Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No suelo escribir opiniones pero si puedo evitar que a alguien le pase lo que a
nosotros...vivimos una auténtica pesadilla con la empresa Aguaire/Elite car. Fuimos a Costa Rica mi pareja y yo y viendo las buenas opiniones que tenía Aguaire decidimos contactarles para alquilar el coche. La empresa ahora se llama Elite Car. Llegamos y estaban esperando, habíamos contratado un gran vitara y nos trajeron un Kia Sportage. No nos importó demasiado, el mando no funcionaba, el coche estaba sucio, la ventanilla del copiloto no funcionaba a veces (esto último me asusto ya que no quería dejar la ventanilla abierta) le comenté si podían cambiarnos pero no tenían más coches. Todo fue normal durante el viaje con tan mala suerte que cuando íbamos para el aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a España una chica nos dio un buen golpe en el coche. Salía de un callejón y no nos vio. Nerviosos porque teníamos que coger el avión de vuelta a España hablo con ellos. Me dicen que si la chica no se declara culpable, tenemos que esperar al policía de tránsito. La chica no llevaba seguro (solo un básico, segun lo que nos explicó la policía en Costa Rica no es obligatorio y en estos casos van a juicio y el culpable paga de su bolsillo ) Ella declaró a la policía que no nos había visto, pero aún así no aceptaba pagar los 10.000 dólares que le exigía la empresa de alquiler . Poco después llego el agente de tránsito (como aquí conocemos un policía de tráfico). El agente va a hacer el parte y nos dice que va a inmovilizar nuestro coche porque lleva una matrícula ilegal. En ese momento comienza a desmontar los tornillos de la matrícula y lo que quita es una fotocopia plastificada. Ahí empezó la pesadilla de verdad.
Ya no dábamos crédito. Nos habían alquilado un coche ilegal??? Llamo de nuevo a Aguarire/Elite car para que nos den una solución, nos traigan un coche para ir al aeropuerto (el policía nos dijo que teníamos ese derecho) Nos dicen que tardan una hora mínimo. Nosotros desesperados paramos un taxi porque íbamos a perder el avión!!! En ese momento el agente de tráfico nos dice que no nos podemos ir, que como el coche no circula legalmente tenemos que esperar a que venga un responsable. Imaginaos la situación, en medio de San José, con un tráfico bestial, a dos horas de nuestro vuelo de vuelta, resentidos del golpe y con el coche inmovilizado porque el coche de alquiler circulaba de manera ilegal. Llame desesperada cada cinco minutos a la oficina para ver si venía alguien, mientras la policía comprobaba los datos. Me comentaron que el contrato (el papel que nos habían dado) no era un contrato válido tampoco, que el coche no estaba a nombre de ningún rent a car... En fin... Todo un despropósito.
Estuvimos más de una hora esperando, rogando que nos teníamos que ir, allí no aparecía nadie y con un taxista esperando (el buen hombre se apiadó de nosotros y nos estuvo esperando todo el rato) Finalmente nos dejaron ir a ultimo minuto viendo que se comprometían a que alguien estaba viniendo a por el coche.
A todo esto, le reclame la fianza que le habíamos dejado de 420 euros mientras iba en el taxi y me dijo que no, que hasta que no saliera el juicio nada. Y cuando le digo por whasap lo de la placa falsa, me contesta que nos lo había entregado correcto. No podía creerlo!!! No tienen vergüenza ninguna!! Encima mentirosos, eso ya me pareció el colmo. Me alquilas el coche con la placa falsa, nos dan un golpe (qué no es culpa nuestra), no me asistes, te quedas con la fianza, y me mientes en la cara. Podéis imaginar mi frustración y mi rabia!
Fue una de las peores experiencias que he vivido en un viaje. Solo espero que esto ayude a que no le pase a nadie más y por lo que me dijo la policía (había también un policía de una brigada especial) le iban a denunciar directamente a la fiscalía. Se quedó con mi número para decirme cómo proceder para hacer yo también una reclamación.
Nos quedamos con que estamos bien físicamente y que podía haber sido peor, pero espero que se haga justicia con esta gente y nadie tenga que verse en una situación como la nuestra!! Al final cuando pasa algo, es cuando se ve la calidad de las empresas!
Increíble... Yo mismo contraté sus servicios y los recomendé, ya que tuvieron un gran trato y todo fue bien y hasta nos invitaron a comer y ayudaron en todo. Pero después de vuestra experiencia, ojalá y se enteren todos y NADIE los contrate. Menudos chungos y e**(AutoEdit)**a, ojalá y podáis recuperar fianza. Me alegro que estéis bien y llegarais a tiempo al aeropuerto. Y siento si mis comentarios positivos tuvieran alguna influencia en elegirlos. Quedaos con lo bueno del viaje, y que esto quede como una anécdota, pero que se entere la gente de la clase de empresa que es...un abrazo
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Votos: 0 👍
elessarflc Escribió:
Increíble... Yo mismo contraté sus servicios y los recomendé, ya que tuvieron un gran trato y todo fue bien y hasta nos invitaron a comer y ayudaron en todo. Pero después de vuestra experiencia, ojalá y se enteren todos y NADIE los contrate. Menudos chungos y e**(AutoEdit)**a, ojalá y podáis recuperar fianza. Me alegro que estéis bien y llegarais a tiempo al aeropuerto. Y siento si mis comentarios positivos tuvieran alguna influencia en elegirlos. Quedaos con lo bueno del viaje, y que esto quede como una anécdota, pero que se entere la gente de la clase de empresa que es...un abrazo
Siempre puedes tener un problema al contratar un servicio; el factor clave que marca la diferencia es la respuesta de la empresa/agencia.
También es evidente que cuando todo sale bien, callas, pero cuando te sale mal, te quejas y escribes en los toros.
Con lo que he leído, para mi esta agencia está en la lista negra.
Hola
Que increíble historia !!
Alquile con ellos varias veces sin ningún problema de hecho viendo las buenas recomendaciones del fórum
No teniendo tarjeta de crédito
Creo que son los únicos que alquilan de esa forma
Y la calidad /precio es el top
Obvio si buscas vehículos del año
Mejor alquilar con álamo o dollar pero son otros precios
Lamento lo del accidente me paso algo similar pero la otra parte se declaró culpable y nos reembolsaron el depósito sin ningún problema
Yo creo que siempre hay tres versiones en cada historia tu propia versión, la de los demás y la verdad
Lo más importante que todo se solucione
Hola
Que increíble historia !!
Alquile con ellos varias veces sin ningún problema de hecho viendo las buenas recomendaciones del fórum
No teniendo tarjeta de crédito
Creo que son los únicos que alquilan de esa forma
Y la calidad /precio es el top
Obvio si buscas vehículos del año
Mejor alquilar con álamo o dollar pero son otros precios
Lamento lo del accidente me paso algo similar pero la otra parte se declaró culpable y nos reembolsaron el depósito sin ningún problema
Yo creo que siempre hay tres versiones en cada historia tu propia versión, la de los demás y la verdad
Lo más importante que todo se solucione
Pues aún no nos han devuelto nada, veremos que pasa con el juicio…y nuestra historia no es una versión es una descripción de los hechos, que la matrícula fuese una fotocopia plastificada y por tanto ilegal, que fue lo que causó la inmovilización total del vehículo por parte del agente es un hecho, no una versión. (Eso aparte del accidente)De todas formas, el agente tiene absolutamente todo grabado porque incluso nos pidió permiso para ello.
Sinceramente cogimos con ellos por las opiniones, no tanto por precio, mi seguridad y mi vida valen más que un puñado de dólares.
Hicimos la reserva con ellos para el día 10/01/2024 desde España, les hicimos la transferencia de 1240€ para el alquiler del coche. Lo alquilamos con ellos ya que unos amigos previamente habían contratado el servicio y fueron correctos. Nosotros al llegar allí, les mandamos whatsapp, les llamamos, estuvimos esperando 2h en el aeropuerto y nada. A día de hoy, aún estamos esperando respuesta, tanto por mail como por whatsapp. Hemos probado de intentar hacer una reserva nueva por la web, y nuestra sorpresa, que si que nos contestan por mail y por WhatsApp.
SON UNOS e**(AutoEdit)**a.
Les hemos puesto varias denuncias para intentar reclamar el dinero, a ver si hay suerte…
Alguien tiene más información aparte de la del teléfono que hay es su web? hemos ido a poner denuncia para intentar recuperar el dinero, pero apenas tenemos información y ellos no nos responden,
Son unos e**(AutoEdit)**a. Hemos intentado hacer una reserva nueva para saber si nos contestaban, y cual ha sido la sorpresa, que SI nos han contestado. Cuando les hemos dicho quienes éramos, otra vez con la historia de siempre, han dejado de contestar.