Language:

Bucovina: Iglesias pintadas Moldavia e itinerarios -Rumania ✈️


Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Page 1 of 1 - Topic with 11 messages and 20125 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Bucovina: Iglesias pintadas Moldavia e itinerarios -Rumania  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95588

Votes: 0 👍
La Bucovina Rumana es una zona rural, mitad montañosa como parte de los Carpatos, y mitad llana, la llanura Samártica.

El principal atractivo de Bucovina son sus monasterios pintados, declarados patrimonio de la Humanidad, también conocidos como Iglesias de Moldavia:
es.wikipedia.org/ ...e_Moldavia

Pero Bucovina posee otros atractivos visitables, además de sus montañas y paisajes, como la mina de Sal de Cacica, cerca de Gura, que puede ser un buen modo de variar la temática del tour de iglesias.

La región de Bucovina (Rumania) está situada al norte del país y frontera con Ucrania. La capital del distrito es Suceava y otra ciudad importante es Gura Humorolui, que es una buena base para realizar las excursiones en Bucovina, por situarse en la frontera entre la zona montañosa y la llanura.

Existe una parte de la Bucovina histórica dentro de la propia Ucrania, pero habitada mayoritariamente por ucranianos.

es.wikipedia.org/wiki/Bucovina
romaniatourism.com/ ...ldova.html

Fotos:
www.losviajeros.com/ ...h=Bucovina

Last edited by Spainsun on Sat, 22-07-2023 23:29; edited 4 times in total
Back to ⬆️
Post subject: Monasterio de Sucevita -Bucovina-Moldavia- Rumania  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95588

Votes: 0 👍
Comienzo mi tour por mi monasterio preferido: Sucevita, enclavado en un pequeño valle de una bella zona de frondosas montañas y declarado Patrimonio de la Humanidad en 2010 por su Iglesia de la Resurrección.

Es un monasterio de monjas ortodoxas cuya construcción data de 1583 y posee bellas pinturas murales tanto en su interior como en su exterior.


El recinto monacal amurallado tiene forma de fortaleza.



Cerca del monasterio hay varios hoteles, pensioneas y restaurantes, ademas de las típicas tiendas de souvenirs. El aparcamiento es gratuito.

El monasterio tiene web propia:
manastireasucevita.ro/

dsc05804.jpg 
 Filesize:  85.08 KB
 Viewed:  478 Time(s)

Abside de la Iglesia de la Resurrección - Monasterio de Sucevita, Bucovina: Iglesias pintadas Moldavia e itinerarios -Rumania 0

dsc05824.jpg 
 Filesize:  88.17 KB
 Viewed:  252 Time(s)

Entrada al monasterio de SUcevita, Bucovina: Iglesias pintadas Moldavia e itinerarios -Rumania 1
Back to ⬆️
Post subject: Monasterio de Voronet - Monasterios de Bucovina - Rumania  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95588

Votes: 0 👍
El monasterio pintado de Voronet y su iglesia de San Jorge son considerados la Capilla Sistina del Este y son una obra cumbre de los monasterios ortodoxos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta iglesia situada a las afueras de Gura Humorului, en la aldea de Voronet, es una de las imágenes mas conocidas de Rumanía.

Es famosa por sus frescos, por la calidad de sus pinturas y por sus colores, que incluso da nombre a una clase de azul: azul Voronet.


El monasterio fue fundado para celebrar una victoria sobre los turcos, en el año 1488.

Cierra sobre las 5.

Hay bastante turismo. Varios parkings en el exterior aunque de pago, alojamientos, restaurantes y una amplia larga calle con sitios de compra de souvenirs. Interesante sobre todo los recuerdos de madera.


dsc05927.jpg 
 Filesize:  92.81 KB
 Viewed:  213 Time(s)

Monasterio de Voronet - Monasterios de Bucovina - Rumania 0

dsc05901.jpg 
 Filesize:  109.05 KB
 Viewed:  313 Time(s)

Pinturas Monasterio Voronet, Bucovina: Iglesias pintadas Moldavia e itinerarios -Rumania 1
Back to ⬆️
Post subject: Monasterio de Gura Humorului - UNESCO - Bucovina  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95588

Votes: 0 👍
Otro de los monasterios patrimonio de la humanidad y bastante activo es el de Gura Humorului (Manastirea Humor), situado a la salida de la ciudad.

El monasterio de Humor también posee unas bellas pinturas, data del Siglo XVI y es uno de los que cierra mas tarde, por lo que fue el ultimo de mi circuito.


A veces hacen misas y procesiones de noche.

En el exterior hay tiendas de souvenirs, restaurantes y alojamientos.

dsc05936.jpg 
 Filesize:  60.18 KB
 Viewed:  195 Time(s)

Monasterio de Gura Humorului - UNESCO - Bucovina, Bucovina: Iglesias pintadas Moldavia e itinerarios -Rumania
Back to ⬆️
Post subject: Monasterio de Moldovita - Bucovina - Rumania  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95588

Votes: 0 👍
Otro monasterio patrimonio de la Humanidad es el de Moldovita, fundado en el siglo XVI. También posee unas magnificas pinturas, algunas de ellas reflejan batallas como la toma de Suceava o el asedio de Constantinopla.

[align=center]



en.wikipedia.org/ ..._Monastery

Last edited by Spainsun on Sat, 22-07-2023 22:29; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Monasterio de Putna -Bucovina- Rumania  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95588

Votes: 0 👍
Putna, muy cerca de la frontera con Ucrania, es uno de los mas importantes monasterios de Bucovina y pese a ser interesante y estar perfectamente restaurado, no es patrimonio de la Humanidad.

Es un monasterio de monjes ortodoxos y ademas de la iglesia con coloridas pinturas, posse un pequeño museo.

El Monasterio fue mandado construir por el príncipe Esteban el grande, sobre el 1466, para celebrar una de sus victorias militares.





www.putna.ro/ Web oficial
en.wikipedia.org/ ..._Monastery
Back to ⬆️
Post subject: Mina de Sal de Cacica -Bucovina- Rumania  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95588

Votes: 0 👍
Para romper con una posible sobredosis de iglesias pintadas de la Bucovina, nada mejor que una visita completamente diferente: una mina de sal.

Galerias, pozos, una piscina salada, una iglesia de sal, esculturas, un salon de bailes, un campo de deportesl, una fuente...

Hasta se puede echar un partido de futbol dentro...



La mina esta en la localidad de Cacica, cerca de Gura Humorului y la visita puede tardar una hora y media mas o menos.

en.infoturism-moldova.ro/ ...-salt-mine
Back to ⬆️
Post subject: Alojamiento en Bucovina - Rumania  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95588

Votes: 0 👍
Hay miles de opciones de alojamiento en Bucovina, desde humildes pensiuneas (también las hay lujososas) hasta hoteles de cadenas internacionales. Es muy frecuente ver carteles de Cazare (alojamiento).

Dos buenos lugares para poner la base son Gura Humorului y Suceava. Yo elegí Gura, por ser algo mas tranquilo y estar centrado.

Tenemos un hilo mas extenso sobre alojamiento en Bucovina:
Alojamiento en Bucovina, Rumanía/ Suceava, Gura Humorului...

Habia bastantes pensiuneas, pero decidi ir a lo seguro (a la que habia recomendado en su diario Troyanazaret (¡Nos vamos a Bucovina!), la Pensiunea Elegance:
www.pensiuneaelegance.ro/

Lujosa y se come muy bien. La chica de la recepción habla español y te puede aconsejar con la carta de comidas... Y conmigo siempre acertaba.

Es un poco cara y sin ascensor, como casi todas las pensiuneas de Rumanía... No tiene perdidas porque esta a las afueras de Gura, camino del Monasterio de Gura Humorului.

En el mismo camino hay varias mas y con buena pinta.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Bucovina: Iglesias pintadas Moldavia y alojamientos  Posted:


Silver Traveller
Joined:
22-07-2023

Posts: 13

Votes: 0 👍
En esta zona os recomiendo visitar también la fortaleza de Stefan Cel Mare ubicada en Suceava. Y también al lado de la fortaleza hay un pueblo rústico tipo museo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Rumanía  Posted:


Experto
Joined:
05-07-2013

Posts: 246

Votes: 0 👍
Quiero ir a Transilvania y los monasterios de Bucovina está semana santa. Cómo no conduzco y los monasterios están bastante alejados en medio de la nada he mirado circuitos. Nicolás Tour me ofrece buena propuesta pero no encuentro casi información de ellos en internet. Alguien ha viajado con ellos?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Bucovina: Iglesias pintadas Moldavia e itinerarios  Posted:


Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 22046

Votes: 0 👍
Traigo tu mensaje a este hilo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages