¡Nos vamos a Bucovina!

¡Nos vamos a Bucovina! ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Troyanazaret Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Dráculas y popes: contrastes en un viaje por Rumanía.

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 11  Localización:Rumania Rumania

Llega el día del cambio de lugar, saldremos por un par de días de Transilvania haciendo la gran ruta centro-norte (unos 400 km). Visto lo visto después de la visita a Sighisoara salimos sobre las 9:00 armados de paciencia. Nos da mucha pena irnos, confiamos en volver alguna vez.
Nuestra idea es hacer una parada en el Lago Rojo para comer, y haciendo gala de un buen cálculo rumano conseguimos llegar al lago a las 14:00.

Los campos han ido cambiando a medida que subimos, suavizándose las crestas de los Cárpatos y encontrando más tierra de cultivo de mayor extensión y con maquinaria agrícola. Pasamos un par de zonas muy turísticas y agradables: las del lago Santa Ana y el lago Ciuca, con grandes extensiones de bosques y muchas actividades de naturaleza.

El Lago Rojo (Lacul Rossu) es muy bonito, pero decepciona mucho a los niños porque ¡no es rojo! es de un terragoso color marrón, los prometidos troncos fosilizados, aunque muy abundantes, no son más que viejos árboles hundidos, y no podemos montarnos en las barquitas porque una (oportuna) tormenta amenaza con descargar toda su fuerza justo encima del lago. A nosotros nos agobia un poco el barullo porque hay muchos puestecillos, restaurantes y gente, pero de cualquier modo se está bien y comemos (sin dejar de mirar el cielo) en un banco rodeados de mansos perros que esperan que les echemos algún trozo de bocadillo.

[size=9]El veraniego Lago Rojo (en invierno es un lago de patinar)

Seguimos camino y, al poco, atravesamos la espectacular Garganta de Bicaz. (cheile Bicazului) Un estrecho paso de 10 km, una maravilla natural, impresionante, como impresionante era ver, justo en los sitios más impactantes, los puestecillos de bagatelas, los coches mal aparcados, la gente por cualquier sitio, un desorden tremendo que no nos deja disfrutar lo más mínimo del lugar. Una pena.

La garganta de Bicaz... después de salir del barullo

Saliendo con alivio de la garganta, y sin abandonar durante muchos kilómetros el poderoso Bistrita (sí, el mismo por el que subió Drácula a sus dominios) llegamos a la zona de Piatra Neamt. El paisaje cambia de nuevo, volviendo a las tranquilas colinas onduladas de un verde deslumbrante, preludio de lo que va a ser Bucovina.

Las eternas tareas en el campo

Un carro y un Audi, todo de lo más rumano

Pasamos muy cerca de Suceava, que se ve a lo lejos, compacta, en una enorme llanura.
Nos adentramos en la Bucovina más turística y nos sorprenden las casas, con extraños “encajes” de latón en los tejados y yesería por doquier como adorno de las enormes casas. Algunas se pasan un poco (desde luego aquí lo del minimalismo no se lleva) y llegan a parecer recargados escaparates de material para construcción. Especialmente las casas de Baisesti nos parecen espectaculares.

Una casa típica (y no es de las más adornadas)

Llegamos a Gura Humorului antes de lo esperado (sobre las 18:30), porque al final nos arriesgamos a coger carreteras blancas (cualquier GPS en su sano juicio nos lo habría desaconsejado, pero la verdad es que en este recorrido no están en peor estado que las amarillas o las rojas y atraviesan muchos menos pueblos).
Encontramos nuestra pensiunea Elegance sin ningún problema. Es de cuatro estrellas y cumple nuestros presentimientos a la perfección: es de lujo, lujo, lujo… de lo más ruso. El apartamento es grande y sigue teniendo bañera con jacuzzi, para regocijo de los niños, pero es todo de lo más recargado que se pueda imaginar: con grandes cortinones rojos y dorados y muebles de color oscuro. La pensiunea además está a pie de una carretera que, aunque secundaria, tiene bastante tráfico como todas las de este país. En fin, ya lo sabemos para otra vez. Al menos tiene un hermoso jardín, con un estanque al final y con unas preciosas vistas hacia las colinas.

Pensiunea Elegance

Damos un paseo por el pueblo, deteniéndonos en la extraña arquitectura de las casas. Nos llama mucho la atención que los pozos (nos costó averiguar lo que eran) estuvieran cubiertos y tuvieran en un lateral una enorme rueda de carro para subir el agua. Hay muchas vacas a esa hora, parece que cada una de una casa, comiendo la hierba de la inexistente acera.

Cenamos. Todo está muy bueno, la camarera habla un poco de español, y tardan tanto que a los niños les da tiempo a jugar un buen rato. Vemos que es un sitio al que suele ir gente del pueblo a comer, y es que es muy elegante. Estupendo. A dormir.

Recorrido: Bran-Gura Humorului.
Kilómetros aproximados: 400.
Tiempo: ocho horas (sin contar paradas).
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dráculas y popes: contrastes en un viaje por Rumanía.
Troyanazaret  troyanazaret  29/01/2012 19:53   📚 Diarios de troyanazaret
Muchas gracias a todos. Y a tí MaxEugen especialmente, viniendo de un rumano este comentario me resulta muy halagador.
Spainsun  spainsun  03/07/2014 11:00   📚 Diarios de spainsun
Este diario va a ser el documento principal, para planificar mi viaje a Rumania. Muchas gracias por compartirlo.
Troyanazaret  troyanazaret  03/07/2014 12:52   📚 Diarios de troyanazaret
Gracias Spainsun. Espero que en estos años Rumanía no haya perdido su esencia y que vivas una experiencia tan fantástica como la nuestra.
Luchino  luchino  16/07/2014 18:12   📚 Diarios de luchino
Magnifico diario.
Lo he leido porque Rumanía lo tengo en mente, y ahora más, después de leer el diario de Kotis. Seguramente lo haríamos en coche de alquiler, ya veo que es factible.
Bisa  bisa  14/09/2018 17:12   📚 Diarios de bisa
Muy buen diario Troyanazaret. He estado hace poco en Rumania y la verdad es que no había visto el tuyo así que no lo había leído. Me ha hecho recordar muchas cosas y muchos momentos preciosos.

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Region_Isla Tema: Bucovina: Iglesias pintadas Moldavia e itinerarios -Rumania
spainsun
29-09-2002

Fecha: Vie Ago 29, 2014 12:23 am    Título: Mina de Sal de Cacica -Bucovina- Rumania

Para romper con una posible sobredosis de iglesias pintadas de la Bucovina, nada mejor que una visita completamente diferente: una mina de sal.

Galerias, pozos, una piscina salada, una iglesia de sal, esculturas, un salon de bailes, un campo de deportesl, una fuente...

Hasta se puede echar un partido de futbol dentro...

Mina de Sal de Cacica -Bucovina- Rumania (1)

La mina esta en la localidad de Cacica, cerca de Gura Humorului y la visita puede tardar una hora y media mas o menos.

en.infoturism-moldova.ro/ ...-salt-mine
spainsun
29-09-2002

Fecha: Vie Ago 29, 2014 12:40 am    Título: Alojamiento en Bucovina - Rumania

Hay miles de opciones de alojamiento en Bucovina, desde humildes pensiuneas (también las hay lujososas) hasta hoteles de cadenas internacionales. Es muy frecuente ver carteles de Cazare (alojamiento).

Dos buenos lugares para poner la base son Gura Humorului y Suceava. Yo elegí Gura, por ser algo mas tranquilo y estar centrado.

Tenemos un hilo mas extenso sobre alojamiento en Bucovina:
Alojamiento en Bucovina, Rumanía/ Suceava, Gura Humorului...

Habia bastantes pensiuneas, pero decidi ir a lo seguro (a la que habia recomendado en su diario Troyanazaret (¡Nos vamos a Bucovina!), la Pensiunea Elegance:
www.pensiuneaelegance.ro/

Lujosa y se come muy bien. La chica de la recepción habla español y te puede aconsejar con la carta de comidas... y conmigo siempre acertaba.

Es un poco cara y sin ascensor, como casi todas las pensiuneas de Rumanía... Riendo No tiene perdidas porque esta a las afueras de Gura, camino del Monasterio de Gura Humorului.

En el mismo camino hay varias mas y con buena pinta.
Mari123789
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:58 pm    Título: Re: Bucovina: Iglesias pintadas Moldavia y alojamientos

En esta zona os recomiendo visitar también la fortaleza de Stefan Cel Mare ubicada en Suceava. Y también al lado de la fortaleza hay un pueblo rústico tipo museo.
tricks
Tricks
05-07-2013

Fecha: Mar Ene 02, 2024 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía

Quiero ir a Transilvania y los monasterios de Bucovina está semana santa. Cómo no conduzco y los monasterios están bastante alejados en medio de la nada he mirado circuitos. Nicolás Tour me ofrece buena propuesta pero no encuentro casi información de ellos en internet. Alguien ha viajado con ellos?

Fecha: Mar Ene 02, 2024 08:49 pm    Título: Re: Bucovina: Iglesias pintadas Moldavia e itinerarios

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad

El cementerio alegre de Sapanta - Maramures
Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca