CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS... -Diarios de Viajes- Rosoll

Diario: CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio y su mercado....

Etapa: CEMENTERIO DE LA HABANA (CUBA)  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 17/10/2018 16:00
El Cementerio o Necrópolis de Cristóbal Colón está en el centro de la ciudad de la Habana.
Es el mayor de la América y uno de los más famosos e importantes de todo el mundo.
Ha sido declarado Monumento Nacional de Cuba.

La distribución de las tumbas parece que se hizo en función del poder adquisitivo de las familias y por eso hicieron zonas de primera, segunda, tercera, cruces de segunda orden y campos comunes.

En este cementerio están enterradas mas de 2 millones de personas.

El primer cadáver enterrado en este cementerio fue el del arquitectos constructor, que fue un español llamado Calixto de Loira y se hizo el 29 de septiembre de 1872. Un mes después murió su sustituto como arquitecto y esto hizo que se creara una leyenda que decía que había una maldición sobre las personas que tenían este cargo....

Ver Etapa: CEMENTERIO DE LA HABANA (CUBA)

Etapa: CEMENTERIO DE LUARCA (ESPAÑA)  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 17/10/2018 16:22
El cementerio de Luarca se encuentra mirando al mar, y lo hemos visitado dos o tres veces.
Debido a la orografía del terreno, está organizado en terrazas.
Tiene algun panteón y muchas tumbas mas modestas. En una de estas tumbas está enterrado Severo Ochoa (Premio Nobel de Medicina en 1959) junto a su mujer Carmen Grande Covián. En su tumba hay una inscripción que dice "Aquí yacen Carmen y Severo Ochoa. Unidos toda una vida por el amor. Ahora eternamente vinculados por la muerte".

Ver Etapa: CEMENTERIO DE LUARCA (ESPAÑA)

Etapa: NAVETA DES TUDONS - MENORCA (ESPAÑA)  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 17/10/2018 16:34
Fue una de mis prioridades en nuestro viaje a Menorca... recuerdo su foto en los libros de texto del bachillerato y si iba a Menorca la tenía que visitar.
Es un monumento funerario colectivo y cuando se excavó en los años 50 se encontraron restos de mas de 100 individuos junto con objetos personales como collares, brazaletes, colgantes, botones de hueso y también algunas armas y utensilios.

El nombre Naveta se debe a su parecido con una embarcación (nave) invertida.

Parece ser que por motivos de seguridad, no se puede entrar en la naveta ni subir a ella, hay una reja que impide el paso a su interior. Por suerte nosotros la visitamos hace unos años y entonces si era posible...

Ver Etapa: NAVETA DES TUDONS - MENORCA (ESPAÑA)

Visitas mes anterior: 442 Visitas mes actual: 339 Total visitas: 2820

Últimos comentarios al diario  CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...

Rosoll  rosoll  06/11/2018 08:50
Pues sí Yennefer, el osario esta a tiro de piedra de Valladolid y bueno ahora va siendo algo mas conocido, pero cuando yo estuve no lo conocía nadie.
Espero que esté la misma persona haciendo la visita guíada... una autentica joya el chaval. Fuimos 6 personas y las dos últimas llegaron tarde, les dijo que se quedaran al final que les volvía a explicar lo que ya nos había contado a los demás.
La visita se alargó unas dos horas.
El coste, creo que fue de 3€/pax y el horario creo que es de mayo a octubre, los viernes de 17 a 19,30 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 13,30 horas y de 17 a 19,30 horas.
El resto del año debes llamar al teléfono 679 142 730 para concertar la visita.

Artemisa23  artemisa23  18/11/2018 12:18
Hola, rosoll. Muy interesante este diario, aunque confieso que no soy muy aficionada a visitar cementerios. Sí que vimos uno muy curioso, cerca del Monasterio de Yuste, en Cáceres, el Cementerio Militar Alemán. Si no lo conoces, creo que te gustará visitarlo en alguna escapada por la zona. Te dejo mis estrellitas.

Rosoll  rosoll  18/11/2018 13:23
Gracias artemisa por la sugerencia. La verdad es que he estado en el monasterio de Yuste un par de veces hace bastantes años, pero ahora mismo no recuerdo el Cementerio... Una buena escapada para primavera!!!

Maiteb  maiteb  30/01/2019 18:58
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
Genial diario; yo también soy apasionada de visitar los cementerios allí donde voy. Conozco alguno de los que nombras y me apunto Wamba para mi viaje a Valladolid. Otro interesante es el de Sighisoara.

Rosoll  rosoll  02/02/2019 11:42
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
maiteb, tendré que hacer una recopilación de las sugerencias que me dejais en los comentarios. Tengo ahora en mente visitar un par de ellos por el sur, que me resultan curiosos ... a ver si me sale y os lo cuento.

Exclamation Tema: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Nov 20, 2013 02:31 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

A mí esto no me va nada pero sí hay sitios que merecen una visita como los cementerios en Croacia, llenos de velas encendidas, o la Capela dos Ossos en Alcantarilha, Algarve. Creo que hay otra como ésta en Faro, en Portugal también.
becaira
Becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Mie Nov 20, 2013 04:06 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

silvi_1982 Escribio:

Y otra en Evora, también en Portugal...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 20, 2013 04:07 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

becaira Escribio:
silvi_1982 Escribio:

Y otra en Evora, también en Portugal...
Capela dos Ossos - Évora
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Nov 20, 2013 05:46 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Mucho más "chula" que la de minúscula de Alcantarilha! Pero a Évora fui de niña y mis padres esas cosas.....como que no!
LINAPAU
LINAPAU
Ene 30, 2019

Fecha: Mie Ene 30, 2019 06:46 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Algunos CAMPOSANTOS son dignos de elogio y visita.

- Mensaje escrito desde CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS... -