Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
El Loira Atlántico se encuentra en el cruce de importantes rutas para bicis, reconocidas por la calidad de sus infraestructuras y su accesibilidad.
La Vélobuissonnière, La Vélodyssée, El Loira en bicicleta, La Vélo Francette, La Vélocéan, La Vallée du Loir à Vélo…
Ofrecen a los amantes del cicloturismo más de 3000 km de rutas. Al permitir a cada uno viajar a su ritmo, en estrecho contacto con la naturaleza, la bici es una forma excelente de descubrir la belleza y la diversidad de la región del Loira. Con más de 640 profesionales con la certificación Accueil Vélo, que ofrecen servicios adaptados y de calidad a los turistas que se mueven en bici por todo el territorio, el cicloturismo en el Loira Atlántico resulta sencillo para todos, incluso para familias y principiantes.
« Accueil vélo » es una marca nacional, copropiedad de France Vélo Tourisme y el CRT Centre Val de Loire, que garantiza a los turistas en bicicleta una acogida y servicios de calidad adaptados a sus expectativas en establecimientos turísticos etiquetados. Basada en una carta de calidad, esta marca se atribuye a diferentes tipos de establecimientos turísticos: alojamiento, alquiler y reparación de bicicletas, sitios de visita y ocio, así como oficinas de turismo. loireatlantique-developpement.fr/ ...ueil-velo/
Los tesoros de La Vélodyssée - Turismo en bicicleta - Loira Atlántico,
La Vélodysée es la mayor ruta para bicicletas de Francia con 1.200 km: une Roscoff con Hendaya.
Dado que pasa por 400 km de las provincias de Loire-Atlantique y Vendée, aquí te proponemos unos cuantos “imprescindibles” en nuestras tierras. Es la mayor ruta para bicicletas de Francia con 1.200 km: une Roscoff con Hendaya.
Dado que pasa por 400 km de las provincias de Loire-Atlantique y Vendée, aquí te proponemos unos cuantos “imprescindibles” por estas tierras.
- La Vélodyssée, pasando por Nantes y por el Estuario
Súbete a la bici y disfruta de la variedad de paisajes que ofrecen Noirmoutier e Île d’Yeu. Las dos perlas en el mar de la provincia de Vendée disponen de dos pistas accesibles para todos los públicos, con trazados minuciosamente estudiados.
¿Tienes ganas de descubrir los placeres del cicloturismo? Pues decídete por la Vélo Franchette, en Pays de la Loire, una experiencia de turismo tranquilo, bucólica y reparadora.
Pedalear a fondo por la llanura, surcar el bocage, pasar junto a las marismas, respirar el yodo en la costa… La provincia de Vendée dispone de más de 1.000 km de pistas ciclistas. Esta red de pistas –la más importante de Francia– es fantástica para conocer la extraordinaria diversidad de sus paisajes.
Podrás ir a la playa en bicicleta, bajar por los valles del Valle de Vendée, admirar los encantos de la Venecia Verde lo más cerca posible de la naturaleza, en paz...
Un museo al aire libre a lo largo del Loira en bicicleta,
Entre Nantes y Saint-Nazaire
Entre Nantes y Saint-Nazaire, el itinerario del Loira en bicicleta bordea el estuario del Loira a lo largo de
63 km. La colección de obras de arte contemporáneo del recorrido del Estuario puede admirarse a lo largo de una escapada en bici, durante un día o un fin de semana, con la posibilidad de volver en tren al terminar el itinerario.
Desde el péndulo de Roman Signer en el encantador pueblo de Trentemoult hasta la increíble Serpiente de Océano de Huang Yong Ping en la playa de Saint-Brévin-les-Pins, pasando por el precioso Jardín estrellado con vistas al Loira de Kinya Maruyama en Paimboeuf, este recorrido, accesible para las familias, combina Un paseo artístico al aire libre. La evasión está asegurada muy cerca de Nantes.
Un paseo bucólico en bici para descubrir el Valle del Loir
Entre Saint-Éman y Angers, La Vallée du Loir à Vélo es un itinerario para bicis bucólico y campestre que
Recorre 320 km entre viñedos, huertos y pueblos pintorescos y troglodíticos. En julio de 2021, se inauguraron 2 nuevos circuitos desde La Flèche.
El primero, de 48 km, está dedicado al famoso zoo de La Flèche y el castillo de Le Lude, dos lugares emblemáticos del Valle del Loir. El segundo, de 36 km, sigue la antigua vía ferroviaria rehabilitada, entre campanarios típicos y humedales. No muy lejos de ahí, en las Rutas de los Vinos, desde La Chartre-sur-le-Loir o Ruillé-sur-Loir, el circuito enoturístico «Le Vignoble de Jasnières à vélo» (El viñedo de Jasnières en bici) ofrece un paseo de 16 km por los viñedos de Chenin para descubrir estevino blanco con AOC (denominación de origen controlada).
Para disfrutar de una escapada urbana y natural a la vez, Angers, primera ciudad verde de Francia (2020), es el destino ideal.
Embajadora de la vegetación en un espacio urbano, la ciudad de los duques de Anjou es atravesado por el río Maine. Sus parques y jardines son perfectos para un paréntesis verde en pleno corazón de la ciudad. Está en la encrucijada de tres rutas nacionales para bicis: La Vallée du Loir à Vélo, El Loira en bicicleta y La Vélo Francette.
Los carriles para bicicletas de Angers permiten también recorrer la ciudad para descubrir un patrimonio histórico y cultural único.
Una red de transporte público conectado e intermodal
Para favorecer el uso del transporte público, la ecomovilidad y la intermodalidad, la Región del Loira Atlántico está comprometida desde 2017 con el desarrollo, la mejora y la accesibilidad de la oferta ferroviaria TER, que conecta el territorio.
El servicio de tren Loire à Vélo ofrece un servicio de transporte gratuito de bicis entre Orléans y Le Croisic. Los cicloturistas del itinerario del Loira en bicicleta pueden continuar su viaje por el río con un crucero en barco por el Loira si lo desean.