Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Hendaya país vasco francés, -Diarios de Viajes de Francia- Tafury
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Hendaya país vasco francés,  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Una escapada a Hendaya.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Hendaya país vasco francés,



Etapa: Viaje al Pais Vasco frances.  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Ida y vuelta a Hendaya. Francia desde Bilbao.
Fecha creación: 25/09/2019 14:20  
Compartir: 
Compartir:
Ida y vuelta a Hendaya.
No hay mucho que contar, pero algo es algo.
Tome un tren en Casco Viejo de Bilbao hace un par de semanas.
Mas exactamente lo tome en la salida del metro San Nicolas. Tres horas de aburrido viaje pero muy barato, hasta Irun donde hice la transferencia sin salir ni siquiera del anden a otro tren mas pequeño que me llevo a Hendaya en media hora.
Les recomiendo vallan un día miércoles porque frente a la iglesia católica, hay un mercadito callejero y el templo esta abierto al publico. Puede que te den un pequeño concierto en su órgano centenario y un señor da explicaciones en francés sobre unas reliquias de ese lugar.
El paseo por la bahía frente a Hondarribia esta muy bien y la playa de Hendaya es estupenda.
Ademas puedes pasar y llegar caminando por el puente internacional a Irun, País Vasco español.
Hay mas sitios de interés y tiene un trencito turístico que no es caro y te pasea por allá.
Les dejo un enlace abajo, con la pagina de turismo que yo consulte.
Les va a encantar. Llevar bicicletas o patinetas es una buena opción, hay buenos corredores viales.
Las pocas persona que tuve el gusto de tratar me parecieron encantadoras.
Se habla español, euskera y francés.
Luego de unas horas y comer algo, me regrese a la inversa, con la única diferencia que casi todos los pueblos estaban de fiesta, quizás por ser verano y el viaje fue un poco mas ameno. Gracias
Agur



Ademas, les dejo algunos datos del lugar tomados de INTERNET.

>Hendaya.- en el País Vasco francés, era un pequeño pueblo de pescadores cuya historia transformó la llegada del ferrocarril con la ruta París-Madrid en 1864. Este hito marcó un punto de inflexión para la ciudad con la incipiente llegada del turismo que transformó un municipio que por aquel entonces contaba con apenas 500 habitantes.

Imprescindible disfrutar de su increíble playa de 3 kilómetros considerada como la sexta más bonita de Francia. Aquí encontramos el casino neo-morisco y el emblemático Hotel Palace de estilo neo-vasco para atender a los cada vez más numerosos visitantes que llegaban a Hendaya.

En los alrededores docenas de villas de estilo Labourdin son testigos de la llegada de foráneos adinerados que otorgan a Hendaya ese sello característico y típico de una ciudad de aguas aprovechando el desarrollo turístico de la costa vasco-francesa de finales del siglo XIX y principios del siglo XX impulsado por la esposa de Napoleón III, la Emperatriz Eugenia de Montijo.

Un paseo por el centro de la ciudad brinda visitas como la de la iglesia de San Vicente y su frontón que domina la bahía de Chingoudi y el estuario del Bidasoa. En su interior se admiran bajos relieves policromados del siglo XVII, un tabernáculo del año 1550, un crucifijo del siglo XIII, cuadros de la escuela española y un retablo dorado de la Virgen del siglo XVI.

En la parte baja de Hendaya, a orillas del río Bidasoa, el barrio de la Caneta rodea y protege Bakhar Etxea, la casa del célebre escritor y oficial de la Marina Francesa, Pierre Loti, miembro de la Academia Goncourt y de la Academia Francesa que residió en Hendaya. En la ribera del Bidasoa también se encuentran los vestigios de la fortaleza Vauban y no muy lejos la isla de los faisanes donde se firmó el 7 de noviembre de 1659 el Tratado de los Pirineos que sellaba la paz de la Guerra de los Treinta Años que enfrentó a Francia y España. Esta isla inhabitada es, desde el siglo XIX, el condominio más pequeño del mundo, administrada medio año por España y los otros seis meses por Francia.
Una de las joyas arquitectónicas de Hendaya cuya visita es obligada es el Castillo Observatorio de Abbadie, de estilo neogótico, construido frente al océano sobre los altos de Hendaya por el etnólogo y geógrafo Eugène Viollet le Duc en la segunda mitad del siglo XIX. La construcción está inspirada en los fuertes medievales.




La región es la meca de la talasoterapia y su reconocido centro Serge Blanco, a pie de playa, es un lugar ideal para ponerse en forma y disfrutar de este pequeño rincón de Nueva Aquitania.Su privilegiada situación geográfica permite asimismo disfrutar de numerosos deportes acuáticos como son el buceo, el surf o la vela. Para poner punto y final a una visita por Hendaya se puede disfrutar de la excelente gastronomía del territorio, que goza de un gran prestigio, en los numerosos restaurantes de la villa con diferentes y variadas propuestas.




www.euskoguide.com/es/... a-turismo/
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Viaje al Pais Vasco frances.




Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 4 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 311

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Hendaya. Transporte, alojamiento, restaurantes
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 4 Mensajes de 4
1795 Lecturas
AutorMensaje
trenero
Trenero
Super Expert
Super Expert
Ene 20, 2008
Mensajes: 672

Fecha: Dom Nov 09, 2014 01:24 am    Título: Hendaya. Transporte, alojamiento, restaurantes

Hendaya. He estado en Hendaya varias veces pero normalmente por poco tiempo entre trenes. En diciembre voy a llegar tarde y salir muy temprano. ¿Alguien puede recomendar un hotel/hostal cerca de la estación de trenes? He estado en un par de hoteles antes pero he visto hoteles muy cerca de la estación que no salen en los portales típicos de reservas de hoteles. Por otro lado, si tengo que salir de Hendaya sobre las 5 de la mañana hay algún sitio abierto tarde como alternativa a un hotel.
saramm1982
Saramm1982
Travel Addict
Travel Addict
Ago 17, 2012
Mensajes: 39

Fecha: Mar Oct 10, 2017 06:24 pm    Título: Re: Hendaya. Transporte, alojamiento, restaurantes

Hola! Queremos pasar el jueves viendo el castillo de la Abadía en Hendaya y quería saber si se puede comer en plan picnic con la manta en el suelo y esas cosas en los jardines
saramm1982
Saramm1982
Travel Addict
Travel Addict
Ago 17, 2012
Mensajes: 39

Fecha: Mar Oct 10, 2017 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola! Queremos pasar el jueves viendo el castillo de la Abadía en Hendaya y quería saber si se puede comer en plan picnic con la manta en el suelo y esas cosas en los jardines

- Mensaje escrito desde El castillo de Hendaia -
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 16701

Fecha: Mie Oct 11, 2017 09:43 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

saramm1982 Escribio:
Hola! Queremos pasar el jueves viendo el castillo de la Abadía en Hendaya y quería saber si se puede comer en plan picnic con la manta en el suelo y esas cosas en los jardines

- Mensaje escrito desde El castillo de Hendaia -

Muevo tu mensaje a este hilo más concreto, y te dejo enlace al foro de la zona

Foro de Pais Vasco Frances
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad