Victoria87
New Traveller
Registrado: 29-01-2008
Mensajes: 5
Votos: 0 👍
|
Hola a todos!
Quisiera contaros mi experiencia con Saudia en verano del año pasado para ir a la India con escala en Jeddah. La ida fue bien, un avión un poco viejo pero bastante cómodo. La pesadilla fue en el regreso...
Hicimos el check in y todo bien, abordamos el avión sin ningún problema. Si notamos que el 90% de pasajeros eran peregrinos que iban a la Meca, para muchos se notaba que era primera vez en un avión, pero hasta el momento todo genial. Cuando el avión esta preparado ya para despegar caen las mascarillas del techo...aquí empezó la larga travesía de 3 días para volver a Barcelona.
Resulta que uno de los pasajeros, al ser la primera vez que abordaba un avión le dio curiosidad la palanca de la salida de emergencia y decidió abrirla (Menos mal que fue justo antes de despegar). Tuvimos que desembarcar y esperar a que igualmente revisaran el avión. Saudia, que precisamente no destaca en su organización decidió dar los nuevos boarding pass en la sala de espera gritando los nombres, imaginad como fue eso. El caos fue tal que hicieron que todas las personas que estaban desesperadas se sentaran en el suelo como si fueran niños pequeños.
Para volver a abordar en Delhi debes salir, pasar inmigración y hacer el control nuevamente. Si habéis viajado a la India sabéis que necesitáis visado, y nosotros teníamos de solo una entrada...tuvieron que venir los de la aerolínea a hablar con los de inmigración para que nos anularan la salida y nos dejaran entrar nuevamente.
Cuando estamos esperando para abordar, Saudia trajo bocadillos en bolsas y lo repartían como si fuéramos animales. Nosotros no probamos los bocadillos porque pasamos de ese caos. Abordamos nuevamente y estaban buscando al culpable de haber abierto la puerta porque en medio del caos no lo encontraban. Pues nada pasamos 6 horas sentados en el avión y por normativa India si pasas más de 6 horas en el avión multan a la aerolínea y no pudimos despegar.
Nos llevaron a un hotel...correcto...pero nosotros éramos 3 personas, 2 mujeres y un chico. Pues a mi amiga la querían poner en una habitación sola con un hombre totalmente desconocido. Ya nuestra paciencia se agotaba y luego de montar un pollo, a mi amiga le dieron una habitación individual. Por suerte al día siguiente a nosotros nos dieron un taxi privado para volver al aeropuerto. Cuando llegamos al aeropuerto no nos dejaban entrar porque no teníamos boarding pass, tuvimos que llamar al supervisor que por suerte habíamos apuntado su número y nos dejaron pasar.
Hicimos la cola del check in y la chica nos da el boarding pass pero solo Delhi - Jeddah, y cuando le pregunto por el de Jeddah Barcelona me dice que no sabe nada y que allá resuelva. Ese fue el momento que tuve un breakout (Había sido paciente porque sabía que inicialmente el problema no era la aerolínea, pero la gestión de todo fue terrorífico). Empecé a gritarle y decirle que le rogaba que me montaran en un avión y me dejaran en cualquier ciudad de Europa, que allí yo me las ingeniaba. Vino el jefe de Saudia en el aeropuerto, me apartó y me calmó y luego de discutir con el finalmente nos dieron billetes para regresar con Qatar Airways, que por cierto fue genial.
Los he denunciado por esto y aún está en tribunales después de año y medio porque se niegan a pagarnos una compensación, sin embargo el abogado esta muy positivo, solo que la justicia española va muy lento con estos casos.
Para mi fue una pesadilla y haré todo lo posible por no viajar nunca más con ellos.
|
Abdelkrim
Willy Fog
Registrado: 03-04-2008
Mensajes: 11798
Votos: 0 👍
|
@Victoria87 Eso es para crear un concurso de crónicas viajeras de terror y competir por el premio.
|
Spainsun
Site Admin
Registrado: 29-09-2002
Mensajes: 95334
Votos: 0 👍
|
Separo un hilo con la terrible experiencia de Victoria.
La verdad es que debió de ser una situación de absoluta impotencia.
¿Y los tribunales españoles se van a declarar competentes de un hecho sucedido en Delhi, mas allá de la compensación por cancelación del vuelo?
|
Mdg18
Indiana Jones
Registrado: 22-02-2010
Mensajes: 1949
Votos: 0 👍
|
Menuda pesadilla y sensación de impotencia absoluta
|
Carrio
Moderador Viajes
Registrado: 22-02-2007
Mensajes: 11050
Votos: 0 👍
|
No me lo quiero ni imaginar... Vaya mal trago debisteis de pasar
Si no avanzas, empieza a molestar en las redes sociales contando tu caso... A ver q pasa
|
Victoria87
New Traveller
Registrado: 29-01-2008
Mensajes: 5
Votos: 0 👍
|
spainsun Escribió:
Separo un hilo con la terrible experiencia de Victoria.
La verdad es que debió de ser una situación de absoluta impotencia.
¿Y los tribunales españoles se van a declarar competentes de un hecho sucedido en Delhi, mas allá de la compensación por cancelación del vuelo?
El abogado me dice que debería de recibir una compensación por haber perdido mi conexión en Jeddah y haber llegado 3 días después. Saudia tiene oficinas en Madrid así que en teoría algo debería de suceder. El problema es que los juzgados están a mínimos y que esto tardará mucho. Yo intento contarle mi experiencia a la mayor cantidad de personas por internet y redes para que no vuelen con esa aerolínea nunca.
|
Abdelkrim
Willy Fog
Registrado: 03-04-2008
Mensajes: 11798
Votos: 0 👍
|
Esperamos que tengas suerte y consigas una compensación adecuada.
|