Quiebra del Touroperador y responsabilidad del Minorista ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 7260 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Quiebra del Touroperador y responsabilidad del Minorista  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-04-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Nada después de un año de espera, en el que después de abonar 7.200 euros, para realizar un viaje a rivera maya, viaje contratado con SIMARTOUR, aun me encuentro a la espera de saber que es lo que ha pasado con mi viaje ó con mi dinero. Sigo esperando noticias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 21005

Votos: 0 👍
Tu dinero fue pagado al operador ORIZONIA, emitida documentación, y como todos sabemos cerró vergonzosamente quedandose el dinero de muchos de los clientes de este foro y de fuera del foro, y estamos en concurso de acreedores desde hace un año para poder recuperar los 13.200 € que estos señores deben a nuestros clientes en viajes. Puedo enviarte el proceso del concurso de acreedores y la factura abonada a ORIZONIA por tu viaje.

LAS AGENCIAS DE ESTE FORO NUNCA SE QUEDAN EL DINERO DE NADIE. Y me parece muy fuerte que encima que estoy pagando a los abogados con mi dinero para recuperar lo que les pagaste, estes insinuando lo que estas insinuando de mi, cuando NUNCA, en 10 años de agencia, me he quedado un euro de nadie.

Y por cierto, el abogado para recuperar tu dinero, lo estoy pagando yo,

Parece que me haya quedado yo el dinero, encima de tonto apaleado.

De hecho, te he enviado a tu correo todos los correos del juzgado y la situación en la que estan.

Si no quieres que siga con el concurso, dimelo y me ahorro el dineral que estoy pagando a mis abogados para que recuperes tu dinero.

La justicia en este pais es así de rapida..

Saludos,

Mario
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-04-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
dawsi Escribió:
Tu dinero fue pagado al operador ORIZONIA, emitida documentación, y como todos sabemos cerró vergonzosamente quedandose el dinero de muchos de los clientes de este foro y de fuera del foro, y estamos en concurso de acreedores desde hace un año para poder recuperar los 13.200 € que estos señores deben a nuestros clientes en viajes. Puedo enviarte el proceso del concurso de acreedores y la factura abonada a ORIZONIA por tu viaje.

LAS AGENCIAS DE ESTE FORO NUNCA SE QUEDAN EL DINERO DE NADIE. Y me parece muy fuerte que encima que estoy pagando a los abogados con mi dinero para recuperar lo que les pagaste, estes insinuando lo que estas insinuando de mi, cuando NUNCA, en 10 años de agencia, me he quedado un euro de nadie.

Y por cierto, el abogado para recuperar tu dinero, lo estoy pagando yo,

Parece que me haya quedado yo el dinero, encima de tonto apaleado.

De hecho, te he enviado a tu correo todos los correos del juzgado y la situación en la que estan.

Si no quieres que siga con el concurso, dimelo y me ahorro el dineral que estoy pagando a mis abogados para que recuperes tu dinero.

La justicia en este pais es así de rapida..

Saludos,

Mario
Nada Mario, simplemente desconocía, los datos que me has aportado, y por supuesto, el rectificar es de sabios. Mil disculpas.
Gracias por mandarme la información ai correo.
Estamos en contacto y no dudaré en invertir, si es que algún día nos pagan, el dinero en viajar contigo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 21005

Votos: 0 👍
Gracias Basahaun!

Estamos en contacto!

Mario
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15273

Votos: 0 👍
Yo lo único que puedo decir es que en todos mis viajes Mario hace todo lo posible para que salga lo mejor posible, mi confianza en Mario y simartour es de 100x100 , preferiría mil veces que mi dinero no pasase por mas manos que las suyas .......aunque eso es complicado ...pero yo estaría mucho mas tranquila , como se demostró con ORIZONIA : esta claro que si Mario aun hubiese tenido ese dinero en vez de ORIZONIA ( de forma vergonzosa con premeditación y alevosía) el problema hubiese sido NO PROBLEMA, ...

Ademas después de leer esto alucino que un año después Mario se este ocupando de eso con su dinero....

Entiendo la p****a TAN ENORME para los afectados....buff no quiero pensar..... ....pero cargar contra Simartour es lo menos apropiado....

Suerte para todos

¡¡ que termine YA ¡

Última edición por Anmovasa el Mie, 26-02-2014 0:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 21005

Votos: 0 👍
Hola Anmovasa!!!

No, si el chico no ha dicho nada y ha pedido disculpas, es muy normal que quiera saber en que situación va el proceso de la recuperación de SU dinero, y le he enviado todos los archivos del concurso de acreedores en el que estamos contra estos "señores" de Orizonia a su correo, tramitados por mis abogados, para que esté al corriente de todo lo que va diciendo el juzgado de Palma.

