Camposantos, necrópolis, tumbas... ✏️ Blogs

Camposantos, necrópolis, tumbas...
Diario: Camposantos, necrópolis, tumbas...  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio y su mercado....
Autor: Rosoll   Fecha creación:

Etapa: CEMENTERIO DE LA HABANA (CUBA)  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 17/10/2018 16:00
El Cementerio o Necrópolis de Cristóbal Colón está en el centro de la ciudad de la Habana.
Es el mayor de la América y uno de los más famosos e importantes de todo el mundo.
Ha sido declarado Monumento Nacional de Cuba.

La distribución de las tumbas parece que se hizo en función del poder adquisitivo de las familias y por eso hicieron zonas de primera, segunda, tercera, cruces de segunda orden y campos comunes.

En este cementerio están enterradas mas de 2 millones de personas.

El primer cadáver enterrado en este cementerio fue el del arquitectos constructor, que fue un español llamado Calixto de Loira y se hizo el 29 de septiembre de 1872. Un mes después murió su sustituto como arquitecto y esto hizo que se creara una leyenda que decía que había una maldición sobre las personas que tenían este cargo....

Ver Etapa: CEMENTERIO DE LA HABANA (CUBA)

Etapa: CEMENTERIO DE LUARCA (ESPAÑA)  -  Localización:  España España
Fecha creación: 17/10/2018 16:22
El cementerio de Luarca se encuentra mirando al mar, y lo hemos visitado dos o tres veces.
Debido a la orografía del terreno, está organizado en terrazas.
Tiene algun panteón y muchas tumbas mas modestas. En una de estas tumbas está enterrado Severo Ochoa (Premio Nobel de Medicina en 1959) junto a su mujer Carmen Grande Covián. En su tumba hay una inscripción que dice "Aquí yacen Carmen y Severo Ochoa. Unidos toda una vida por el amor. Ahora eternamente vinculados por la muerte".

Ver Etapa: CEMENTERIO DE LUARCA (ESPAÑA)

Etapa: NAVETA DES TUDONS - MENORCA (ESPAÑA)  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 17/10/2018 16:34
Fue una de mis prioridades en nuestro viaje a Menorca... recuerdo su foto en los libros de texto del bachillerato y si iba a Menorca la tenía que visitar.
Es un monumento funerario colectivo y cuando se excavó en los años 50 se encontraron restos de mas de 100 individuos junto con objetos personales como collares, brazaletes, colgantes, botones de hueso y también algunas armas y utensilios.

El nombre Naveta se debe a su parecido con una embarcación (nave) invertida.

Parece ser que por motivos de seguridad, no se puede entrar en la naveta ni subir a ella, hay una reja que impide el paso a su interior. Por suerte nosotros la visitamos hace unos años y entonces si era posible...

Ver Etapa: NAVETA DES TUDONS - MENORCA (ESPAÑA)

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 346 Visitas mes actual: 199 Total visitas: 15638

Últimos comentarios al diario  Camposantos, necrópolis, tumbas...

Rosoll  rosoll  02/02/2019 11:42
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
maiteb, tendré que hacer una recopilación de las sugerencias que me dejais en los comentarios. Tengo ahora en mente visitar un par de ellos por el sur, que me resultan curiosos ... a ver si me sale y os lo cuento.

Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:44
¡Cómo va creciendo la lista de lugares!

Gracias por las aportaciones. Las etapas se pueden localizar cada una en su país. Las 3 últimas las he editado yo y las he puesto en su correspondiente localización.

Rosoll  rosoll  08/04/2019 18:03
Pues no tenía ni idea de que eso se podía hacer, Mari... lo intentaré en próximas etapas. Tengo un montón por publicar, pero tengo que ir recopilando las fotos.... este finde le ha tocado al cementerio de la Carriona...

Salodari  Salodari  07/12/2021 15:18
Comentario sobre la etapa: CRIPTA DE LOS REYES Y DE LOS INFANTES - EL ESCORIAL (ESPAÑA)
¡Qué chulo, Rossol! Has seguido añadiendo cementerios interesantes.

¡Gracias por el aporte! 5*****

Rosoll  rosoll  07/12/2021 18:28
Gracias Salodari...
Tengo mas pendientes de añadir, pero tengo que buscar las imágenes.

Exclamation Tema: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Fecha: Mie Oct 28, 2020 11:09 am    Título: Dark tourism - Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur)

El cementerio de los mil tesoros

Bajo los túmulos del parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur) yacen monarcas y nobles del reino de los Silla, enterrados en compañía de innumerables artículos de lujo

Ni ángeles de piedra, ni columbarios, ni rectos pasadizos entre lápidas. En su lugar, árboles, estanques de plantas acuáticas y caminos sinuosos entre el césped. No hay hileras de nichos, sino colinas suaves. El verde sustituye al gris. Bien pudiera ser el cementerio más bello. Se encuentra en Gyeongju, al sur de la península de Corea . Bajo cada una de esas colinas —túmulos, en realidad—, yacen monarcas y nobles de un reino milenario: el reino de los Silla (57 a.C. - 935).

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...silla.html

Fecha: Sab Oct 31, 2020 12:25 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Los 10 cementerios más curiosos del mundo

Los cementerios son un lugar que atraen cada vez más la atención de los viajeros, dedicando tiempo de su visita en una ciudad a adentrarse en los camposantos en busca de historias, leyendas y paisajes de lo más curiosos.

leer en www.expreso.info/ ..._del_mundo
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Sab Abr 10, 2021 11:51 am    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Esto sí que es turismo macabro y lo demás son tonterías: sabía que su compañero estaba cercano a la muerte cuando decidieron salir de viaje en coche... pero no se detuvieron cuando falleció sino que siguieron viajando juntos por Europa durante semanas Chocado

www.elmundo.es/ ...b4581.html

Fecha: Mar Nov 02, 2021 09:59 pm    Título: Cementerio alegre de Sapanta, Maramures Rumania

Este debe ser el contrapunto al cementerio triste... no hay menos dark, que el Cementerio Alegre de Sapanta.
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Mar Nov 02, 2021 11:41 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

En Mallorca tenemos el cementero de Deia,donde lo mejor son las vistas... Ojos que se mueven Pilla de camino en las rutas turísticas,si uno logra aparcar Confundido "En la localidad de Deià, situada en la isla balear de Mallorca, encontramos el pintoresco cementerio donde está enterrado Robert Ranke Graves, autor de una obra prolífica y de novelas históricas y mitológicas en la que destaca Yo, Claudio de 1934. Este cementerio es especial debido a las deslumbrantes vistas que pueden observarse desde allí. Al encontrarse en lo alto de una colina se obtiene una panorámica de la costa. Su origen...  Leer más ...