Estuve un par de días en Hendaya, un lugar por que siempre había pasado de largo sin entrar.
Tiene una playa muy bonita, con arena fina, una zona se cubre con la marea alta, pero otra parte, queda la arena perfectamente. Había mucho gente haciendo surf, ya que allí mismo hay una escuela.
Nos alojamos en Logis Hotel & Restaurant Bergeret Sport
www.booking.com/ ... , una casa familiar muy agradable, la señora es española. La habitación pequeña pero muy confortable y tranquila. No desayunamos allí, porque nos pareció caro, pero cerquísima hay sitios para hacerlo sin complicaciones. La playa a 3 minutos.
El pueblo queda a un paseo de 20 minutos, aunque no me pareció que mereciese la pena, sin embargo el paseo de playa es muy bueno, y con muchos sitios para comer o tomar algo, y baños públicos gratis cada muy poco, cosa interesante
.
La zonas con más restaurantes están en el centro del paseo de la playa, en la zona del antiguo casino, un edificio muy bonito del s XIX y en la zona del puerto deportivo, también hay muchos lugares para comer y beber.
Hendaya me pareció un pueblo tranquilo, menos masificado que San Juan de Luz, y la playa me gustó más, aunque reconozco que San Juan dL tiene el casco histórico más bonito.
Aparcamos sin problema, aunque supongo que en pleno verano será complicado y todo es de pago.
Tiene estación de tren y vi que llegan autobuses cada poco tiempo desde Irún.