pide un nº de móvil para enviarle el correspondiente localizador), o ha perdido su localizador de compra (se le pide su nº de tarjeta para reenviárselo), etc.

No existe, ni locución que lo avise, ni nosotros avisamos, ni nada de eso. Por tanto, si sigue confiando en dar sus datos a RENFE en el 902 320 320, sepa usted que la empresa no cumple lo recogido en la citada Ley, y que probablemente sea mas seguro realizar su gestión directamente en su estación mas cercana o a través de Internet.

Última edición por Adelaida2011 el Mar, 19-04-2011 11:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado al comprar tus billetes de tren  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Hola Adelaida!! si lo que nos estas contando es real, me parece muy fuerte , es raro que no haya denuncia o quejas por este motivo ya que los datos bancarios andan a su libre albredio rodando segun dices por mucha gente Yo una vez reserve billetes para renfe en el ordenador de un hotel y me ocurrio algo también que no me gusto un pelo, y era que al ser con google crome se memorizo mis datos y con solo pulsar el primer numero de la cuenta o del nombre ya salia el resto, motivado por los cokies, yo creo que aun pasan pocos casos de fraude viendo todo la facilidad de acceso a nuestros datos que hay.

Si estas en el grupo fundosa y te enteras de alguna ventaja para los minusvalidos, nos encantaria que nos tuvieses informados ya que tenemos un hilo para discapacitados donde vamos poniendo los descuentos, ayudas o cosas que tienen relación con el viajero discapacitado.

Este es el hilo www.losviajeros.com/ ...&start=280
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado al comprar tus billetes de tren  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-04-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Es absolutamente cierto, no tienes mas que llamar para comprobar lo expuesto. En cuanto a ventajas, si la minusvalía supera el 65% o si se trata de Gran Invalidez, en Renfe tienes derecho a la Tarjeta Dorada (5 euros anuales) y descuentos del 40% (de lunes a jueves) y del 25% resto de días. Hay tb una agencia del grupo (Viajes 2000), donde puedes echar un vistazo, trabajan con hoteles bien adaptados. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado al comprar tus billetes de tren  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Adelaida lo de los descuentos si puedes ponlo en el enlace que te pase en el otro mensaje para no mezclar temas y que así lo encuentren los que frecuentamos el hilo de discapacitados
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes