CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS... -Diarios de Viajes- Rosoll

Diario: CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio y su mercado....

Etapa: CEMENTERIO DE LA HABANA (CUBA)  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 17/10/2018 16:00
El Cementerio o Necrópolis de Cristóbal Colón está en el centro de la ciudad de la Habana.
Es el mayor de la América y uno de los más famosos e importantes de todo el mundo.
Ha sido declarado Monumento Nacional de Cuba.

La distribución de las tumbas parece que se hizo en función del poder adquisitivo de las familias y por eso hicieron zonas de primera, segunda, tercera, cruces de segunda orden y campos comunes.

En este cementerio están enterradas mas de 2 millones de personas.

El primer cadáver enterrado en este cementerio fue el del arquitectos constructor, que fue un español llamado Calixto de Loira y se hizo el 29 de septiembre de 1872. Un mes después murió su sustituto como arquitecto y esto hizo que se creara una leyenda que decía que había una maldición sobre las personas que tenían este cargo....

Ver Etapa: CEMENTERIO DE LA HABANA (CUBA)

Etapa: CEMENTERIO DE LUARCA (ESPAÑA)  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 17/10/2018 16:22
El cementerio de Luarca se encuentra mirando al mar, y lo hemos visitado dos o tres veces.
Debido a la orografía del terreno, está organizado en terrazas.
Tiene algun panteón y muchas tumbas mas modestas. En una de estas tumbas está enterrado Severo Ochoa (Premio Nobel de Medicina en 1959) junto a su mujer Carmen Grande Covián. En su tumba hay una inscripción que dice "Aquí yacen Carmen y Severo Ochoa. Unidos toda una vida por el amor. Ahora eternamente vinculados por la muerte".

Ver Etapa: CEMENTERIO DE LUARCA (ESPAÑA)

Etapa: NAVETA DES TUDONS - MENORCA (ESPAÑA)  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 17/10/2018 16:34
Fue una de mis prioridades en nuestro viaje a Menorca... recuerdo su foto en los libros de texto del bachillerato y si iba a Menorca la tenía que visitar.
Es un monumento funerario colectivo y cuando se excavó en los años 50 se encontraron restos de mas de 100 individuos junto con objetos personales como collares, brazaletes, colgantes, botones de hueso y también algunas armas y utensilios.

El nombre Naveta se debe a su parecido con una embarcación (nave) invertida.

Parece ser que por motivos de seguridad, no se puede entrar en la naveta ni subir a ella, hay una reja que impide el paso a su interior. Por suerte nosotros la visitamos hace unos años y entonces si era posible...

Ver Etapa: NAVETA DES TUDONS - MENORCA (ESPAÑA)

Visitas mes anterior: 471 Visitas mes actual: 189 Total visitas: 6590

Últimos comentarios al diario  CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...

Avatar de Rosoll  rosoll  18/11/2018 13:23
Gracias artemisa por la sugerencia. La verdad es que he estado en el monasterio de Yuste un par de veces hace bastantes años, pero ahora mismo no recuerdo el Cementerio... Una buena escapada para primavera!!!

Avatar de Maiteb  maiteb  30/01/2019 18:58
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
Genial diario; yo también soy apasionada de visitar los cementerios allí donde voy. Conozco alguno de los que nombras y me apunto Wamba para mi viaje a Valladolid. Otro interesante es el de Sighisoara.

Avatar de Rosoll  rosoll  02/02/2019 11:42
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
maiteb, tendré que hacer una recopilación de las sugerencias que me dejais en los comentarios. Tengo ahora en mente visitar un par de ellos por el sur, que me resultan curiosos ... a ver si me sale y os lo cuento.

Avatar de Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:44
¡Cómo va creciendo la lista de lugares!

Gracias por las aportaciones. Las etapas se pueden localizar cada una en su país. Las 3 últimas las he editado yo y las he puesto en su correspondiente localización.

Avatar de Rosoll  rosoll  08/04/2019 18:03
Pues no tenía ni idea de que eso se podía hacer, Mari... lo intentaré en próximas etapas. Tengo un montón por publicar, pero tengo que ir recopilando las fotos.... este finde le ha tocado al cementerio de la Carriona...

Exclamation Tema: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
chiripy
Avatar de Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Mar Oct 22, 2019 04:26 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Pinos Puente,Granada.Dark Tourism cani
m.publico.es/columnas/... no-natural
Chocado
thorbender
Avatar de Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Oct 22, 2019 04:52 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Esto solo puede pasar en este país de pandereta donde se admiran a los ladrones... Malvado o muy loco Ojos que se mueven
caesaris
Avatar de Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Mar Oct 22, 2019 05:05 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

chiripy Escribio:
Pinos Puente,Granada.Dark Tourism cani
m.publico.es/columnas/... no-natural
Chocado

Que barbaridad Chocado
Avatar de ANGEMI

Fecha: Jue Oct 24, 2019 09:49 am    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Os dejo enlace a la información que nos ha llegado de la Oficina de Turismo de Croacia y que hemos publicado

Cementerios de Croacia - Ruta de los cementerios europeos

caesaris
Avatar de Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Dom Nov 03, 2019 01:00 am    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Chernobil
Se dispara el número de turistas: 100.000 personas en lo que va de año