Un abrazo!

Mario
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15273

Votos: 0 👍
Lo se Mario , por eso digo que comprendo su cabreo ......pero que este tranquilo que contigo esta en buenas manos,eso intente transmitirle ...espero haberlo conseguido

Claro que es normal su cansancio ya con este tema....1 año ya..

Un abrazo ¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-04-2012

Mensajes: 505

Votos: 0 👍
Mario es un profesional como la copa de un pino! y un sol como persona!
Nosotros fuimos el año pasado con el a riviera maya y todo fue perfecto.. Con los compañeros de viaje cuando comparabamos precios alucinaban... Y este año ni lo hemos dudado, repetimos con el a Samana en julio..
Ha tenido detalles con nosotros que no tendría porque tenerlos... Pero los tiene y eso es lo que le diferencia. Hace todo lo que puede por conseguirte lo mejor y al mejor precio.
Y este año no solo viajamos nosotros con el, sino también mis padres y mis tios se van de crucero. En ningun sitio les han ofrecido el precio que el ofrece... Y si a eso le sumas el trato... Contesta a todas las dudas, por muchas que sean , incluso en domingo...
Un abrazo a Mario y a todo el equipo de Simartour.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
No sé como lo hace, pero al final nuestro crucero que en principio iba a ser en habitación interior, lo ha conseguido y será
En exterior sin coste adicional, y eso que es una superoferta.
Este es nuestro 4º crucero con él y aunque esta vez nos ha costado más que las otras veces, ya tengo toda la documentación
Para embarcar el 5 de Abril.

Gracias Mario por todo y sobre todo tu paciencia......, ya sabes lo pelma que soy, y si me surge la minima duda, ya sé que ahí estaras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 28609

Votos: 0 👍
Si es que Mario es mucho Mario.....
Nos consigue los mejores precios y encima pelea por nosotros en este tipo de situaciones.(Quiebra Orizonia por ejemplo)
Seguro que en cualquier otra agencia te dan los papeles necesarios y te dicen que te las apañes.

Basahaun no dudes de que aunque haya sido una faena lo que te ha pasado...has tenido suerte de que haya sido a través de Simartour!
⬆️ Arriba
Asunto: Quiebra de un Touroperador y Seguro de responsabilidad Civil  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95287

Votos: 0 👍
Traslado vuestros mensajes al foro de Denuncias.

Hemos de entender que en el proceso de una contratación, puede haber incidencias que impidan el cumplimiento del contrato, como la quiebra de un Touroperador, pero existe un seguro de responsabilidad civil, que debe tener toda agencia minorista, por obligación legal, y que es una de las garantías que protegen al consumidor.

Estos seguros como podemos ver, cubren no solo el importe del viaje, sino también la defensa jurídica:
elmundodelasagenciasdeviajes.wordpress.com/ ...de-viajes/
www.hosteltur.com/ ...adrid.html
www.taeds.com/civil.asp
www.oresybryan.com/ ...dad-civil/
www.seguroscatalanaoccidente.com/ ...viajes.htm
empresas.intermundial.es/ ...-de-viajes

www.avalesyfianzas.com/ ...andalucia/

Ahondando en el tema de la responsabilidad en caso de de la quiebra de una compañia, os dejo un tema muy interesante y que esta en nuestro propio foro muy bien explicado por Agni_Mani:
Las agencias ante la nueva normativa de viajes combinados
Quote::
Responsabilidad Solidaria

Una de las principales modificaciones es la del artículo 162.1: “La responsabilidad frente al consumidor será solidaria de cuantos empresarios, sean organizadores o detallistas, concurran conjuntamente en el contrato, cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado”.

Catiana Tur, asesora jurídica de ACAV, ha manifestado a HOSTELTUR que sin lugar a dudas se trata de un cambio de gran repercusión para las agencias de viajes, pues de acuerdo con este nuevo redactado la responsabilidad entre la agencia organizadora del viaje y la vendedora del mismo es solidaria, todo ello sin perjuicio del derecho de repetición que se reconoce en el mismo artículo. Es decir, la agencia mayorista
Y la minorista responden frente al cliente de forma solidaria, motivo por el cual el cliente puede dirigir su reclamación indistintamente al organizador o al detallista del viaje.

Yo no soy abogado, pero entiendo que existe una responsabilidad solidaria del minorista en caso de quiebra del touroperador y se le puede reclamar tanto a uno como al otro, para lo cual además el minorista debe tener un seguro, que ademas cubre los gastos legales tanto en sus reclamaciones contra el touroperador quebrado, como los posibles pleitos con los consumidores.

Que me rectifique alguien, si no lo he entendido bien.
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Tarjetas - Apartamentos ▼ Más


Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes