Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Nosotros alquilamos a través de un touroperador el coche con Mapache rent a car y ha sido una pena porque ha empañado el grandísimo recuerdo que teníamos de Costa Rica.
Resulta que como no alquilamos a todo riesgo y tuvimos una pequeña picada en el parabrisas delantero, al dejar el vehículo nos dijeron que no nos cargarían nada porque no afectaba a la visibilidad ni había riesgo de que fuera a más, a lo sumo 150 USD, pero resulta que cuando ya estábamos en casa, nos llegó notificación de la Visa de que nos había cargado 580 USD!!! No podíamos creerlo. Tratamos de ponernos en contacto con ellos, pero no respondían nuestros correos.
Al final tuvimos que poner una reclamación a través de la Visa indicando que no nos notificaron ese cargo y que por lo tanto nos sentíamos e**(AutoEdit)**a, porque tampoco nos respondían...
Finalmente, tras 2 meses hemos conseguido que nos devuelvan la pasta gracias a Visa porque Mapache decía que mentíamos,,, En fin, una auténtica odisea, si llego a saber que eran todos una cuadrilla de mentirosos no hubiéramos reservado con ellos.
Aquí tenéis nuestra experiencia para que no caigáis en lo mismo, ya que actúan cuando ya no puedes defender tus derechos porque ya no estás en Costa Rica... Lamentable que se aprovechen de esa manera de los turistas. Disfruten de Costa Rica! Pura Vida!!!
Nosotros alquilamos a través de un touroperador el coche con Mapache rent a car y ha sido una pena porque ha empañado el grandísimo recuerdo que teníamos de Costa Rica.
Resulta que como no alquilamos a todo riesgo y tuvimos una pequeña picada en el parabrisas delantero, al dejar el vehículo nos dijeron que no nos cargarían nada porque no afectaba a la visibilidad ni había riesgo de que fuera a más, a lo sumo 150 USD, pero resulta que cuando ya estábamos en casa, nos llegó notificación de la Visa de que nos había cargado 580 USD!!! No podíamos creerlo. Tratamos de ponernos en contacto con ellos, pero no respondían nuestros correos.
Al final tuvimos que poner una reclamación a través de la Visa indicando que no nos notificaron ese cargo y que por lo tanto nos sentíamos e**(AutoEdit)**a, porque tampoco nos respondían...
Finalmente, tras 2 meses hemos conseguido que nos devuelvan la pasta gracias a Visa porque Mapache decía que mentíamos,,, En fin, una auténtica odisea, si llego a saber que eran todos una cuadrilla de mentirosos no hubiéramos reservado con ellos.
Aquí tenéis nuestra experiencia para que no caigáis en lo mismo, ya que actúan cuando ya no puedes defender tus derechos porque ya no estás en Costa Rica... Lamentable que se aprovechen de esa manera de los turistas. Disfruten de Costa Rica! Pura Vida!!!
Nosotros alquilamos a través de un touroperador el coche con Mapache rent a car y ha sido una pena porque ha empañado el grandísimo recuerdo que teníamos de Costa Rica.
Resulta que como no alquilamos a todo riesgo y tuvimos una pequeña picada en el parabrisas delantero, al dejar el vehículo nos dijeron que no nos cargarían nada porque no afectaba a la visibilidad ni había riesgo de que fuera a más, a lo sumo 150 USD, pero resulta que cuando ya estábamos en casa, nos llegó notificación de la Visa de que nos había cargado 580 USD!!! No podíamos creerlo. Tratamos de ponernos en contacto con ellos, pero no respondían nuestros correos.
Al final tuvimos que poner una reclamación a través de la Visa indicando que no nos notificaron ese cargo y que por lo tanto nos sentíamos engañados, porque tampoco nos respondían...
Finalmente, tras 2 meses hemos conseguido que nos devuelvan la pasta gracias a Visa porque Mapache decía que mentíamos,,, En fin, una auténtica odisea, si llego a saber que eran todos una cuadrilla de mentirosos no hubiéramos reservado con ellos.
Aquí tenéis nuestra experiencia para que no caigáis en lo mismo, ya que actúan cuando ya no puedes defender tus derechos porque ya no estás en Costa Rica... Lamentable que se aprovechen de esa manera de los turistas. Disfruten de Costa Rica! Pura Vida!!!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17368
Votos: 0 👍
Cholete,
Comprendo tu indignación, no obstante debes saber que con poner el mensaje una vez ex suficiente, y mejor di es en el hilo adecuado.
Lo he trasladado a este foro, en el que el mensaje tendrá más relevancia,
Buenas tardes.
Siempre hay que pedir el comprobante de la devolución del vehículo, en el que conste que todo esta ok, o bien los daños sufridos en el vehículo.
Y este papelito firmado, fechado y sellado por el rent a car.
Y luego ya pueden ir a misa.
Saludos.
No sabía muy bien dónde ubicarlo y como ha sido una mala experiencia, he querido difundirlo para que todo el mundo disponga de la información y se eviten caer en lo mismo que caímos nosotros.
Reconozco que nosotros cometimos el error de salir de aquella oficina al devolverlo sin que se dejara constancia del importe por escrito, pero nos recalcaron de palabra que no conllevaría cargo, o como mucho, 150 USD. Anotaron a posteriori el importe, sin comunicárnoslo. Fueron 580 USD, pero podían haber sido 2000 USD si ellos lo hubieran querido...
Dejo el post para que nadie comenta el mismo error con ningún rent a car, no solo con Mapache, pero para que sepáis también como se las gastan estos tipos.
Hola, buenas Cholete.
Pues si, la opinión general que tuve en Costa Rica fue que la gente era Bastante honesta, pero ya sabes que por todo cuecen habas.
En mi experencia particular, te diré que yo tampoco cogí el seguro anti franquicia ofrecido por el Europcar, el cual por 20 días me querían cobrar (900US$). Mas caro que el alquiler del vehículo un Rav4 auto (693US$). Sabiendo a lo que me exponía, pero encontré un seguro para todo un año que me costo 112€, y que me cubría todas las franquicias, cristales, neumáticos y capotas de los vehículos que alquile durante un año. La verdad que no fue necesario usarlo, ya que el vehículo lo devolví sin un arañazo mas que los ya tenia, que no eran pocos (eso si, fotos con fecha y posición gps antes de coger el coche y el papelito del estado del vehículo antes de la entrega, inspeccionado con lupa), después de 3000KM en costa rica, y dos días después de llegar a España alquile en Bilbao otro vehículo, y tampoco me hizo falta echarle mano al seguro de franquicias.
Lo único que pasa, es que como arrendador, en caso de incidente, tu pagas con la franquicia que el rent a car te ha bloqueado de tu tarjeta, y luego con la factura que te dan la envías al seguro de franquicias y te lo abonan, ya te he dicho que no he tenido que probarlo, pero si quieres échale un vistazo para futuras ocasiones.
Se llama www.aseguramicochedealquiler.es
No creo que sea la única que hay en la red que se dedique a estos menesteres, en doyouspain, también te lo ofrecen.
Bueno un saludo y ¡¡Pura Vida!!!!