Hola, he estado mirando por el foro a ver si habia algo al respecto pero no he visto nada o soy un torpe!!
Acabo de contratar 2 seguros para 2 vehiculos para eximir la franquicia en el alquiler de vehiculos para un Viaje Nacional que tengo programado.
Quisiera saber opiniones sobre la empres RentalCover, si trabaja bien o no. Mire por Google y notas malas no veo, pero tampoco buenas. Hay poco al respecto.
Agradezco cualquier ayuda.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al foro adecuado.
Por lo que veo son una empresa australiana que lo que cubre es la franquicia y ese tipo de seguros tiene varios problemas:
- que eso no te evita el que la empresa de alquiler de coches te bloquee una cantidad en la tarjeta al recoger el coche (la franquicia)
- que en caso de siniestro, la compañía del coche te cobra y luego tu le tienes que reclamas a la otra la devolución
Hay que entender que no es lo mismo que seguro a todo riesgo, que todo el mundo no lo entiende.
Traslado tu mensaje al foro adecuado.
Por lo que veo son una empresa australiana que lo que cubre es la franquicia y ese tipo de seguros tiene varios problemas:
- que eso no te evita el que la empresa de alquiler de coches te bloquee una cantidad en la tarjeta al recoger el coche (la franquicia)
- que en caso de siniestro, la compañía del coche te cobra y luego tu le tienes que reclamas a la otra la devolución
Hay que entender que no es lo mismo que seguro a todo riesgo, que todo el mundo no lo entiende.
Bueno, ya puedo dar mi opinion sobre la empresa "RentalCover" efectivamente, no funciona como un seguro a todo riesgo al uso, pero como si lo fuera.
Contrate un alaquiler de coches, al devolverlo, "detectaron" arañazos que me los achacaron a mi los de la empresa de alquier (Era algo dudoso) el caso, que de los 1600€ que me bloquearon de francquicia, me descontaron al fianlizar el alquiler 300€ en concepto de reparación de daños.
Pues bien, me puse en contacto con RentalCover (Eso si, todo en ingles) me pidieron los siguiente documentos:
* Contrato de alquiler donde apareciera mi nombre
* Factura del cargo de los 300€ y motivo
* Factura del taller donde realizaran la reparación
* Movimiento en cuenta bancaria donde se vea reflejado los 300€
Aporte todo ello, y en 2 días me lo solucionaron, me hicieron un ingreso de 300€ en cuenta. Suelen tardar en realizar la devolución entre 3 y 10.
Aquí os dejo mas opiniones de mas usuarios (Selecionad las opiniones en ingles, pues española tan solo hay 2 o 3)
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
Votos: 0 👍
McGregor87 Escribió:
spainsun Escribió:
Traslado tu mensaje al foro adecuado.
Por lo que veo son una empresa australiana que lo que cubre es la franquicia y ese tipo de seguros tiene varios problemas:
- que eso no te evita el que la empresa de alquiler de coches te bloquee una cantidad en la tarjeta al recoger el coche (la franquicia)
- que en caso de siniestro, la compañía del coche te cobra y luego tu le tienes que reclamas a la otra la devolución
Hay que entender que no es lo mismo que seguro a todo riesgo, que todo el mundo no lo entiende.
Bueno, ya puedo dar mi opinion sobre la empresa "RentalCover" efectivamente, no funciona como un seguro a todo riesgo al uso, pero como si lo fuera.
Contrate un alaquiler de coches, al devolverlo, "detectaron" arañazos que me los achacaron a mi los de la empresa de alquier (Era algo dudoso) el caso, que de los 1600€ que me bloquearon de francquicia, me descontaron al fianlizar el alquiler 300€ en concepto de reparación de daños.
Pues bien, me puse en contacto con RentalCover (Eso si, todo en ingles) me pidieron los siguiente documentos:
* Contrato de alquiler donde apareciera mi nombre
* Factura del cargo de los 300€ y motivo
* Factura del taller donde realizaran la reparación
* Movimiento en cuenta bancaria donde se vea reflejado los 300€
Aporte todo ello, y en 2 días me lo solucionaron, me hicieron un ingreso de 300€ en cuenta. Suelen tardar en realizar la devolución entre 3 y 10.
Aquí os dejo mas opiniones de mas usuarios (Selecionad las opiniones en ingles, pues española tan solo hay 2 o 3)
Dentro de la mala suerte del arañazo, has tenido suerte con la devolución.
De todos modos eso confirma los inconvenientes que decía yo: este tipo de seguros no impiden el bloqueo previo de dinero de la tarjeta, ni el cobro de los daños por parte de la compañía.
Buenas, me siento en la obligación de avisar a navegantes.
Contraté en septiembre un seguro con Rentalcover y me pasó exactamente lo mismo que a McGregor87. El problema lo tuve en Sudáfrica con Avis al devolver el coche en Ciudad del Cabo. Vieron un arañazo donde la rueda. En mi caso no me habían hecho ningún bloqueo en la tarjeta de crédito. Sólo me habían pedido los datos. Luego me mandaron un mensaje diciéndome que me pasarían al cobro 120 euros para reparar el arañazo.
Escribí a Rentalcover para explicar el problema, aporté fotos y todos los documentos que se piden y se me ocurrió comentar que cuando cogimos el coche era de noche y estaba en la calle y que nadie nos lo revisó y que además, en la reclamación que nos mandaron los de Avis habían hecho el dibujo después de firmar. Rentalcover me contestó que denegara el pago, que informara a mi banco. Les he escrito para decirles que eso no pensaba hacerlo, ya que no me quiero ver en problemas, que es a ellos a quiénes les corresponderá pelearse con los de Avis y no a mí y ya no he recibido más respuesta, ni un duro, claro. Como no es mucho dinero, creo que lo voy a dejar así, pero vamos, desaconsejo completamente Rentalcover y yo no volveré a picar, claro. Una lástima.
Buenas, me siento en la obligación de avisar a navegantes.
Contraté en septiembre un seguro con Rentalcover y me pasó exactamente lo mismo que a McGregor87. El problema lo tuve en Sudáfrica con Avis al devolver el coche en Ciudad del Cabo. Vieron un arañazo donde la rueda. En mi caso no me habían hecho ningún bloqueo en la tarjeta de crédito. Sólo me habían pedido los datos. Luego me mandaron un mensaje diciéndome que me pasarían al cobro 120 euros para reparar el arañazo.
Escribí a Rentalcover para explicar el problema, aporté fotos y todos los documentos que se piden y se me ocurrió comentar que cuando cogimos el coche era de noche y estaba en la calle y que nadie nos lo revisó y que además, en la reclamación que nos mandaron los de Avis habían hecho el dibujo después de firmar. Rentalcover me contestó que denegara el pago, que informara a mi banco. Les he escrito para decirles que eso no pensaba hacerlo, ya que no me quiero ver en problemas, que es a ellos a quiénes les corresponderá pelearse con los de Avis y no a mí y ya no he recibido más respuesta, ni un duro, claro. Como no es mucho dinero, creo que lo voy a dejar así, pero vamos, desaconsejo completamente Rentalcover y yo no volveré a picar, claro. Una lástima.
Buenas, me siento en la obligación de avisar a navegantes.
Contraté en septiembre un seguro con Rentalcover y me pasó exactamente lo mismo que a McGregor87. El problema lo tuve en Sudáfrica con Avis al devolver el coche en Ciudad del Cabo. Vieron un arañazo donde la rueda. En mi caso no me habían hecho ningún bloqueo en la tarjeta de crédito. Sólo me habían pedido los datos. Luego me mandaron un mensaje diciéndome que me pasarían al cobro 120 euros para reparar el arañazo.
Escribí a Rentalcover para explicar el problema, aporté fotos y todos los documentos que se piden y se me ocurrió comentar que cuando cogimos el coche era de noche y estaba en la calle y que nadie nos lo revisó y que además, en la reclamación que nos mandaron los de Avis habían hecho el dibujo después de firmar. Rentalcover me contestó que denegara el pago, que informara a mi banco. Les he escrito para decirles que eso no pensaba hacerlo, ya que no me quiero ver en problemas, que es a ellos a quiénes les corresponderá pelearse con los de Avis y no a mí y ya no he recibido más respuesta, ni un duro, claro. Como no es mucho dinero, creo que lo voy a dejar así, pero vamos, desaconsejo completamente Rentalcover y yo no volveré a picar, claro. Una lástima.
Yo he leido muy malas opiniones de Rentalcover, ademas de que no hay manera de contactar con ellos por teléfono. Lo primero que miro antes de contratar, es que haya teléfono y esté operativo y no es el caso con Rentalcover.
He pensado en contratar con segurocochedealquiler.com que sale un pelín mas caro pero tienen teléfono y he podido hablar con una comercial que me ha contestado todas mis dudas. Si alguien tiene alguna experiencia con ellos, ya sea buena o mala, le agradecería que me contara.
RENTALCOVER SON UNOS [editado moderacion].. Desde octubre esperando por una reclamación por un parabrisas como n un pequeño punto y se limitaron a decirme exactamente igual.. Que denegara el pago en mi tarjeta… “ SE LAVARON LAS MANOS COMO PILATOS”…. Los demandaré por los medios que tenga a mi alcance ( oficina del consumidor en España y en la Comunidad Europea )… A TODOS LOS VIAJEROS… NO CONTRATEN CON ESTA ASEGURADORA.. ES UN [editado moderacion]